Milford Sound la octava maravilla del mundo 🧭 Diarios de Viajes de Nueva Zelanda

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler.
Autor: Nathanian83   Fecha creación:

Etapa:  Milford Sound la octava maravilla del mundo  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Descripción: Etapa destinada a la visita a Milford Sound recorriendo la Milford Road desde Te Anau hasta Milford.
Nathanian83  Autor:    Fecha creación:
Algún día nos tenía que tocar y fue este. Después de una semana en Nueva Zelanda con un tiempo perfecto, hoy íbamos a tener toda la lluvia de la que nos habíamos librado Mr. Green

El día es de los que tienes marcados en rojo en la planificación de cualquier viaje a Nueva Zelanda, Milford Sound, Piopiotahi en maorí, la "octava maravilla del mundo" para Rudyard Kipling, autor de El Libro de la Selva y ganador del Premio Nobel. Con esta carta de presentación cualquiera se resiste, ¿no? Amistad

Flecha Ruta del día:

Hoy nuestro objetivo era hacer la Milford Road hasta el fiordo, hacer el crucero y tras este ir visitando cada uno de los puntos que teníamos marcados como importantes en esta maravillosa carretera. Os dejo el siguiente mapa que incluye las posibles paradas a hacer en la carretera, aunque nosotros no hicimos todas:

Teníamos reservado desde España el crucero por Milford con Real Journeys, a las 11:00 de la mañana, teniendo que hacer el check in 20 minutos antes. Teníamos tiempo para desayunar tranquilamente y coger la Milford Road hasta nuestro destino. Real Journeys y otras compañías te dan la posibilidad de contratar también transporte en autobús hasta el fiordo desde Te Anau o Queenstown. Nosotros queríamos hacerlo en nuestro coche para luego parar donde nos apeteciese.

La Milford Road o SH94, es una de las mejores rutas escénicas del país, si no la mejor, por lo que pudimos comprobar. La carretera de 120 kilómetros y aproximadamente una hora y media desde Te Anau, te permite adentrarte en uno de los Parques Nacionales del país, Fiordland, el "territorio de los Fiordos" Guiño

Fiordland es una zona de Nueva Zelanda salvaje, donde los valles y las montaña se abren al mar en forma de espectaculares fiordos. Toda esta belleza tiene una parte negativa, es una de las zonas más lluviosas del mundo Chocado , por ejemplo en Milford Sound llueve de media 182 días al año. Nosotros caímos en ese 50% de días lluviosos Guiño .

A las 9:00 estábamos ya en ruta por la Milford Road. La carretera se planificó a finales del S.XIX, pero no fue hasta 1953 cuando el principal obstáculo, el Túnel Hommer, fue terminado.

Milford Road

Cuanto más nos acercábamos a Milford el tiempo iba empeorando y nos empezó a llover seriamente por primera vez en el viaje Confundido

Dejamos el coche en el aparcamiento que está un poco alejado del muelle y nos dirigimos a hacer el check in. El barco de Real Journeys está muy bien, es espacioso, tiene dos niveles a cubierto y un tercer nivel descubierto que en este viaje estaba casi vacío debido al tiempo, con unos cuantos locos entre ellos yo Mr. Green

Barco Real Journeys

El recorrido que hicimos en el fiordo (señalado ene rojo) fue el siguiente, con duración aproximada de dos horas:

El día estaba muy nublado y dejaba ver parcialmente el fiordo desde nuestra salida en el embarcadero. Nada más salir se pueden ver las Lady Elizabeth Bowen Falls con el pequeño puerto de Milford al lado. Estas cascadas de 162 metros de altura son permanentes y las más altas de todo Milford.

Vista inicial del Fiordo

Bowen Falls

Según el barco iba avanzando por el fiordo se fue desatando poco a poco la tormenta perfecta. La cubierta superior se despejó porque el agua mezclada con el viento hacía que te mojases desde arriba, desde los lados y desde abajo Animos

Esto provocó que surgiesen cascadas por muchos puntos de nuestra ruta, algo bueno tenía que tener la manta de agua que nos estaba cayendo Mr. Green

Llegamos a Harrison Cove donde vimos a varias personas haciendo Kayak cerca de la zona donde se encuentra el Observatorio Marino bajo el agua. Sin duda, con el día que hacía tienen mucho mérito.

Navegando por Mitre Peak, aunque no se veía con claridad, ni las cimas de las montañas, podías observar multitud de cascadas y agua cayendo por todas las laderas.

Uno de los puntos destacados del crucero por el fiordo es Stirling Falls. Con 151 metros de altura, son tres veces más altas que las cataratas del Niagara, pero el tamaño de las montañas a su espalda las empequeñece. Es en estas cascadas donde los cruceros por el fiordo se acercan hasta su base permitiendo disfrutar de toda la fuerza de la cascada.

Cuando uno de los barcos se acerca a la cascada se puede apreciar el tamaño y magnitud de las mismas.

Otra de las estampas típicas de Milford es la sinuosa Palisade Fall. Cascada en forma de S que en los días de lluvia, como el que estábamos teniendo, aumenta su espectacularidad y que desciende directamente de la montaña Elefante.

Palisade Fall

El crucero llega a Anita Bay en el Mar de Tasmania, donde el viento soplaba más fuerte y el oleaje era más intenso.

Mar de Tasmania

Una de las últimas paradas del crucero es la Seal´s Rock, donde se puede observar una colonia de focas, en este caso a remojo Guiño

Seal´s Rock

De vuelta al puerto de Milford en Mitre Peak nos encontramos con el barco de Real Journeys que hace noche en el fiordo. Debe ser una bonita experiencia aunque por lo que pudimos disfrutar al día siguiente en Doubtful Sound, me quedaría con este último para hacerlo.

Milford Mariner

No nos hizo un buen día, ni mucho menos, aún así con la abundancia de agua Milford tiene una belleza especial y una magia única.

El camino de vuelta no fue ni mucho menos un trámite. Aprovechamos para hacer múltiples paradas que podréis ir comprobando en el mapa del inicio. Las distancias están sacadas del mapa del DOC.

1. Tutoko Suspension Bridge (116 km desde Te Anau). Construido en 1940 para cruzar el río Tutoko completo la carretera hasta Milford. El puente suspendido se encuentra pegado a la carretera general.

Río Tutoko

2. En la siguiente parada The Chasm (110 km de Te Anau), nos encontramos a unos "sospechosos habituales" de esta zona, los famosos Kea. El Kea es un ave de la familia de los loros que se encuentre en la Isla Sur sobre todo en las zonas alpinas. Es un ave muy inteligente y no es extraño encontrar parejas de Kea que trabajan en equipo para poder robar algo de comida a los turistas. Está protegido y se pide encarecidamente que no se les alimente, aunque por lo que pudimos ver eso está lejos de lograrse ya que la gente por conseguir una foto hace de todo.

Kea posando

The Chasm son un conjunto de cascadas que han ido esculpiendo la roca. Hoy el río Cleddau bajaba con ganas Muy feliz

3. La siguiente parada fue el Túnel Homer (99 kilómetros de Te Anau). Aprovechando el semáforo que regula el tráfico hicimos fotos del Túnel, de sus "visitantes" y de las maravillosas vistas.

4. Pasado Monkey Creek llegamos a Lake Marian. Esta es una caminata de 3 horas ida y vuelta que debido a las fuertes lluvias estaba cortado el acceso. Solo se podía hacer el corto trayecto de 20 minutos hasta Viewing Gantry para observar las cascadas atravesando un puente suspendido. Merece la pena hacer al menos la caminata corta.

Puente suspendido en Lake Marian track

5. Humboldt Falls. Hicimos esta caminata de unos 30 minutos ida y vuelta para poder observar, lejos eso si, las cascadas con este nombre.

Humboldt Falls

Para llegar hasta las cascadas hay que desviarse un poco de la carretera general por otra de grava atravesando Gunns Camp.

6. Pops View. A 85 kilómetros de Te Anau se encuentra este mirador con buenas vistas sobre el valle Hollyford.

Pops View

A pocos kilómetros de este mirador se encuentra The Divide. A parte de ser el paso más bajo de los Alpes del Sur, marca el inicio de la famosa Key Summit de 3 horas ida y vuelta, así como de la Routeburn Track. Nosotros no la hicimos ya que el tiempo no acompañaba mucho y las vistas que íbamos a obtener no iban a ser las mejores.

7. Continuaba lloviendo sin cesar y ya estaba calado hasta los huesos, así que de perdidos al río o mejor dicho al lago. En este caso nos paramos en el Lake Gunn a 79 km de Te Anau y con unas vistas que nos encantaron. El lago está a 480 metros de altura y tiene más de 3 km de longitud.

8. Cerca del Lake Gun se encuentra Cascade Creek. Zona apta para la acampada y desde la que se puede iniciar la Lake Gunn Nature Walk de 45 minutos ida y vuelta.

9. Las siguientes paradas, fueron sobre todo planicies con las montañas de fondo para disfrutar del paisaje ahora que el tiempo nos daba un poco de tregua. Paramos en Deer Flat, Knobs Flat, Kiosk Creek y Upper Eglinton.

10. ¡Próxima parada Mirror Lakes! No era el mejor día para ir a los Lagos Espejo, pero al menos había dejado de llover y salía el sol a ratos. Los Mirror Lakes a 56 km de Te Anau, reflejan las Montañas Earl. Algo se consiguió... Aplauso

11. Nos íbamos despidiendo de la Milford Road y de sus maravillosos paisajes. Un buen sitio para disfrutarlos es Eglinton Valley.

12. La última parada antes de llegar a Te Anau es Te Anau Downs a 28 km de Te Anau. Punto de inicio de la Milford Track. Desde aquí hay muy buenas vistas del lago Te Anau y de los montes Murchison.

Te Anau Downs

El tiempo fue mejorando según llegábamos a Te Anau y al final pudimos ver el sol y disfrutar las vistas del lago Te Anau desde el alojamiento. Nos dio tiempo a ducharnos, cambiarnos e irnos a cenar algo después de un día muy completo en el que no paramos ni para comer Mr. Green Mr. Green

Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento

Prospect Lodge

Restaurantes

1. Cena. Por recomendación de los dueños del Lodge fuimos a comer a Kepler Restaurant. Destaca su gran chimenea nada más entrar. Buena carne y comida con cierta influencia chilena. Tienen algún ceviche. Nota: Bien-Notable

Exclamación Sugerencias y Reflexiones

1. A todos nos importa el tiempo que nos va a hacer cuando vamos a visitar algo. Mi recomendación en Milford es que no os preocupéis. Como he comentado tenéis muchas probabilidades de encontraros un día lluvioso. Si os hace un día soleado será espectacular porque disfrutareis de increíbles vistas en el fiordo, pero si os hace un día con lluvia disfrutaréis del fiordo en todo su esplendor con cascadas naciendo de todos los puntos y un panorama mucho más salvaje. En resumen, disfrutaréis de Milford os haga el día que os haga.

2. A mi me gusto el formato de la etapa. Crucero por la mañana y paradas en la Milford Road después del mismo. Otra opción es quedarse a dormir en Milford. Para ello, tendréis que reservar con tiempo en el único alojamiento disponible, el Milford Sound Lodge. Casi os diría que si tenéis claro el quedaros en Milford a pasar la noche, este sea el primer alojamiento de vuestro viaje que reservéis. Otra opción es ir con campervan.

3. La Milford Road es una carretera preciosa, pero con las tasas de accidentes de las más altas del país. Haced muchas paradas pero no os despistéis.

4. En Milford no hay mucho aparcamiento y está situado a unos 5-10 minutos andando, así que planificad bien el tiempo y no vayáis apurados.

Ver más diarios de Nathanian83 Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 163 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 2043

Últimos comentarios al diario:  Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Theanswer  theanswer  27/03/2018 09:25
Comentario sobre la etapa: Abel Tasman National Park
Hola nathanian. Lastima, definitivamente tu decepción fue por la ruta elegida. Mi opción fue coger el water taxi de Marahau hasta Torrent Bay y volver de trekking. Alrededor de torrent bay y anchorage hay un montón de sidewalks para ver cascadas, cleopatras pool y la mayoría de caminatas bajas a las pequeñas playas y calas que ecuentras en las 4-4.30h de trek que tienes hasta Marahau. El sendero bordea la costa. Una maravilla, para mi a la altura del Tongariro alpine crossing.

Theanswer  theanswer  27/03/2018 09:35
Comentario sobre la etapa: Cruce de Islas y largo camino hasta Mordor
Cuba street, increíble a mi me toco algun evento y habia un ambiente... Wellington tiene un mini parque nacional en la propia ciudad "Zelandia" con algunas caminatas de todas las dificultades y duraciones. Para los birdwatcher ideal, tienen aves de los mas extrañas. Me pareció curioso.

Nathanian83  Nathanian83  27/03/2018 09:52
@theanswer me alegro mucho que disfrutaras de Abel Tasman y Wellington. Creo que lo de Abel Tasman furon muchos factores, la ruta por supuesto, pero también que habíamos visto muchas cosas espectaculares en la Isla Sur y creo que esta sensación no la tienes cuando empiezas por la Isla Norte.

Laia_veterinaria  Laia_veterinaria  13/12/2019 19:40
Comentario sobre la etapa: Itinerario en Nueva Zelanda
Felicidades por el diario!me esta resultando muy útil. Recomiendas empezar por la isla norte en lugar de la sur, ¿me podrias explicar porque?gracias!

Nathanian83  Nathanian83  14/12/2019 11:31
Hola Laia_veterianaria
Lo recomiendo pos dos cuestiones. En primer lugar si viajas en e´poca que no sea verano como primavera, dejar la isla sur para más tarde cuando el tiempo es favorable es una buena idea y en segundo lugar porque la Isla Sur me parece más espectacular y siempre es bueno dejar lo mejor para el final Guiño

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ
anamuvis
Anamuvis
Ago 10, 2009

Fecha: Mie Feb 05, 2020 05:01 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Nathanian83 Escribió:
Hola Anamuvis.

Gracias por las noticias. Perdón si me he equivocado porque he leído la noticia en diagonal, pero he encontrado en ella esto:

Quote::
The highway remains closed from Park Boundary with authorities expecting it to be at least the end of next week before even single lane access will be restored.

¿Dónde has leído lo del mes que viene?

Uffff! Lo he leído tan rapido que he entendido mes en lugar de semana!!!!! sleep sleep
May 21, 2015

Fecha: Mie Feb 05, 2020 05:03 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Aplauso Aplauso

Mejor así. Supongo que intentarán abrir al menos un carril y regularán el tráfico.
upheka
Upheka
Jul 31, 2013

Fecha: Jue Mar 05, 2020 02:25 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Hola! Con Milford Sound cerrado para los coches particulares me surge una duda: hacer Milford Sound en autobús desde Te Anau o hacer Doubtful Sound?

Algunos decís que Doubtful Sound es incluso más bonito. Milford entiendo que parte de su encanto también es la Milford Road, lo que no tengo claro es si con el autobús se verá tanto, porque supongo que no hará paradas en los sitios interesantes.

¿Cómo lo veis?
May 21, 2015

Fecha: Jue Mar 05, 2020 02:29 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Yo soy uno de los que recomiendo Doubtful, pero no me perdería Milford por nada del mundo. Lo intentaría hacer en un tour organizado.
Algunos tours a Milford si hacen paradas, no sé si todos, por ejemplo:

www.milford-sound.co.nz/tours/

Saludos!
upheka
Upheka
Jul 31, 2013

Fecha: Jue Mar 05, 2020 11:27 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Nathanian83 Escribió:
Algunos tours a Milford si hacen paradas, no sé si todos, por ejemplo: