Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa

Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

:hrt: Nos despedimos de nuestra terraza y sus maravillosas vistas y vamos hasta Friburgo. Friburgo. Hoy regresamos ya a casa, y de camino al aeropuerto nos viene “de camino” visitar la ciudad de Friburgo. Aparcamos en el centro en un parking...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 10

Heart Nos despedimos de nuestra terraza y sus maravillosas vistas y vamos hasta Friburgo. Heart


Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (1)




Friburgo



Hoy regresamos ya a casa, y de camino al aeropuerto nos viene “de camino” visitar la ciudad de Friburgo.

Aparcamos en el centro en un parking subterráneo por 6€. Os recomiendo que lo hagáis en este tipo de sitios por el tema de la “GreenCard”.

La greencard o tarjeta medioambiental es una tarjeta verde que llevan los coches de esta zona para poder circular y que controlan el nivel de humos o contaminación de estos. Todo el mundo lo llevaba menos nosotros. Nos arriesgamos a circular sin ella por esta ciudad a riesgo de poder ser multados, pero por unas horas… Por eso el hecho de que el coche no estuviera a la vista y sí en un parking subterráneo.
Creo que se puede conseguir en talleres mecánicos o en el propio ayuntamiento.




Si hay algo que caracteriza a Friburgo son los Bachle, más conocidos como riachuelos de calle.

Es gracioso ver como la gente mete los pies para refrescarlos y los niños pasear los barquitos o patitos de plástico.

Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (2)



Antes de acercarnos hasta la Plaza de la Catedral nos desviamos por Rathausgasse para llegar hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se encuentran, no uno si no, hasta dos ayuntamientos: el nuevo y el viejo.

Justo al lado del Nuevo, encontramos el Ayuntamiento Viejo, pintado de vivo color rojo granatoso y que corresponde a la unión, a mediados del siglo XVI, de varios edificios más antiguos.

Un puente sobre un arco, unen el Nuevo con el Viejo Ayuntamiento, que por cierto, actualmente hace las funciones de Oficina de Turismo. Cogeremos un mapa en español por 1€

En la misma plaza encontramos la iglesia de San Martín que surge tras la Segunda Guerra Mundial, cuando buena parte de la iglesia franciscana del siglo XII queda destruida.


Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (3)


Ahora sí, nos dirigimos hasta la cercana Plaza de la Catedral o Munsterplatz.

La Catedral de Friburgo es el edificio principal de la Plaza de la Catedral, y el más alto e imponente de toda la ciudad. La construcción comenzó en el 1200 y finalizado en 1513. El estilo comenzó siendo románico, pero pronto se pasó al característico estilo gótico que podemos ver hoy en día.
En el exterior es impresionante su tamaño, sobre todo el de la espigada torre, con sus 116 metros es la más alta de la ciudad, está considerada la torre más bella de la cristiandad.

Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (4)




La Kornhaus es el primer edificio que nos llama la atención. Se trata de un antiguo granero de hasta cinco pisos. El edificio, terminado con un tejado a dos aguas, tiene una altura de hasta cinco pisos, lo que da una idea de su tamaño.

Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (5)




El casco antiguo es pequeño y todo gira en torno a su arteria principal, la Kaiser-Joseph-Straße, que desemboca en una de las bellas puertas de entrada a la ciudad antigua.

El día salió feo, y llovió parte de la mañana pero al final salió el sol y disfrutamos del mercado que había en la plaza de la catedral y de pasear y callejear. ¡Había muy buen ambiente!




Dos son las puertas de la muralla de Friburgo de Brisgovia que aún se conservan en la actualidad, Martinstor y Schwabentor. Construidas ambas durante la Edad Media, hoy son uno de los principales atractivos de la moderna ciudad.


Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (6)


Por último pasearemos por el callejón de los enamorados.





Había sido una visita rápida pero nos gustó mucho el centro de la ciudad y el ambiente pero nos teníamos que ir hasta Basilea a coger el avión de vuelta.

Y la llegada al aeropuerto, parte francesa, fue un poco liosa, nuestro navegador solo nos llevaba a la suiza, y nosotros teníamos que dejar el coche en la francesa ¡Un caos!


Comimos en el aeropuerto tranquilamente después de la aventura vivida.


Al final salió todo bien y llegamos a casa ¡¡sanos y salvos!!





Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa - ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] (7)




Aplauso

ESPERO QUE A MUCHOS DE VOSOTROS OS GUSTE ESTE PEQUEÑO RESUMEN DE MI VIAJE A ESTA MARAVILLOSA ZONA, O POR LO MENOS OS SIRVA PARA NO EMPEZAR DE CERO ESE VIAJE TAN ESPERADO Y QUE TANTO CUESTA RESPONDER A ¿Y POR DONDE COMENZAMOS?

VOLVEMOS EN NAVIDAD, ASÍ QUE ACTUALIZARÉ CON MÁS DATOS
Aplauso

((Junio 2017))



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1617

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:30   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje tan bonito, y el diario me encanta! Muchas gracias por compartirlo.
Imagen: Zazute  Zazute  10/10/2017 13:17   📚 Diarios de Zazute
Gracias marimerpa, la verdad que los pueblos son de encanto.
Imagen: Ssuuss  ssuuss  01/11/2017 20:35   📚 Diarios de ssuuss
Qué diario tan bonito! He llegado a él por casualidad y me ha encantado! Mis estrellas para ti.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
MÚNICH Y BAVIERA A TU AIREMÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE 3 semanas recorriendo Baviera en coche ⭐ Puntos 4.94 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 81
65456 Lecturas
AutorMensaje
simafer79
Imagen: Simafer79
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2017
Mensajes: 66

Fecha: Lun May 19, 2025 07:08 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

Buenas tardes Elemaba. Nosotros cuando fuimos volamos a Basilea y desde el lado francés( desde este aeropuerto puedes salir a Alemania, Suiza o Francia) arrancamos nuestro viaje. Fue desde el lado francés porque los precios de los vuelos y alquiler de coche eran más económicos. Respecto a los sitios donde tener el campo base, depende de las cosas que os apetezca ver. Nosotros estuvimos 2 días en Rust para disfrutar de Europa Park( que por las edades que tienen tus hijas sería genial). De ahí fuimos Gengenbach 4 días y con el coche nos movimos para ver RUINAS ALLERHEILIGEN, MUMMELSEE...  Leer más ...
ELEMABA
Imagen: ELEMABA
Experto
Experto
26-02-2012
Mensajes: 162

Fecha: Mar May 20, 2025 06:18 am    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

Muchísimas gracias por tu respuesta que me ha sido de gran ayuda entiendo entonces que vosotros alquilasteis el coche en zona francesa del aeropuerto sin embargo pudiste sentarme en Alemania sin problema que era lo que me preocupaba a mí. Creo que me han dicho que hay que comentar la compañía y que cobran un plus por ello. Lo que se me ha llamado la atención es que me digáis que habéis elegido la zona francesa porque los vuelos son más baratos. Eso no lo entiendo porque cuando yo pongo buscador de vuelos desde mi ciudad me da el aeropuerto ese con independencia de zona francesa alemana etc...  Leer más ...
simafer79
Imagen: Simafer79
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2017
Mensajes: 66

Fecha: Mar May 20, 2025 01:56 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

Perdona, me he explicado mal. Los vuelos simplemente es Basilea. Donde eliges el país es en el alquiler de coche. A nosotros nos salió mejor en el lado francés, pero prueba en los tres por si ahora fuese mejor en otro. Si que tienes que avisar a la compañía del cambio de país, igual te cobran un pequeño suplemento pero no vas a tener problema en pasar a Alemania. Respecto a lo del mapa, a mi me resulta muy cómodo empezar a colocar los sitios a los que quiero ir en "my maps" es muy sencillo de usar. En Google pones my maps, pinchas en el primero y das a empezar Luego crear nuevo mapa...  Leer más ...
ELEMABA
Imagen: ELEMABA
Experto
Experto
26-02-2012
Mensajes: 162

Fecha: Jue May 22, 2025 10:03 am    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

Vale ahora si ño he entendido. 🤗 pensaba llevar el coche alquilado desde aquí pero quizás me espere allí entonces.... Me ha encantado lo de my maps no lo conocía!!! Pero sin duda me va a ser súper útil así que muchísimas gracias por la idea
Lanner
Imagen: Lanner
Travel Addict
Travel Addict
18-08-2014
Mensajes: 57

Fecha: Dom Feb 22, 2026 06:03 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

Hola! iremos del 13 al 16 de marzo a la Alsacia (llegada a Basilea, la primera noche en Estrasburgo y las dos últimas en Colmar) La idea inicial era centrarnos en los pueblos de la zona, pero por casualidad he visto que no muy lejos están las catararas del Rin y me está apeteciendo acercarme a verlas. Me gustaría que me dijérais si merece la pena o solo os centrarías en la Alsacia. Os paso el itinerario que tengo pensado al incluir las cataratas: - Día 13: Llegada a Basilea, recogida del coche sobre las 12:00 y de camino a Estrasburgo visita Eguisheim, Turckheim y Kaysersberg. Resto del...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube