Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
VIAJE A ISLANDIA : PRIMERAS CONSIDERACIONES

VIAJE A ISLANDIA : PRIMERAS CONSIDERACIONES ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Clima : las temperaturas habituales están entre 8 y 14 grados con lo que se hace necesario llevar anorak, polar, gorros y guantes. También es importante llevar un paraviento o capelina para la lluvia. Existe una página web www.un.vedur.is que...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 8
Islandia - verano 2017

Diario: Islandia - verano 2017

⭐ Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

Clima: las temperaturas habituales están entre 8 y 14 grados con lo que se hace necesario llevar anorak, polar, gorros y guantes. También es importante llevar un paraviento o capelina para la lluvia. Existe una página web www.un.vedur.is que sirve para conocer el tiempo, el viento así como la probabilidad de ver auroras boreales en el apartado de forecast.
Comida: Además de platos islandeses como los que llevan langostinos, bacalao o salmón y sus magníficas sopas de pescado, se encuentran fácilmente restaurantes que preparan pizzas, hamburguesas, Sandwich, etc. Los precios de los restaurantes son muy altos. La carne que se come es cordero y algo de ternera. Se puede “importar” unos 3 kilos de comida excepto carne cruda.
Los precios de los super son algo más caros que en España. El del cerdito, el Bonus, es el más económico. Su horario es de Lunes a Jueves 11-18,30h; el viernes de 10-19:30h, el sábado de 10-18h y el Domingo de 12-18h. Existe también el Kronnan que es más parecido a nuestros Supermercados y el horario es más amplio ya que abre de 9-21h todos los días.
El alcohol mejor comprarlo en el duty free del aeropuerto ; el agua es gratuïta y buenísima en toda Islandia. Aunque huela a azufre, el gusto es impresionante.
Circulación: por la derecha. La carretera principal es la 1 que da la vuelta a la isla (la llaman The Ring) y es de dos carriles sin arcen. Aunque es la más importante en el nordeste existe un tramo que no està asfaltado pero es fàcil de conduir. La velocidad màxima es de 90 km/h. y normalment se respeta aunque existe algun radar. Es adecuado llevar un 4x4 porque existent bastantes carreteres sin asfaltar y se puede ir un poco más rápido. Las carreteres que delante llean na etra “F” son vies con terrenos difíciles con el cruce de algun río y donde solo se permite circular con vehículos 4×4. La gasolina está bastante más cara que en España. Al alquilar el coche, nos dieron una targeta con un descuento para las gasolineras OLIS que a veces valia la pena.
Mapas: Aunque nuestro vehiculo llevava GPS me fue muy útil llevar el mapa de Freytag & Berndt) que indica los diferentes tipus de carretera así como las gasolineres. Podeis descargaros la aplicación “Maps.me” que es gratuïta
Alojamiento: nosotros optamos por alquilar casas y apartamentos a través de airbnb y booking. En todos los casos, fueron estupendos. Os dejaré los nombres por si os pudiera interesar aunque pensar como ibamos dos familias de 4 personas la mayoría son grandes. Es obligatorio dejar los zapatos fuera. Encontrareis espacios donde hacerlo.
Empezamos el viaje y solo os quiero hacer una reflexión. No os voy a poner ni una foto ya que nada de lo que veais en internet es un reflejo de lo que vais a ver y, en cambio, os irá quitando parte de la sorpresa. Adaptad vuestro viaje a alguno de los diarios que leais o aprovecharlos como yo hice pero nada más. Si alguno de vosotros quiere el documento en pdf no dudeis en enviarme un privado e interantaré enviaroslo.
Disfrutad de la preparación, del viaje y del postviaje ya que ahora cuando escribo nuestro diario, los recuerdos hacen que me emocione y se me ponga la piel de gallina. Ni que contaros cuando veo las fotos..... Gracias a todos los que hicisteis posible que este viaje fuera un VERDADERO EXITO.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 24
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 500

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia - verano 2017
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  13/09/2017 16:13   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Imagen: Shadow88  Shadow88  14/09/2017 09:56
Deseando leer la continuación!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia, donde la tierra ruge.Islandia, donde la tierra ruge. 2850 kilómetros explorando cascadas, campos de lava, volcanes, glaciares...... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2669
ISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGOISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGO Tres años después y con mas ganas que nunca volvemos a... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1174
Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018 Recorriendo Islandia en Autocaravana durante 28 dias ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1133
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 884
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 755


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2064
1502615 Lecturas
AutorMensaje
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3668

Fecha: Jue Ago 27, 2026 04:56 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Qué se dé bien, ya contaréis.
viajamos2
Imagen: Viajamos2
Experto
Experto
14-03-2023
Mensajes: 106

Fecha: Jue Ago 27, 2026 07:38 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Mucha suerte! 🍀 Ojalá podáis ver Auroras, el clima allí como bien dices es muy muy cambiante, puedes tener las 4 estaciones en el mismo día 😅😂
calvomo
Imagen: Calvomo
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 471

Fecha: Vie Ago 28, 2026 02:22 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

Espero que sea bastante cambiante, de momento no se ven buenas perspectivas, ya cuando vuelva pondré cosillas, de momento como adelanto aunque llevo la furgoneta alquilada, de momento he encontrado 4 días hoteles bastante económicos, así que ya contaré

Gracias a vosotros por poder planificar todo el recorrido
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29137

Fecha: Dom Ago 30, 2026 03:22 pm    Título: Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE

La posible unión de Reikiavik a Bruselas era un asunto que estaba pendiente. En 2015 la isla abandonó la candidatura para entrar al bloque comunitario sin consultarle a sus ciudadanos.

www.dw.com/ ...a-78563561

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic (1)

Los islandeses rechazaron reanudar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, según los resultados definitivos del referéndum publicados este domingo (30.08.2026), en un revés para Bruselas, que veía con buenos ojos una eventual candidatura de la próspera isla del Atlántico Norte.

A la pregunta "¿Debe Islandia reanudar las negociaciones de adhesión con la Unión Europea?", el 52,8% de los votantes respondió "no" y el 47,2% "sí" en la consulta celebrada el sábado, de acuerdo con el recuento oficial difundido por la cadena pública RUV tras el escrutinio de la totalidad de los votos.

La participación alcanzó el 82,5 %, la cifra más alta desde las elecciones legislativas de 2009, celebradas justo después de la crisis económica que sacudió el país y tumbó al gobierno.

Los partidarios de retomar las conversaciones con Bruselas fueron en cabeza durante gran parte del recuento de votos, pero la tendencia empezó a virar en las horas finales.


Njóttu!
Jonka
Imagen: Jonka
Experto
Experto
12-04-2009
Mensajes: 138

Fecha: Lun Ago 31, 2026 11:31 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Ánimo! Nosotros vimos una aurora hace tres días en Egilsstaðir y no nos lo esperábamos para nada Sonriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube