Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
La Alsacia: Colmar-Estrasbrugo-Friburgo (5 días) -Diarios de Viajes de Francia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: La Alsacia: Colmar-Estrasbrugo-Friburgo (5 días)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 5 días recorriendo pueblos/ciudades de la Alsacia: Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr, Colmar, castillo Haut-Koenigsborg, Estrasburgo y Friburgo (Alemania). Ambiente navideño espectacular y recorridos con un encanto único en Navidad.
Autor: SandrayPablo   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  La Alsacia: Colmar-Estrasbrugo-Friburgo (5 días)  -  Localización:  Francia Francia
SandrayPablo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
LA ALSACIA

DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2017

Llegada y salida desde el aeropuerto de Ginebra. En el aeropuerto recogemos coche de alquiler con la compañía Enterprise. Muy recomendable conducir La Alsacia para poder ver todos los pueblos; carreteras bien indicadas y aparcamientos (de pago o gratuitos) en todas las ciudades (salvo fines de semana).

Recomendaciones: Es importante tener en cuenta visitar estos pueblos/ciudades en navidad, ya que de esta manera puede vivirse el ambiente navideño y la decoración de estos lugares; es sencillamente espectacular. Conviene madrugar lo máximo posible ya que suele oscurecer pronto. Es una época en la que hace bastante frío e incluso nieve y suele haber mucha gente, pero el encanto está en visitarlo estas fechas.

Hay otros aeropuertos más cercanos como el de Estrasburgo, Basilea o Zurich. La distancia de Ginebra a La Alsacia es de casi 4 horas.

DÍA 1
Comenzamos el tour del día a las 14:00 de la mañana, una vez hechos los trámites del coche del alquiler. Recorrido:
- Basilea (a 3 horas de Ginebra): Visitar esta ciudad tanto de día como de noche recorriendo sus calles y casco antiguo.
Dormir en Hotel Rheinfelderhof

DÍA 2
Comenzamos la ruta a las 8:30 de la mañana. Recorrido:
Visitar, en este orden, los siguientes pueblos: Eguisheim, Kaysersberg, Riquewihr y Colmar. Todos ellos son muy fáciles de recorrer. Tienen mucho ambiente, encanto y una preciosa decoración navideña. Los edificios también son únicos. Conviene dedicar a cada pueblo una media de 2 horas; en cualquiera de ellos se puede hacer una parada para comer. Los aparcamientos se encuentran justo a la entrada a la ciudad y algunos son de pago (2-3 euros por 3-4 horas) y otros gratuitos. Colmar merece la pena visitarlo de día y de noche.
El primer pueblo se encuentra a 45 minutos de Basilea; el resto se separan unos de otros unos 20 minutos aproximadamente.
Dormir en Ibis Colmar Horbourg; se encuentra a 4 km a las afueras de la ciudad pero es mucho más económico y merece la pena para evitar problemas de aparcamiento en la ciudad. Carretera de fácil acceso.

DÍA 3
Comenzamos la ruta a las 8:00 de la mañana. Recorrido:
- Visitar Colmar de día para hacer fotos y visitarlo sin gente.
- Castillo Haut-Koenigsborg; a 45 minutos de Colmar, precioso castillo que merece la pena visitar. Uno de los más conocidos y visitados de Francia.
- Estrasburgo: Recorrer la ciudad visitando los mercadillos navideños, catedral y calles decoradas con ambiente navideño. Situada a 40 minutos del Castillo y con fácil acceso por carretera.
Dormir en Hotel Argos; situado a las afueras de Estrasburgo pero con muy buena comunicación con las carreteras principales y mucho más económicos que dormir en el centro de la ciudad.

DÍA 4
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana. Recorrido:
- Visitar Friburgo (Alemania): Recorrer la ciudad visitando los mercadillos navideños, catedral y calles decoradas con ambiente navideño.
Dormir en los alrededores del aeropuerto de Ginebra; Hotel Ibis Budget situado apenas a 10 minutos en coche del aeropuerto; justo enfrente hay un centro comercial para poder cenar sin problemas y una gasolinera para llenar el depósito.

DÍA 5
Regreso de vuelta a Ginebra para tomar el vuelo de regreso a España.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de SandrayPablo Ver más diarios de Francia


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1978


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 906
391050 Lecturas
AutorMensaje
dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2009
Mensajes: 9291

Fecha: Sab Ago 24, 2019 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

luchino Escribio:
Dagolu, en Mulhouse yo visité un museo del automóvil, al menos es curioso, aunque no seas un gran aficionado.

Gracias por la sugerencia.

Lo tendre en mente.
Jon90
Jon90
Travel Addict
Travel Addict
Sep 19, 2013
Mensajes: 51

Fecha: Lun Oct 28, 2019 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Hola! Empezamos mal el viaje �, cogimos el avión que llegaba a strasbourg y la sorpresa fue cuando empezamos a mirar coches para alquilar y nos dimos cuenta que en Alemania es obligatorio utilizar las ruedas de invierno (para 6 días me valía las ruedas entre 110€ y 230€ según qué compañía �), tuvimos que anular el hotel en Alemania por que en un principio vamos para 6 días y los últimos 2 días íbamos a pasar conociendo la selva negra. Tengo cogido 2 días en strasbourg y 2 días en Colmar, en un principio nos quedarían 2 días más, algún otro sitio para ver aparte de los pueblos de alrededor...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 24, 2007
Mensajes: 4156

Fecha: Lun Oct 28, 2019 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Te respondí aquí
www.losviajeros.com/fo... 67#6272267 hace unos días. Deduzco que no lo has leído o es que quieres modificar el plan inicial.
thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 4619

Fecha: Lun Oct 28, 2019 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

@Jon90 Los neumáticos de invierno en Alemania NO son obligatorios, sólo en condiciones invernales de nieve y hielo. Si vas en pleno enero y hace de primavera, no hay por qué llevarlos.

Otra cosa son las empresas de alquiler que te meten miedo ante el desconocimiento de la normativa por parte del cliente y se los intentan endosar con la ganancia para ellos.
Jon90
Jon90
Travel Addict
Travel Addict
Sep 19, 2013
Mensajes: 51

Fecha: Lun Oct 28, 2019 10:06 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Muchísimas os debo una, no había visto tu mensaje, acabo de cancelar el hotel de Alemania, era gratis la cancelación hasta hoy, ya veré un poco más adelante si terminamos yendo a Alemania o por el tiempo nos quedamos x alsacia
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ