Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio

Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Nos levantamos sin mucha prisa; puesto que la mañana era relajada . Había dejado la mañana del viernes para visitar con calma los sitios que vimos con el tour del primer día y para lo que fuesemos encontrando interesante a medida que paseabamos...
Dieguito1989 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cracovia y Varsovia en Julio.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Polonia Polonia

Nos levantamos sin mucha prisa; puesto que la mañana era "relajada". Había dejado la mañana del viernes para visitar con calma los sitios que vimos con el tour del primer día y para lo que fuesemos encontrando interesante a medida que paseabamos por el centro; comer por el mismo centro y de tarde ir a las minas de Sal de Wieliczka por nuestra cuenta.

Nos ponemos rumbo al centro y de las primeras cosas que encontramos desde nuestro apartamento es la Bazylika św. Floriana w Krakowie (Warszawska 1b)

Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (1)

Siguiendo la misma dirección camino a la Barbacana encontramos la Plaza Jana Matejki con su estatua Pomnik Grunwaldzki

Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (2)

A continuación y antes de atravesar la Puerta de San Florian nos encontramos con la construccion defensiva medieval de la Barbacana, de la que os hablaran tanto en Cracovia donde se puede visitar como en Varsovia (mas pequeña y atravesada por una calle principal del casco antiguo).

Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (3)

Para una vez atravesada la puerta de San Florian

Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (4)

Meterse de lleno, sumergirse y perderse, por el magnifico casco histórico de Cracovia

Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (5)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (6)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (7)

Podría llenar el diario de fotos y fotos, pero os dejo que lo descubráis con vuestros propios ojos. Seguimos el camino real por Grodzka y antes de cruzar nos llama la atención la Holy Trinity Church (Stolarska 12) y pese a que no es muy mencionada en diarios y guías nos decidimos a visitarla, aprovechando que es gratis la misma.

Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (8)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (9)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (10)

Tras eso seguimos por Grodzka en dirección a Wawel y entramos en la iglesia de San Andres en la cual por un pequeño donativo te dan una audioguia y puedes acceder a las criptas. Nosotros que no somos muy fans de las iglesias, no nos entusiasmo mucho. Nos pareció (dentro de nuestra ignorancia en este campo) mucho mas guapa la otra iglesia.

Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (11)

En Wawel visitamos todo lo que se puede visitar sin pagar, que no es poco. Una parte de la catedral se puede visitar gratis, y no es pequeña, nosotros sin ser entendidos ni entusiastas de las iglesias, nos tiramos cerca de media hora para verla; dimos una vuelta por todo Wawel y bajamos a ver al dragón en pleno esplendor.

Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (12)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (13)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (14)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (15)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (16)Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (17)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (18)

Tras esto nos dirigimos al centro a comer, de nuevo tirando de memoria de mi anterior viaje y casualmente uno de los sitios que mas se recomiendan (sin yo saberlo cuando vine la otra vez), hablo de un restuarante en la calle Slawkowska y cuya imagen en la pared es la siguiente:

Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (19)

Al entrar no os asusteis, pues comparte entrada con un museo o galería y parece que os habéis confundido, solo hay que seguir recto y al llegar a una especie de patio la entrada estará a vuestra izquierda, bajando unas escaleras.

Yo me pedí una sopa de remolacha con pierogi (ayer la de mi pareja estaba de muerte, y hoy esta, también); y unos pierogis variados y mi pareja un pollo empanado al estilo croqueta (evidentemente no se llamaba asi, pero es lo que se me ocurre al ver la foto Mr. Green )

Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (20)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (21)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (22)

Todo ello, con un agua y una cerveza de medio litro salió por 41 zlotys, es decir, 4,9 € por persona. De camino a la estación de trenes nos comimos unos helados (no eran ni los primeros ni los ultimos del viaje). En esa misma calle (y en todo el centro de Cracovia) hay varias heladerias, el nivel de los helados en polonia en cuanto al sabor es bastante bueno, y el precio, 3,5 zlotys la bola, bastante menos de un euro, una ganga vaya.

Nos dirigimos a Krakow Glowny donde cogeriamos el tren hacia Wiliczka (parada Wieliczka Ryn.Kop); hay un tren cada media hora (a las .50 y las .20 aproximadamente) y vale..... 3,5 zlotys por billete. Se tarda unos 25' en llegar (igual estoy tirando por lo alto) y las minas están a 5' andando del anden y señalizadas. (0,83 centimos por persona/billete). Allí cogimos sin problemas las entradas para el tour en español de las 16:40 (por lo que el tren debió de tardar menos de 25' pues lo cogimos a las 15:50 Avergonzado ). Una entrada normal (89 zlt), una entrada de estudiante (69 zlt)(llevar siempre algún tipo de documento que acredite el ser estudiante) , y el permiso para sacar fotos (10 zlt), total 168 zlt, al cambio, 20€ por persona

Como se dice en muchos diarios, el recorrido está masificado y los grupos son bastante grandes, pero yo creo que es algo que hay que visitar. Pese a toda la gente que hay, esta bien organizado y puedes verlo todo con relativa calma, no es que los guías te lleven a toda prisa. Y respecto a lo de reservar entrada, primero para este horario no dejaba reservar por internet, y estando ya metidos en Julio y encontrando a mas españoles que polacos por el centro de Cracovia, no hubo problemas para sacar las entradas 15' antes del comienzo del tour. Algo que nos gustó mucho y que no se menciona en el foro, es la posibilidad de hacer después del tour una visita por el museo de las minas, totalmente gratis (es decir, incluido en la entrada) y con la misma guía en Español. Nosotros y otras 4 personas (del grupo de mas de 30 que eramos) nos quedamos y se ven muchas más cosas interesantes y de forma mas detenida que la visita de la mina. Estuvimos más de una hora en el museo Aplauso Aplauso PAra acceder a dicha visita atender a las explicaciones de la guía al final de la visita, pues hay 3 maneras de salir de la mina dependiendo lo que vayáis a hacer al acabar la visita guiada

Mención aparte para la capilla de Santa Klinga, espectacular.

Esto es lo que hay que bajar, andando, para empezar el recorrido por la mina
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (23)
Y una vez abajo...
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (24)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (25)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (26)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (27)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (28)

Las siguientes imagenes son una pequeña muestra de lo que se puede ver en el museo.

Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (29)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (30)
Segundo día en Cracovia + Minas de Sal. Viernes 7 de Julio - Cracovia y Varsovia en Julio. (31)

Tras ello, vuelta al anden y a esperar el tren (otros 0,83 céntimos por persona) tras 20-25' estábamos de nuevo en Cracovia, paso por el supermercado para comprar la cena (2,5€ por persona cena y desayuno del día siguiente) y a dormir temprano, puesto que al día siguiente, nuestro bus hacia Auschwitz salía a las 07:40 de la mañana!

Total Gasto del Dia: 29,06 € por persona + el helado Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cracovia y Varsovia en Julio.
Luchino  luchino  26/08/2017 09:49   📚 Diarios de luchino
Espero la continuación, yo también quiero hacer ese mismo viaje, no lo he hecho este año por problemas de salud de mi pareja, el proximo cae.
Marimerpa  marimerpa  27/08/2017 16:34   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me está gustando mucho, y es una escapada que tengo pendiente.
Luchino  luchino  29/08/2017 10:19   📚 Diarios de luchino
Por cierto, hay un error en los títulos de las etapas, son de Cracovia y no de Varsovia.
Petalosdeluz  Petalosdeluz  16/10/2017 14:12   📚 Diarios de Petalosdeluz
Me está encantando tu diario, espero la continuación! Gracias.
Coolture  coolture  04/04/2018 15:20   📚 Diarios de coolture
Cuando leí tu diario me entraron aún más ganas de ir a Polonia, ahora que estamos organizando nuestro próximo viaje me lo he releído y he cogido un montón de datos y consejos útiles. Gracias por el diario, te dejo mis *
Ojalá lo acabes pronto! Tengo ganas de seguir leyendo la parte de Varsovia!

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Dresde y Sur de Polonia 2011Dresde y Sur de Polonia 2011 En este diario contaremos nuestras impresiones sobre la bonita Dresde y la encantadora Polonia en un viaje que realizamos en el verano de 2011. ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Varsovia y Cracovia
197805 Lecturas
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Pensando que @Thebash ha comentado que va en Diciembre (mercadillos de navidad) y que quiere ir al campo de concentración, yo creo que Cracovia y solo Cracovia es lo que puede hacer

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:44 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Gracias a todos!

Voy a mirar la posibilidad de ampliar una noche.
Me sabe mal ir y no ver Varsovia.

Fecha: Jue Jun 08, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Jun 10, 2023 12:16 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

"thebash" Escribió:
2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.

Hola
Me gusta más la opción de 3 y 1 Guiño
Cracovia merece bien 2 días. Y Varsovia, aunque para dos días está bien, con uno ves lo más importante Guiño

Fecha: Dom Jun 11, 2023 11:25 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia Avergonzado
Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno, eso mejor que nada.
Pasear un poco por el centro, ver el mercadito, y nos quitamos la espinita.