Así empezó todo... ✏️ Diarios de Viajes de Australia

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO
Diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland en campervan (Cairns-Brisbane) y finalizando con una semana en coche por el sur del país (Adelaide-Melbourne).
Autor: Magrat1976   Fecha creación:

Así empezó todo...
Etapa:  Así empezó todo...  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Motivación del viaje y resumen general de las zonas visitadas.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:

Así empezó todo...

Este diario surge del deseo de devolver a Los Viajeros algo de la ayuda que siempre he encontrado por aquí de cara a organizar mis viajes. También por una promesa que hice unos días antes de volar a Sydney: si conseguía llegar hasta allí sin contratiempos, habría diario. Volábamos en plena huelga de controladores del aeropuerto y con el tema de las colas no tenía muy claro si nos quedaríamos en tierra o qué pasaría, pero finalmente no tuvimos ningún problema. Soy novata, es mi primer diario y voy falta de tiempo y de experiencia, así que espero que la crítica tenga piedad de mí…

Hay muy buenos diarios sobre Australia y con mucha información práctica, como los de Artabra, Margi y el resto de compañeros que han tenido el detalle de dedicar su tiempo a ayudar a los futuros viajeros a esta tierra lejana… así que no voy a extenderme demasiado en temas generales sobre el país, ya que tanto ahí como en los distintos hilos del foro podéis encontrar toda la información necesaria muy bien explicada. Por otro lado, nuestro compañero Ymyr está también escribiendo un diario muy completo y con un itinerario parecido al nuestro, así que poco voy a poder aportar de nuevo… simplemente relatar nuestra ruta y nuestras experiencias en ese maravilloso (y, en ocasiones, extraño) país del fin del mundo.

Siempre había querido ir a Australia, pero por un motivo u otro cada vez que decidíamos destino de vacaciones lo iba postergando: está muy lejos, es un país caro y hay que ahorrar bastante para poder ir, se necesita mucho tiempo para visitarlo (hay que amortizar el vuelo, no íbamos a ir para una semana)… Debo decir que mi fuerte atracción por las antípodas ya había sido parcialmente satisfecha en 2013, cuando recorrimos Nueva Zelanda en campervan durante un mes. Resultado: me quedé con ganas de volver, además de fortalecer mi deseo de visitar a la vecina Australia, esa tierra inmensa, lejana y diferente con la que soñaba desde hacía tiempo.

Para Sant Jordi del 2016 mi marido cometió el “error” de regalarme la Lonely Planet de Australia: sabe que me gusta leer guías de viaje (entiendo que en este foro no consideraréis mis gustos literarios tan “raritos” como los encuentran otros), y me la regaló para cubrir el expediente con puntos positivos ese año, ya que me había visto echarle miradas codiciosas en la biblioteca… pero por desgracia para él yo lo interpreté como una indirecta que estaba muy clara: había que ir a Australia ¡¡YA!! ¡Estaba clarísimo que ÉL deseaba visitar Australia más que nada en el mundo, por supuesto! Mr. Green Me puse tan contenta como si me hubiera regalado los billetes de avión, y ya no hubo marcha atrás… ¡que nos vamos a Australia! Como ese año ya teníamos las vacaciones de Agosto cubiertas y más que organizadas (viajamos a los Parques Nacionales del Oeste de USA), la fecha estaba clara: verano del 2017, concretamente de mitad de Agosto a mitad de Septiembre, un mes completo para aprovechar al máximo.

Selección de los lugares a visitar y diseño de itinerario

Así que al volver de USA me puse a estudiar nuestro futuro itinerario para tener claro las ciudades donde y desde donde volaríamos y pillar los vuelos en cuanto viera alguna oferta. Estaba claro que ante la inmensidad de Australia había que elegir: todo no se puede, y nosotros somos partidarios de ver menos sitios, pero disfrutarlos bien, que de querer abarcar demasiado y acabar pasando de puntillas por todos lados. Ahí cada uno decide su forma de viajar… Finalmente, tras estudiar toda la información, decidimos hacer lo siguiente:

- Dedicarle un par de días a Sydney. No somos mucho de ciudades, pero siempre he oído hablar tan bien de Sydney que me apetecía visitarla, además de ser una de las puertas de entrada más habituales al país, claro.
- Hacer un recorrido por Queensland en campervan. Esto era innegociable. Después de la genial experiencia con la campervan por Nueva Zelanda, queríamos repetirlo sí o sí y qué mejor país para hacerlo que Australia, que está totalmente preparada para ello. Decidimos hacer la ruta en campervan por Queensland, ya que aunque en agosto es invierno al ser una zona tropical/subtropical haría calorcito y sería más agradable.
- Recorrido por el sur en coche (Kangaroo Island-Great Ocean Road-Melbourne) y alojándonos en “cabins” o bungalows en los campings o bien en moteles. En esa zona sí que haría frío y preferíamos hacerlo así, además de que veíamos más práctico cruzar a Kangaroo Island en el ferry con coche que con una camper (aunque es factible hacerlo, por supuesto).

Nos quedamos con ganas de visitar la zona de Darwin y Tasmania, así como el oeste de Australia, pero a todo era imposible llegar, y lo que no queríamos era pasarnos medio viaje en aeropuertos y oficinas de compañías de alquiler, tomando vuelos internos y cambiando de vehículo, ya que se pierde demasiado tiempo. Preferíamos disfrutar el día a día de ese par de zonas seleccionadas, recorriéndolas con relativa calma y viendo cosas todo el rato, incluso durante los desplazamientos. Y quién sabe, tal vez en un futuro podamos volver en un segundo viaje a visitar las zonas que tenemos pendientes. Uluru y el centro rojo los descartamos desde el principio porque llegar hasta allí, el alojamiento, etc, nos parecía demasiado tiempo y dinero para lo poco que había que ver. Además, habiendo estado el año anterior en los parques de Utah y Arizona intuimos que nos iba a saber a poco (que me perdonen los fans a ultranza de Uluru). Pero como decía antes, cada uno tiene sus gustos y prioridades…

Motivación del viaje

Por último, y antes de ponernos al lío, decir que nuestra principal motivación a la hora de viajar a Australia era poder disfrutar de su naturaleza, acercarnos a su fauna única y sus hermosos paisajes, así como conocer el estilo de vida australiano y, porqué no, poner a prueba nuestro nivel de “spanglish”. Como comentaba, nuestro interés en visitar ciudades era nulo, así que el itinerario está diseñado especialmente para el avistamiento de fauna en los distintos puntos y para visitar y hacer caminatas por varios de los Parques Nacionales con los que cuenta el país. Y nuestras expectativas se vieron cumplidas con creces: ¡bichos, bichos y más bichos! Únicos, diversos y creando momentos irrepetibles…

Y ahora sí que sí: ¡rumbo al país del fin del mundo! ¿Quién se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Australia Etapa siguiente Etapa siguiente

Total 19 4 4.8

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2486

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO

Chufina  Chufina  17/08/2018 11:16   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Así empezó todo...
Vaya vaya... Aquí estoy yo, cotilleando diarios de Australia por si me animo a ir el año que viene, y voy y me encuentro con esta joya... Ya te freiré a preguntas Sonriente De momento te dejo tus muy merecidas 5*!

Viajar_Por_Libre Tema: Australia por Libre: consejos para Viajar
julianrv
Julianrv
Sep 26, 2013

Fecha: Lun Oct 04, 2021 09:15 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Veo muy muy difícil que para esas fechas vaya a estar abierto pero si tienes billetes cancelables supongo que no hay tanto problema. Personalmente yo no le daría tantos días a Brisbane, la ciudad aunque es muy agradable desde un punta turístico no es gran cosa. De visitas cerca si vas a Gold Coast / Surfer's Paradise es como ir a Benidorm por lo que no te lo recomiendo, lo que sí me gustó bastante en Brisbane fue el parque Koala Sanctuary. A Ayers Rock ten en cuenta que ya no se puede subir a Uluru. Yo lo dedicaría algun dia mas a Sydney alquilando coche y aprovechando para ir a...  Leer más ...
JosepMaria
JosepMaria
Ene 08, 2007

Fecha: Vie Oct 08, 2021 09:03 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Buff !! Primer viaje a Australia y en 15 dias quieres ver tantas cosas .... Debemos tener en cuenta que vas en invierno y los dias son cortos lo que no impide desplazamientos pero si que la falta de luz condiciona las visitas Creo que vale la pena valorar suprimir una etapa , quizas Brisbane y dedicar mas tiempo a las restantes Sydney es una ciudad impresionante, bonita y con muchas cosas para ver y merece mas tiempo, la GOR en invierno y en 1 dia ? ...vas a Ayers Rock y llegas a las 12,35 del dia 30 y te marchas a las 13,30 del dia 31 ? eso quiere decir que vas a ver la puesta de...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Vie Oct 08, 2021 09:06 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Estoy totalmente de acuerdo con Josep Maria. No tiene mucho sentido meter Ayers Rock con calzador, y ya solo Sydney merece 3 días ella sola. La GOR en un día es mucha paliza para lo que vas a disfrutar (que será poco). Y es importante tener en cuenta las horas de sol, como bien te dicen. Yo me centraría en una zona para tan poco tiempo.
jpedro
Jpedro
Jun 28, 2007

Fecha: Mie Oct 13, 2021 12:26 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Creo que tendrías que renunciar a Brisbane y poner estos días en las dos ciudades Sídney y Melbourne, o bien poner una semanita mas de viaje, y así visitar Darwin para ir a los parkes naturales de esa zona que son una pasada, pero Brisbane no es una ciudad relevante para visitar.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 03:04 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

En principio las ciudades no son lo mas interesante de Australia.
Y con poco tiempo , pasaría de ellas.
Con un día en Sidney, para la zona del puente y la opera hay bastante. Me refiero a la capital no a los alrededores.
Brisbane, no tiene nada como Melbourne.
Y conozco las tres.