Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DIA 1: SUSTO EN EL AEROPUERTO Y PRIMER CONTACTO CON MARINA BAY -Diarios de Viajes de Singapur- Donni
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017  -  Localización:  Singapur  Singapur
Descripción: 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de un periplo por Tailandia de 16 dias
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DIA 1: SUSTO EN EL AEROPUERTO Y PRIMER CONTACTO CON MARINA BAY  -  Localización:  Singapur Singapur
Donni  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Sábado 2 de septiembre de 2017

Llegamos al aeropuerto de Singapur Changi a las 14:30 procedentes de Krabi. Changi es uno de los mejores aeropuertos del mundo. Habíamos leído que está siempre en ampliación, el flujo de pasajeros es rapidísimo y en 20 minutos se desembarca, se pasa inmigración y se recoge la maleta. Nuestra experiencia fue distinta Ojos que se mueven .

AEROPUERTO DE CHANGI

Changi es un aeropuerto supermoderno pero tampoco nada especial. La terminal 4 de Barajas es mucho más bonita. No obstante eché una foto a la terminal donde desembarcamos y enseguida uno de los muchos policías que estaban en ella me indicó, con educación pero con firmeza, que estaba prohibido hacer fotos. La primera en la frente Confundido .


Pasamos un primer control de seguridad, recuperamos las maletas y luego pasamos aduana, muy moderna con foto y control de huellas dactilares como en USA. A continuación nuevo control de seguridad. Nos disponíamos a salir por la zona de "nada que declarar" cuando nos hicieron un control aleatorio de las maletas. Metemos la maleta por el scanner y los operarios empiezan a poner caras raras y llaman a un oficial de aduanas. El amigo, muy serio, nos hace abrir una maleta mientras se nos aflojan los esfínteres. Resulta que llevábamos un spinner, un juguete con forma de shuriken (una estella metálica que los ninja usan como arma arrojadiza) que habíamos comprado en Tailandia. Tras apropiársela, el amigo sigue buscando por la maleta y encuentra mi botiquín. Soy médico. En él, entre otras cosas llevo una dosis de Urbason por lo que pueda pasar. El oficial me pregunta si llevo opiaceos. Le digo que no. ¿Y corticoides? Le cuento que llevo una dosis de Urbason. Me la confisca, junto con otra ampolla de adrenalina que llevo para emergencias así como las jeringas y agujas. El tío me dice que si soy culturista Ojos que se mueven . Me da la risa floja Riendo . Le digo, ¿pero tú me has visto?. Le cuento una milonga: que soy asmático y que lo llevo por si acaso. El amigo nos revisa hasta los calzoncillos sucios de la maleta hasta que se da por satisfecho y nos pide que le acompañemos "a la oficina". En el puesto de inmigración nos deja junto a una colega con cara de pocos amigos que ni nos dirige la palabra y nos tiene allí 15 minutos esperando mientras nos vamos acojonando.
Cuando vuelve nos dice que está prohibido meter en el pais "juguetes que parezcan armas" y corticoides. Nos empieza a someter a un tercer grado; que si donde lo compramos, que qué dia, que cuanto nos costó, etc, etc. Nosostros con la cara seria de "somos tios honrados" pero por dentro muertos de miedo. El tió vuelve a entrar a consultar con sus jefes. Recordad que estamos en un pais que castiga con la pena de muerte el trafico de drogas Chocado Chocado Chocado . Finalmente vuelve y en un arranque de sentido común le digo que se queden el juguete y el Urbason, que a mi me da igual. Al tío se le ilumina la cara y me dice que si les doy permiso para confiscarlos no hay ningun problema Muy feliz . Claro, hombre, lo que tu digas, colega, quédatelos y tan amigos, aquí paz y despues gloria. Vuelve a entrar en la oficina y regresa con unos papeles para firmar. Uno para dar consentimiento a la confiscación, un recibo de los bienes confiscados y otro en el que pone que han decidido no realizar ninguna accion contra nosotros pero que me meten en sus registros y que si en un futuro me vuelven a pillar entrando en Singapur con artículos prohibidos, me arrestarán. Firmo todo y finalmente nos dejan ir. Uffff. Menooooos mal. Ojos que se mueven Aquí esta de prueba el papel que me hicieron firmar:


La tontería nos había llevado casi una hora (además de acortar nuestra vida unas cuantas semanas por el stress). Frente al control de inmigración habia una oficina de divisas donde cambiamos los bahts que nos habían sobrado por dolares singapurenses (4420 bahts = 176,40 sgd) y finalmente salimos de la aduana.

Tras montar en un tren para cambiar de terminal y andar varios cientos de metros siguiendo las indicaciones (Changi es un aeropuerto enooorme), llegamos al metro. En la oficina del aeropuerto había una cola de unos 25 turistas. Nos pusimos en ella mientras estudiábamos opciones. Habiamos decidido coger el pase turístico para 3 dias pero la chica de la ventanilla nos dijo que salía mejor coger una tarjeta MRT NETS Flashpay que estaba de oferta. La tarjeta valía 5 SGD, venía con 7 SGD precargados y la cargamos con 10 SGD extra. En total 66 sgd por las 3 tarjetas (unos 41€). La tarjeta funciona así: cada vez que entras en el metro la pasas por el torno y en función del recorrido, a la salida al volverla a pasar, te descuenta una cantidad, menor que si usas la Ez-Link. Cuando se te acaba el saldo se puede recargar con un minimo de 10 SGD en las taquillas o en las máquinas de las estaciones.

El metro de Singapur es moderno, futurista, impoluto y muy sencillo de usar. Los trenes son automáticos sin conductor y los andenes son todos cerrados con puertas automaticas que se abren cuando llega el tren.


Cogimos la linea 3 verde que nos llevó a Tanah Merah en 10 minutos donde trasbordamos a la linea 1 verde que en 15 minutos nos dejó en Lavender en pleno barrio árabe donde teníamos nuestro hotel. Singapur es el pais de las prohibiciones y las multas como podéis comprobar por estos carteles del metro:


RESTAURANTE CALLEJERO CON ESTRELLA: HILL STREET TAI HWA PORK NOODLESS

Entre la estación de Lavender y nuestro hotel estaba uno de los restaurantes callejeros de Singapur que tienen una estrella Michelin. Como eran ya más de las 4 y media de la tarde decidimos acercarnos a probarlo. Se llama Hill Street Tai Hwa Pork Noodles situado en el numero 466 de Crawford Lane. Encontrarlo nos llevó un rato porque está en un hawker, una calle llena de restaurantes y tiendas. El sito era feo y cutre y había una cola considerable pero ya era tarde para buscar alternativas Mr. Green .


Mientras yo me ponia en la cola, mi mujer y mi hijo consiguieron una mesa, no sin dificultad. Yo intimé con un grupo de jovenes que estaban detrás mío en la cola: una pareja de singapurenses de origen chino que estaban mostrando el restaurante a otra pareja amiga suya de Tailandia. El tío hablaba inglés, chino mandarín y malayo Chocado . Me explicó cual era el plato más famoso y me ayudó a pedirlo (en chino) cuando me llegó el turno. Se pedía directamente en una ventanilla que daba a la cocina. La cocina era de las que quitán las ganas de comer a cualquiera pero ver trabajar al dueño y a su ayudante era todo un espectáculo. Como un video vale más que mil palabras, ahí os lo dejo:



Pedimos los famosos noodles con cerdo cocido, verduras y unos trozos de pescado seco, acompañados de una sopa de soja. Estaba bueno pero tampoco nos impresionó y no vimos la razón de la estrella Michelín por ninguna parte. Decepcionante.


HOTEL DESTINATION SINGAPORE BEACH ROAD

Cuando acabamos nos acercamos al hotel. Habíamos reservado en el Destination Singapore Beach Road, un hotel moderno, relativamente bien situado y con unos precios razonables para Singapur. Los hoteles en este pais son carísimos. Este nos costó 940 SGD por 4 noches sin desayuno (605 €). El hotel era muy agradable pero la habitación era minúscula aunque correcta y con vistas por una esquina a Marina Bay. Las camas estupendas y la wifi potente. Sin quejas. Lo mejor del hotel es que tenía una piscina en la azotea y lo primero que hicimos fue subir a probarla.



La piscina era minuscula pero las vistas desde la azotea eran maravillosas. Desde arriba podíamos ver parte del skyline de la ciudad e incluso Marina Bay con el famoso edificio del Hotel Marina Sands.



Estuvimos un rato disfrutando del agua y de las vistas mientras anochecía, bajamos a la habitacion, nos cambiamos y salimos a visitar la ciudad. Tomamos la linea línea 10 amarilla en la estación Nicoll Highway a 300 metros del hotel que nos llevó una estación más allá hasta Promenade donde nos bajamos.

MARINA BAY

Nada más bajarnos nos dimos cuenta que el turismo en Singapur iba a ser dificil esos dias debido a que en 2 semanas se iba a celebrar en la ciudad el Gran premio de Formula 1 de Singapur que se corre en un circuito urbano por la ciudad. Por ello, ya desde varias semanas atrás la ciudad se estaba preparando para ello y se estaban montando gradas, vallas y cerrando calles al tráfico tanto rodado como peatonal. La avenida Temasek donde salimos es parte del circuito así que salimos a la calle en una zona vallada y muy hostil para el peatón. A duras penas nos acercamos hasta la Bahia pero la aventura mereció la pena.

La Bahía de la Marina (o Marina Bay) es un lugar espectacular. Es una pequeña bahía artificial de 360 hectáreas de extension en una zona de tierra ganada al mar y que supone uno de los desarrollos urbanisticos más importantes del planeta. Alrededor de la bahía, lugar de desembocadura del río Singapur, se han levantado hoteles, teatros, centros comerciales y rascacielos conformando uno de los paisajes urbanos más espectaculares del mundo. Los trabajos se prolongaron durante 27 años hasta su inauguración en 1992.

Entramos en la bahía por la esquina nordeste desde donde la primera visión del Bayfont, la parte que cierra la bahía por el este, es anonadante con el edificio del hotel Marina Sands en primer plano. Este hotel, el más grande de Singapur, esta formado por 3 torres que tienen en su parte superior una azotea común con forma de barco con una famosa piscina tipo infinity pool que seguramente habreís visto en fotos o reportajes. Delante de él hay un edificio blanco con forma de flor de loto abriendose que es el Museo De Arte y Ciencias de Singapur.


Para llegar a Bayfront hay que atravesar el Helix Bridge, un puente peatonal de metal y cristal, diseñado por unos arquitectos australianos y abierto en 2010 que es una maravilla. El puente se ilumina con leds rojos. A cada tramo hay unos miradores desde los que admirar la bahia. Desde dentro es espectacular:




Tras pasar el puente bajamos hacia el paseo del Bayfront, un paseo marítimo de suelo de madera que discurre por un lateral de un largo edificio que forma parte del complejo del Marina Sands y que incluye un centro de convenciones, unos teatros (los Theaters at Marina Bay), el casino del hotel y sobre todo un enorme y espectacular centro comercial de lujo llamado The Shoppes con más de 300 tiendas y restaurantes.







Frente al edificio en el paseo marítimo hay jardines, un paseo flanqueado de palmeras, espacios abiertos donde la gente estaba sentada en el suelo disfrutando de la noche y sobre todo dos impresionantes edificios de cristal llamados los Crystal Pavillions, dos espectaculares edificios poliedricos que fusionan arquitectura e ingeniería que parecen flotar sobre el agua y que albergaban uno una fastuosa tienda de Louis Vuitton y el otro un famoso night club que parecía estar cerrado.




Pero el espectáculo de Marina Bay no acaba aquí ya que al otro lado de la Bahia se disfruta de una grandiosa vista del maravilloso skyline de rascacielos de la ciudad cuyas luces se reflejan en el agua ofreciendo una escena inolvidable.


Pero por si ésto fuera poco, frente a los Crystal Pavillions por la noche la ciudad ofrece un espectáculo de agua, luces y sonido sobre el incomparable fondo de rascacielos. El show llamado "Spectra" dura unos 15 minutos y es un poco hortera con proyecciones de dragones sobre cortinas de agua, música épica de grandes éxitos de Hollywood y muchos láseres de colores pero la verdad es que es espectacular. Y gratuito Guiño . Hay dos pases: a las 20 y a las 21h (y un tercero a las 22h los viernes y sábados).





Después del show nos dimos una vuelta por el paseo marítimo, llegando hasta el extremo sur y entramos al centro comercial The Shoppes donde nos dimos otra vuelta epatándonos con la ostentación y el lujo de su arquitectura y sus tiendas. Además de curiosear aprovechamos para sacar dinero de un cajero.





Como habíamos comido tarde no teníamos hambre asi que entramos en un supermercado, compramos una bandeja de sushi y algo de fruta y salimos a comérnosla en las gradas del paseo marítimo disfrutando de la vista nocturna de la Marina.


Cuando acabamos seguimos dando la vuelta a la Marina pasando por su lado sur a la sombra de los grandes rascacielos del distrito financiero de la ciudad.


Luego seguimos por su lado oeste. Aquí se levanta la famosa estatua del Merlión, un animal imaginario con cabeza de león y cuerpo de pez que es el símbolo de Singapur. Su historia es curiosa ya que el bicho fue inventado en 1964 en un concurso para diseñar un logotipo para la ciudad y está inspirado en el nombre de Singapur ("ciudad del león") y en sus orígenes marineros. Es un ejemplo más de las sensación que uno tiene en Singapur de que todo es nuevo y un poco artificial.


Hay cinco estatuas Merlión en Singapur pero la más conocida es ésta del Merlion Park, una estatua de mas de 8 metros de altura erigida en 1972, que pesa mas de 70 toneladas y que echa un chorro de agua por su boca. Desde el Merlion Park se tienen excelentes vistas del skyline de la zona financiera y del complejo Marina Bay.



Continuamos dando la vuleta a la bahía cruzando el Esplanade Bridge, otro magnífico puente peatonal que cruza sobre el río Singapur y desde donde se disfruta de unas magníficas vistas de otros dos edificios singulares: los Theatres on the Bay formados por una sala de conciertos con capacidad para 1.600 espectadores y un teatro con capacidad para 2.000, además de un centro comercial. La peculiaridad de los edificios es que tienen forma redondeada con una cubierta con salientes triangulares que recuerda la forma de un durián, una fruta tropical de olor pútrido muy consumida en todo el sudeste asiático.





Salimos de la bahía por la Nicoll Highway que estaba toda vallada y con gradas preparada ya para el premio de Formula 1 y no sin dificultad ubicamos la entrada a la estación de metro Esplanade desde donde volvimos a descansar al hotel tras un primer contacto con Singapur que nos había entusiasmado.


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Donni Ver más diarios de Singapur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 72 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 1811

  Últimos comentarios al diario:  EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Shee  Shee  18/12/2017 17:32
Comentario sobre la etapa: GENERALIDADES
Fantástico! te dejo mis 5*, he tomado buena nota de todos tus consejos y tu recorrido, gracias por tu ayuda!

Nessi  nessi  03/01/2018 09:21   
Comentario sobre la etapa: DIA 5: ARAB STREET, LITTLE INDIA, DESPEDIDA DE SINGAPUR Y CONCLUSIONES
Enhorabuena por el diario! Te doy mis estrellitas.
Nosotros viajaremos a Singapur dentro de 15 días, será nuestra segunda vez, y sólo estaremos de paso. Conocemos Universal Studios de Los Angeles, y teníamos pensado ir a visitar éste, ya que el de LA nos encantó y lo pasamos genial. No lo recomiendas? Las colas son tan largas? La visita sería un martes al igual que vosotros. Y respecto al cloud forest, merece la pena? Ahora los dos invernaderos cuestan 28 SGD, la entrada combinada...Muchas gracias por adelantado!

Donni  donni  03/01/2018 20:45   
Si has estado en el de LA el Universal de Singapur no merece la pena: es más pequeño y muchas actuaciones son repetidas. Sin embargo había menos gente y menos cola cuando fuimos nosotros
El cloud forest sin embargo es una visita imprescindible de Singapur. Ya no me lo perdería por nada del mundo. Que disfrutéis de vuestro viaje

Habesha1  habesha1  21/01/2018 00:38   
Mis 5 estrellas para tu magnífico diario. No comprendo por qué está tan poco puntuado ya que el relato es excelente, las fotos muy buenas y aporta mucha información reciente. Mi gratitud por compartirlo.

Tere28  Tere28  24/01/2019 12:57   
5 estrellas y bien merecidas Muy feliz
El proximo agosto vamos a Singapur 4 dias y casualmente tengo reservado el mismo hotel donde os alojasteis. Asi que tu diario me va de lujo! Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1010
568507 Lecturas
AutorMensaje
leopoldogimenez
Leopoldogimenez
New Traveller
New Traveller
Mar 04, 2019
Mensajes: 9

Fecha: Mar Mar 19, 2019 03:25 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

De nada!!!. Disfrútalo. Intenta evitar las horas de máximo sol y si no puedes lleva al menos un gorro o paraguas que aunque parezca muy raro todos los chinos se agencian uno para combatir el sol
amarapura
Amarapura
Experto
Experto
Feb 22, 2007
Mensajes: 176

Fecha: Vie May 03, 2019 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Para los que vamos en breves para Singapur malas noticias.Hasta últimos de mayo/junio la estatua del Merlion estará cubierta porque la están restaurando ,a ver si tenemos suerte y podemos verla.
hecganco
Hecganco
Travel Adict
Travel Adict
Feb 27, 2018
Mensajes: 51

Fecha: Vie Jun 28, 2019 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola a todos, alguien sabe dónde se encuentra y si es fácil llegar a la nueva cascada del aeropuerto de Singapur? vuelo el día 1 de agosto desde Estambul a Singapur con Turkish, pero no sé a qué terminal, supongo que a la de vuelos internacionales. Gracias de antemano.
riasbaixas
Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 19, 2009
Mensajes: 1194

Fecha: Sab Jun 29, 2019 11:31 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Si tienes billete deberías saber ya la terminal a la que llegas. Es una información que siempre está disponible Ojos que se mueven
Changi tiene 4 terminales y hay un edificio llamado Jewel que conecta las terminales 1, 2 y 3 a modo de hub. La cascada que quieres ver se llama Rain Vortex y está en Jewel.
Si tu vuelo de Turquish llega a la T1 es muy fácil porque esa terminal está "pegada" al Jewel. Si llegas a cualquiera de las otras tendrás que caminar un poco o coger el Skytrain
hecganco
Hecganco
Travel Adict
Travel Adict
Feb 27, 2018
Mensajes: 51

Fecha: Dom Jun 30, 2019 09:46 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Muchas gracias �
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad