LA CORUÑA-7-1-2017 ✏️ Diarios de Viajes de España

GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017
Diario: GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017  -  Localización:  España  España
Descripción: MINI TOUR DE 5 DIAS POR LAS COSTAS DE LA CORUÑA Y ALGO DE LUGO,HACIA UNOS 25 AÑOS O MAS QUE NO PISABA GALICIA Y YA TOCABA,NADA MEJOR QUE EMPEZAR EL AÑO VIAJANDO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  LA CORUÑA-7-1-2017  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Hoy quiero aprovechar la mañana para ver más cositas que me han faltado antes de salir para Madrid.Cojo el coche y me dirijo a la Iglesia Orden Tercera de San Francisco. Templo de la Ciudad Vieja construido en 1743. En él se respeta la planta de la antigua iglesia de San Francisco sobre la que se edificó. Destaca la colección de retablos que guarda en su interior, especialmente el mayor y los dedicados a la Inmaculada y San Antonio, que se enmarcan dentro del estilo barroco del dieciocho. Su retablo central, una obra barroca también pero con reminiscencias platerescas, está formado por diferentes pisos que resguardan el conjunto escultórico neoclásico, donde se representa a Cristo abrazando a San Francisco de 1783 y que es obra del artista local Xosé Ferreiro.

Dentro puedes ver este precioso Belén.

Lo que más destaca de su interior es el retablo central de estilo barroco. Hay que destacar también las esculturas de San Francisco recibiendo el abrazo de Cristo,una imagen de Jesús de Nazareno y (la obra de talla del cuerpo y piernas) de San Luis Rey de Francia,también hay una Virgen del Pilar pequeña con el faldón de la Guardia Civil.Curiosa es la vitrina que tienen con todo tipo de ofrendas.

Justo al lado se encuentra el Museo Histórico Militar,tienen fondos de pintura, escultura, y cerámica perteneciente a los siglos XVIII y XIX.Guarda el museo diversas donaciones de militares y civiles: condecoraciones, armas, uniformes, cascos, bastones y banderas antiquísimas, como la del Tercer Batallón de Departamento de Artillería de Galicia.El Museo Militar está situado en un lugar de especiales resonacias históricas, ocupando parte del que fue solar del antiguo Convento de San Francisco. El actual edificio, que data de del año 1.940, destaca por su aspecto sobrio y señorial integrado en el entorno de piedra de la Plaza de Carlos I. En la planta baja destaca la máquina del reloj del Palacio de Capitanía General que data de mediados del siglo XVIII; es una pieza única, expresamente construida para el citado palacio.Os dejo el enlace de la página web con horarios y demás información.La entrada es gratuita y merece la pena visitarlo.Empezamos con las fotos del exterior donde hay varios cañones de la época.

Como era la primera y única visitante que estaba a esa hora,el hombre me explicó todo brevemente y me encendió todas las luces de las salas,porque estaban todavía apagadas.En la entrada estaba el árbol de Navidad con un Belén a sus pies.

Subí por la escalinata donde se aprecian varios artículos del museo y en el techo hay una vidriera preciosa.

Entro en una sala donde está llena de distintas banderas,medallas y condecoraciones.

Exposición de munición,bombas y un precioso tambor.

Grandes vitrinas repletas de soldaditos de plomo,Napoleón y otras personalidades,precioso.

Distintas Torres de Herculés hasta llegar a la actual,cual os gusta más?...

Más cosas curiosas del museo,de vez en cuando venía el hombre a contarme historias.Era una visita por libre pero con guía incorporado,jajajajajajja.

Llego a la sala de los trajes,esta zona me gusta bastante,ves el paso del tiempo a través de su vestimenta y cuanto ha cambiado todo desde entonces.Los trajes de ahora son más cómodos,ligeros y sencillos que los antiguos,pero estos son mucho más bonitos y también muy aparatosos para vestir y sobre todo para luchar.

Pasado Francisco Franco y presente Rey Felipe IV.

El museo ofrece una de las más importantes y completas colecciones de armas de fuego: rifles, mosquetones y carabinas, con la presencia de los míticos Winchester 73 de las guerras indias y del revolver Colt de la conquista del Oeste, así como de los Mauser y Remington de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Cuenta además con una colección de cañones de bronce que poseen la rara peculiaridad de que al ser disparados con salvas cada uno da una nota de la escala musical. Es asimismo notable la amplia colección de maquetas de diverso material artillero.

Pistolas de lo más curiosas.

Los cuadros son una preciosidad.

A la salida veo la mini colección de coches que tienen allí en la entrada,me despido del señor que a su vez te pide la voluntad para mantener el museo,no recuerdo cuanto eché Mr. Green

La visita la hice en poco más de una hora.Cojo el coche dirección Torre de Hércules,voy parando por el camino para hacer alguna panorámica de la ciudad como esta del puerto y alrededores.

Llego a los jardines de La Torre de Hércules y Playa das Lapas.

Continuo con el coche hasta llegar a la escultura del Reloj de Pulsera As Lagoas,original y además dando la hora correctamente,se encuentra en el Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez.

Vistas de la otra orilla de La Coruña,el mar y otras esculturas.

Continué hasta el Palacio de la Opera,muy bonito,situado junto al Parque Santa Margarida.

Son cerca de las 13h y no quiero irme de La Coruña sin ver el Aquarium Finisterre,dejo el coche en el parking del mismo acuarium (gratis).Me cobraron 4 euros por ser desempleada,creo recordar que costaba 7 euros Aplauso Nada más entrar me voy a la zona de las focas porque en breve empieza el espectáculo con ellas,les darán de comer.

Un baño por aquí y otro por allá.que bonitas son,al verlas me acuerdo de mi viaje a las Islas Galápagos cuando me bañaba con los Leones Marinos,que experiencia.

Menudo posado me hicieron Aplauso

Acabado el espectáculo,hago unas panorámicas del mar y entro dentro del aquarium.

Una vez dentro vas visitando las distintas salas,no hay mucha gente,mejor,así puedo verlo todo tranquilamente.

Llego a la zona de los acuarios,no me canso de ver estas cosas,que maravilla de naturaleza y que poco la cuidamos.

Distintas imágenes de otras salas.

Continuo con los acuarios y las distintas especies marinas que en ellos habitan.

Pulpos,rayas,langostas,peces tropicales...Que diversidad y que colorido!!!

Continuo avanzando por otras salas,la decoración es muy bonita.

Llegué a una sala que bajaba a otro acuario grande,estaba llena de cuadros con dibujos y portadas de revistas,etc...Preciosa

Yendo para la salida te encuentras una exposición de cuadros con mejilloneras de la zona,fábrica y todo el proceso y alguna escultura.

Acabada mi visita al Aquarium,pongo rumbo para los madriles que no quiero que se me haga tarde.Me voy con buen sabor de boca y con ganas de volver a tierras gallegas,he tardado 25 años,pero seguro que volveré muy pronto,porque Galicia te engancha,te enamora y no te decepciona,hasta siempre Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 3051

Últimos comentarios al diario:  GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017

LANENA69  LANENA69  14/10/2018 23:54
Pues acabo de revisarlo abaquo y la verdad,tienes razón en cuanto a cantidad de fotos,yo soy más de fotos que de letras (para eso está el Google,jajajajaja),por supuesto,respetando a todos los viajeros que escriben unos diarios como si fueran enciclopedias,porque es un trabajo laborioso y espectacular,que gracias a ello,sacamos mucha información.Con respecto a la calidad de las fotos (que son muy malas),pues yo no las veo tan mal,basándonos en que no soy profesional,sólo aficionada y claro eso se tiene que notar,tampoco uso fltros ni editores como otras personas y ahí se nota más,jajajajajja.En este caso,lo dejo como está y para el próximo lo tendré en cuenta,pero como te dije al principio soy más de fotos,ósea que seguiré subiendo bastantes,porque en mi caso,me dice más una imagen que mil palabras.Saludos y gracias por el apunte.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:11
Un diario de 30 etapas es de agradecer. Sabemos lo que cuesta confeccionarlo.
Las fotografías nunca son demasiadas, ilustran los detalles de interés. Sí sabemos que las nocturnas, a veces, son poco claras, mas sacadas con móviles de gama baja, incluso con cámaras fotográficas hay que dominar la técnica...siempre vienen bien.

Yo he disfrutado con el díário y mas si es de Galicia, mi zona preferida por todo lo que ofrece.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:28
Comentario sobre la etapa: PUERTO Y ESTACA DE BARES-4-1-2017-LA CORUÑA
Yo no quitaría ninguna foto.

Cuánto más reviso el diario más me agrada, y la mayoría de las fotografías son perfectas y alegran la vista.

Galicia la conocí en el año del Prestige, había que apoyar y una de las formas es gastando en esa zona. Me enamoré de la región y repetí durante siete años, por zonas cada año, conseguí verla al completo. Incluso este año he visitado la zona de La Guardia. Siempre quedan rincones por conocer y Lanena no ha ilustrado sobre sobradamente de la zona norte, para mi la mas espectacular, con un inconveniente, para los playeros, como yo falla el tiempo, pero de Santiago hacia abajo ya es otro asunto......

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:59
Galicia es grande, no intentéis abarcar todo en poco tiempo.

Galicia la divido en una siete zonas, con no menos de ocho dias para cada una. Para lugares espectaculares, de A Coruña a Viveiro. Con tiempo inestable. Para playeros, de Santiago hasta La Guardia.

ZONAS COSTA
De Cedeira a Viveiro.

INTERIOR
Orense
Lugo.

Ya veis.....Galicia es grande!!!

LANENA69  LANENA69  25/11/2018 23:42
Muchas gracias Miguelbilbao, estoy de acuerdo contigo, Galicia es impresionante, con ganas de volver pronto, un saludo y gracias por tus palabras

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Lun Oct 15, 2018 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo estuve 1 semana en Agosto.... y es necesario por lo menos 2 alojamientos.. si no es una matada de kms!!

Yo estuve en un alojamiento en la ría de vigo, en una casita rural con unas vistas espectaculares a la ría... 100% recomendable... si te cuadra, hablamos por privado y te digo cual
bilordo
Bilordo
Mar 20, 2017

Fecha: Lun Oct 15, 2018 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Gracias, chicos, pero no pudo ser a finales de septiembre y ahora hemos cambiado el destino por Berlín. A ver si el próximo año, en primavera puede ser.
EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Mar Oct 16, 2018 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Totalmente de acuerdo contigo, salvo que nos "castigas" sin un buen postre !!!, el recorrido de Viveiro a Ribadeo, toda la mariña lucense...

Amistad
williamkane
Williamkane
Ene 05, 2021

Fecha: Lun Ene 25, 2021 11:42 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

"bilordo" Escribió:

Ojalá podáis visitar Galicia en el futuro, una tierra verdaderamente maravillosa. Y con muchos tesoros ''desconocidos''.
alv.ito1975
Alv.ito1975
Jul 04, 2016

Fecha: Lun Jun 14, 2021 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Muy buenas!
Para una primera visita a Galicia...de una semana aproximadamente y si puede ser comenzando de límite de Asturias (Ribadeo) hacia adentro. No sé si me explico 😊
Muchas gracias.