Etapa 5. Pitigliano, Sorano, Sovana, Bagno San Filippo y Montepulciano.

Etapa 5. Pitigliano, Sorano, Sovana, Bagno San Filippo y Montepulciano. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Tras un desayuno espectacular que se curró mi mujer, nos pusimos rumbo al sur. La ruta: Pitigliano, Sovana, Sorano y Bagno San Filippo antes de volver con tiempo a Montepulciano para otra incursión en ese maravilloso pueblo. Por no enrollarme...
Pelusatos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:Italia Italia

Por no enrollarme mucho: sí o si hay que ir a estos pueblos. Espectaculares Pitigliano y Sorano, aparecen de pronto frente a ti como colgados de las rocas.

Etapa 5. Pitigliano, Sorano, Sovana, Bagno San Filippo y Montepulciano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (1)

Etapa 5. Pitigliano, Sorano, Sovana, Bagno San Filippo y Montepulciano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (2)

Etapa 5. Pitigliano, Sorano, Sovana, Bagno San Filippo y Montepulciano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (3)

Son preciosos de fotografiar desde fuera, y muy bonitos de pasear en su interior. Bien vale la pena salirse de la ruta de la Toscana más turística para quedarte con estos pueblos en la retina. Decir que entre ellos hay muy poca distancia, y que como casi todos los pueblos de la Toscana, se ven rápidamente. Pero vale la pena pasear por esas callejuelas y asomarse a los numerosos miradores que tienen. Sovana es distinto a los anteriores. Para empezar es casi plano! Cosa rara en la Toscana. Es un pueblo muy cuco, básicamente consiste en una calle que empieza en el duomo y acaba en un castillo derruido. El duomo es increíble por dentro. Hay que pagar, pero es poco creo recordar. Desde fuera no parece lo bonito que es por dentro.

Etapa 5. Pitigliano, Sorano, Sovana, Bagno San Filippo y Montepulciano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (4)

Etapa 5. Pitigliano, Sorano, Sovana, Bagno San Filippo y Montepulciano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (5)

A la hora de comer ya habíamos visto los tres pueblos, por lo que decidimos comer en Sorano, en un restaurante que nos causó muy buena impresión y que no nos defraudó. Se llama Hostería del Borgo.
Tras una rica comida a base de pasta y vino, pusimos rumbo a Bagno San Filippo. Queríamos ver las termas de allí con su famosa “ballena blanca”. Son unas termas naturales como muchas que hay por la zona, en la que se ha formado una pared con unas formas muy curiosas y totalmente blanca, de ahí su apodo. Agua calentita y con el característico olor sulfuroso. Muy curioso de ver, buenas fotos, y ya que estábamos allí e íbamos preparados, pues nos pegamos un baño, que por cierto refrescar no nos refrescó nada.

Etapa 5. Pitigliano, Sorano, Sovana, Bagno San Filippo y Montepulciano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (6)

Ya de vuelta en Montepulciano tras una duchita y cambiarnos, nos fuimos rápido antes de que cerraran a las 19:00 horas a las bodegas Redi…absolutamente espectaculares. Nada más entrar te dicen que son unas de las más bonitas del mundo…no lo sé, supongo que sí, a mi me encantaron, no os las perdáis. A la salida te dan a probar sus vinos, que están realmente buenos.

Etapa 5. Pitigliano, Sorano, Sovana, Bagno San Filippo y Montepulciano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (7)

Esa noche queríamos haber cenado en el Acquacheta, un restaurante famoso de allí por sus bistecas, pero cometimos el error de no reservar y fue imposible. Para la próxima vez…Así que fuimos a otro que le habíamos echado el ojo y allí nos dieron mesa para las 10. Como eran las 8, paseamos Montepulciano para acabar en la enoteca que hay en la fortezza. Allí tenían el mismo sistema que en muchas enotecas en la Toscana con multitud de cavas dispensadores de vino mediante un sistema de tarjetas recargables. Así, puedes probar los vinos que quieras y en distintas medidas y precios. Pues como teníamos tiempo, probamos un montón de ellos, casi todos bastante buenos.

Etapa 5. Pitigliano, Sorano, Sovana, Bagno San Filippo y Montepulciano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (8)

Ya a las 10 fuimos a cenar al restaurante reservado, la Osteria del Borgo, casualmente llamado igual que donde habíamos comido. Cenamos a base de carne y vino( ternera con trufa para mi mujer y solomillo al vino Nobile de Montepulciano para mí, regado con una botella de Dei, un nobile buenísimo y económico) y la verdad es que muy bien, tanto en precio como calidad.
Luego un paseo por las calles de Montepilciano por la noche, para bajar la cena y despedirnos de este maravillosos lugar y a casita.

Etapa 5. Pitigliano, Sorano, Sovana, Bagno San Filippo y Montepulciano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (9)

Etapa 5. Pitigliano, Sorano, Sovana, Bagno San Filippo y Montepulciano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017
Spainsun  spainsun  03/09/2017 12:56   📚 Diarios de spainsun
Un buen diario y destino. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  12/10/2017 19:56   📚 Diarios de Salodari
Pelusatos, me ha gustado mucho el viaje y el diario. Después de leer el de Islandia, sabía que este me iba a encantar y así ha sido. Gracias por compartirlo. 5*****
Pelusatos  pelusatos  19/10/2017 12:55   📚 Diarios de pelusatos
Muchas gracias por los comentarios, dan ánimos para seguir escribiendo diarios..
Reese  Reese  07/03/2019 13:04   📚 Diarios de Reese
Un diario espectacular. Creo que es la segunda vez que lo leo. Muy entretenido de leer y muy informativo, lleno de consejos útiles. Me he apuntado un montón para este veran. Un saludo y te dejo 5 estrellitas (aunque te dejaría más si pudiera).
Pelusatos  pelusatos  08/03/2019 15:43   📚 Diarios de pelusatos
Muchas gracias marimerpa, encantado de compartirlo con vosotros.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 804
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 08:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad