Dia 1.- Merida -Diarios de Viajes de Mexico- AquiGabby

Diario: Una breve visita por un hermoso Yucatan.  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Mexicana sigue asombrandose en su mismo pais, aqui un breve recorrido en Yucatán.

Etapa:  Dia 1.- Merida  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Conociendo Mérida, la capital de Yucatan.
AquiGabby  Autor:    Fecha creación:
Llegamos aproximadamente a las 12 de día, el autobús se retraso muchísimo por que los conductores pararon a desayunar (y hacernos desayunar a nosotros que solo queríamos llegar).

Lo primero que hicimos mi mama y yo fue llegar al hotel, nos hospedamos en el hotel Santa Ana, mismo que me encanto. Queda casi a lado del parque Santa Ana, mismo que tiene tambien su historia y su parroquia que es un monumento historico. Para llegar a la plaza central en Merida caminas 5 cuadras de centro historico y mas parques. El hotel en si mismo fue una maravilla, ya que es bonito, tiene alberca (no muy grande) las habitaciones son amplias, las camas son muy comodas y tienen todo lo necesario (Aire acondicionado, agua caliente, toallas...) ademas de dar café cortesía a todas horas. todo esto por menos de 30 dolares la noche. Se los recomiendo mucho.

Nos cambiamos y fuimos directo a comer a un restaurant muy famoso de merida llamado LA CHAYA MAYA, mismo que estaba de camino del hotel hacia el centro, donde venden gastronomía típica de Yucatan. Riquísimo, es obligado en su visita, no es nada caro, y los platillos saben riquisimos. Si van, pidan cochinita, muuuuucha cochinita. Heart Todo lo que ven en la foto, nos lo comimos entre las dos, y costó aproximadamente 15 dolares.

La chaya maya por dentro

Crema de chaya, panuchos de cochinita, torta de cochinita, y el agua verde, es agua de chaya

Tortillas mexicanas hechas a mano

Con el estomago lleno fuimos hacia la plaza central, donde notamos la arquitectura de Mérida, es un lugar colonial, como casi todas las grandes capitales de cada estado de México, pero Mérida tiene algo que enamora, es una ciudad con gente de acento muy peculiar, debido a la influencia de la gente que aun habla maya como lengua madre (Yo soy mexicana, pero incluso entre mexicanos, la gente habla muy diferente en varias regiones del país), pero mas que su acento, notas su calidez, Mérida es una de las ciudades mas seguras de México, eso es sabido, pero es increíble como la gente se preocupa por ti, por que estés bien, y por que no te lleves una mala impresión; la ciudad es tremendamente limpia, no ves nada de basura rondando las calles; cuando cruzas una calle todos los autos se detienen desde el momento que como peatón te paras en la acera... sin duda Mérida es una ciudad en la que a cualquiera le gustaría vivir.

Es imposible visitar el centro de merida y no hablar de su catedral, la CATEDRAL DE SAN IDELFONSO, misma que se alza enorme, sencilla pero esplendida, la primera catedral de toda latinoamerica.

Visitamos el museo Fernando Garcia Ponce con arte moderno muy bonito, pero definitivamente nuestra visita mas bonita fue a la Casa de Montejo (Actual banco BANAMEX en el centro) donde, como tip, a las 17:00 hrs hay un tour guiado totalmente gratis (ni siquiera piden propina al final, lo hacen por que les nace) es la casa del fundador de la ciudad y vale mucho la pena verla por dentro.

Por ultimo, ya que el sol no estaba tan fuerte, nos subimos al turibus, mismo que te lleva a los principales puntos de la ciudad, este cuesta aproximadamente 6 dolares por persona. Regresamos al centro, nos comimos un helado frente a la catedral y volvimos al hotel.

Mérida, a pesar de ser una capital, es una ciudad relajada, donde las cosas son tranquilas y la gente vive a su ritmo.

Como podrán darse cuenta no soy la mejor fotógrafa pero intentare ilustrarles mi bello viaje. Muchas gracias a quienes están visitando este que es mi primer diario. Avergonzado

Ver más diarios de AquiGabby Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 70 Total visitas: 230

Últimos comentarios al diario:  Una breve visita por un hermoso Yucatan.

Marimerpa  marimerpa  05/11/2017 16:18
Qué bien tener esta maravilla de Yucatán a distancia de viajar por tierra. Deseando leer como ve una mexicana este pedazo de tierra tan visitado por extranjeros.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Racor
Racor
Jul 19, 2017

Fecha: Dom Dic 24, 2017 11:52 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ya los leí antes de postear aquí.

Fecha: Dom Dic 24, 2017 11:57 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Racor Escribio:
Ya los leí antes de postear aquí.

me alegro...luego moveré los mensajes -por aquello de mantener la info ordenada y accesible-
bestravels
Bestravels
Ene 12, 2013

Fecha: Mar Feb 20, 2018 11:33 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola chicos! Estoy planificando mis próximas vacaciones y estoy considerando la opción de irme en un paquete a algún resort de Riviera Maya. Como dispongo de más tiempo y me gusta conocer los lugares, me gustaría visitar Cuidad de Mexico alrededor de 1 semana y luego dedicar otra semana a Riviera Maya. Como lo veis? Alguien lo ha hecho? Me preocupa el tema de traslados, no se si sería viable hacerlo en coche
SIAM
SIAM
Nov 27, 2007

Fecha: Mie Feb 21, 2018 10:55 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola buenos días, yo en tu lugar estaría una semanita en Riviera Maya y luego me recorrería la península de Yucatán con coche, es una maravilla y te vas a encontrar ciudades, playas y parques naturales increíbles.
bestravels
Bestravels
Ene 12, 2013

Fecha: Jue Feb 22, 2018 03:24 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchas gracias, eso haré! Guiño