Isla Mujeres
La cena
Galería de Fotos
De Riviera Maya a Holbox

De Riviera Maya a Holbox ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Nos levantamos con cierta nostalgia al pensar que es nuestro último día en la Riviera Maya. Parece que los coatís lo saben, pues cuando salimos a desayunar, nos están esperando en la puerta de la habitación. Emocionante… Hoy desayunamos en La...

Tesca Autor: Fecha creación:

Diario: Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar Puntuación: 4.8 - 22 votos

- Localización: Mexico Mexico
Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021.

Hoy desayunamos en La Hacienda, el buffet del Colonial. Elegimos una mesa junto a las cristaleras y disfrutamos nuevamente de frutas tropicales, zumos, tostadas, bollería y unos deliciosos creps hechos al momento. A continuación paseamos por la zona del Lobby en restauración, vemos los flamencos y continuamos hacia el cenote Xmucané para verlo con la luz del día. Visitamos también la zona del Spa & Wellnes, no accesible para mi hija, pero preciosa para visitar sus exteriores.

Pasamos por el Lobby y avisamos de nuestra hora de partida para que se encarguen de recoger las maletas que hemos dejado preparadas en la habitación y llevarlas a la recepción.

Tras el agradable paseo llegamos a darnos los últimos baños en la piscina principal del Colonial, de la que no salimos pues hace mucho calor. Queremos despedirnos también de la piscina del White Sand, y como vamos a comer en La Dalia, pasamos en esta piscina el último ratito antes de comer. A las 13:00 abren el buffet de La Dalia, donde comemos estupendamente una vez más. De allí vamos directas al Lobby, donde ya está nuestro equipaje almacenado, a la espera de que llegue el transfer que nos llevará al puerto de Chiquilá.

El transfer llega puntual a las 14:00. Nos esperan 2 horas de coche hasta el puerto y aprovechamos para descansar o medio-dormir. En Chiquilá se ve mucho movimiento y gente con maletas. Solo hay dos compañías de ferry que hacen el trayecto hasta Holbox: Holbox Express y 9 Hermanos, que han intercalado sus horarios para no competir entre ellas y dan servicio cada media hora. La nuestra es Holbox Express y nuestro ferry sale a las 16:30. Desde que nos montamos en el ferry podemos ver la isla de Holbox pues está muy cerca. El trayecto dura 15 minutos y cuando llegamos ya empezamos a percibir los colores que decoran esta isla tan especial.

Así es, una isla única, donde nos recibe el taxista que nos llevará al hotel, en su taxi que es un carrito de golf, pues la isla no está asfaltada y no circulan vehículos por ella. Toda una experiencia colocar nuestras maletas en el carrito y dirigirnos al hotel atravesando el pueblo principal, con sus paredes decoradas con murales Street art y tiendas y restaurantes encantadores. Pasado el pueblo llegamos a la zona de la playa, vemos algunos hotelitos y unos tipis en la playa que nos llaman muchísimo la atención. La sorpresa es que el taxista nos dice que pertenecen a nuestro hotel. ¿Este es nuestro hotel? Mystique Blue Holbox. Un hotel bastante nuevo, situado frente al mar, totalmente respetuoso con el entorno y estratégicamente diseñado para aprovechar la luz natural como ambientación. Su diseño se inspira en los 5 conceptos más importantes del área: vegetación, movimiento del mar, madera regional, arquitectura mexicana y elementos orgánicos. La habitación muy original, con una terraza en la que hay una silla colgante. Nos encanta.

Estamos deseando bajar a la playa y sentarnos junto a esos encantadores tipis. Nos damos nuestro primer baño en Holbox y enseguida vemos que está cayendo el sol. Realmente anochece pronto, por lo que subimos a darnos una ducha y cambiarnos para ver la puesta de sol y salir a ver el pueblo.
El cielo increíblemente rojo. Magia…

Cuando el sol se pone vamos paseando por la playa hasta la zona central en busca de alguna agencia para hacer las excursiones los próximos días. El caminito es encantador pues encontramos un montón de cafés, restaurantes y hoteles, todos ellos decorados al detalle. Llegamos a la parte de la playa donde están las letras de HOLBOX y preguntamos en la agencia que más nos llama la atención. Realmente es un chiringuito, en el que César se levanta de su hamaca para explicarnos las posibles excursiones. Nos cae tan bien y nos da tanta confianza que nos lanzamos a reservar la primera excursión para mañana: tour 3 islas por 500 pesos cada una. Dejamos una señal de 200 pesos y los 800 restantes los pagaremos mañana en el barco.

La playa conecta con el pueblo y enseguida llegamos al restaurante Bocanegra, ubicado en un pequeño market donde hay 3 o 4 restaurantes distintos; un lugar curioso donde cenamos de maravilla. Los mejores tacos que he probado, realmente deliciosos:

-Bocanegra: taco de camarón a la baja (tempura), taco de pulpo y taco de pescado. Limonada. 175 pesos = 8€.

Damos un paseo por el pueblo y regresamos al hotel, felices pues el primer contacto con Holbox no ha podido ser mejor. Esta isla promete.

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 689

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar

Davidesi  davidesi  06/06/2022 15:33
Comentario sobre la etapa: Punta Mosquitos para despedir el paraíso
Gracias por compartir este diario con nosotros.
Me ha transportado al Caribe y me ha dado muchas ganas de volver a Chichén Itzá

Tesca  Tesca  06/06/2022 15:45   📚 Diarios de Tesca
¡Muchas gracias davidesi! Yo también estoy deseando volver… Pero mientras tanto, esto nos hace recordar y revivir. ¡Gracias!

Eustaq  Eustaq  17/08/2022 08:11
Grandioso diario. Tu forma de narrarlo me ha hecho visitar otros que tienes publicados y, para que negarlo, también me ha producido mucha envidia. ¡Gracias!

Niness  niness  17/08/2022 08:47   📚 Diarios de niness
Me ha encantado Tesca! Trasmites tu cariño a todos los lugares que visitas, me ha trasportado a esos lugares que quiero tanto. Enhorabuena!!

Tesca  Tesca  17/08/2022 12:16   📚 Diarios de Tesca
Comentario sobre la etapa: Paseos infinitos en el Gran Palladium Riviera Maya
@Eustaq, ¡mil gracias! La narración sale del corazón cuando los viajes llegan tan adentro. Es un placer.
@niness, gracias a ti también. Entiendo cómo has vivido la lectura de este lugar tan importante para tí. Sabes que me ayudaste a lanzarme a ir la primera vez y desde entonces se ha convertido en un pedacito de nosotras. ¡Gracias!

Coche-Transporte_Privado Tema: Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue May 19, 2022 05:11 pm    Título: Re: Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry

@Marina_ft16 , fusiono tu mensaje en este hilo. Aquí tienes opciones de traslado.
¿Tienes que estar a las 9 de la mañana en el aeropuerto? Lo idóneo sería llegar a Cancún el día de antes.
jj70
Jj70
Ene 13, 2016

Fecha: Sab May 21, 2022 01:11 pm    Título: Re: Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry

Hola. En octubre tenemos pensado ir a RM, a pesar de los huracanes!!!. Y nuestra intención sería y ala zona de tulum 6 dias y luego 3diias a Holbox. Cuanto tardaría en llegar de tulum a Holbox y cuanto me costaría??? Alguien me puede recomendar alguna compañía fiable?
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Sab May 21, 2022 01:21 pm    Título: Re: Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry

Con autobuses ADO sé que a Chiquilá se puede ir desde Playa del Carmen, Cancún y Valladolid. Tendrías que mirar en la web para comprobar si es posible desde Tulum. Una vez en Chiquilá, wl ferry es cada media hora.

jj70
Jj70
Ene 13, 2016

Fecha: Sab May 21, 2022 01:56 pm    Título: Re: Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry

"miguelang031075" Escribió:

Muchas graciasss!!!
javimad811
Javimad811
Mar 13, 2012

Fecha: Mie Jun 29, 2022 04:11 pm    Título: Re: Isla Holbox cómo llegar: van, taxi, coche, ferry

Hola, voy a pasar unos días en Holbox y a la vuelta la idea es alquilar coche para moverme por RM pero no veo ninguna agencia en Chiquila, alguien sabe de alguna? Ya que voy a alquilar un coche me gustaría no tener que pagar el Transfer de vuelta ya que vamos en familia

Novios Zinacantecos
Cascada en Cañón del Sumidero