Elisabeth84 : Mediterráneo
PNR54 : Mediterráneo
crucero atracado en el puerta de alicante
Crucero Grand Voyager en el puerto de Motril
Galería de Fotos
La Spezia-Portovenere (11 de octubre)

La Spezia-Portovenere (11 de octubre) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Hoy visitaremos Portovenere en bus. La escala de hoy es de 7:00 a 19:00 y también haremos una escala sin madrugones, sólo queremos visitar Portovenere, antes ya habíamos visitado las Cinque Terre, preciosa excursión que podéis ver en el diario del...

Angegaca Autor: Fecha creación:

Diario: Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Puntuación: 4.6 - 12 votos

- Localización: Mediterráneo Mediterráneo
Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma...
La escala de hoy es de 7:00 a 19:00 y también haremos una escala sin madrugones, sólo queremos visitar Portovenere, antes ya habíamos visitado las Cinque Terre, preciosa excursión que podéis ver en el diario del Liberty (22-10-2014 La Spezia)
Son las 7 y ya estamos atracados en La Spezia

No tenemos prisa y saldremos del barco sobre las 9 de la mañana, para salir del puerto hay que coger los buses gratuitos que nos llevan hasta la estación martítima, donde encontraremos varios puestos de información y venta de excursiones, nosotros queremos asegurarnos de la parada del bus a Portovenere, así que preguntamos en la mesa de información y nos atiende una chica en español Muy feliz efectivamente debemos coger el bus P en la parada frente a la catedral y si queremos nos vende el billete diario por 5€/persona, nos parece bien porque así no tenemos que buscar un tabacchi cerca, no sé si el billete individual es más barato Ojos que se mueven pero si lo queréis comprobar saliendo de la oficina y cruzando la calle vimos un tabacchi Guiño La parada del bus está cruzando la plaza y la calle, mirando al mar el bus lleva dirección a la derecha.
Aquí tenéis la vista del precioso día que hace antes de salir y la modernísima catedral de La Spezia

Estuvimos en la parada unos 20 min Confundido y el bus hace un montón de paradas antes de llegar Chocado pero a las 10:10 estamos admirando Portovenere Amistad Aplauso (es.wikipedia.org/wiki/Porto_Venere)

En un relieve sobre el arco de entrada se da cuenta de la pertenencia de la ciudad a Génova

Pero aún no vamos a entrar en la Via Capellini, la calle principal y comercial de Portovenere, con su aire medieval Aplauso Al lado derecho vemos unas escaleras y unos indicadores de senderos, así que allí nos vamos y empezamos a subir Guiño

Las vistas nos sorprenden por su belleza, la Iglesia de San Pedro y el castillo Doria

Vemos que hay indicadores de senderos para seguir subiendo y nosotros somos muy obedientes Mr. Green

El camino es duro por su pendiente, pero las vistas hacen que te olvides, más adelante hay arbustos que impiden la visión a ratos y vemos también que el lugar fue utilizado por el ejército para instalar baterías y puestos de vigilancia, vemos restos de todo ello Guiño

Seguimos nuestra subida y nos encontramos con indicadores en una bifurcación, nosotros decidimos seguir hasta el Fuerte Muzzerone, más que nada porque es en subida Mr. Green Riendo , dice que son 20 min, pero no ha contado con que nosotros somos especialistas en buscar senderos perdidos, admirar las vistas, hacer miles de fotos y disfrutar de los rincones que nos encontraremos Mr. Green

Y llegamos a un sendero con una cruz por el que no hay que ir, pero fuimos y nos encontramos con una cueva, que supongo que empezó siendo natural pero que fue agrandada la entrada que da al mar por el hombre, los cortes grandes y planos hacen que pensemos que no hace mucho que lo hicieron, lo que no sabemos es para qué Ojos que se mueven hoy vemos que lo utilizan los escaladores supongo que para entrenarse. Al principio me da mucho miedo, parece que la que tiene vértigo soy yo Guiño pero Pepe se interna en la zona, así que no hay peligro Mr. Green bueno, al precipicio sólo me asomé yo Riendo Guiño

Después de un montón de fotos y de inspeccionar el lugar, volvemos al sendero principal y seguimos con las fotos del paisaje

Y llegamos hasta el fuerte, desilusión, está cerrado y parece abandonado, además las vistas se ven tapadas por los árboles Confundido pero por un resquicio conseguimos ver a lo lejos nuestro barquito en La Spezia Aplauso

Después de investigar un poco por la zona para encontrar un lugar más alto, desistimos y bajamos hacia Portovenere, ahora todo de bajada y hay que ir con cuidado para no resbalar Guiño

Ya vemos Portovenere y la isla Palmaria en frente, más otras vistas de la zona Amistad

Ahora sí entramos por la puerta de la ciudad y lo primero es darnos un premio por el esfuerzo de la caminata Aplauso Riendo

Y nos vamos a visitar la península de la Iglesia de San Pedro, un lugar idílico donde las fotos salen solas una detrás de otra Guiño Amistad

Y entramos dentro de la iglesia

Al salir seguimos admirando el lugar Aplauso

Y la preciosa estatua de la Mater Natura del escultor Scorzelli Heart

Vamos hacia la Iglesia de San Lorenzo, preciosa iglesia de estilo genovés del S. XII, aunque restaurada y ampliada varias veces Guiño

Desistimos de ir al Castillo de los Doria, ya habíamos tenido preciosas vistas desde los senderos y preferimos bajar hacia la fachada marítima y sus casas de colores Aplauso

Y ya como turistas tomamos un aperitivo en una de las terrazas, a precio de oro, claro Guiño Mr. Green

Abandonamos Portovenere y vamos hacia la parada del bus, pero sin dejar de hacer fotos, hasta desde el bus Riendo

Volvemos a La Spezia y ya que el bus nos deja frente a la catedral subimos las escaleras para verla por dentro y Chocado

Antes de volver a la terminal marítima nos sentamos en los soportales de la zona ya que hay wifi y aprovechamos a enviar algunas fotos y charlar con las niñas Riendo A las 17:50 volvemos al barco felices y contentos por este gran día Aplauso Amistad

Al llegar al camarote nos sorprenden los colores del atardecer que entran por el balcón Mr. Green

A las 19:00 abandonamos La Spezia, hasta pronto!!

Hacemos la rutina nocturna sin novedades y al volver nos saluda otro animalito Mr. Green

Mañana llegamos a Civitavecchia Aplauso

Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 2224

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017

Angegaca  Angegaca  29/01/2018 21:24   📚 Diarios de Angegaca
#Patry1963
Aún no he hecho Cerveteri desde Civitavecchia, no sé cómo estaría el tema de transporte público.
Para mí es demasiado las 2 cosas, pero depende de si quiere ver muchas cosas o ver algo bien y sin prisa. Yo prefiero disfrutar y no ir corriendo, empaparme de lo que estoy viendo y entenderlo lo suficiente para que me quede en la memoria Guiño
Puedes alquilar coche, siempre irás más rápido.
Un saludo,

Salodari  Salodari  11/03/2018 10:06   📚 Diarios de Salodari
Angegaca, qué viaje tan chulo, muy bien aprovechado! Unas fotos preciosas, gracias por compartir. 5*****

Angegaca  Angegaca  11/03/2018 13:11   📚 Diarios de Angegaca
@Salodari, mil gracias a ti por leerlo y por tus palabras.
Saludos,

Sussar  Sussar  04/08/2018 11:42
Comentario sobre la etapa: Fin del crucero y vuelta a casa (15 de octubre)
¡Hola! Estos días he estado leyendo todos tus diarios. Muchas gracias por contarnos todo tan bien y por esas fotos tan bonitas. Un saludo y que lleguen muchos más viajes.

Angegaca  Angegaca  04/08/2018 12:41   📚 Diarios de Angegaca
@Sussar, mil gracias a ti y me alegro de que os puedan servir de algo mis experiencias.
Saludos,

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Freedom of the Seas-Royal Caribbean
May 18, 2008

Fecha: Mar Oct 31, 2017 07:42 pm    Título: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean

Hola, despues de ver diarios como el de Angegaca, poco se puede aportar, pero nos sentimos en deuda con todos los que aportan sus impresiones, que tanto ayudan a preparar los viajes, asi que ahí van las nuestras. Para las diez de la mañana pudimos hacer el checking, aunque no permitian entrar hasta las once. El barco tiene todas las facilidades para que no te pierdas, hasta buscador de habitaciones, y fue sencillo, enseguida nos hicimos con él. La habitación, interior, con un sofá frente a la TV que puedes separar de la cama con una cortina. El armario un poco justo para todo lo que...  Leer más ...
Sep 11, 2008

Fecha: Mie Nov 01, 2017 01:54 pm    Título: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean

Mil gracias por tu aportación Aplauso Aplauso
Una pregunta, los buses para Aix en Provence dónde los cogisteis? si me puedes explicar un poco, porque tengo reservada esta excursión con Royal, no es muy cara, pero si se puede ir por libre yo lo prefiero Guiño Riendo
Con unas fotitos te quedaría un diario espectacular, porque es distinto a lo habitual Aplauso
Un saludo Amistad
May 18, 2008

Fecha: Mie Nov 01, 2017 03:50 pm    Título: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean

Los autobuses salen de la estación del tren de San Carlos, la principal de Marsella. El bueno es el 050 de la compañía www.cartreize.com
Creo que eran 6€ por trayecto, 10€ el ida y vuelta. Te deja en una estación, muy cerca del centro. Por cierto, con baños sin pagar.
Hay también tren, pero el que interesa es el TGV y la estación está a 15 minutos en bus de Aix
Sep 11, 2008

Fecha: Mie Nov 01, 2017 08:04 pm    Título: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean

Casiano Escribió:

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Amistad Amistad Amistad
ANT.
ANT.
Sep 24, 2014

Fecha: Lun Nov 06, 2017 11:08 pm    Título: Re: Freedom of the Seas-Royal Caribbean

Magníficos relatos, el de Ángeles aún no lo he acabado x q no quiero perderme detalle y además poder disfrutar de las fotos, muy buenas tanto las del barco como de las visitas. Mi recorrido no tiene mucho q explicar, coincido c Casiano en q la visita a Aix-en-Provence, como ciudad no tiene gran cosa, tal vez los campos de lavanda, pero no era la época además de q el autobús 50 nos llevó por la autopista y dudo que desde ella se vean. Coincido c la mayoría de q el barco, camarote, limpieza, espectáculos, personal, organización, etc, han cumplido una vez más nuestras espectativas, como ya...  Leer más ...

Elisabeth84 : Mediterráneo
Vista obstruida desde balcón piso 8 - MSC Meraviglia