Etapa 5. Pitigliano, Sorano, Sovana, Bagno San Filippo y Montepulciano. 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Diario: Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Ruta en coche de 12 días por la Toscana, recorriendo pueblo a pueblo los lugares más bonitos de esta bellísima región de Italia
Autor: Pelusatos   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 5. Pitigliano, Sorano, Sovana, Bagno San Filippo y Montepulciano.  -  Localización:  Italia Italia
Pelusatos  Autor:    Fecha creación:
Tras un desayuno espectacular que se curró mi mujer, nos pusimos rumbo al sur. La ruta: Pitigliano, Sovana, Sorano y Bagno San Filippo antes de volver con tiempo a Montepulciano para otra incursión en ese maravilloso pueblo.
Por no enrollarme mucho: sí o si hay que ir a estos pueblos. Espectaculares Pitigliano y Sorano, aparecen de pronto frente a ti como colgados de las rocas.

Son preciosos de fotografiar desde fuera, y muy bonitos de pasear en su interior. Bien vale la pena salirse de la ruta de la Toscana más turística para quedarte con estos pueblos en la retina. Decir que entre ellos hay muy poca distancia, y que como casi todos los pueblos de la Toscana, se ven rápidamente. Pero vale la pena pasear por esas callejuelas y asomarse a los numerosos miradores que tienen. Sovana es distinto a los anteriores. Para empezar es casi plano! Cosa rara en la Toscana. Es un pueblo muy cuco, básicamente consiste en una calle que empieza en el duomo y acaba en un castillo derruido. El duomo es increíble por dentro. Hay que pagar, pero es poco creo recordar. Desde fuera no parece lo bonito que es por dentro.

A la hora de comer ya habíamos visto los tres pueblos, por lo que decidimos comer en Sorano, en un restaurante que nos causó muy buena impresión y que no nos defraudó. Se llama Hostería del Borgo.
Tras una rica comida a base de pasta y vino, pusimos rumbo a Bagno San Filippo. Queríamos ver las termas de allí con su famosa “ballena blanca”. Son unas termas naturales como muchas que hay por la zona, en la que se ha formado una pared con unas formas muy curiosas y totalmente blanca, de ahí su apodo. Agua calentita y con el característico olor sulfuroso. Muy curioso de ver, buenas fotos, y ya que estábamos allí e íbamos preparados, pues nos pegamos un baño, que por cierto refrescar no nos refrescó nada.

Ya de vuelta en Montepulciano tras una duchita y cambiarnos, nos fuimos rápido antes de que cerraran a las 19:00 horas a las bodegas Redi…absolutamente espectaculares. Nada más entrar te dicen que son unas de las más bonitas del mundo…no lo sé, supongo que sí, a mi me encantaron, no os las perdáis. A la salida te dan a probar sus vinos, que están realmente buenos.

Esa noche queríamos haber cenado en el Acquacheta, un restaurante famoso de allí por sus bistecas, pero cometimos el error de no reservar y fue imposible. Para la próxima vez…Así que fuimos a otro que le habíamos echado el ojo y allí nos dieron mesa para las 10. Como eran las 8, paseamos Montepulciano para acabar en la enoteca que hay en la fortezza. Allí tenían el mismo sistema que en muchas enotecas en la Toscana con multitud de cavas dispensadores de vino mediante un sistema de tarjetas recargables. Así, puedes probar los vinos que quieras y en distintas medidas y precios. Pues como teníamos tiempo, probamos un montón de ellos, casi todos bastante buenos.

Ya a las 10 fuimos a cenar al restaurante reservado, la Osteria del Borgo, casualmente llamado igual que donde habíamos comido. Cenamos a base de carne y vino( ternera con trufa para mi mujer y solomillo al vino Nobile de Montepulciano para mí, regado con una botella de Dei, un nobile buenísimo y económico) y la verdad es que muy bien, tanto en precio como calidad.
Luego un paseo por las calles de Montepilciano por la noche, para bajar la cena y despedirnos de este maravillosos lugar y a casita.

Ver más diarios de Pelusatos Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 238 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 2530

Últimos comentarios al diario:  Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017

Spainsun  spainsun  03/09/2017 12:56
Un buen diario y destino. Gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  12/10/2017 19:56
Pelusatos, me ha gustado mucho el viaje y el diario. Después de leer el de Islandia, sabía que este me iba a encantar y así ha sido. Gracias por compartirlo. 5*****

Pelusatos  pelusatos  19/10/2017 12:55
Muchas gracias por los comentarios, dan ánimos para seguir escribiendo diarios..

Reese  Reese  07/03/2019 13:04
Un diario espectacular. Creo que es la segunda vez que lo leo. Muy entretenido de leer y muy informativo, lleno de consejos útiles. Me he apuntado un montón para este veran. Un saludo y te dejo 5 estrellitas (aunque te dejaría más si pudiera).

Pelusatos  pelusatos  08/03/2019 15:43
Muchas gracias marimerpa, encantado de compartirlo con vosotros.

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
PilarVS
PilarVS
Ene 02, 2017

Fecha: Mar Jul 23, 2019 05:03 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Muy buenas tardes!!! Escribo para pediros consejo sobre nuestro viaje a la Toscana, nos vamos en Agosto, hemos alquilado un coche y stoy intentando armar la ruta, a ver que os parece... 1dia: llegada a pisa, coche de alquiler y visitar Volterra, Monteriggioni y San Gimignano (dormir aquí) 2dia: valle del Chianti, (Greve, radda y Panzano..) Arezzo y Cortona (dormir aquí) 3dia: valle del Orcia (dormir en Siena?) 4dia: Siena 5dia: Pisa o Cinqie terre. Después vuelta a la realidad. Lo veis muy realista o me estoy viniendo arriba metiendo sitios? Cambiaríais tanto de...  Leer más ...
Lerruz
Lerruz
Ago 20, 2019

Fecha: Mar Ago 20, 2019 12:38 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Gracias por compartir !! En Octubre iniciamos viaje de 10 días y toda información es poca.

- Mensaje escrito desde Curiosidades, consejos, datos útiles -
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Mar Ago 20, 2019 02:43 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

No se a que hora llegais a Pisa pero yo veo eso mucho para el primer dia.. dos sitios igual como mucho y eso saliendo de Pisa muy temprano (no mas tarde de las 9-10 de la mañana).

Y el ultimo dia, Cinque terre esta muy lejos de Siena y ademas no es buena idea ir con coche, ese dia teneis que volar de vuelta..? Si es asi yo me olvidaria de Cinque Terre... Pisa es una buena opcion o Luca tambien es una preciosidad, es lo que hicimos nosotros en nuestro ultimo dia antes de volver al aeropuerto.
JOICA
JOICA
Jul 17, 2013

Fecha: Vie Ago 30, 2019 10:45 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Buenas!!!

Tengo la ruta de 9 dias en la Toscana a medias. Tengo unes dudas:

- Vale la pena ir a Anghiari (zona Arezzo)
- I la zona de Pitigliano, Termas de saturnia?

Estaremos alojados en Siena.

Un saludo!
bviajera
Bviajera
Oct 26, 2019

Fecha: Sab Oct 26, 2019 10:52 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Yo voy a la Toscana ahora pero no se si hará mucho frío para bañarse en las termas de saturnia, ¿Como lo veis? He leído aki que el agua está caliente pero al salir igual pillo un constipado. No se si alguien me puede sacar de dudas. Un saludo!

- Mensaje escrito desde DIA 5: TERMAS DE SATURNIA, ORBETELLO Y PORTO ERCOLE -