TAILANDIA EN 20 DIAS

TAILANDIA EN 20 DIAS ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Bangkok, Tailandia — martes, 9 de septiembre de 2008. Son las 17:50 y estamos tomando un cafetillo haciendo tiempo para coger el avion hacia Londres. Al final no tenemos salida de emergencia, pero al menos el chico lo ha intentado. Estamos muy...
Baguira Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: TAILANDIA 2008

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 1  Localización:Tailandia Tailandia
Bangkok, Tailandia — martes, 9 de septiembre de 2008

Estamos muy ilusionados, a pesar de que hoy hemos leido que hay inundaciones en Chiang rai. Tambien han dicho que hacen dimitir al presidente porque ha salido en un programa de cocina,cosas de thais.

Volamos con British por ~850 euros, comprado con unos 2 meses de antelacion, escala en Londres. Lo más barato que encontré era vía Qatar o Dubai saliendo desde Frankfurt, lo que suponía llegar a BKK hechos trizas.

El vuelo ha salido con tres cuartos de hora de retraso, pero nos dara tiempo de hacer el transfer. Tenemos que coger un bus en Heathrow para ir a la otra terminal.

Bangkok, Tailandia — miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pues ya estamos en el hotel de Bangkok, el Bangkok Center Hotel, al lado de la estación de tren.
Al llegar al aeropuerto hemos seguido las indicaciones del bus a la estacion de Hualampong, el AE4, 150b por persona.
Hemos estado en un atasco mas de 2h y entonces nos hemos bajado y hemos preguntado por alli y hemos cogido el metro para 1 parada, 15b por persona.
En la estacion hemos comprado el billete de tren para mañana a Phitsanulok, unos 10 euros.
Una vez hemos dejado los trastos en el hotel hemos ido a buscar un sitio para cenar y lo hemos hecho en un sitio tipico thai en la calle. Hemos probado el famoso Pad Thai por 40b con cocacola.

Sukhothai, Tailandia — jueves, 11 de septiembre de 2008

El desayuno del hotel estaba muy bien.
Sobre las 8:15 llegabamos a la estacion y 20 minutos mas tarde salia el tren.
Ayer para comprar el billete fue muy facil. Una chica de información nos ayudó. Se compra en la taquilla 2 y el tren sale de la via 10.
El tren es viejo pero está limpio. tiene aire acondicionado y los asientos no son del todo incomodos. Nos han dado una pasta y una cocacola.
Al pasar por Lopburi hemos visto una figura de un mono enorme y un poco más adelante hemos visto un templo con unos 127 monos, bueno,habia muchos,jaja.
El paisaje es muy verde, hay muchos arrozales y aves.tambien hemos visto muchos wats.
Nos han dado de comer arroz.
Al llegar a Phitsanulok hemos ido a cambiar dinero y despues hemos ido en tuk-tuk, 60b, a la terminal de autobuses donde lo hemos pillado por los pelos porque ya se iba, para ir a Sukhotai.
El viaje dura 1h y cuesta 45b. Al llegar hemos echado a andar porque pensabamos que el hotel estaba mas cerca y hemos sudado un monton. Luego ha resultado que el hotel está a un km del centro y además un poco escondido,con lo que nos ibamos a ir a otro sitio pero al que hemos llamado estaba lleno, asi que nos hemos quedado, es el Sabaidee Guest house, 10 euros la noche sin desayuno.
El bungalow es grande,aunque el lavabo es cutre, y esta como en un bosque que han montado con rio y todo, y puentes. hay bastantes lagartijas y ranas que no veas como cantan.
Despues nos hemos ido con las bicis, que te dejan en el hotel gratis, al nuevo Sukhotai, que es superfeo. Hemos estado paseando por un mercadillo nocturno de comida, pescado seco, frutas, verduras y sitios para comer.
De casualidad hemos caido en un sitio de masajes donde nos han recolocado y estirado todos los musculos del cuerpo por 200b 1h.
De aqui hemos ido a cenar Pad Thai y tempura de gambas y calamar, 220b para 2 personas.
se ha puesto a llover y hemos tenido que esperar pero igualmente nos hemos mojado porque no ha parado del todo.
Mañana las ruinas. No sabemos si en bici o en moto.

Sukhotai, Tailandia-viernes 12 de septiembre de 2008

Teniamos pensado madrugar mas pero a final nos hemos levantado a las 8h, porque esta noche se oia una musica a toda pastilla a las 5 de la mañana. Le hemos preguntado al chico del hotel y nos ha dicho que cuando aquí alguien estrena casa se hace esa fiesta.
No sabiamos si coger bus o moto.Raúl decia que por la lluvia,que hacia mal dia, ye l chico le ha mirado extrañado como diciendo:”si hoy hace buen dia!”
Total,que hemos cogido la moto por 200b mas 100b de gasolina.
Hemos llegado a Sukhotai bien.
El parque en si es muy chulo y grande pero algunos wats estan muy destruidos.
Lo que mas nos ha gustado ha sido el Wat Mahatha, que se suponia que era el centro espiritual de la antigua capital y el Wat Si Chum que tiene un peazo de buda de 15m.
Aquí nos ha pillado la 2ª tormenta del dia,unos 45´ pero la peor ha sido otra en la que nos hemos tenido que cobijar con los guardas del parque y con los que hemos estado media hora mas.
Aunque si lo pienso bien esta no ha sido la peor porque nos ha pillado otra antes de cenar, sobre las 19h que aun dura y son las 22h. Las ranas de fuera del hotel estan como locas cantando.
Mañana si tenemos que madrugar de verdad porque el bus sale a las 7:15 y el taxi vendra a las 6:50. Veremos a ver si encontramos un sitio para desayunar.

Chiang Mai, Tailandia-sabado 13 de septiembre de 2008

Hoy si que hemos tenido que madrugar, y a las 7 de la mañana seguia lloviendo.
A las 7:15 ya salia el bus a Chiang Mai. No habia ningun sitio para comprar desayuno pero después de algo mas de 1h de viaje paró y alli compramos guarradas thais varias. Paro otra vez y a las 13:15 llegabamos a Chiang Mai. Llamamos al hotel y vino un majete thai a buscarnos. El hotel esta bien y es centrico, Lai thai house.
Dejamos las cosas y nos fuimos a comer y pasear. Hemos visto varios wats y hemos buscado sitios de alquiler de motos y coche pero al final las 2 primeras cosas las cogemos en hotel.
Después de pasear hemos merendado en un bar donde hemos merendado y luego nos hemos dado una vuelta por una especie de feria con puestos de comida y pongos de madera entre otras cosas. Yo me he dado un masaje de piernas por 60b y después de acercarnos un momento al hotel hemos vuelto a la feria para cenar superbien.
Mañana ruta en moto.
P.D: Raul se ha traido una rana en las bambas procedente de Sukhotai, juas

Chiang Mai-Doi Suthep-domingo 14 de septiembre de 2008

Esta mañana nos han dado la moto, no es tan chula como la anterior y Raul esta puteado porque es una subcontrata del hotel y se han llevado mi pasaporte.
Una vez con la moto hemos subido al doi Suthep por una carretera tortuosa y empinada en la que la moto no tiraba.
Al llegar al templo, hay una escalera con 306 escalones que hemos subido poco a poco.
El conjunto de este wat es muy bonito y esta muy bien cuidado por los monjes.
La gente lleva ofrendas de comida y dinero para los monjes,y a los budas les ponen flores e incienso. Hemos entrado en una sala donde me han puesto una pulsera de cuerda para que me de buena suerte. Los monjes no pueden tocar a las mujeres y por eso no me ha puesto la pulsera en la muñeca como a los hombres.
Para aliviar el gusanillo nos hemos comido un panqueque de platano y otro de franfurt en los puestos que habian a la entrada del templo.
Desde aquí y bajo la lluvia hemos ido al Wat U-mong, que está a las afueras de Chiang mai. Es un wat rodeado de bosques y formado por 3 tuneles. Hay un buda en ayuno que da bastante grima.
Por la tarde volvimos a la ciudad y comimos en una pizzería para cambiar el menú. Empezó a llover y como no paraba decidimos igualmente irnos a Bo Sang, la ciudad de los paraguas. Pensábamos que veriamos como los hacian, pero lo unico que vimos fueron tenderetes y mas tenderetes de cosas de madera, pero nosotros comprariamos los regalos en el Sunday Walking Market, que es un mercado que ponen en la calle principal de articulos artesanales sobretodo. Ocupa muchísimas calles y hay gente haciendo lo que puede para ganarse unos wats.
Hemos comprado bastantes cositas de madera.
Volvimos a cenar en las paraditas porque hay mucho ambiente. Mañana nos vamos al trekking, a ver si es guay.
Lo hemos contratado en el hotel, porque los precios eran similares a las de las agencias y asi nos guardaban las mochilas.

Trekking en la selva- 15 de septiembre de 2008

A las 9 de la mañana nos recogían para ir a la selva. Iban solo una pareja de holandeses con nosotros, Denise y Danilo, muy majetes.
Primero paramos en una granja de mariposas y orquídeas, nada del otro mundo.
De aquí fuimos a comprar a un mercado cosas para las comidas que hariamos en la selva y después ya hemos ido al campo de elefantes.
Hemos dado un paseo de una hora. Ibamos dando platanos y si no le dabamos cuando pedía nos echaba todo su aliento asqueroso. Era un poco complicado subir y bajar del elefante pero ha sido chulo.
Después hemos cruzado en una tirolina con una jaula el rio y aquí ya he empezado la caminata, bastante dura y agotadora porque era todo cuesta arriba. El suelo con barro, mucha planta que hacia heridas en las piernas y justo cuando llegamos cayó un chaparrón.
La casa de la familia que nos acoge es toda de bambú. Tiene 3 estancias. La entrada donde se hace la vida, a la derecha la cocina y dormitorio de ellos y a la izquierda nuestra habitación con 4 colchonetas de 3cm de espesor y mosquiteras. Fuimos a dar una vuelta por el poblado y cuando volvimos el borracho del guia, Boby o Popy (aun no lo tenemos claro),ya tenia la cena.
Comida thai 100%, que no tuvo mucho éxito, excepto el arroz y una cosa verde que era como un revuelto.
Sobre las 21:30 ya nos ibamos a dormir.

DIA 16

La noche fue muy dura. Dormir en el suelo no es muy comodo. Además a las 2:30 de la mañana las gallinas y los gallos empezaron a cacarear y ya fuimos durmiendo a ratos.
Ayer probamos lo bueno que es ducharse con agua fria. Bueno, nos levantamos a las 7 o algo más.
El guia nos hizo el desayuno e iniciamos el descenso a las 9. La subida fue agotadora, pero la bajada fue peligrosa, por rocas, rios y caminos de barro. La primera parada fue en una catarata,estaba bien pero tampoco mataba y después continuamos bajando hasta el rafting. El bambu no lo pudimos hacer porque el nivel del rio estaba alto, pero el otro sí y fue muy divertido.
Después ya comimos y nos devolvieron a casa pasando antes por un pocblado akka.
Durante el trekking me cai 2 veces,tengo un hematoma gigante en el culo y otro en la rodilla, metí los pies en el barro y mis botas fueron directas a la basura. De todas maneras ha sido bonito caminar por la selva.
A las 15 y algo nos dejaron en el hotel, nos duchamos y nos fuimos a buscar la lavanderia barata que habiamos visto y que pensábamos que estaba cerca, pero al final estaba al final de la calle. Dejamos la ropa y nos dijo que en 3h volviésemos a buscarla.
Mientras, merendamos y navegamos, pero volvimos al hotel porque Raul se encontraba mal, y luego fuimos a buscar la ropa en un tuk-tuk. Nos costó 150b la lavanderia.
Cenamos en un sitio llenos de thais, muy bien, hasta con chipirones y luego ya nos fuimos en otro tuk-tuk al gran bazar dejando antes la colada en el hotel.
Alli compramos un polo para Raul y unas bambas para mi, y nos volvimos para el hotel.
Habia que recoger un poco todo porque mañana cogiamos el coche de alquiler.
Hoy tambien hemos cogido los billetes para Krabi y Bangkok. Nos ha salido un poco más caro, pero al final 3 vuelos por 125euros cada uno.
Mañana triangulo de oro.

Chiang Dao, Tailandia- 17 de septiembre de 2008

No hemos podido alquilar el coche porque somos unos pardillos de cuidado y ninguno se ha traido el carnet de conducir, asi que hemos tenido que cambiar de planes.
Hemos alquilado una yamaha nuevecita por 250b y hemos contratado la excursión al triangulo de oro.
Bueno,pues con nuestra moto hemos tirado hacia Chiang Dao. A medio camino hemos parado para estirar las piernas y ver un wat. Después hemos seguido hacia las cuevas.alli por 100b una señora nos ha ido guiando y explicándonos un poco. Llevaba una lampara de gas,habia algumos budas pero sobretodo llamaba la atención las formaciones rocosas con diferentes formas: loto,algodón,cataratas,el tigre, el gallo....
Habia muchos murciélagos. Nos ha llevao por 3 cuevas diferentes. Ha estado bien y le hemos dado una propina.
De aquí nos hemos parado a comer en un sitio del que nos hemos ido porque nos parecia muy caro y al que hemos tenido que volver porque me habia dejado el bolso.
Hemos comido en otro sitio en el pueblo bastante bien. Cuando hemos ido a recoger el bolso la mujer nos ha dicho que fuesemos a ver el monasterio y le hemos hecho caso. Después de subir unos 500 escalones por la montaña,lleno de mensajes budistas que te animan en el camino, se llega a un wat construido sobre la roca. Es chulisimo.
Estaban por alli los monjes barriendo. De aquí rumbo a Chiang mai otra vez, parando en el camino para comer un helado.
Hemos hecho un aperitivo en una taberna (rollitos,patatas fritas y cervecita) y luego nos hemos hecho un masaje (Raul thai y yo de aceite). Me ha dejado en la gloria, es mas suave y relajante que el thai.
Para comer hemos ido un italiano porque a Raul le apetecia lasaña.
Por cierto, en el viaje de vuelta de Chiang Dao a Chiang Mai me he quedado dormida en la moto yendo de paquete cual thai.

Triangulo de oro-18 de septiembre de 2008

Hoy si que hemos madrugado. A las 6:15 nos levantábamos para la excursión y muy puntuales a las 7 nos recogían. Hemos ido un grupo de 10 personas. La verdad que la excursión es una paliza, pero bueno.
La primera parada ha sido en una fuente de aguas termales.Te vendian huevos cocidos en esa agua.
Después hemos ido al Wat blanco,que nos han llevado porque nosotros lo pedimos. Es chulisimo. Lo están arreglando, bueno,en realidad no está acabado. Va a tener los lavabos mas lujosos de Tailandia.
Dentro del wat hay una pintura chulisima de un buda, 2 budas de mármol y un monje. Esto es el bien. Enfrente está dibujado el mal, representado por el consumismo. Sale matriz, pepsi, unas converse, las torres gemelas, la gasolina....es muy interesante y bonito.
De aquí a otro templo, que no vallia nada y luego hasta Chiang Saen, donde nos han dado una vuelta por el mekong en una barquichuela y donde hemos visto el triangulo de oro: Tailandia, Laos y Birmania.
Después hemos ido hasta un mercado en Laos y luego ya a comer en un sitio para grupos donde nos hemos hinchado de pollo frito.
De aquí hemos ido a Mae Sai para ver el puente que te lleva a Birmania. Habia un monton de gente entrando y saliendo del pais.
Después hemos ido a ver un “poblado” de las mujeres jirafas y akka. De poblado no tiene nada. Mas bien es un mercadillo donde montan los puestos pero ahí no viven.
El anillo pesa de 5 a 10kg y se lo ponen de decoración. Las akka llevan los dientes pintados de negro y los labios rojos, porque para ellos es bonito.
Ya iniciamos el viaje de vuelta sobre las 18h,llegando a las 21h al hotel.
Fuimos a cenar a un puesto de la calle y la verdad que estuvo muy bien. Wok hecho al momento. Bueno y barato.
Mañana a la playa!

Krabi,Tailandia-19 de septiembre de 2008

Nos hemos podido levantar mas tarde porque hoy era dia de traslado.
A las 10:30 cogiamos un tuk-tuk por 80b para ir al aeropuerto. Eramos pocos los guiris que ibamos con air asia. Casi todos iban con la thai a Pucket. Raul ha ido mirando cosas para hacer estos dias en krabi.
Hemos comido en un japones en el aeropuerto de Bangkok mientras haciamos el transfer y luego hemos mirado hoteles por internet y hemos elegido el Somkiet Buri Resort.
A las 18:30 hemos llegado a Krabi y hemos cogigo un bus por 150b que nos ha dejado en la puerta del hotel. Hemos hecho el check-in y hemos ido a cenar porque la habitación aun ñla estaban haciendo.
Y cuando hemos llegado....vaya habitacion! impresionante, grandiosa, con balcon...es chulisima!
Mañana cogeremos una moto e iremos a ver cosas.

Ko Phi Phi-20 de septiembre de 2008

Al final no hemos cogido la moto porque cundo nos hemos levantado hacia sol y el cielo estaba despejado, asi que hemos pensado que habia que aprovechar y hacer la excursión a las Phi Phi.
Lo hemos contratado en la calle principal por 900b. Nos han llevado a la playa en una furgoneta con 6 malayos y de ahí hemos cogido un barco con otras 15 personas más. La primera parada le hemos hecho en Maya Beach, la playa de la peli la playa. Nos hemos bañado en sus aguas color turquesa durante media hora. Después hemos ido a otra zona a hacer snorkel. Pero solo lo hemos podido hacer durante 20 minutos porque se avecinaba la tormenta, y nos pilló.
Tuvieron que modificar el itinerario pasando directamente a la comida en Phi Phi Don a las 11:30, pero de camino vimos Lohsamah Bay que es una laguna de Phi Phi.
La tormenta duró algo mas de una hora y entonces fuimos a ver la Monkey island, una isla llena de monos que se acercaban y se subian a los barcos en cuanto se les enseñaban los platanos. Se tiraban al agua para llegar al barco y luego lo trepaban. Muy divertido.
Parecia que se iba a despejar y hemos ido a Bamboo Island a bañarnos, pero se puso otra vez a llover y solo disfrutamos 1h de playa bajo un cielo totalmente nublado.
Asi que volvimos hacia Ao Nang a las 15:30, nos duchamos y nos echamos una pequeña siesta.
Después hemos ido a pasear por el paseo marítimo y a ver la puesta de sol. Hemos mirado bañadores, pero por aquí todo es mas caro y casi ni regatean, asi que esperaremos a Bangkok. Tambien hemos mirado la excursión del kayak.
Luego hemos cenado en un sitio tahai delante de la oficina de correos por 300b. Hemos cenado superbien, mañana repetiremos.
Mañana seguramente cogeremos la moto. A ver que tal se despierta el dia.

P.D: nuestra guia en la excursión, Michelle, era un lady-boy, supersimpatica

Alrededores de Krabi-21 de septimbre de 2008

A las 9 cogiamos ya nuestra moto.
Lo primero que hemos ido a ver ha sido el buda reclinado, un pedazo de buda tumbado que esta dentro de la roca. De aquí, y gracias a unos ambles thais de una gasolinera, hemos ido al Templo del tigre, tambien esta dentro de una roca.
Raul ha subido mas de 600 escalones para ver otro buda,todo de colores, en la cima. Yo, mientras, leesperaba sentada al lado de las monjas viendo como la gente hacia sus ofrendas a una diosa y viendo como los monos corrian de un lado para otro buscando comida. Las monjas les tiraban con tirachinas para ahuyentarlos.
Desde aquí nos hemos ido hacia la laguna esmeralda. Antes hemos hecho una parada para comer en un sitio guarrete donde hemos comido comida de regimen, arroz con pollo hervido.
La laguna esmeralda vale 200b. Se anda primero 800m para llegar y cuando llegas la decepcion es grande pues es una poza calentorra donde estan todos los thais budistas y musulmanes bañándose vestidos, incluso con pañuelo.
El camino de vuelta se puede hacer por otro sendero de 1400m que va por la selva y está bien. Luego nos hemos ido hacia la Waterfall Hot Spring, que cuesta 90b y vale algo más la pena porque son como unas bañeras con agua entre 42 y 45 grados. Yo me he metido entera pero Raul solo se ha mojado los pies.
Ya de vuelta hemos parado en Krabi, pero ahí no hay nada. Solo habian un mercado de comida donde hemos merendado rollito de ranfurt. No es nada turístico, solo habian thais.
Para cenar lo hemos hecho en una pizzería, pero a Raul le fastidia porque se aprovechan, pero el sitio donde cenamos ayer estaba cerrado.
Mañana iremos a las playas de Raylay a pasar el dia y a hacer el perraco.

Railay-22 de septiembre de 2008

Hoy si que ha sido un dia de vacaciones perracos en toda regla. Nos hemos levantado mas tarde, sobretodo yo, porque Raul ha ido a devolver la moto.
Después de un desayuno superconsistente, con panqueque de banana incluido, nos hemos ido a la playa a coger una barquichuela por 200b con destino Raylay, pero unas lugareñas nos han dicho que nos bajaramos en Lan Phra Nang, que era una playa mucho mas bonita con cuevas y donde se podia nadar. Les hemos hecho caso y ha sido un acierto porque la playa es paradisiaca y tiene una arena blanca y agua color turquesa que es imposible que no te guste.
Hemos hecho el perro. Luego hemos visto una cueva con un monton de penes de madera como ofrenda. Yo me he hecho un masaje de pies y luego hemos ido nadando hasta una isla. Después hemos ido por un sendero hasta Raylay Est. Tiene una playa fea y muchos chiringuitos y ahí hemos comido y luego ya hemos ido a Raylay West, con una playa algo mas chula pero nada que ver con la primera.
Hemos vuelto sobre las 18 y hemos visto la puesta de sol.
De vuelta a casa hemos cogido la excursión del kayak para mañana por la mañana, antes de irnos a Bangkok, y luego hemos cenado en el chiringuito thai.
Hoy ha sido un dia chulo. Nos hemos puesto supermorenos con protección 40.
Estas playas son un paraíso.

Del paraíso a Bangkok-23 de septiembre de 2008

Hoy nos hemos levantado algo mas pronto pero tampoco mucho. Desayunábamos a las 8:15 una vez habiamos recogido la habitación y las mochilas, las cuales hemos dejado en la recepción del hotel para ir a hacer kayak.
A las 8:45 nos recogían para ir a Ao Thalone, la zona de manglares donde pasaríamos la mañana. En nuestra furgoneta ibamos solos pero luego nos hemos juntado con cuatro mas.
El guia era muy simpatico y payaso. La primera parada la hemos hecho para ver unos cangrejos y una estrella de mar, porque habia bajado la marea.
Después hemos parado a ver otro tipo de cangrejos que tenian una de sus pinzas enormes y habian algunos de colores chulos.
El barro le llegaba al guia por la rodillas, que se mataba por coger cangrejos para enseñárnoslos. De aquí hemos seguido remando por entre los manglares con un paisaje precioso que forman.
La marea estaba baja y a veces encallábamos.
Luego el guia ha empezado a llamar a los monos por el nombre de John y decia:”no monkey,no cry”. Finalmente ha empezado a aparecer un clan donde se veia claramente quien era el dominante. Pillaba toda la fruta y no dejaba comer a los demás. Habia uno chiquitillo que daba pena.
Después hemos seguido remando un rato más pero hemos tenido que dar la vuelta porque la marea estaba bajisima, asi que hemos vuelto donde los monos a darles mas fruta y nosotros tambien hemos comido piña y sandia.
De vuelta habia bajado la marea delante de donde teniamos que dejar el kayak y nos hemos tenido que bajar y el guia nos ha llevado el kayak arrastrando hasta el agua.
A las 13h ya nos dejaban en el hotel y nos hemos dado una ducha con agua fria. Luego hemos ido a cambiar dinero y a nuestro sitio thai a comer.
El bus nos llevó al aeropuerto. Salio 20´antes de la hora. Llegamos hacia las 19:50
Pero el bus hasta el hotel no salio hasta las 21h, el AE2 que lleva a khaosan, total, que nos agobiamos un poco. Llegamos bien al hotel, nuevísimo pero con detallitos que no le hacen bien.
Cenamos en un bar delante del hotel, un plato de pasta y una ensalada de pollo buenísima.

Bangkok-24 de septiembre de 2008

Hoy hemos ido a ver lo mas famoso de Bagkok, el gran palacio y el buda esmeralda.
Antes de llegar ahí hemos entrado en el Wat Pho, donde esta el buda reclinado mas grande del pais. Es una bestialidad, todo recubierto de pan de oro y en los laterales de la estancia hay unas pinturas chulisimas.
Después hemos paseado por el recinto del gran palacio yo con falda thai y Raul con pantalones, porque no se puede enseñar carne, lo que ha hecho que aun pasaramos mas calor.
El recinto esta bien. Los 4muros tienen pinturas y hay una colección de casi 400 budas. Ya cansa tanto wat y tanto buda.
El buda esmeralda casi no se ve porque mide 75cm y esta adornado a lo bestia. En cada estacion el rey le cambia la t¡ropa.
El gran palacio no se podia ver porque habia audiencia.
Hemos comido en un mercado super guarrete pero nos han puesto un padthai bueno. Después hemos paseado por el mercado de amuletos. Un mercado lleno de quincalla pero que los thaiscompraban encantados.
Estabamos un poco rayados porque hacia mucho calor y no sabiamos que hacer, asi que hemos vuelto a coger el bote y hemos ido al Wat Arun, muy bonito, con unas escaleras empinadísimas y con unas vistas chulas del gran palacio.
Después ya nos hemos ido al hotel y nos hemos dado un baño en la piscina.
Una vez nos hemos quedado fresquitos, hemos ido a Khaosan Road. Esta calle es superchula. Toda llena de puestos que venden de todo, hasta te hacen carnets y demás documentos oficiales.
Habia mogollon de ambiente. Las cosas son bastantes mas caras que en Chiang Mai, pero no quedara mas remedio que pagar, aunque dicen que en el MBK se compra barato, asi que iremos mañana o pasado.
Luego hemos cenado arroz en un sitio de la calle, donde nos han puesto bebidas de medio litro y hemos pagado por todo 12b.
Mañana a ver que hacemos.

Bangkok-25 de septiembre de 2008

Hoy hacia un dia soleadísimo, sin una nube en el cielo, lo que significaba que hacia un calor insoportable. Lo primero que hicimos fue ir al Golden Mountain, un wat en medio de la ciudad situado en una colina, donde hay que subir un monton de escaleras para llegar, pero una vez arriba habia unas vistas de 360º de Bangkok. Para legar aquí primero queriamos coger un bus, pero no llegaba, asi que hemos cogido un taxi verde y amarillo y nos ha llevado muy bien, sin estafarnos ni nada, que era el miedo que teniamos.
De aquí hemos echado a andar pero hacia muchísima calor, asi que hemos decidido coger otro taxi e irnos al MBK porque ahí se estaria fresquito.
El MBK es un centro comercial en la zona nueva de Bangkok. Aquí se encuentra de todo falsificado: polos, camisetas, bambas, juegos de consola, programas de ordenador...y todo lo venden ahí tan tranquilos. Es mas barato que Khaosan, asi que hemos hecho aquí las compras.
Después hemos comido en un japones que estaba bastante bueno y hemos vuelto a pasear buscando mas cosillas. Raul se ha comprado unos tejanos Diesel por 600b cada uno. Tambien hemos comprado unos jarrones de madera a 100b.
Luego hemos cogido el sky train hasta el final y aquí hemos cogido el barco que nos llevaria al barrio de chinatown.
Como todo Bangkok,es bastante caótico el trafico, pero es que aquí venden todo al por mayor en unas calles super estrechas por donde pasan las motos, las carretillas, etc.. aquí puedes comprar 500 bolis de la hello kitty o 500 pulseras, lo que quieras.
Paseando por chinatown hemos llegado a un wat que por fuera tenia un aspecto de edificio chino, con gdragones y farolillos, pero por dentro estaban los monjes, vestidos con tunica y pantalones y habia unos budas y unas estatuas chulisimas.
Después hemos seguido paseando para volver a coger el barco para volver al hotel y dejar los trastos, aparte de refrescarnos, porque veniamos muertos de calor.
Después de probarnos nuestras compras hemos ido a cenar a khaosan. Hoy hemos cenado pizza, que estaba buena, pero que para 2 era pequeña.
Hemos dado una vuelta por khaosan y me he comprado unas sandalias por 150b y nos hemos tomado una cervecita en una terraza.
Mañana es nuestro ultimo dia. Ya lo tenemos casi todo recogido.

Bangkok-26 de septiembre de 2008

Nuestro ultimo despertar en Bangkok.
Ayer por ser la ultima noche nos dimos unos buenos masajes, yo de aceite y Raul thai.
Después de desayunar, hemos ido en barco hasta la zona del parque Dusit. Nos hemos pegado una pateada guapa,bajo el cielo nublado pero con el mismo calor.
Hemos visto una sala del trono, la otra no porque teniamos que comprar una falda para taparnos y tambien hemos visto la mansión de teca de losreyes. Te hacen un tour en inglés, que casi no se entiende, pero está bien.
Hemos comido en el parque nuestro ultimo padthai,unas salchichas, unas bolas blancas y unas empanadillas dulces.
Desde aquí hemos ido al NBK a hacer las ultimas compras, y como al taxista le hemos dicho al national stadium, pues en el stadium nos ha dejado, pero esta a unos metros del MBK.
Hemos comprado las ultimas cosas e intentado hacer check-in por internet, y nos hemos vuelto al hotel porque nos han guardado las mochilas todo el dia.
Para llegar al hotel hemos cogido un taxi. En la puerta del MBK uno nos cobraba 250b y no queria poner el taxímetro, y le hemos dicho que se acostase.
Hemos cogido otro de un thai muy majo que no paraba de hablar. Habia mucho atasco, asi que ha dado un rodeo y hemos pasado por donde estaban los “ peligrosos insurgentes”. Los policias estaban alli medio tumbados en las sillas y habian un monton de puestos de comida y escenarios para actuaciones.
Después de 1h y 131b, nos hemos bajado en khaosan y hemos ido andando al hotel.
A las 19:30 salia el bus para el aeropuerto, tardando una hora.
Hemos facturado y hemos cenado en el mismo japones que comimos el dia de Chiang Mai.
El vuelo salio sin retraso y llegamos bien de vuelta a Barcelona

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA 2008
Universo18  universo18  18/08/2009 01:04   📚 Diarios de universo18
baguira enhorabuena por tu diario, te dejo mis estrellitas.
Aunque el relato diario no es muy extenso yo hubiese dividido el diario por etapas y con unas fotos ya estaria perfecto, aunque es solo una sugerencia. Gracias por tu aportacion.
Baguira  baguira  18/08/2009 17:27   📚 Diarios de baguira
Hola universo18, gracias por tu comentario. Es mi primer diario, pero no te preocupes que pondré fotillos
Joaquin7  joaquin7  25/08/2009 12:28
Muy buen diario,

Nosotros salimos el día 9 y hacemos una ruta parecida asi que nos vendrá muy bien la info Guiño

5 estrellas (con alguna fotillos)
Tsunaminuria  tsunaminuria  26/07/2011 15:47
bagui, me encanta el diario, serán mis apuntes para mi viaje!
saludos
Koala66  koala66  12/05/2013 23:02   📚 Diarios de koala66
Gracias por el diario!! Pero con las fotos te lucirá mucho más!! animate!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA Precios, recorrido y diario del viaje que este año nos ha llevado 21 días por tierras... ⭐ Puntos 4.72 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?
Muchas gracias

A la rica costilla!!