Cassis – Marsella- Cassis

Cassis – Marsella- Cassis ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Petalosdeluz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Provenza Francesa y Costa azul

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 15  Localización:Francia Francia

Mis padres estuvieron hace un par de años por la zona y desde que llegaron no hacen más que hablar maravillas de MARSELLA pero yo pensaba que exageraban... habíamos visto que el autobús paraba al lado del camping y te deja en el centro de Marsella (Place Castellane) por tan solo 2,20 así que nos olvidamos de aparcar y de atascos y fuimos en trasporte público por una carretera preciosa de montaña.

Desde la parada es un agradable paseo de 20´en la que vas perdiéndote por sus callejuelas y zona comercial hasta el Puerto Viejo, al llegar es impresionante la vista del inmenso puerto deportivo (ya no pesquero) que contrasta con los edificios y las dos fortificaciones en cada salida al mar. Desde el mismo puerto parten los barcos a Les Calanques y las Islas Frioul e If (donde estuvo preso el protagonista de Dumas: el Conde de Montecristo) y se puede ver por la mañana a pescadores vendiendo “pescaito” y marisco. Es curioso como la ciudad transmite una mezcla de culturas en cada barrio y de personajes totalmente diferentes que nada tiende que ver con mi imagen previa de “puerto chungo de maleantes”.

Cassis – Marsella- Cassis - Provenza Francesa y Costa azul (1)

Cogimos el margen izquierdo del puerto y fuimos adentrándonos en plazoletas, tienditas de jabón y artesanía. Dejamos a un lado la Abadía de Saint-Victor que ha sido iglesia, cuartel y prisión... hasta llegar al Castillo de Sant-Nicolas (hoy sede de la universidad) con sus jardines e impresionantes vistas. Al lado se encuentra Le palais du Phare: había leído que recordaba al palacio de la Magdalena de Santander pero yo no vi tal parecido. Desde lo alto se tienen unas vistas tremendas del puerto, la catedral, la terminal del ferry y las islas.

Volvimos sobre nuestros pasos con parada para comer (con un calor...) y nos adentramos al margen derecho pasando por el Ayuntamiento decorado para la etapa contrareloj del Tour de Francia hasta llegar al Castillo de Saint-Jean que se puede visitar gratuitamente en su zona exterior amurallada y sus torres (alberga dentro el Museo de las civilizaciones europeas que sí son de pago); merece la visita por lo bien conservado que está y las vistas de la ciudad.

Desde aquí nos acercamos a la basílica de Sainte-Marie-Majeure, un edificio impresionante de estilo románico-bizantino de mármol blanco y con gran mezcla de estilos. Como nos pasó en varias iglesias que visitamos contrasta mucho el exterior grandioso con la austeridad interior.

Cassis – Marsella- Cassis - Provenza Francesa y Costa azul (2)

Nos adentramos en la barrio de Le Panier, para mi imprescindible. Se encuentra en la parte alta de la ciudad y es un engranado de calles estrechas semi-peatonales con casitas de colores lleno de talleres de artistas, casas de anticuarios, bares y tienditas. Precioso!

Bajamos hacia el puerto de nuevo para coger el autobus nº 20 que nos acercaba y quitaba la subida a la catedral de Notre-Dame-du-Mont (menos mal :D), que se sitúa en lo alto de la ciudad, de estilo románico bizantino con múltiples cúpulas y mosaicos.

Decidimos bajar andando hasta nuestra parada de autobús y volver para Cassis.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Provenza Francesa y Costa azul
Alejandria  alejandria  29/08/2017 22:45   📚 Diarios de alejandria
Muy buen estreno Petalos. Que bonito el sur de Francia y las ganas que le tengo. Me he quitado alguna espinita pero me queda mucho por ver. Todo lo que has visitado ni siquiera lo conozco. Tan solo Carcasona y hace tan solo unos pocos días.
Ahí te dejo mis estrellas
Petalosdeluz  Petalosdeluz  30/08/2017 10:54   📚 Diarios de Petalosdeluz
Muchas gracias por vuestros comentarios y por dedicar tiempo en leer el diario.
Alejada  alejada  01/09/2017 12:19
Hola Petalosdeluz, en primer lugar quería agradecerte que compartas este diario con el resto.
Yo también me estoy planteando realizar un recorrido similiar a este para finales de julio del próximo año, pero me llama la atención que en tus fotos no se vean los campos de lavanda en flor.
Según tenía entendido en la zona de la abadía recolectaron la lavanda el 3 de agosto, ¿me podrías especificar qué semana de julio estuviste tú por allí?
Gracias anticipadas!
Petalosdeluz  Petalosdeluz  04/09/2017 12:43   📚 Diarios de Petalosdeluz
Alejada: nosotros fuimos las dos primeras semanas de julio y sí estaban los campos en flor. Era impresionante.
En esa zona de la abadía estuvimos la primera semana de julio y aunque estaban con flor eran las flores aún pequeñas, quizás por eso no se aprecia en las fotos. Sin embargo en Rousillon los campos estaban mucho más malvas y las flores más grandes.. pero tranquila que te coincide la época de floración.
Alejada  alejada  04/09/2017 20:34
Muchas gracias por tu aclaración, Petalosdeluz. Ahora que me fijo es cierto que nota el tono azulado en la Abadía.
Me encanta el recorrido... puede que lo combine con algún día en la Camarga...
Gracias!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1087
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul
Esboli
Esboli
21-01-2013

Fecha: Jue May 04, 2017 03:41 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Entonces igual podemos centrarnos en esa zona y dejar la costa azul para otro viaje, por que lo que queremos es viaje tranquilo de visitas culturales por la mañana y playita por las tardes y hacer Carcasone, Montoellier, Nimes, Aviñon e incluso llegar a Marsella e ir alternando con pueblitos costeros que por ahí habrá bastante playa me imagino.

Gracias!!
Margabaila
Margabaila
25-02-2015

Fecha: Jue May 04, 2017 11:07 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Yo creo que sí. En ese plan creo que con esa zona tendréis para disfrutar. No os perdáis Les Baux des Provence tampoco...Marsella no lo conozco...pero no he oído maravillas. Ya nos contarás!
De nada!
08-08-2011

Fecha: Vie Jul 28, 2017 01:11 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Hola a todos, Nosotros hemos vuelto hace unas semanas, hemos estado un total de 14 días saliendo de Cantabria. Os pongo el itinerario por si a alguien le puede servir como orientación, 1. Cantabria- Aviñon. 2. Aviñon- Venasque- Abadía de Senanque y Gordes – Roussillon- Ménerbes- Saint Rémy de Provence y Les baux de Provence- Aviñón 3. Aviñón- Nimes- Arles- Aviñon. 4. Aviñón- Pont du Gard - Aix de Provence- Cassis 5. Cassis – Marsella- Cassis 6. Cassis – Calanques- La Ciotat- Cassis 7. Cassis- Bormes/ Las Mimosas- Ramatuelle playas -Saint-Tropez (Camping cerca de...  Leer más ...
Tabby
Tabby
14-08-2014

Fecha: Mie Ago 07, 2019 06:18 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Buenas
Para visitar la zona de la Provenza, mejor última semana de Agosto o primera de Septiembre?
Luego estaremos unos tres días, donde pensáis que es mejor contratar el hotel, en Nimes o en Avignon?
La idea es visitar estas dos ciudades y algúnos pueblos de los alrededores, pensamos en Sant Remy,Arles si sugerís algún otro, perfecto. Creo que un día para cada ciudad es suficiente
08-08-2011

Fecha: Mie Ago 07, 2019 09:47 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Nosotros estuvimos en julio e hizo mucho calor... entre final agosto y septiembre no creo que haya mucha diferencia.
A mi para alojarme me gustó más Aviñón y desde allí puedes ver Arles y Nimes, Aix, Saint Remu y Les Baux de Provence

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas