Tokio Día 1!

Tokio Día 1! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

La primera noche de los viajes es la que menos se duerme. Estamos tan deseosos de pasear por la ciudad, después de tanto tiempo planeando cada momento del viaje, que se hace difícil descansar! Nos preparamos y salimos en busca de un café. Junto a...
Akilometros Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

Nos preparamos y salimos en busca de un café. Junto a nuestro hotel encontramos una cadena de cafeterías en Japón que se llama Doutor y nos pedimos unos cafés y una especie de sándwich calentado pero un poco frío por dentro (ya sabéis como van estas cosas…), 900Y. Mientras se enfría el café, estudiamos las paradas de metro para decidir comprar el billete de 24 horas de metro: 1200Y en total (600Y cada uno).

Hoy tenemos cosas importantes que hacer: Tenemos cita en la casa de cambio más famosa de Tokio, Interbank Ninja money exchange, en Akihabara. Ofrece el mejor cambio de moneda de Japón, por lo que hemos estado leyendo en los foros de viajes. Como llevamos dinero cambiado previamente desde España, podemos ir aprovechando la mañana para pasear, sin prisa hasta las 11.30 que solicitamos la cita.

Nuestro punto fuerte de la mañana es el barrio Akihabara. Es uno de los puntos más impresionantes de Tokio ya que vamos a encontrar un montón de tiendas de electrónica. Las tiendecitas típicas de antaño con un montón de cachivaches conviven con las tiendas más actuales de electrónica. Entrecalles, podemos ver un montón de tiendas Otaku: Tiendas especializadas de cultura anime y manga, tiendas enteras de cómics, de muñequitos de series manga… Nos metimos en varias de las tiendas para ver si conocíamos algunos personajes pero no somos muy muy frikis del anime. Igualmente se hace impresionante entrar en tiendas con 4 o 5 plantas temáticas de cultura anime llena de merchandising de sus personajes más conocidos.

Tokio Día 1! - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (1)

Las tiendas suelen abrir a las 10 así que no es conveniente madrugar demasiado para darse el paseo si vais a hacerlo a primera hora del día. Nosotros aprovechamos para entrar en uno de los edificios de SEGA de máquinas recreativas. Fue nuestra primera toma de contacto con la ludopatía de este país, pero por la tarde volveríamos a entrar en una llena de gente jugando, que nos impresionaría muchísimo más. Son edificios enteros con escaleras mecánicas que te van llevando piso a piso por zonas de máquinas recreativas sin parar. Tanto es así que tienen zonas de descanso, máquinas de comida, baños… Es una miniciudad para que no salgas de allí en horas pasando de máquina en máquina! Alucinante!! Y es que no puedes resistirte a probar! Yo tampoco pude así que aquí tenéis mi pequeño arranque ludópata-entretenido, jaja! Una partidita con 3 bailes son 100Yenes, cómo resistirse!

Tras dar una vueltecita por la zona, nos dirigimos a hacer el cambio de divisas en el Akihabara ninja exchange money. El edificio tiene un portal donde, a simple vista no imaginas que vas a encontrar una casa de cambio en su quinto piso. Por fuera nada te lo indica en inglés así que os recomiendo que estudiéis bien la zona en google maps para que lo encontréis sin problemas al llegar a la zona. En la planta baja, dentro del portal, hay un restaurante de comida halal que reconoceréis por el cartel en su puerta y porque su dueño, un chico joven, está siempre fuera. Nosotros nos lo encontramos las dos veces que estuvimos.

Tokio Día 1! - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (2)

Decidimos cambiar unos 1000€ para los 15 días. Haremos uso de la tarjeta de crédito como apoyo por si nos falta, pero lo iremos decidiendo sobre la marcha dependiendo de los gastos que vayamos haciendo. Por 1050€ nos dan 138.600Yenes.

Podéis ir sin cita? Si, las dos ocasiones en las que estuvimos, no encontramos a nadie en la oficina. Lo único por lo que nosotros decidimos pedir cita es porque en su web lo indica, y por si no tienen tanto cambio el día que decidamos ir. Así, nos evitábamos imprevistos.

Al salir de allí, nos dirigimos al barrio de Ueno donde buscamos la calle comercial de Ameyoko. Es una especie de mercado y zona de tiendas de souvenirs típicos de japón, cultura anime y restaurantes de comida japonesa que te abren el apetito desde bien temprano. A las 12 del día ya estábamos muertos del hambre y decidimos entrar donde tuviesen fotos y que tuviese gente japonesa, cero turistas.

Tokio Día 1! - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (3)

Nuestra primera toma de contacto con el Ramen de verdad la tuvimos en esta calle: Entramos en uno de los barecitos de la zona y nos encontramos con unas señoras muy mayores cocinando; Con 4 palabras en inglés te indicaban qué cosas de entre las fotos querías pedir. Dani pidió soba con tofu frito y yo pedí udon con curry y cerdo (en forma de trocitos de bacon fino). Para acompañar, pedimos pollo frito, un huevo duro empanado y un trozo de algún tipo de pescado blanco en tempura. El agua es gratis en todos los sitios, por lo que decidimos no pedir nada más. Todo esto por 1230Y. Tiradísimo de precio. Banquetas bajas y una barra estrecha para comer paralelos a la zona de cocinas. Y a nuestro lado, gente de la zona comiendo solos antes de volver al trabajo. Muy puro todo.

Tokio Día 1! - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (4)

La botellita de la foto es una de tantas de sabores que fuimos probando durante el viaje (140Y). Tienes máquinas expendedoras por todos los rincones así que si estás sediento, no vas a morir por el camino, jaja! Esta de melocotón fue una de mis favoritas.

Siguiendo nuestro camino, paramos en algún otro Pachinko. Son casas recreativas con pinballs verticales, además de otras tantas máquinas donde gastarte tu dinerito. A esas horas ya estaban mucho más ambientadas que por la mañana. Es una pasada entrar en cualquiera e inundarte de sonidos estridentes, luces de neon y el ruido incesante de las moneditas cayendo en cualquier máquinita. A ellos no los oirás, solo a la música de todos los juegos de tu alrededor. Es una pasada.

Al llegar a Ueno, entramos en su estación de JR (por cierto, bastante bonita) para validar los pases que nos durarían 14 días. En la oficina te preguntan desde cuándo quieres empezar a usarlos. Decidimos comenzar ese mismo día ya que haciendo cuentas, los 14 días cumplían el día que estábamos volando de vuelta. Si necesitábamos hacer uso de ellos, ya los tendríamos activados. Te avisan que no perdáis los cartoncitos que te proporcionan ya que luego puede ser un tremendo lío para que os lo vuelvan a expedir (desconozco si se puede hacer. Nosotros por si acaso, siempre los tuvimos muy a mano).

Llegamos al parque Ueno y nos encontramos con el primer indigente de los 4 que hemos visto en todo nuestro viaje. Nos ha sorprendido que en Japón, prácticamente no hemos visto a gente pidiendo en la calle. Desconozco cuál es su secreto o dónde están los que no vi, pero me planteo que los japoneses que visitan Madrid se preguntarán qué estamos haciendo mal para encontrar tanta gente desprotegida en la calle, pidiendo de mil formas para sacarse la cena del día. Hemos hablado con una conocida japonesa sobre esto y nos ha dicho que seguramente haya muchos más de los que vimos, pero se esconden para no ser vistos. No suelen pedir en la calle, ni los japoneses ya se fían de cualquiera. Nos contó que hace años hubieron muchos timos de personas que pedían en la calle y que resultaron no ser necesitados, por lo que, cuando se destapó la trama, los sintecho de verdad, quedaron muy mal parados (más si cabe).

Viajar, sin duda, enriquece de muchas maneras. Hace que abras los ojos para ver diferencias entre países. Que te enorgullezcas algunas veces de donde vienes, o en casos contrarios como éste, que desprecies las políticas que hacen que tus paisanos se sientan tan olvidados. Bueno, que me pongo intensa.

Nos adentramos en el parque Ueno entre estanques de nenúfares bien creciditos hasta llegar al primer templo de millones de este viaje: El Benten-do. Es el templo dedicado a la diosa de la sabiduría, por lo que los japoneses suelen ir a pedir por los exámenes o por el éxito en sus próximos desafíos.

Tokio Día 1! - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (5)

Aquí fue donde compré mi primer omikuji: Son estos papelitos donde te dicen tu porvenir. Los puedes encontrar en tooodos los templos por el módico precio de 100 o 200Y, según lo explicativo que sea tu omikuji o si trae un regalo dentro, como el nuestro (me tocó la figura de un pescador). Hay algunos omikujis que vienen en inglés. El mío era solo en japonés, así que me llevo tareíta para mi profesor de japonés (sí, al llegar he decidido apuntarme a la Escuela de Idiomas a aprender, jaja!).Si tu omikuji es malo, hay que dejarlo colgado en un arbolito junto a los demás. A veces tienen un mural con alambres para que puedas anudarlo allí. Si tu papelito te augura buenos presagios, tienes que llevarlo durante un año en la cartera. Entre mis apuntes me llevé los Kanjis más usados para indicar desde muy mala suerte hasta muy buena suerte, así que intentando descifrarlo, intuí que era positivo. Por si acaso, me lo llevé para casa. Si es malo, ya habrá tiempo para hacerlo desaparecer, jajaja!

La zona de Ueno tiene mucho que ofrecer. Incluso si os alejáis un poco del parque en sí, llegáis al Zoo! Todo depende de cómo podáis organizar la ruta y del tiempo que tengáis disponible. Desde museos hasta super espantapájaros que cuidan de un campo de arroz, fuentes, todas preciosas… Es un lugar de visita obligada para disfrutar de un trocito de naturaleza en la ciudad más poblada del mundo.

Tras pasear un rato tranquilos por este bullicioso parque, hacemos un trayecto en metro desde Iriya hasta Ikebukuro. Esta estación es la segunda más concurrida de todo Japón. Tiene una serie de centros comerciales en los que encontrarte a amigos Pokemons, Kittys, Tottoros… No paramos de tener la boca abierta todo el rato conociendo esta ciudad tan chula.

Tokio Día 1! - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (6)

Este barrio también fue uno de los que más nos gustó de Tokyo. Es un poquito la continuación de lo que estuvimos viendo por la mañana: edificios recreativos repletos de gente jugando sin parar, luces, y tiendas chulas, como una específica de kitkat con sabores nuevos como el de fresa o te verde. Por supuesto, tuvimos que probarlos!

Una de las cosas que más le impresionó a Dani fue la máquina de los caballos que encontramos en uno de los edificios recreativos. Nos llamaron la atención por grabar así que os dejo el video super cortito aquí.

Es impresionante ver la maqueta en movimiento de los caballos, todos los jugadores con sus pantallas individuales para seguir el transcurso de su carrera, la pantalla arriba para ver el marcador general… Nos quedábamos todo el rato con la boca abierta. Menuda meca para los jugadores!

En Ikebukuro también estuvimos en Otome Road. Está especializada en tiendas manga para chicas. Lleeena de cómics para ellas y todo tipo de merchandising. Era raro asomarse a alguna de estas tiendas y ver chicos dentro: Estaban todos esperando fuera, jajaa!

Estábamos cerca del Sunshine City, un complejo comercial con acuario y planetario, pero no llegamos a visitar sus atracciones principales. Estábamos bastante cansados de la paliza, así que después de un par de vueltas por las tiendas, salimos a su terraza a estudiar el camino de vuelta al hotel.

Al llegar a nuestra base, estuvimos mirando en trypadvisor para cenar sin alejarnos demasiado. A una manzana de nuestro hotel, encontramos un centro comercial de dos plantas de restauración. Habían varios restaurantes japoneses así que fuimos a investigar. No era muy tarde. Serían las 7 y pico. Desgraciadamente ya estaba todo llenísimo de gente, haciendo cola (qué raro en japón, jajaja!) para optar a alguna mesa. Tras asomarnos a algunos de los restaurantes y comprobar que estaban todos con bastante turno de espera, optamos por hacer la turistada del viaje (por suerte, creo que fue la única): Tras descartar la opción de entrar en un español (por lo visto bastante afamado allí), entramos en un italiano. Craso error. Comimos fenomenal, pero a qué precio! Pedimos 3 platos para compartir y probar todo. Estaba todo muy rico, aunque escaso. Pero el error estuvo en pedir un rosado. El camarero nos hablaba en japonés muy rápido mientras nos tomaba la comanda. Los platos los teníamos decididos después de estudiarnos la carta en inglés. Pero al preguntarnos por si queríamos vino, optamos por echar un ojo muy rápido al más barato de la zona de vinos, sin fijarnos mucho en el precio. Tachááán!!! Vinos de importación: Prepara tu cartera, guapa! Salvo que nadéis en la abundancia y estéis de celebración, NO PIDÁIS VINO! El alcohol es MUY caro en Japón!

Por lo menos, de la cena nos llevamos varias experiencias. Una que pueden cobrarte por el cubierto: En este caso, 250Yenes por persona. Los platos en sí, no resultaron caros. La media de un restaurante italiano en cualquier lugar de Europa. Del orden de los 11 a 18 euros por plato. Algo soportable. Lo que no es explicable es el precio de la botella de rosado a 5.940Yenes. Por lo menos, la disfrutamos muy tranquilos, viendo cómo los japoneses se relacionaban a nuestro alrededor. Estábamos de celebración en breve así que nos tomamos esta cena romántica como la previa a nuestro aniversario. Cada año en un país.

Después del susto de la cuenta, nos quedaron fuerzas para pasear por los alrededores de nuestro hotel. Encontramos nuestro primer torii de piedra enorme y blanco. Ya teníamos la última imagen preciosa para irnos a la cama.

En breve, nuestro segundo día por Tokio! Espero que os esté gustando leerlo, tanto como a nosotros contarlo. Hasta pronto!

Lmballesteros  lmballesteros  15/10/2017 15:11   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Volamos a Japón!!
Gran comienzo, tienes mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  16/10/2017 16:01   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 500
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Sagaz01
01-05-2022

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Gracias por vuestra ayuda. Sigo intentando cuadrar el itinerario. Haciendo cuentas veo que quizá es mejor no comprar el JR-Pass de 7 días y comprar el pase regional Kansai-Hiroshima, con lo cual estaba pensando cambiar el itinerario para aprovechar ese pase para ir desde el aeropuerto a Kyoto. No se si es buena idea, o es mejor dejar el itinerario como lo tenía con el JR-Pass de 7 días. Sin Jr-Pass, comprando el Jr Pass regional Kansai Hiroshima El nuevo Planning quedaría de la siguiente forma: Día 1: Sábado 24/08: Vuelo Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:30 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Para no "malgastar" dinero con un Tokio-Fuji-Tokio, y luego subir de Kioto a Tokio sin más, igual te vale la pena separar las excursiones del Fuji y de los alpes, haciendo algo así:

Jueves 12: TOKYO Llegada 8:10
Viernes 13: TOKYO – Nikko - Tokyo
Sábado 14: TOKYO.
Domingo 15: TOKYO. (MANDAR LA MALETA A KIOTO con kuroneko yamato)
Lunes 16: TOKYO. Excursión 5 lagos Fuji - KIOTO Martes 17: KIOTO Miércoles 18: KIOTO Jueves 19: KIOTO Viernes 20: KIOTO – Nara – Fushimi Inari Sábado 21: KIOTO – Himeji – Miyajima (dormir) Domingo 22: Miyajima – Hiroshima...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:41 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"Sagaz01" Escribió:

Gracias por vuestra ayuda. Sigo intentando cuadrar el itinerario.
no, el jrpass de 7 días no te salía muy a cuenta, pero había varias preguntas que te hice que esperaba a la respuesta para decirte algo al respecto... XD

Sin Jr-Pass, comprando el Jr Pass regional Kansai Hiroshima
El nuevo Planning quedaría de la siguiente forma:

Día 1: Sábado 24/08: Vuelo
Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO
Sería el primer día del pase para ir del aeropuerto a Kyoto correcto
Día 3: Lunes 26/08: : KYOTO – NARA – INARI – OSAKA - KYOTO
Día 4: Martes 27/08: KYOTO - HIMEJI - MIYAJIMA
Día 5: Miércoles 28/08: MIYAJIMA -Hiroshima- KYOTO
Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – OSAKA - KYOTO
Día 7: Viernes 30/08: KYOTO
Día 8: Sábado 31/08: KYOTO
van a ser 3 días para Kioto y un par de horas a lo sumo del día de llegada. Seguro que quieres hacer eso?
Día 9: Domingo 01/09: KYOTO - TAKAYAMA (son unos 9 o 10.000 yenes)
Día 10: Lunes 02/09: TAKAYAMA - Shirakawagō – HIRAYU ONSEN
Día 11: Martes 03/09: HIRAYU ONSEN – MATSUMOTO - TOKYO así solo pillas un tren, de unos 6000 yenes
Día 12: Miércoles: 04/09: TOKIO– NIKKO – TOKIO
Día 13: Jueves: 05/09: TOKYO
Día 14: Viernes: 06/09: TOKYO
Día 15: Sábado: 07/09: TOKYO- KAMAKURA-YOKOHAMA- TOKIO
Día 16: Domingo: 08/09: TOKYO
Día 17: Lunes: 09/09 Vuelo por la mañana temprano.

¿Como lo veis?. Gracias por vuestra ayuda
bien, en líneas generales lo veo bien... Así montado claramente se ve que no te compensa un jrpass. Solo el regional. Al hacer la escala pasando por Matsumoto, aparte de ganar ver el castillo, el billete de tren te sale por mucho menos.
Si quieres, el sábado 31 podrías ver Kioto hasta las 5 de la tarde y en torno a las 6 de la tarde marchar a dormir a Takayama, así ganas una noche en Takayama (un ryokan con onsen si quieres) y te ahorras al día siguiente 3 horas de tren.

Personalmente, y aquí ya entramos en gustos de cada uno, me pensaría si darle un 4º día a Kioto... Pero las consecuencias de esto son grandes... Porque implicaría o bien quitar Kamakura-yokohama, o bien Hirayu onsen y Matsumoto, así que igual prefieras dejarlo así en 3 días y lo poco que rasques del día
de llegada...
Japan24
04-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:42 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas noches: Igual me equivoco de hilo pero Revisado el itinerario tengo varias dudas. - Si el día idóneo para ir a Miyajima es el día 5 de agosto ¿ cuándo tendría que activar el JR regional de 5 días? El día que vamos a Nara? Entonces el viaje de Osaka a Kioto ya no entraría ¿ verdad?. - ¿ se puede hacer Kioto-Himeji-Kobe-Kioto? O es mejor ir a Kobe cualquier otra tarde?¿ Este viaje si entra? - si el fin de semana no vamos a Miyajima porque no creo que pasemos la noche allí que nos aconsejáis visitar en Kioto? - Respecto a reservar los buses ¿ con cuánta antelación se puede o debe...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:45 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Haría falta ver el itinerario completo para opinar...

Es este de aquí, no?

DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. DORMIRÍA EN KIOTO
DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (0,5 )
DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto. (1)
DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto.(2)
DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto.(3)
DÍA 6 - 4 ag.domingo - Kioto.(4)
DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto.(5)
DÍA 8 - 6 ag. Martes - Kioto - Takayama. entiendo que día para Kioto y luego vas a Takayama a dormir, no? DIA 9 - 7 ag. Miércoles. TAKAYAMA DIA 10 - 8 ag. Jueves. SHIRAKAWAGO-KANAZAWA-TOKIO DIA 11 - 9 ag. Viernes...  Leer más ...