Miércoles. Día 4. Isla Saona 🧭 Diarios de Viajes de Dominicana Rep.

Diario: Punta Cana 7 días a finales de 2017  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Una semana en el RIU NAIBO con excursiones
Autor: Rbapier   Fecha creación:

Etapa:  Miércoles. Día 4. Isla Saona  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: Isla Saona
Rbapier  Autor:    Fecha creación:
Para hoy tenemos la excursión a Isla Saona con Pepe el lanchero.

Quedan en recogernos a las 7:30 con lo que nos da tiempo de desayunar. Nos recogen puntuales, cosa que nos está sorprendiendo ya que en México no pegan una Riendo .

El trayecto lo hacemos en unas furgonetas y dura alrededor de hora y media coincidiendo con varios españoles en la excursión.

[align=center]Embarcadero Bayahibe

Llegamos al embarcadero dónde nos está esperando Sara para subirnos a la lancha rumbo a Isla Saona, nos da las instrucciones de seguridad, nos colocamos nuestros chalecos y arreando.

Por el camino nos explica un poco la fauna y flora y que la isla se encuentra dentro del Parque Nacional del Este con lo que es un espacio protegido donde no se permite la construcción de hoteles Aplauso .

La primera parada que hacemos es en una zona rocosa para intentar ver lagartos qué pasan desapercibidos a no ser que se muevan y la verdad es que no vimos ninguno.

Después de esto nos paramos en el embarcadero de Catuano, destruido por el último huracán que se lo llevó, dejando solo los palos que sobresalen del agua. Sara nos reparte migas de pan para que se las echemos a los peces o las tiremos al aire y las gaviotas las caza al vuelo.

Después continuamos hace las piscinas naturales dónde se pueden ver estrellas de mar que la mayor parte han sido retiradas de las zonas menos profundas para evitar que la gente las coja Aplauso .

Aquí tomamos un pequeño tentempié de fruta, bizcocho y probamos el ron dominicano que está muy bueno. Durante la pausa conocemos a rodri_sese Guiño , otra forera con la que me estuve escribiendo al coincidir ambos en las mismas fechas en República Dominicana y que habíamos quedado para vernos en la excursión.

Después de un rato disfrutando de la piscina nos alejamos un poquito para ver la segunda zona más profunda y con muchas más estrellas dónde nos permite tirarnos sin chaleco solo aquellos que saben nadar bien.

Al terminar ponemos rumbo al poblado de Mano Juan donde Sara nos guía para visitar el santuario de tortugas dónde nos enseñan el trabajo que realizan y además nos ofrecen productos locales para colaborar con la economía del pueblo.

Una vez terminado Sara nos da alrededor de 30 minutos para que visitemos el pueblo. Nosotros nos vamos por la parte de atrás viendo las casitas más alejadas, la comisaría y varios colmados, regresando por el muelle y la zona más turística llena de tiendas y restaurantes para comer.

En la zona donde tenemos la comida nos tienen preparado langosta, pasta, ensalada, pollo y pescado y para beber agua, refrescos y ron.

Después de terminar la comida nos dirigimos hacia Playa Escondida dónde podremos hacer snorkel y en el que Sara invita a aquellos que sepan nadar bien a dirigirnos hacia una zona en la que hay coral y bastante vida.

Después de alrededor de una hora y media haciendo snorkel nos recogemos a la zona de la playa donde tienen preparado una pequeña merienda y dónde nos hacemos fotos ya que la playa es paradisíaca. A lo lejos se observan unas nubes grises que parece se van acercando cada vez más.

Una vez terminado nos volvemos a subir a la lancha y damos un agradable paseo hasta el embarcadero de La Romana siendo perseguidos por unas nubes negras que amenazan con llover.

Aprovechamos el cambio de la lancha al autobús para ir al baño y continuamos nuestro viaje a Punta Cana dónde se termina la excursión.

Un 10 para la excursión, calidad, puntualidad, seriedad y muy buena organización.

Terminamos con nuestros amigos en el hotel cenando y tomando algo en el bar dónde a dos de ellos los sacan los animadores con lo que nos echamos unas risas.

Nos vamos temprano para cama puesto que mañana nos toca la excursión a Samaná terrestre.[/align]

Ver más diarios de Rbapier Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 1531

Últimos comentarios al diario:  Punta Cana 7 días a finales de 2017

Marimerpa  marimerpa  25/12/2017 22:44
Fantástico diario. después de visitar este año Riviera Maya me llama la atención conocer otros destinos del Caribe. Pero temo que no encuentre lo que tanto me gustó del Caribe mexicano, que además de las actividades marítimas tenías la oferta cultural de las ruinas mayas y los cenotes y otras actividades de naturaleza.
Te dejo 5 estrellas.

Rbapier  rbapier  26/12/2017 10:31
En ese sentido República creo que tiene bastante que ofrecer aunque no llega a la oferta de Riviera, sin duda mar hay para aburrir, culturalmente es rica porque tiene toda la historia relacionada con Cristóbal Colón y las puertas al nuevo mundo. En cuanto a naturaleza creo que hay cositas para ver, seguro que te gustaría marimerpa

Spainsun  spainsun  28/12/2017 15:21
Estupendo diario para futuros viajeros a la RD y bonitas fotos. Gracias por compartirlo.

Gon45  gon45  18/01/2018 07:45
Muy bueno el diario. Te dejo 5 estrellitas.....

Information Tema: Todo sobre Punta Cana
Trendy
Trendy
Oct 06, 2011

Fecha: Mie Sep 04, 2019 07:18 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

Fafila Escribió:
En una media hora o cuarenta minutos estaras alli por la playa...

¡Gracias!
Sep 21, 2019

Fecha: Dom Sep 22, 2019 12:09 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

Hola por favor me pueden informar si a la altura del iberostar Dominicana en playa Bávaro hay algas (sargazo) gracias
annakin

gon45
Gon45
Ene 05, 2011

Fecha: Lun Sep 23, 2019 04:31 pm    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

Este verano estuve en Uvero Alto y también vi que están construyendo otro hotel con muy buena pinta : Hotel Infinity , y creo que también algún otro.....
Lo que no me gustó es que ya están construyendo dos hoteles en playa Macao, con lo que le van a quitar el encanto de esa playa....
Sep 21, 2019

Fecha: Lun Sep 23, 2019 07:26 pm    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

Buenas hay sargazo estos días en punta cana? Gracias