Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Jlnavarro76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización:Francia Francia

Hoy no hay prisa, así que tras desayunar, recoger las cosas y hacer el Check-out iniciamos la vista de Rochefor –en-Terre, que ha sido galardonado varias veces como el pueblo con más encanto de Francia. Son más de las 10 cuando llegamos. Aparcamos en la entrada del pueblo en un parking (3 € / día). El pueblo parece sacado de un cuento de princesas. Encontramos flores frescas y muy cuidadas prácticamente en todos los rincones, parques, las puertas de las casas, las aceras, las fachadas… incluso los pozos.

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (1)

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (2)

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (3)

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (4)

Las casas y calles, muchas de ellas construidas durante los siglos XVI y XVII parecen colocadas allí para la ocasión, para pasear y hacer fotografías. Nada parece colocado al azar.
La verdad es que vale la pena visitarlo. Además, como todo pueblo que se precie en esta zona, tiene un castillo que se puede visitar en su parte externa, y una Iglesia que también visitamos, Notre-Dame de la Tronchaye (S. XII-XIV). Pero la Guinda del pastel son los dulces. Parece ser que hay unos dulces típicos de la zona (no lo sabíamos) que tiene mucha fama aquí. No dudamos en hacer la generosa cola para conseguir degustarlos. Son bastante empalagosos pero están riquísimos. Así que Compramos algunos para llevarlos a casa.

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (5)

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (6)

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (7)

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (8)

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (9)

Con el cambio de itinerario y, visitar ayer lo que tocaba hoy, hemos decidido ver hoy lo que tocaba mañana para poder descansar antes de realizar el viaje de vuelta. Así que nos dirigimos hacia Auray. Llegamos sobre la 1 y media y conseguimos aparcar en el Centro Histórico (al mediodía no se paga) . Rápidamente buscamos un lugar para comer y enseguida encontramos. Esta vez no acertamos, la comida fue insípida y el servicio muy lento. Tras el almuerzo, bajamos a la zona del puerto por una calle muy pintoresca, con las construcciones típicas de Bretaña que ya no nos sorprenden y nos tomamos un helado junto al mar, en la zona del puerto deportivo.

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (10)

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (11)

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (12)

Satisfechos, partimos hacia otro de los emplazamientos que tenemos muchas ganas de visitar: Los alineamientos de Carnac. Llegamos sobre las 3 y media y, con algo de suerte, aparcamos justo a la entrada (gratis). Se trata de un conjunto de alineamientos megalíticos situados junto al Golfo de Morbidan, siendo el conjunto prehistórico más extenso del mundo. Fue erigido durante el neolítico en algún momento entre los milenios V y III ac.

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (13)

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (14)

Se pueden visitar de tres maneras: con una visita guiada, por libre y finalmente con un trenecito que hace un recorrido por el pueblo de Carnac y los propios alineamientos. Nosotros escogemos la tercera opción y es bastante cómoda. El recorrido dura unos 45 minutos donde pasas por la población, la playa (muy bonita) y finalmente por los alineamientos, que se dividen en cuatro zonas: Le Ménec (1099 Menhires), Kermario (982), Kerlescan (540) y Le Petit Ménec (100). Según nos explican durante la excursión los Menhires tienen tumbas y el conjunto es una gran necrópolis.

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (15)

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (16)

Antes de volver al hotel, y tras comprar provisiones en un Carrefour para los últimos días, nos apetece pasarnos por la península de Quiberón, que se encuentra muy cerca y tenemos noticias de que vale la pena. La zona es muy guapa, me recuerda a la parte sur de la costa brava (Blanes, etc.) Es la zona de playa más turística de las que hemos visitado hasta ahora, de hecho nos encontramos con el primer atasco de estas vacaciones. El sitio está repleto de hoteles, campings, restaurantes y playas. Hay playas por todos lados. De hecho hay un punto de la península en el que desde la carretera puedes observar playas en los dos lados de la misma. Eso sí, hace muchísimo viento, muy molesto a nuestro gusto. Pero para los regatistas y surfistas debe ser una maravilla.

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (17)

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (18)

Dia 10: Viernes 18 de Agosto de 2017. Rochefor-en-Terre-Auray- Carnac- Quiberon - Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña (19)

Tras merendar en uno de los miradores nos dirigimos hacia Vannes, donde pernoctaremos esta noche y la siguiente. Tenemos reserva el Hotel Citotel (283 € 2 noches, parking y desayuno incluido), que se encuentra a unos 500 metros del centro histórico de la ciudad. Estamos un poco cansados, y tras instalarnos decidimos salir a cenar para hacer una primera toma de contacto con la ciudad. Son casi las 9 y encontramos una Crepería “Au Vieux Vannes”, bastante sencilla pero acogedora. Además el camarero habla español. Tras la cena, que no es nada del otro mundo, pagamos los 50€ de la cuenta y nos retiramos a descansar.
Estamos agotados. Esperamos descansar algo mañana para afrontar el agotador viaje de vuelta que nos espera.

Marimerpa  marimerpa  10/09/2017 08:36   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, a pesar de lo accidentado, y un fantástico diario. Las fotos maravillosas, aunque sería mejor si le quitases todo "lo que cuelga" de la foto, los múltiples enlaces que le añade Flickr por defecto.

Gracias por compartirlo, 5 estrellas.
Jlnavarro76  jlnavarro76  10/09/2017 10:53   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchas gracias. Lo de los enlaces no lo se quitar... ya me costó lo mío conseguir que salieran las fotos. Muy feliz
Salodari  Salodari  23/03/2018 15:27   📚 Diarios de Salodari
Un viaje maravilloso, sin duda! Me lo guardo, le tenemos mc
Salodari  Salodari  23/03/2018 15:28   📚 Diarios de Salodari
...muchas ganas a esa zona. Gracias por compartirlo! 5*****
Brigantina  Brigantina  14/05/2019 16:28   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo! Me va a venir genial para organizar mi viaje, cinco estrellas muy merecidas!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 775
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos