DIA 4--> Todo Versalles

DIA 4--> Todo Versalles ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

SABADO 2108. PiPiPi!!! El despertador suena…a las 6:30!!! (Vaya madrugoón…). Nos levantamos previsores para estar algo antes de las 9:00 en Versalles y no tener que hacer mucha cola. Aún así, el tren no lo cogimos hasta las 8:30 (somos unos...
Sther6 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Paris en 5 dias (<26)

Puntos: 4.7 (31 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

SABADO 21/08
PiPiPi!!! El despertador suena…a las 6:30!!! (Vaya madrugoón…). Nos levantamos previsores para estar algo antes de las 9:00 en Versalles y no tener que hacer mucha cola. Aún así, el tren no lo cogimos hasta las 8:30 (somos unos tardones) desde la estación Javel dirección Versalles-Rive-Gauche. Todo está muy bien señalizado y es complicado equivocarse y coger la dirección contraria (hay que ir muy dormido para que esto suceda). Al final, y después de un viaje muy tranquilo (no había nadie en nuestro tren, seguro que la gente ya estaba haciendo cola) llegamos a Versalles a las 9.05. La cola para las entradas era de infarto!! Suerte que por ser menores de 26 pudimos ir directamente a la entrada donde no tuvimos que hacer ni siquiera cola. Una vez dentro compramos un ticket “audioguia+fuentes” por 10€/persona y entonces si hicimos una mini-cola para pillar la audioguia.

DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (1)

La audioguia me pareció de lo mas interesante, además con ella vas haciendo tiempo en cada habitación y al final consigues quitarte toda la muchedumbre de encima (aunque no del todo, ojala). El palacio es precioso, el oro reluce por doquier, las salas mantienen el ambiente de la época… todo tiene un aura especial, y uno se sentiría en el sXVIII si no fuese porque está rodeado de turistas (esto fastidia un poco el ambiente pero no se puede hacer nada).

DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (2) DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (3)

DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (4) DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (5)

Estuvimos más de hora y media en el palacio y al salir decidimos que antes de ver los jardines iríamos al Petit Trianon para ser los primeros, con la idea de que abrían a las 11:00.

DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (6)

Así que cogimos el trenecito y tiramos para arriba. Al llegar allí no habia nadie y la entrada estaba cerrada. “Que pasa aquí?? Esto parece desierto…”. Preguntamos a un hombre y no abrían hasta las 12:00. Yo no sé de donde saqué que abrían a las 11:00 pero tuvimos que matar ese tiempo haciendo fotos al Petit y el Grand Trianon por fuera, aprovechamos para ir a los lavabos que estaban vacios (luego seguro que habría cola) y así hasta las 12:00, cuando porfin pasamos al Petit Trianon.

DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (7)

DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (8) DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (9) DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (10)

Aunque la parte interior del Petit Trianon queda en poca cosa una vez ya has visto el palacio, la parte de atrás de este recinto es preciosa (en verano las flores están preciosidad) y tienes unas buenas vistas del gran canal.

DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (11)

Del Petit Trianon cogimos el trenecito hasta el Grand Trianon (están al lado pero estábamos exhaustos)

DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (12)

Antes d entrar decidimos comer en el restaurante que hay al lado (no recuerdo el nombre; Agneta?); cogimos dos bocatas sosos a más no poder + dos cocacolas + dos macaroons y nos pusimos en la terracita del restaurante. Pero es que la terraza estaba rodeada de abejas gigantes!! Horroroso, encima eran unas descaradas y se te lanzaban a la cara, encima de la comida, en la cocacola… mi novio, que es alérgico salió corriendo haciendo espasmos! Y le seguí y nos sentamos en el césped, lejos de la terraza. La tranquilidad no duró más de diez minutos, cuando otra abeja nos empezó a seguir otra vez. Yo creo que estaban tan pesadas porque mi bocata llevaba la lechuga esa que es roja (no sé cómo se llama) mas la mayonesa y claro, eso huele mucho! Al final no me komi ni la mitad del bocata, que mal lo pasamos (si alguna mala persona nos grabó haciendo el estúpido, por favor, que no lo cuelgue en youtube xD)

Y ahora sí a por los dominios de Maria Antonieta! El palacete por dentro no tiene más encanto, lo que sí es magnífico son sus exteriores!! Primero el "templo del amoooor" (que bonito nombre!)

DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (13)

Luego, lo que mas me gustó de la visita: la granja de Maria Antonieta.

DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (14)

Mientras que una niña normal jugaba con las barbies la mujer está jugaba a escala real, madre mía!! Me lo esperaba mucho más pequeño, pero es que hay una burrada de granjas!! Vaya hartón de caminar que nos pegamos, por dios…

DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (15) DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (16)

DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (17) DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (18)

(la foto de los dos animalitos la hice porque yo tengo en casa la versión en miniatura del blanco Riendo )

Dentro del Gran Trianon estuvimos una hora y media aproximadamente. Al final nos decidimos por volver, cogimos el trenecito y hasta el Gran Canal. Una vez llegamos nos tiramos en el césped a mirar fotos y a charlar un ratito; estábamos en la gloria: la gente, ya cansada, estaba tranquila y no hacia ruido, pegaba el sol pero había nos venía una brisa muy fresca y al tener delante el Gran Canal nos relajábamos viendo a los barquitos pasar.

DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (19) DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (20)

Así estuvimos media hora, eran las 16:30 y habíamos decidido hacer tiempo hasta las 17:20, cuando empezaba el espectáculo de las aguas. Así que estuvimos una hora dando vueltas por los jardines hasta que una voz de megafonía anunció que se había cancelado el espectáculo!!

DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (21)

DIA 4--> Todo Versalles - Paris en 5 dias (<26) (22)

Como el cansancio que llevábamos encima era desorbitado decidimos ir rápidamente a por el tren. El viaje fue bastante insoportable: íbamos de pie (algo insufrible cuando tus pies solo son un amasijo de dolor), hacía un calor atroz y en los trenes de Paris no hay aire acondicionado (aluciné de mi misma cuando recordé con cariño a renfe: aunque por su culpa nunca llegó a mi destino a la hora al menos si voy fresquita). Llegamos a nuestro hotel a las 18:30 y empezamos a barajar nuestras opciones: Arco de triunfo?? No me veo subiendo escaleras…. Vamos a tomar algo?? A donde?? Todo lo de alrededor tiene pinta de caro… bla bla bla… Así se nos hizo una hora hasta que decidimos ir a la tienda Picard de abajo (una especie de “la Sirena”) y nos subimos unos helados y una cajita de macaroons mientras jugábamos una partidita al UNO. Ese día estábamos tan cansados que ni siquiera cenamos, porque a las 21:00 ya estábamos dormidos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paris en 5 dias (<26)
Estrellademar  estrellademar  04/01/2011 12:13
MUY BONITO, ME COPIO EL ITINERARIO....
CPCG10  CPCG10  24/05/2011 15:25   📚 Diarios de CPCG10
Me ha gustado mucho tu viaje y el itinerario estuvo muy bien, muy expresivo tu relato... te dejo mis estrellas.
Sther6  sther6  31/05/2011 17:49   📚 Diarios de sther6
muchas gracias!
Pbenito  Pbenito  12/07/2011 11:57
Muy muy bueno....
Doc89  doc89  05/05/2013 21:58
Genial, de los mejores que he leído Sonriente
A finales de mes me voy a Paris y somos también

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1118
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:15 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Gracias @Pabela. Ya lei que se incluian más cosas, pero desgraciadamente de lo que vamos a poder visitar solo se incluye el Louvre y el arco del triunfo, el resto de tiempo lo dedicaremos a pasear y poco más. Gracias

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:33 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola, @diffidati . Poco se puede poner para leer de hoy para mañana, por lo que si te sirve de algo abrir con la app de google maps el mapa www.google.com/ ...3&z=13 para encontrar algunas opciones de restaurantes (los que me parecen más interesantes tienen el icono morado) o ubicar visitas ... Para moverte por allí, te puede ser útil también la app Citymapperhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.citymapper.app.release&hl=es&gl=US...  Leer más ...
diffidati
Diffidati
28-07-2014

Fecha: Mar Ago 01, 2023 09:55 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Este viaje, voy con información mínima…veremos que tál !!

Gracias por los enlaces !!

Espero tener cobertura móvil en wifi sin muchas complicaciones

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024