Dia 2 . Verona -Diarios de Viajes de Italia- Kingzulu

Diario: Verona y los Dolomitas  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Ruta en coche por los grandes Passos del Giro de Italia

Etapa:  Dia 2 . Verona  -  Localización:  Italia Italia
Kingzulu  Autor:    Fecha creación:
Tras levantarnos descansados, nos fuimos andando hasta el centro, al que se llega en 10 minutos, por una preciosa Via Nino Bixio, de casas señoriales, atravesando por el Ponte Garibaldi.
Visitamos el Duomo con su torre inacabada, que no es la principal iglesia de Verona. Callejeando llegamos hasta la iglesia Sta Anastasia, ésta sí de mayor importancia, donde hay que pagar por la entrada.

Justo enfrente sale una de las principales arterias del centro ( Corso Sant'Anastasia) que desemboca en la Piazza Erbe, la más bella de las plazas de Verona, con su mercado de especias y souvenires varios.

Al otro lado de la plaza, iniciando la Via Capello llegamos ( las hordas de turistas dejan la pista) hacia la Casa de Iulietta), atestada de gente, con un pasadizo de paredes absolutamente llenas de pintadas "románticas" y de tiritas encima porque ya no caben más. Incluso algo más que tiritas. Foto bajo el balcón de Iulietta y foto en la estatua de la susodicha, tocando el pecho que dicen que da suerte. Paciencia en la cola improvisada para sacarse la foto.

Vuelta a la calle y vuelta a la Piazza Erbe, donde la Torre dei Lamberti domina todo. La subida cuesta 10 euros y hay ascensor. Desde arriba se tienen vistas preciosass de toda la ciudad y alrededores. Es uno de los puntos que recomiendo.

Bajo la Torre y separada de la Piazza Erbe por un arco está la Piazza dei Signori, presidida por la estatua de Dante y que alberga edificios palaciegos. Si seguimos andando llegamos a los Arche scaligere, monumento funerario dedicado a la familia dominante en Verona en la época Renacentista. Muy cerca de alli, al volver la esquina está la casa de Romeo, que el hombre también era de aquí, jeje.
El almuerzo lo hicimos en un restaurante llamado Parma A Távola, recomendamos la Lasaña al horno, espectacular, barato y casero 100% ( puede que te toque compartir mesa , no hay mucho espacio).
Para bajar el almuerzo paseito hacia el Ponte Pietra, reconstruído tras la II Guerra Mundial. El Adigio lleva bastante agua. Luego subiendo uno a uno los escalones del sinuoso trazado hasta llegar al mirador de Castel San Pietro, las mejores vistas de Verona. Recrearos aquí y hace las fotos que os apetezca..recuerda mucho a la vista desde Piazzale Michelangelo en Florencia.

Luego toca bajar, se puede deshacer el camino o bajar en un funicular, donde por cierto nadie se para a pagar a la salida, curioso. De nuevo cruzamos el puente, llegamos a Piazza Erbe y cogemos la principal vía comercial de Verona, Via Mazzini, que es muuuy similar a la calle Sierpes de Sevilla, para haceros una idea. Todas las marcas y tiendas posibles.

Desembocamos en la otra principal atraccion de Verona, la Piazza Bra y el Arena. Buscamos entradas, pero las taquillas de visita general están cerradas porque hay actuacion: una gala lírica muy frecuente en verano. Nos conformamos con hacernos fotos del exterior y pasear por los alrededores, donde se encuentran el Palazzo della Gran Guardia y el Palazzo Barbieri.

Pasando por Porta Nuova nos dirigimos hacia el río por Via Roma y sus soportales hasta llegar al Ponte Castelvecchio, otro de los principales puentes de Verona. Luego nos damos un paseo por la otra orilla hasta el Ponte Risorgimento para ir a ver la Basilica di San Zeno, otro de los principales centros religiosos. La vuelta a la zona centrica la hacemos por un paseo agradable a la orilla del Adigio hasta la zona de Castelvecchio y tras callejear por Corso Cavour nos volvemos cansados a casa pasando por un local de Pizza al Taglio.

En resumen, muy bonita Verona, relativamente fácil de verlo todo en un día, precios asequibles y buen ambiente.

Ver más diarios de Kingzulu Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 232

Últimos comentarios al diario:  Verona y los Dolomitas

YALMA  YALMA  05/10/2017 07:59
Comentario sobre la etapa: Dia 1: Llegada a Verona
La verdad es que esa zona es increíblemente bonita, gracias por trasladarnos por un ratito a esas montañas. Mis 5 estrellas

World  world  05/10/2017 09:16
Maravilloso viaje, adoro los Dolomitas.5*

Marimerpa  marimerpa  07/10/2017 15:53
Espectacular diario! Y enhorabuena por el embarazo.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
Jun 07, 2010

Fecha: Mar Ene 16, 2018 11:45 am    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Pues en Padua no he estado, pero Venecia y Verona merecen mucho la pena. Realmente no tienes porqué descartar Sirmione, ya que te pilla en el camino de Verona a Milán. No conozco Sirmione, sí otros pueblos del Lago di Garda, y son todos bastante pequeños, con pararte una hora o dos para dar un paseo y disfrutar del paisaje seguro te da para hacerte una idea de la zona.
Hay otro sitio por la zona que está muy bien y ya se ha mencionado varias veces por aquí: Bérgamo
marianvi87
Marianvi87
Abr 23, 2013

Fecha: Mar Ene 16, 2018 11:47 am    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Muchas gracias, pero nuestra idea es ir en transporte publico de una ciudad a otra, no teníamos pensado alquilar un coche, aunque igual es posible alquilar un coche en Venecia al irnos, ir un par de días al lago (recomendaciones de pueblo para dormir?) y luego devolverlo en Verona. ¿Como lo veis?
Jun 07, 2010

Fecha: Mar Ene 16, 2018 11:59 am    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

marianvi87 Escribio:

El problema de coger el coche en una ciudad y soltarlo en otro es que te suelen cobrar una tasa y al final el alquiler sale más caro. Pero claro, la comodidad de tener el coche para ir a tu aire... Ya tenéis que valorarlo.
marianvi87
Marianvi87
Abr 23, 2013

Fecha: Mar Ene 16, 2018 12:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

He visto que merece la pena ir a Verona desde Venecia, recoger allí el coche y soltarlo una vez pasados los dos días otra vez en Verona.
El alquiler del coche me parece muy barato por lo que he buscado (40 euros los dos días) y así podremos recorrer el lago a nuestro aire.
¿Pensáis que dos noches en los lagos son suficientes para descansar y recorrerlo tranquilamente? ¿Donde os alojaríais?

Muchas gracias!
Jun 07, 2010

Fecha: Mar Ene 16, 2018 12:39 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

marianvi87 Escribio:

Muchas gracias!

Aquí tienes algunas ideas: www.italia.it/es/ideas... garda.html