Día 9: Paseo express por Hiroshima (mañana)

Día 9: Paseo express por Hiroshima (mañana) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Akilometros Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

A medida que os voy contando los días de nuestro viaje, voy guardando mapas, tickets e info de cuando hicimos los trayectos. Poco a poco, la montaña de papeles que quedan por contar se va haciendo más liviana. Por el contrario, la caja de recuerdos donde voy metiendo cada etapa contada, se va llenando más de recuerdos. Por un momento, al darme cuenta de que solo me queda la última etapa de nuestro “best viaje ever”, he querido viajar en el tiempo para volver desde el principio a revivir nuestro paso por Japón. Tendré que dejar mi momento morriña para seguir contando qué tal fue nuestro viaje, por mucho que me pese verle el final!

Efectivamente, con la mañana por Hiroshima se acaba la segunda gran etapa de nuestro viaje: la primera fue la eléctrica Tokio con sus neones, la segunda fueron las noches sueltas por la Japón profunda de ciudad en ciudad, y la tercera es la de nuestros últimos días en la impresionante y señorial Kioto.

Como decíamos en la entrada anterior, comenzamos el día madrugando para hacer el desayuno en el buffet del hotel. Una vez que le llenamos el tanque a nuestras barrigas, nos vamos en tour frenético por la ciudad de Hiroshima. No podíamos irnos sin pasear por la zona cero de aquel desastre para conocerlo mejor.

Nos montamos en el autobús Jr (le sacamos partido con creces al Jr Pass como podéis comprobar) y nos dirigimos directamente a la cúpula de la bomba.

Día 9: Paseo express por Hiroshima (mañana) - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (1)

Antes de hacerse tristemente famosa esta ciudad el 6 de agosto de 1945, la zona cero del desastre era el centro financiero y político de la ciudad. Hoy en día, alberga un único edificio que quedó en pie tras la bomba: el salón para la Promoción industrial donde se encontraba la cúpula o Genbaku Domu. El resto de los edificios colindantes, quedaron reducidos a ceniza y escombro. Tras recuperarse del revés, la ciudad de Hiroshima se convirtió en una de las más modernas de Japón ya que fue rápidamente reconstruida.

El edificio de la cúpula en cuestión, quedó enmarcado junto al parque de la Paz: se trata de un recinto verde donde pueden recordar a sus victimas.

Dando un paseo al cruzar el río, encontramos el Museo de la Paz, un paseo duro por los recuerdos de todo lo sucedido donde se pueden ver claramente los resultados de la bomba y los efectos en la población. También el Cenotafio del Memorial a las víctimas de la bomba atómica, que contiene los nombres de todos los muertos.

La llama de la paz, en pleno parque, arde sin cesar desde que se encendió en 1964 y no se apagará hasta que desaparezcan las armas nucleares de la Tierra.

Día 9: Paseo express por Hiroshima (mañana) - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (2)

Hay un punto mágico donde se pueden ver desde un mismo ángulo, la llama de la paz bajo el arco del cenotafio y al fondo la cúpula.

Día 9: Paseo express por Hiroshima (mañana) - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (3)

Hay otros puntos para visitar como:

* El museo a la paz de los niños, donde puedes hacer grullas de papel en su honor
* Ver el reloj parado en las 8:15, hora en la que estalló la bomba. Se encuentra en la Sala Nacional Conmemorativa de la Paz.
* Cruzar alguna de las cinco puertas de la paz. Miden unos 5 metros de alto y contienen la palabra Paz en varios idiomas (detrás del edificio del museo de la foto).
* Ver la torre conmemorativa a los estudiantes movilizados (junto a la fuente de la cúpula, fuera del parque de la paz), en conmemoración a todos los estudiantes que se vieron obligados a trabajar en la industria de la guerra y que finalmente acabaron muertos.

Hiroshima no es solo gastronomía con sus famosos Okonomiyakis, ni es tristeza o paz con la cúpula y el parque de la paz. Esta ciudad tiene también otros puntos visitables, que no pudimos ver por falta de tiempo:

* Los jardines Shukkei-en
* El castillo de Hiroshima
* El Santuario Gokoku
* Las calles peatonales de tiendas y bares Aioi-Dori y Hon dori

Nos quedamos con muchas ganas de seguir conociendo esta ciudad tan cómoda de visitar con el autobús gratuito. Muy intuitiva y de aire moderno. Nos apuntamos todo esto para la próxima y además nos queda conocer por dentro un bar típico japonés o Izakaya. Son típicos de esta zona de la región aunque los podemos encontrar por todo Japón. Ofrecen comida y bebida en las mesas pero también tienen zonas de tatamis japoneses. Sirven a modo de ración sus platos para compartirlos entre los comensales. Son fáciles de reconocer porque en la puerta les cuelga un farolillo rojo o Akachochin. Algunas Izakayas tienen el concepto de “all you can eat” o Tabehodai, y de “all you can drink” o Nomihodai. Luego también están las licorerías o Tachinomiya, donde se bebe de pie.

Se nos hace tarde, así que volvemos sobre nuestros pasos hacia el hotel para recoger las maletas. Nuestro tren sale de Hiroshima a las 10:53 para hacer trasbordo en Shin-Kobe y de ahí a Kioto.

Antes, haremos una parada técnica para hacer acopio de víveres para el tren. Hacemos una compra de gochadas en un seven eleven por 496 Y.

Ahora sí, nos despedimos de estas ciudades que nos han dado tanto para meternos de lleno en Kioto. Nos vemos pronto!

Lmballesteros  lmballesteros  15/10/2017 15:11   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Volamos a Japón!!
Gran comienzo, tienes mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  16/10/2017 16:01   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 780
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 667
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Sab Abr 27, 2024 08:48 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Ponlo día por día, para ver cómo queda repartido los tiempos (y sería bueno añadir hora de llegada y hora del vuelo de regreso, así como los días de la semana) Porque si resumes, igual luego hay algún error (por ej. Dices del 4 al 11 en Tokio, pero también cuentas el 11 cómo día para Himeji y Miyajima, y el 12 también lo cuentas como día para Miyajima y para Kioto). Si vas a entrar por Tokio y salir por Osaka, no necesitas ir del tirón de Tokio a miyajima, además sería un error, es mejor ir a Kioto, y luego un par de los días de Kioto ,dejando la maleta allí, ir a Himeji y a Miyajima...  Leer más ...

Fecha: Sab Abr 27, 2024 09:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"RRRC" Escribió:
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

Lo he retocado con tus sugerencias y he añadido mas datos con todo lo leído en el foro. Aún queda bastante trabajo pero si puedes ojear sobretodo el itinerario general para ir avanzado en el tema hoteles, te lo agradecería.
Después esta por pulir el itinerario de TOKIO y ponerme con el de KIOTO. Pongo debajo del itinerario completo, los días de Tokio juntos para que se vea mas claro si falta o sobra algo.

JUEVES 12: TOKIO Llegada 8:10
>Mañana: Asakusa: paseo rio, skytree, namakise.
>Tarde: Shibuya: Cruce de Shibuya, Shibuya SKY, cruce Hachiko, estación shibuya.
Shinjuku: Mirador del Gobierno Metropolitano, Jardín nacional Shinjuku Gyoen, Omoide Yokocho, Kabukicho, Golden Gai, Shin-Okubo.

VIERNES 13: Tokio – NIKKO – Tokio
Santuario Toshogu (8:00h a 17:00h, 1350Y), Santuario Futarasan (8:00 – 17:00, free), Mausoleo de Taiyunbyo (8:00h a 17:00h, 550Y), Puente Shinkyo.
Regreso a Tokio, si hay tiempo Asakusa otra vez.
No tengas prisa por volver a Tokio,
www.japan-guide.com/e/e3800.html
si vas a ir a Nikko aprovecha bien las horas diurnas para ver todo lo posible, te dejas cosas sin ver, y si da tiempo, incluso intentaría ver la catarata Kegon , si te interesa.

SABADO 14: TOKIO.
>Mañana: Museo nacional de Tokio, Roponggi, Torre Mori mirador.
>Tarde: Akihabara (no friki).
Entiendo que vas a visitar Ueno esta mañana o solo el museo?
Ah, ya veo el domingo... Pues eso, aprovecha esta mañana para ver Ueno y el museo y lo que sobre del día para Akihabara

DOMINGO 15: TOKIO.
>Mañana: Templo Senso-Ji, Parque Ueno, Torre Tokio (sin subir).
Sensoji está en Asakusa, Ueno mejor con el museo el sábado... Por la mañana si quieres levantarte temprano, puedes ir a ver el templo Zozoji y la torre de Tokio por fuera
Y luego lo que dices de la tarde de Hararuku, que sería entre el mediodía y las 2 de la tarde, a ojo...

>Tarde: Harajuku, Templo Meiji, Calle takeshita, Parque Yoyogi, tiendas omotesando.
*Envio maleta a Kioto con kuroneko yamato.
por lo que deberías tener la tarde libre para más cosas. Torre Mori y algo más... Odaiba por ej.?
LUNES 16: TOKIO.
Excursión 5 lagos y Mt. Fuji.
TOKIO > estación Shin Fuji (excursión por contratar) > Kyoto dormir

MARTES 17: KIOTO
Arashiyama, Bosque de Bambú, Templo Tenryuji, Kimono Forest, Togetsukyo Bridge, Arashiyama Monkey Park Iwatayama.
aprovecha la web que te puse antes, para buscar info de Arashiyama y de Kioto en general, puede darte ideas de sitios para ver.

MIERCOLES 18: KIOTO
Ryōan-ji, Pabellón Dorado, castillo Nijo, Palacio Imperial de Kyoto, Nishiki Market.

JUEVES 19: KIOTO
Estación y Torre de Kioto, Higashi Hongan-ji, Jardín Shōseien, casas tradicionales japonesas, Toji Temple, Kiyomizu-dera, Hokan-ji, Sannenzaka, Ninenzaka, barrio de Gion, Miyagawacho.
trata de meter en medio el templo Sanjusangendo

VIERNES 20: KIOTO – NARA – FUSHIMI INARI
>Mañana: (tren) Nara. Parque de Nara, Templo Todaiji, Santuario Kasuga Taisha, Templo Kofukuji, Naramachi, Templo Horyuji, Palacio Heijo.
>Tarde: Fushimi Inari (-17:00h). Vuelta a Kioto

SABADO 21: KIOTO – HIMEJI – MIYAJIMA
>Mañana: (tren 2h a Himeji) locker para maleta.
mira que el hotel de Kioto del que sales sea el mismo al que vuelves y pideles que te cuiden la maleta un día (para eso reserva alojamiento con guardaequipaje y pregúntales por email si os la cuidan un día) Castillo de Himeji y Jardines Koko-en.
>Tarde: Miyajima dormir (tren + ferry) (Mareas: Alt. 11:33 Baj. 17:34) a la alta no llegas, a la baja si.

DOMINGO 22: MIYAJIMA– HIROSHIMA - KIOTO
>Mañana: (Mareas: Alt. 12:15 Baj. 18:15) por tanto prioriza ver la marea alta este día Santuario de Itsukushima, Pagoda y salón Senjokaku, Calle comercial Omotesando, Calle Machiya y okonomiyaki.
>Tarde: Hiroshima *locker maleta, Castillo de Hiroshima (sin entrar), Parque Memorial de la Paz. Tren Hiroshima a dormir en Kioto (1h40min)
eso, que la idea de ir a Himeji-Miyajima en mitad de los días de Kioto es para que la maleta no moleste, no necesitas llevarla porque estorba.

LUNES 23: KIOTO
Pendiente de organizar
*Sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Takayama (3,5h)
haciendo recuento, viste la zona noroeste, parte del centro, el sur de Higashiyama y te faltaría el norte de Higashiyama, templo de plata (Ginkakuji) e ir bajando y viendo templos

MARTES 24: TAKAYAMA
Sanmachi Suji y el casco antiguo de Takayama, Mercados Asaichi, Paseo templos Higashiyama, Takayama Jinya, Santuario Sakurayama Hachimangū, Puente Nakabashi, Templo Hida Kokubunji, Matsuri no Mori, Hida no Sato.

MIERCOLES 25: SHIRAKAWAGO - KANAZAWA
>Mañana: SHIRAKAWAGO (bus temprano 1,30h). Templo Hongaku-ji, Templo Myozen-ji, Santuario Shirakawa Hachimangu, Las tres casas de Shirakawago, Casas Wada, Kanda y Nagase, Mirador Shiroyama, Puente colgante de Ogimachi, Shirakawago Kaido.
>Tarde: KANAZAWA (bus 1,30h). Higashi Chaya y Kazuemachi, Mercado Omicho, Jardines Kenrokuen, Parque del antiguo castillo de Kanazawa, Barrio de samuráis.
*Ultima hora: (viaje Kanazawa>TOKIO 2,30h) dormir en TOKIO.
tienes pocas horas, no te va a dar tiempo a tanto. Prioriza, pasa del castillo, no tiene casi nada para ver, y piensa si quieres ver el famoso jardín Kenrokuen o alguna otra cosa, pero solo tendrás tiempo para elegir una como mucho.

JUEVES 26: TOKIO
>Mañana: Templo Tsukiji, Templo zozoji, Torre Tokio (sin subir) y Ginza (nissan crossing).
>Tarde: Odaiba (rainbow, estatua, de la Libertad, etc.)
zozoji ya habría quedado visto, y del resto improvisa en función de lo que hayas visto o no en días anteriores.
VIERNES 27: TOKIO – KAMAKURA - YOKOHAMA
>Mañana: (Tren a Kamakura 1h) Templo Engaku-ji, Kencho-ji, Tsuruagoka Hachiman-gu, Hase-Dera, Buda de Kamakura, playa de Yuigahama
Empezaría por el templo del buda gigante y Hasedera (parada nº 3, Hase), y luego vas viendo en función del tiempo que te sobre. Es difícil que te de tiempo a todo, hay muchos templos, elige los que te puedan interesar más, investiga primero.
Kamakura tiene dos paradas de tren, hay otra anterior Kita-Kamakura, que también tiene algún templo antiguo interesante por si lo queires tener en cuenta.
Pero eso, que a todos no te da tiempo, así que tendrás que elegir y por ello investigar cuales consideras prioritarios.

>Tarde: (tren a Yokohama 30min) Chinatown, Sakuragicho, Landmark Tower, Cosmoworld. Vuelta a TOKIO.
si te da tiempo y quieres (prioriza Kamakura si lo prefieres), estaría bien salir de Kamakura al menos una hora y pico antes del atardecer (para ello busca la hora de la puesta de sol), para subir al mirador de Landmarktower y ver las vistas diurnas, puesta de sol y nocturnas (lo cual pasará todo muy rápido).
No creo que te de mucho más tiempo que a un paseo por el puerto, muy pequeño, y otro paseo breve por CHinatown.

SABADO 28: Regresamos de TOKIO por la mañana.

LOS DIAS DE TOKIO:

JUEVES 12: TOKIO Llegada 8:10
>Mañana: Asakusa: paseo rio, skytree, namakise.

SABADO 14: TOKIO.
>Mañana: Museo nacional de Tokio, Roponggi, Torre Mori mirador.
>Tarde: Akihabara (no friki).

DOMINGO 15: TOKIO.
>Mañana: Templo Senso-Ji, Parque Ueno, Torre Tokio (sin subir).
*Envio maleta a Kioto con kuroneko yamato.

JUEVES 26: TOKIO
>Tarde: Odaiba (rainbow, estatua, de la Libertad, etc.)
Gaspita
29-05-2022

Fecha: Sab Abr 27, 2024 09:54 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Ok, m pongo a ello ya q aún tenemos q reservar alojamientos.
Pensaba ir a Hiroshima desde Tokio por ahorrar un trayecto de tren ya q no vamos a comprar el Jr pass... .
Gaspita
29-05-2022

Fecha: Sab Abr 27, 2024 09:55 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Ok, m pongo a ello ya q aún tenemos q reservar alojamientos.

Fecha: Sab Abr 27, 2024 11:23 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Al contrario (para mi gusto, claro), porque estarías sumando muchas horas de tren y por tanto perdiendo tiempo de visita.

Lo ideal es:
Ver Tokio, hasta las 6 de la tarde, por ej. E ir a dormir a Kioto
Y luego un par de los días de kioto, a ser posible fin de semana (por el simple hecho de evitar ver Kioto en fin de semana) ir a Himeji y luego continuar a Miyajima. Preferiblemente dormir allí, y si lo ves caro, dormir en Hiroshima. Pero primero ver cómo montar el itinerario. Es decir lo que ya pusiste pero poniendo día por día lo que te decía en el mensaje anterior.