INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Tras el viaje del año pasado a los “ Países Bálticos con Niños ”, que como cuento salió muy bien y disfrutamos mucho, este año me pareció que les “debía” a los niños un destino más entretenido. Como ya venía rondándome hace tiempo por la cabeza el...
Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia

Puntos: 4.5 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

INTRODUCCIÓN - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (1)

Tras el viaje del año pasado a los “Países Bálticos con Niños”, que como cuento salió muy bien y disfrutamos mucho, este año me pareció que les “debía” a los niños un destino más entretenido. Como ya venía rondándome hace tiempo por la cabeza el tema de hacer un crucero en un gran barco, y así el ocio, entretenimiento, gastronomía y turismo está asegurado, pues me decanto por ello.

Pensaba que ya era tarde para el tema de obtener descuentos o gratuidades de un hijo mayor de 12 años. El mayor nuestro tiene casi 15 años. Pero, no…

En febrero las webs de internet y en prensa empiezan a bombardear con los descuentos y precios de ensueño en materia de cruceros. Publicidad “engañosa”. Los verdaderos chollos son en fechas que no pueden viajar casi nadie. Con niños, nadie. Semanas de marzo, abril u octubre que no coincida con puentes, festivos…

Aun así, no pierdo la esperanza y comienzo a montar el esqueleto del viaje. Como mola esbozar los primeros trazos de un viaje…cuando casi todo está en blanco, y lo único que tienes es una buena dosis de ilusión y esperanza por el viaje qué vendrá.

Hay webs como Logitravel, Corte Inglés o buscocrucero o decenas de páginas más qué son muy intuitivas y fáciles de manejar para buscar un crucero.

LOGITRAVEL

INTRODUCCIÓN - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (2)

CORTE INGLÉS

INTRODUCCIÓN - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (3)

BUSCOCRUCERO

INTRODUCCIÓN - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (4)

Lo primero que tenía claro es que buscaba un crucero de unos 8 o 10 días (no tenía más días disponibles). Qué fuera por el Mediterráneo (por cercanía, precio y por temperatura). Para la segunda quincena de agosto. Con los buscadores que os he señalado es fácil hacer búsquedas y limitar los muchos cruceros que encuentras.
Otro elemento importante en nuestro caso, es que admitieran a dos hijos en el mismo camarote (10 y 14 años) para limitar así bastante los gastos.

Lo último que tuve en cuenta, y por ello no menos importante, es que atracase en destinos atractivos e incluyera los mayores servicios posibles, evitando tener que pagar los mínimos extras posibles en el barco, que no son pocos.

Aquí me voy a detener un poco. Cuando ves las ofertas de cruceros la mayoría de las veces, como os he dicho, creo que son “engañosas”, y al final el crucero que ves a 400 € se triplica de precio…Las ofertas no te suelen incluir los gastos de embarque que ya suelen ser 200 o 300 € más, la categoría del camarote, que sea interior o exterior, que tenga balcón o ventana u “ojo de Buey”, la altura (cubierta del barco), las propinas, las bebidas en las comidas, las bebidas en otras zonas del barco, comidas de pago en comedores especiales, y un montón de extras (zonas reservadas, albornoz, zapatillas, embarque preferente, etc. etc.). Además de los gastos que no te incluyen ninguno, tales como excursiones, fotografías, y otros extras que se ofertan en el barco. Así que no os engañéis: NO VAIS A ENCONTRAR PASAJES A 400 € EN JULIO O AGOSTO.

INTRODUCCIÓN - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (5)

A pesar de ello, yo creo que al final hicimos un crucero no gratis, pero si al menos a un precio muy similar a cualquier otro viaje, y nos pegamos el gustazo (porqué lo es) de hacer un crucero.

Aprovecho para indicar, que al menos una vez en la vida hay que hace un crucero (aunque luego no te guste y no lo vuelvas a hacer). Nosotros (ya os digo) que seguro que haremos alguno más.

No me enrollo más….

Tras buscar en las web, me decido por el crucero de Pullmantur, llamado Rondó Veneciano.

INTRODUCCIÓN - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (6)

Estos son mis motivos para escoger este crucero:

1. Era de ocho días.

2. Salía en la segunda quincena de agosto (concretamente lo cogí para el domingo 20 de agosto).

3. Tenían disponibles camarotes para 4 personas. Cama doble más 2 literas que se bajan por la noche.

4. Es la única compañía de cruceros que es todo en español. Espectáculos, tripulación, entretenimiento, megafonía, etc. en castellano.

5. Era comenzar en un barco “relativamente pequeño” y “viejo”. Eso significa que podemos dejar para cruceros futuros mayores barcos y más modernos, logrando el factor sorpresa. Creo que si se empieza con un crucero por todo lo alto, los siguientes siempre compararás “a peor”.

6. Incluye en su precio las tasas y los vuelos, además (y es súper importante) el “todo incluido” que ya os iré explicando.

7. Por supuesto, el precio, qué era uno de los más baratos de la competencia. De 1.000 a 2.000 € más barato en total.

8. Por último, y quizás el principal motivo: el recorrido. Este crucero sale de Atenas (Grecia) y finaliza en Trieste (Italia), entre medias visitas Corfú, Montenegro, Croacia e incluso Venecia. Y te incluye los vuelos de ida y vuelta. A diferencia de los cruceros más cercanos a España (que hacen Costa Azul, Italia/Malta y Mallorca) y de los que “solo” hacen islas griegas, me pareció muy atractivo navegar por 4 mares (Mar Egeo, Mediterráneo propiamente, Mar Jónico y Mar Adriático), pisar 4 países en una semana (Grecia, Montenegro, Croacia e Italia), y poder visitar 7 ciudades diferentes, sin hacer y deshacer maletas en cada lugar.

Pero una vez decidido el crucero, y como soy de Cu… inquieto, no me quedo ahí. ¿Por qué no aprovechar la ocasión y visitar algo más detenidamente Grecia? Así que decido no volar el domingo 20 a embarcar, sino ir antes (el jueves 17) y así poder visitar Grecia por nuestra cuenta y una vez allí, embarcar. Por tanto, el viaje se convierte en Grecia+Crucero por el Adriático en 11 días. Aplauso Aplauso

ENLACE A LA PRIMERA PARTE DEL VIAJE (4 DÍAS GRECIA)

INTRODUCCIÓN - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (7)

Después de buscar mucho, al final nos decantamos por contratar el crucero en agencia de viajes, ya que era más barato que en las webs y era más seguro. Además, puedes elegir camarote y solicitar particularidades a través de la agencia y pagar al final (incluso aplazado).

Como veréis en el diario de “4 días en Grecia”, cogimos con agencia también el vuelo Madrid-Atenas (que hicimos por nuestra cuenta) con Iberia.

Al alojamiento de los días de estancia en Grecia lo contratamos por nuestra cuenta.

El alquiler del coche para hacer circuito por Grecia, por nuestra cuenta por internet. Pero unos días antes tuvimos problemas con ellos, y al final a través de la agencia de viajes con AVIS.

Para coger el barco hay que hacerse el pasaporte aunque navegue por aguas europeas (requisito de la naviera).

Contaré también la parte menos buena de este barco (HORIZON) y de la naviera (PULLMANTUR).

INTRODUCCIÓN - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (8)

Pero para que no se haga tan larga la introducción, y darle algo de emoción a cada etapa, aprovechare en cada una de ellas para contar consejos, trucos y muchos más temas que siempre preocupan (especialmente la primera vez que se embarca en un crucero) sobre aspectos tan importantes como: Qué llevar, embarque, comidas, instalaciones, espectáculos, excursiones, comidas, camarotes, ropa, bebidas, etc. etc.

Estos consejos sirven en gran medida para cualquier tipo de crucero y distintas navieras.

INTRODUCCIÓN - CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia (9)

Total 6 2 Media 1918

Marimerpa  marimerpa  13/03/2018 18:20   📚 Diarios de marimerpa
Fantástica información! El diario promete.

Por cierto, en las fotos que no sean tuyas, conviene poner la fuente.

Peloto5  peloto5  20/03/2018 14:55
Gran despliegue de información para los que no hemos ido nunca de crucero.
Se agradece el esfuerzo
Sargazo12  sargazo12  29/03/2018 13:19
Me est'a gustando mucho tu diario y es una opci'on a consoderar en un futuro. Espero con impaciencia la continuaci'on.
Un saludo.
Dantoni  dantoni  10/07/2018 22:38
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5918296#5918296

Maluviz  maluviz  09/03/2020 22:34   📚 Diarios de maluviz
Muy buena información sobre el crucero, yo tengo programado mi primer crucero para el 3 de mayo, si no lo cancelan por el corona virus, no me ha llamado la atención nunca hacer un crucero, veremos que tal resulta. Es en el buque Horizon pero el itinerario es distinto, es Atenas e islas griegas.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas
Últimos 5 Mensajes de 2040
06-06-2020

Fecha: Lun Jun 08, 2020 12:09 pm    Título: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas

No, llegábamos unos días antes por nuestra cuenta.
07-04-2020

Fecha: Lun Jun 08, 2020 04:52 pm    Título: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas

Yo también estoy esperando que cancelen el del dia 5 de julio....pero habiamos cogido todo el paquete aroterrestre con Pullmantur
06-06-2020

Fecha: Mie Jun 10, 2020 08:13 pm    Título: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas

Hola. Pullmantur ya ha publicado la cancelación.
SAUNION
SAUNION
01-02-2010

Fecha: Jue Jun 11, 2020 07:10 am    Título: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas

Mausilardero Escribió:
Hola. Pullmantur ya ha publicado la cancelación.

Si hasta el 15 de noviembre.
07-04-2020

Fecha: Jue Jun 11, 2020 08:54 am    Título: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas

www.pullmantur.es/ ...o-covid-19