1ª ETAPA (DOMINGO): ATENAS Y EMBARQUE 🧭 Diarios de Viajes de Mediterráneo

Diario: CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN GRECIA. 4 PERSONAS
Autor: Jacintogarcia   Fecha creación:

Etapa:  1ª ETAPA (DOMINGO): ATENAS Y EMBARQUE  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Jacintogarcia  Autor:    Fecha creación:
Como os he comentado en la introducción, nuestro crucero le hemos contratado con la naviera PULLMANTUR, en el buque HORIZON y el itinerario RONDÓ VENECIANO. Este circuito lleva haciéndose muchos años por ser muy completo e interesante: Visitas 4 países y 7 ciudades diferentes en una semana.

En 2017 el circuito era: Atenas y Corfú (Grecia), Kotor (Montenegro), Dubrovnik y Zadar (Croacia) y Venecia y Trieste (Italia).

En 2018 el recorrido es el mismo cambiando únicamente la escala de Kotor por la de Bar, ambas en Montenegro. Seguro que debido a que para desembarcar en Kotor era necesario hacerlo con lanchas por no poder el barco atracar en puerto. Pero lo explicaré en su etapa.

Por cierto, en verano hay una frecuencia de dos cruceros con este recorrido al mes. Las otras semanas del mes el barco Horizon hace el recorrido “islas Griegas”, también muy interesante.

Las dos frecuencias que comento, una sale un domingo de Atenas (Grecia) y termina el siguiente domingo en Trieste (Italia). Ese domingo comienza otro crucero en Trieste, finalizando la semana siguiente en Atenas (haciendo el recorrido inverso al nuestro).

CONSEJO: Coged el que mejor os venga en fechas (el precio es el mismo) y que más os cuadre. Ahora bien, si os diera exactamente igual, quizás yo me decantaría más por el recorrido inverso al nuestro (es decir, empezar en Trieste y terminar en Atenas), ya que así Venecia la visitáis el segundo día y en lunes (a diferencia con nosotros que fue el séptimo día y en sábado, muy cansado). Además el día de navegación lo tendréis al final del recorrido para descansar (penúltimo día) y finalizaréis en Atenas que es un buen destino, e incluso podéis quedaros unos días y volver por vuestra cuenta.

El trayecto nuestro tampoco fue malo, fuimos unos días a ver Atenas (lo cogimos descansado), embarcamos y el día de navegación nos sirvió para relajarnos, visitamos ciudades de “menor a mayor” para ir terminando en Dubrovnik y Venecia (dos joyas) y el vuelo de vuelta desde Trieste es una hora menos que desde Atenas. Además os podéis quedar en Trieste e ir a pasar unos días a Venecia (está muy cerca) y regresar desde allí.

El viaje, cuando lo contratas, incluye vuelo chárter desde España (Madrid o Barcelona) a la ciudad de salida (Trieste o Atenas) y vuelo de vuelta desde la otra ciudad hasta España. También se puede coger sin vuelos pero el ahorro es mínimo.

Como mueve a 1.800 pasajeros, se programan los domingos de salida del barco un montón de vuelos (4 o 5 desde Madrid y otros 3 o así desde Barcelona). Desde Madrid en 2017 fueron con Iberia, desde Barcelona una chárter (Blue Star o algo así). Dan comida a bordo y al ir, ya te entregan las tarjetas de embarque para el avión de vuelta (que hay que conservar, claro). Al no ir nosotros en el avión de ida a Atenas (habíamos ido nosotros por nuestra cuenta 3 días antes) tuvimos un grave problema a la vuelta que ya contaré.

Los aviones salen en diferente horario, pero la mitad suele ser la mañana del domingo, lo que te deja en Atenas a la hora de comer, y la otra mitad por la tarde, te deja el avión a la hora de ir directamente a embarcar para zarpar.

Cada horario de avión lleva “emparejada” otra equivalente para la vuelta. Por ejemplo, si vas en el avión Madrid-Atenas de las 10:00 h. le hacen corresponder con un vuelo de vuelta que sea por ejemplo Trieste-Madrid de las 11:00 h. o así. Y en principio no puedes cambiar horarios para que todo vaya muy organizado. Aunque si hay sitios creo que se puede hacer algún cambio.

CONSEJO: Por tanto, cuando contratas hay que ir fijándose en los vuelos porqué si te asignan un vuelo de ida por la tarde, ya sabes que no podrás visitar Atenas al llegar porqué llegaréis poco antes de que salga el barco. Lo mismo a la vuelta, si tu vuelo es por la mañana, no podrás visitar la última escala.

EMBARQUE

Esto que explico sirve en líneas generales para cualquier crucero que incluya vuelo.

Lo primero es recordar que la mayoría navieras (no sé si todas) exigen que todos los pasajeros tengan pasaporte en vigor, aunque el crucero sea por países y aguas europeas.

Después de tener la reserva, se aconseja hacer unos días antes el Check-in por internet, con los datos personales, número tarjeta, etc. No os quita de hacer la cola al llegar al barco, pero os agiliza los trámites. Algunas veces hay “ventanillas” específicas para los que han hecho ya el Check-in anticipadamente.

Al llegar al aeropuerto, facturáis y os entregan la tarjeta de embarque de avión de ida y ya también la tarjeta de embarque del avión de vuelta.

Ponen en las maletas etiquetas de color para identificar los grupos.

Al llegar al destino (lugar desde donde zarpa el barco para empezar el trayecto), si no tenéis excursión contratada, os trasladarán en autobuses por grupos desde el aeropuerto hasta el barco. Al llegar os reciben a pie del barco en el edificio de la terminal decenas de “ventanillas” o puestos para realizar el embarque. Las colas suelen ser grandes ya que podéis llegar más de 300 pasajeros a la vez, y poco después otro vuelo.

En la zona de embarque suele haber agua y zumos preparados para tomar algo mientras hacéis la cola.

Foto no mía

Tras comprobar documentación que lleváis, los pasaportes, poner una pulsera a los niños menores de 14 y creo que otra para los menores de edad (para que no les sirvan alcohol), os toman una foto a cada uno y os hacen una tarjeta a cada pasajero para que podáis entrar y salir del barco, abrir el camarote y pagar con ella, si fuese preciso.

Se quedan con las maletas, que luego os las suben al camarote y ya podéis embarcar (tras pasar por un Fotocol para vuestra primera foto de recuerdo)…

Creo que para los que contratan excursión de visita a la ciudad de salida, en el aeropuerto se llevan las maletas al barco y desde el mismo aeropuerto os llevan a hacer la exclusión y al finalizar os llevan hasta el barco para hacer el embarque como os he indicado.

Pullmantur aseguraba poder hacer visita a la Acropolis antes de embarcar siempre que el avión llegue a Atenas antes de las 16:25h. y solo si la excursión la hacéis con ellos (no vale hacerla por libre o con otra empresa).

Quizás si se hace el embarque razonablemente pronto en el barco, en vez de subir al barco o poco después, os dé tiempo para coger un taxi e ir a visitar la Acropolis y volver en taxi. En metro (siendo además domingo) o bus, creo que no será posible por falta de tiempo para hacer todo. Y en caso de hacerlo en taxi, con precio de entradas, etc. comprobad si no es mejor hacer esta excusión con la naviera.

En nuestro caso, si habéis leído “4 días Grecia” nos saltamos un poco todo esto.

Son las 14:30 h. cuando dejamos el coche de alquiler en la oficina de El Pireo (el puerto de Atenas desde donde zarpa el barco). Por cierto que creo que oficialmente es una ciudad diferente a Atenas.

Escojo esa hora ya que comprobé que era buena “ventana” entre los diferentes horarios de llegada de los aviones y pensé que no habría grandes colas para embarcar. Un acierto, llegamos y todos los mostradores a nuestra disposición. Aplauso

En unos 10 minutos hechos todos los trámites y embarcamos.

Lo primero es ir al camarote y dejar las mochilas y pasaportes (las maletas las subirán después). Llegamos y estaban todavía haciendo los camarotes… Trist

Pero la camarera nos dice que dejemos ya los pasaportes y lo que queramos en la caja fuerte y las mochilas en el armario. Amistad

De ahí nos subimos a la cubierta superior a comer algo ya que son sobre las 15:00 h. y tenemos hambre. Hay mucha comida tipo bufé. También hay algo de gente (los que han llegado con los primeros aviones y no han salido de excursión).

Comimos de miedo.

Había leído que el primer día las piscinas estaban vacías (supongo que por mantenimiento), pero el caso es que allí estaban, llenitas de agua esperándonos para darnos un chapuzón. Por ese motivo no había metido bañador en las mochilas. Error.
Bajamos al camarote. Ya está hecho, pero aún no han subido las maletas.

Foto no mía

Aprovechamos para ir a uno de los Bares a tomar nuestro primer mojito y nuestra primera piña colada y refrescos, dentro de Todo Incluido que explicaré.

Hacia las 17:00 h. Ya están las maletas. Fiesta

A LA PISCINA. A DISFRUTAR.

A eso de las 18:00 h o 18:30 me bajo a camarote a vaciar las maletas de los 4 y meter todo en los cajones y armarios (más o menos cabe todo bien) con lo que para 2 personas creo que hay espacio de sobra. Las maletas vacías caben y así no abultan debajo de la cama.

QUÉ LLEVAR/MALETAS

Mar Adriático, sur del Mediterráneo, mediados de agosto…mil grados de calor a la sombra, así que camisetas, camisetas y más camisetas, además de bermudas, bañadores y bronceadores.

Si no queréis cargar con peso, olvidaros de las pesadas toallas. Hay en el baño del camarote y se prestan también en la piscina.

Hay secador en el camarote.

OLVIDAROS DE LAS PLANCHAS. Las detecta el escaner de las maletas del barco te las requisan hasta el final del viaje, y tendréis que ir al final a recuperarlas y no las habréis usado. Debe ser una medida de seguridad para evitar posibles descuido y motivo de incendio.

Por supuesto, cremas, etc. En el baño hay champú y gel en la ducha (dosificador).

Pastillas en la mochila por si se pierden las maletas.

Mujeres, algún vestidos “elegantes” pero frescos para las cenas y los hombres pantalón largo y camisa manga larga o chaqueta/americana también para las noches. Ya lo hablaremos.

No hay muchos enchufes (dos en el camarote y uno en el baño) con lo que si traéis muchos cacharros electrónicos no está demás llevar un ”ladrón”. Clavijas como en España.

Algún libro, música o entretenimiento tardes de navegación ya que no habrá conexión de internet…ya no sé si sabréis desconectar.

Foto no mía

Después de vaciar maletas, me pongo a ver el “Diario de a Bordo “para hoy. Me traen el de mañana. Son unas hojas donde te explican todo los que se puede hacer en el barco durante ese día. Y ya os adelanto que siendo unos los barcos “más modestos” de los navegan actualmente, no creo que podáis ningún día hacer la mitad de todo lo que ofrecen. Aplauso Aplauso

Tras la piscina, ducharnos y arreglarnos un poco, nos vamos a cenar. Hoy (el primero) es el único día que es bufé para todo el mundo.

Hoy la cena es de comida griega, aunque hay un montón de cosas más.

A las 22:15 h. por megafonía nos explican que es obligatorio hacer un simulacro de emergencia (antes de zarpar) por si durante la travesía ocurre algo.

Que monos estamos todos con nuestros chalecos en el lugar de reunión que te asignan.

A las 23:00 h. en el teatro del barco hay un interesante espectáculo sobre canciones de los Beatles, tras un preshow realizado por los camareros.

Hay mucha porqué hoy (el primero) sólo hay un pase, y el teatro se llena.
Toman nota de la bebida, pero hay tanta gente pidiendo que no lograr servir a tanta gente.

TRUCO ir a por las copas a la cafetería que queda frente al teatro y llevártelas luego a las mesas del teatro.

Al salir del teatro salimos fuera y sorpresa, ya estamos navegando (la salida estaba prevista a las 23:00 H.). Nos estamos alejando de Atenas y no nos hemos enterado que esto ya se mueve.

Tras andar un poco más de aquí para allá, nos bajamos adormir un poco.

Mañana toca etapa de navegación….

Ver más diarios de Jacintogarcia Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 130 Visitas mes actual: 159 Total visitas: 4860

Últimos comentarios al diario:  CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia

Marimerpa  marimerpa  13/03/2018 17:20
Fantástica información! El diario promete.

Por cierto, en las fotos que no sean tuyas, conviene poner la fuente.

Peloto5  peloto5  20/03/2018 13:55
Gran despliegue de información para los que no hemos ido nunca de crucero.
Se agradece el esfuerzo

Sargazo12  sargazo12  29/03/2018 13:19
Me est'a gustando mucho tu diario y es una opci'on a consoderar en un futuro. Espero con impaciencia la continuaci'on.

Dantoni  dantoni  10/07/2018 22:38
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5918296#5918296

Maluviz  maluviz  09/03/2020 21:34
Muy buena información sobre el crucero, yo tengo programado mi primer crucero para el 3 de mayo, si no lo cancelan por el corona virus, no me ha llamado la atención nunca hacer un crucero, veremos que tal resulta. Es en el buque Horizon pero el itinerario es distinto, es Atenas e islas griegas.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas
Ultimos 5 Mensajes de 2040
419278 Lecturas
Jun 06, 2020

Fecha: Lun Jun 08, 2020 12:09 pm    Título: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas

No, llegábamos unos días antes por nuestra cuenta.
Abr 07, 2020

Fecha: Lun Jun 08, 2020 04:52 pm    Título: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas

Yo también estoy esperando que cancelen el del dia 5 de julio....pero habiamos cogido todo el paquete aroterrestre con Pullmantur
Jun 06, 2020

Fecha: Mie Jun 10, 2020 08:13 pm    Título: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas

Hola. Pullmantur ya ha publicado la cancelación.
SAUNION
SAUNION
Feb 01, 2010

Fecha: Jue Jun 11, 2020 07:10 am    Título: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas

Mausilardero Escribió:
Hola. Pullmantur ya ha publicado la cancelación.

Si hasta el 15 de noviembre.
Abr 07, 2020

Fecha: Jue Jun 11, 2020 08:54 am    Título: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas

www.pullmantur.es/comu... o-covid-19