Menú principal
Seul
Tripitaka Koreana
Galería de Fotos
Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl

Suwón puerta de Paldalmun, fortaleza, Palacio Hwaseong Haenggun y metro a Seúl ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

En el día de hoy en Suwon visitaríamos la puerta de Paldalmun, caminaríamos por la fortaleza realmente hermosa a mi gusto y finalizaríamos en el Palacio Hwaseong Haenggun para coger metro a Seúl. Desayunamos en el hotel y salimos con destino a la...

Ixchel. Autor: Fecha creación:

Diario: Mochileros en Corea del Sur Puntuación: 5 - 19 votos

- Localización: Corea Sur Corea Sur
Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público.
En el día de hoy en Suwon visitaríamos la puerta de Paldalmun, caminaríamos por la fortaleza realmente hermosa a mi gusto Heart y finalizaríamos en el Palacio Hwaseong Haenggun para coger metro a Seúl.

Desayunamos en el hotel y salimos con destino a la fortaleza de Suwon, dejamos las maletas en la recepción pues ya llegaríamos en la tarde para marchar a Seúl. Fuimos a pie, a esa hora ya estaban los niños marchando hacia los colegios. La fortaleza se encuentra a un kilómetro y medio, y caminando no fueron más de 15 minutos. Por el camino nos entretuvimos con un templo que vimos y ya fuimos directo a la puerta de Paldalmun, para después subir a la muralla por la entrada que está justo enfrente de Paldalmun.

Puerta de Paldalmun

El precio por entrar a la muralla son de 1000won(aunque creo que se puede acceder desde otros puntos sin tener que pagarlo, pero bueno es que no llega ni a un euro) y a el palacio Hwaseong Haenggung 1500won, después habían entradas en paquete que incluían varias cosas, nosotros lo pagamos suelto porque solo haríamos la muralla y el palacio Hwaseong Haenggung.Les dejo unas fotos de la muralla.

Precio de entrada de la muralla.

Ojo a esta foto, el pasajero que lleva el de la moto, no se si se aprecia porque he tenido que reducirlas, pero es un gallooooo Mr. Green

Tras pasear por las murallas, lugar que me encantó Heart , y recomiendo 100% ir a visitar Suwon, caminamos hasta el Palacio Hwaseong Haenggung (화성 행궁) entrada 1500 wons.

Después de esto teníamos pensado en ir al mercado de Suwon que estaba cerca del Palacio, pero era tan grande el cansancio que al menos yo llevaba, es que Gatwabi había hecho mella en mi, que decidimos regresar a el hotel caminando recoger las maletas y partir para Seúl. Teníamos que coger la línea 1 dirección a Seúl Station(muy importante) y tres paradas después de Seúl Station estaría la parada nuestra Yongno 3-Ga. Cogimos sitio pues quedaba 1 hora en metro y una vez sentada ya me podían llevar a donde fuera.

Llegamos a Seúl y pusimos rumbo a nuestro hotel, pero debíamos salir por la salida 6 o 7 caminando como si fuéramos a coger la línea violeta del metro , era un cacho caminando, se conectaban ambas líneas bajo tierra. Ya después caminando un poco teníamos el hotel, nos solíamos meter por un callejón que en la noche estaba lleno de bares y mesas por fuera.

Hostel Yellow Brick, precio 207€ 6 noches habitación doble con desayuno, el desayuno te lo hacías tu en la cocina que estaba debajo de la recepción, ellos te ponían huevos, jugos,pan,café,etc…Tu te cocinabas lo que querías y fregabas tus platos. Sin duda el peor de los hoteles en todo Seúl, no limpiaban, las toallas eran mini toallas que debías cambiar tu en recepción. Pero bueno, nos sirvió para dormir que es lo que necesitábamos.

Esa misma tarde nos fuimos caminado a dar un paseo Insa-dong que era la zona cercana a nuestro hotel y el corazón de la ciudad, pasamos por el arrollo,etc y fuimos a contratar la excursión de la DMZ al hotel President , les dejo enlace del Tip donde expliqué los tipo de Tour, precios y donde se pueden contratar www.losviajeros.com/Tips.php?p=2662

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1947

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Mochileros en Corea del Sur

MariaElena5  MariaElena5  02/04/2018 19:43
Comentario sobre la etapa: Busan: Mercado Jagalachi, Gancheon Village, Taejongdae y Mercado de Gukje
Cuánta información, estupendo, Ixchel. Yo voy en septiembre tres semanas, aún no he empezado con el itinerario, pero me basaré en todo lo que compartes. Es posible que te consulte algunas cosas más adelante. Ahí van mis 5*. Muchas gracias. Saludos.

Ixchel.  Ixchel.  04/04/2018 08:56   📚 Diarios de Ixchel.
Muchas Gracias Maria Elena, si tienes alguna duda me preguntas que si te puedo ayudar lo haré con gusto.Corea a mi me encantó, sobre todo Seul vida a todas horas en culquier rincón, y Suwon también está dentro de mis lugares preferidos en COrea del SUr. Un saludo y ya sabes pregunta sin problemas.

8m2corre  8m2corre  03/05/2018 11:14
Comentario sobre la etapa: Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji...
Increible trabajo!!!!
Nos vamos en Agosto, nos ha venido geníal.
Muchas gracias.

Ixchel.  Ixchel.  03/05/2018 21:05   📚 Diarios de Ixchel.
Me alegro que te haya ayudado, cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar pregunta sin problema.Un saludo

Martituks  martituks  07/06/2019 10:45   📚 Diarios de martituks
¡Enhorabuena por el diario! Me está viniendo genial porque nos vamos a Corea el mes que viene y me estás ayudando mucho a pulir detalles del itinerario. Muy práctico y con muchos datos.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Jul 17, 2022

Fecha: Mar Nov 08, 2022 07:08 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Yo fui a principios de octubre y había mucha humedad tambien me llovió tres días, importante llevar paraguas y abrigos , que lleven un buen calzado calentito. Por lo que sé a veces las primeras nevadas empiezan en esta época, .
Sep 06, 2008

Fecha: Mar Nov 08, 2022 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Loli76 muchas gracias por la información. La verdad es que mi madre y mi tia son de andar mucho, pero tengo bien mirado tema bus turístico y metro.

Y creo que Insadong puede ser un punto bastante céntrico donde alojarnos.
Sep 06, 2008

Fecha: Mar Nov 08, 2022 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Por cierto, valoro coger apartamento en vez de hotel, dado somos 3 personas y puede ser una buena opción. Sabeis donde buscar apartamentos? o funciona tambien el Air B&B?

Jul 17, 2022

Fecha: Mar Nov 08, 2022 08:25 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

No te puedo informar sobre esto, yo me alojé en el centermark hotel, sé que había varios por la zona y me pareció económico , muy tranquilo , limpio con supermercado y tienda de conveniencia al lado , además la comisaría de policía enfrente, rodeado de pequeños restaurantes y a 20 metros de la zona de las tiendas y souvenir, 10 minutos del templo de Jogyesa y 15 minutos de la plaza de Gwanghamund.. A 100 metros del metro de jJongak y de la parada del bus del aeropuerto número 6002.
Sep 06, 2008

Fecha: Jue Dic 01, 2022 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

"Loli76" Escribió:

Ok gracias por todo.