Volamos a Japón!!

Volamos a Japón!! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Akilometros Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

¿Es muy pronto para decir que estoy en plena depresión postvacacional? ¿Y ahora? ¿Ahora ya puedo? Pues sí, ya estamos de vuelta en España y podemos decir que han sido los 15 días más impactantes de nuestra vida en cuanto al choque cultural, su forma de vida, sus costumbres… ¡Los japoneses nos han fascinado!

Los días previos al viaje andábamos algo preocupados con la primera toma de contacto, ya que desde Qatar airways nos habían cambiado varias veces el plan de vuelo y preveíamos llegar bastante tarde a Tokio con escasos medios de transporte público. Al final todo se fue solucionando sobre la marcha:

Hicimos Santiago de Compostela – Madrid con Iberia Express. Tiempo en tránsito de 3:15 horas hasta el siguiente vuelo.

Siguiente vuelo: Madrid – Doha (Qatar) con Qatar Airways. Nos ganaron con los amenities muy variaditos: calcetines, tapones de oídos, antifaz, bálsamo labial, cepillo de dientes y no se si me olvido de algo más.. Despegamos de Madrid con algo de retraso. Temíamos llegar tarde a nuestro destino y perder el siguiente vuelo.

En Doha teníamos solo 50 minutos hasta el siguiente avión. Por suerte llegamos On Time a nuestro vuelo de Doha – Haneda (Tokio). Se nos hizo especialmente curioso el despegue en Qatar ya que los alrededores son todo desierto y arena. Grabamos un pequeño video
del despegue para que vierais que, incluso en los márgenes de la pista de aterrizaje era todo arena.

Nuestra hora estimada de llegada al aeropuerto japonés era sobre las 23.20 pero, para nuestra sorpresa, nuestro avión llegó antes de tiempo a pesar de habernos hecho el cambio de horarios, ya que Qatar Airways tiene restringido el espacio aéreo con sus países árabes vecinos. Eso les obliga a dar un pequeño rodeo por Turquía, Irán y el Golfo Pérsico.

Lo que posiblemente habíamos ganado con el adelanto en la hora de llegada al aeropuerto de Haneda, casi nos lo íbamos a pasar haciendo cola para hacer el trámite de los visados en los mostradores de inmigración. El formulario te lo han dado previamente en el avión, pero por si lo perdeis, hay una mesita donde comienza la cola donde puedes coger más. Estuvimos perfectamente una hora hasta recoger las maletas.

Volamos a Japón!! - Japon 15 días por libre: Tokyo-Nikko-Kamakura-Takayama-Kanazawa-Hiroshima-Kyoto (1)

Ya contábamos con que no pudiésemos validar los pases JR al llegar ya que a esas horas no habría nada abierto. En principio contábamos con un bus nocturno que salía de Haneda a las 00.50 y nos dejaba en Roppongi Hills. Una vez allí, tendríamos que buscarnos la vida en taxi para llegar al hotel, que nos quedaba a unos 10 minutos en coche desde allí.

En el caso de que llegásemos antes, barajábamos la opción de llegar hasta Hamamatsucho en Monorrail y allí, coger taxi (más caro ya que estaríamos más alejados).

Por último, teníamos un plan por si hubiese algún tipo de milagro y pudiésemos hacer todo el trayecto hasta el hotel en transporte público. Lo cierto es que tuvimos mucha suerte de este adelanto de hora de llegada. A las 23.45 más o menos estábamos preparados para coger uno de los últimos monorrail a Hamamatsucho. Las maquinitas tenían la opción de cambiar el lenguaje a español por lo que nos resultó muy sencillo comprar los billetes. Nos gastamos por los dos billetes 980Y.

El trayecto en monorrail podía ser en un tren express que hacía muy pocas paradas (un tren marcado en rojo), o en uno local. Nosotros cogimos el primero que vino (un tren marcado en verde), que hacía todas las paradas del trayecto.

Una vez allí, teníamos que dirigirnos hasta Yurakucho en JR (280Y los dos).

Nos quedaba poco tiempo ya que el metro de Tokyo cerraba. Salimos a la superficie desde Yurakucho y buscamos una parada de metro que teníamos apuntada. Preguntando, nos indicaron hasta llegar a Ginza y una vez allí hicimos un trasbordo a Hibiya y luego a nuestro destino, Akasaka. La máquina del metro también fue muy sencilla de usar. Gastamos en el trayecto 340Y los dos.

Fue un milagro poder hacerlo todo en tren y metro. Habíamos planteado todos los escenarios y éste era el más improbable pero pudimos hacerlo.

Contentísimos de haberlo conseguido, nuestra primera parada antes de salir de la estación fue en una máquina de bebidas ^^.

Nuestro primer té matcha por 140Y.

Fue un gran alivio llevar dinero cambiado para el primer día. De haber tenido que cambiar en la casa de cambio del aeropuerto, no hubiésemos llegado a tiempo.

De lo que nos dimos cuenta al llegar es que el metro era muy fácil de usar MENOS el tema de las salidas. Cada parada tiene como 7 salidas de metro. Si no las llevas apuntadas, va a ser más difícil orientarte a la hora de querer salir del metro. Por suerte, hay muchos planitos y carteles que te indican en amarillo, las salidas disponibles.

Al principio, sin conocer la zona a la que vas, es complicado escoger la salida correcta, pero al tercer día, eres un japonés experto más.

Nuestro hotel, el Grand Fresa Akasaka, estuvo muy correcto. El check in fue muy ameno ya que el señor sabía varias palabras en español y nos reímos mucho. La habitación, como casi todas las que probamos en Japón, era pequeñita pero muy apañada. Nos movíamos en un rango de precio de los 50€ por noche y, salvo el Ryokan de Hiroshima y nuestra estancia en Kyoto, el resto de hoteles eran muy similares: Cama de matrimonio pegada a la pared por uno de los lados, una mesita de noche, escritorio, armarito pequeño y baño compacto.

En el momento de hacer la reserva por Booking, el Yen estaba más alto. Las 5 noches nos salían por 55080Y, que al cambio eran 441€. Como el pago se hacía en el hotel, el día de que nos pasaron el cobro, el Yen estaba más bajo por lo que pagamos finalmente los mismos Yenes pero el cambio salió a 425€. ¡¡Menuda sorpresita agradable!!

Sin duda, nuestro primer día en Tokio fue menos estresante que el de Nueva York. Igual íbamos con otra mentalidad más relajada, más preparada para no encontrarlo fácil… Y sin embargo todo fue muy sencillo. ¿Alguien me lleva de vuelta otra vez?

Lmballesteros  lmballesteros  15/10/2017 15:11   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Volamos a Japón!!
Gran comienzo, tienes mis 5 estrellas

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:09 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Dom 17 de Nov: Llegamos sobre las 12:30 Lun 18 Nov: Tokio Mar 19 Nov: Tokio Mié 20 Nov: Kamakura Yokohama Jue 21 Nov: Visita temprano a Nikko. Vie 22 Nov: Tokio Sáb 23 Nov: Tokio Dom 24 Nov: Primer Tren Bala a Osaka, Lun 25 Nov: Kioto Mar 26 Nov: Himeji para ver el castillo, Mié 27 Nov: Arashiyama Jue 28 Nov: Fushimi Inara, y Nara Vie 29 Nov: Centro de Kioto, Sáb 30 Nov: Kioto, Dom 1 Dic: Este día volvemos de Osaka/Kioto a Tokio Lun 2 Dic: Volvemos a España. Dejo aquí este resumen para ver qué haces... Veo bien 4 días para Kioto, y separar Arashiyama para...  Leer más ...
Jago9089
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:46 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola! Voy para Japón en junio y necesito consejo al haberos leído. Llegamos por Osaka, dedicamos ese día a visitar Osaka y vamos al parque de Universal el día 12 de Junio. Mi idea era ir el día siguiente a Nara, y de ahí movernos a Kioto. He visto varios mensajes en los que recomendáis ir a Nara y a Fushimi Inari el mismo día. ¿Veis recomendable entonces hacer ese día Osaka-Nara-Fushimi Inari y ya dormir en Kioto? Si es así, me podéis decir la mejor manera de hacer el recorrido sin tener JR pass. Gracias de antemano

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:29 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

No podemos recomendarte nada sin saber cuantos días vas y qué vas a hacer... Si quieres pon un itinerario día por día para tener una idea de qué quieres hacer... ... No puedo decirte que sea buena idea ver Osaka, y Universal studios, y Nara, y resulta que luego Kioto no tenga el mínimo de días necesarios. Si ya tienes los días fijos y sabes aeropuerto de llegada, día y hora. Pon un itinerario día por día y así podremos opinar mejor si tu itinerario está bien pensado o si hay algo que es mala idea hacer. Di también si ya tienes reservas de alojamiento hechas o no, para que los consejos...  Leer más ...
Jago9089
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Aunque no esté completo sería algo así:

Día 9 Llegada a osaka
Día 10 Osaka
Día 11 Universal Studios
Día 12 Ir de Osaka a Nara y de ahí a Kyoto (mi duda)
Día 13 Kyoto
Día 14 Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 16 Kyoto
Día 17 Kyoto
Día 18 Kyoto y volar a Tokyo por la tarde/noche
Días 18 a 24 - Tokyo
Día 25 Vuelo de vuelta desde Tokyo

El alojamiento de Osaka ya lo tengo cogido, y el de kyoto también, pero se puede cancelar gratis ya que depende de las excursiones que hagamos desde Kyoto podemos dormir en alguno de esos destinos una noche. En Tokyo aún no tenemos hotel.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:06 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"Jago9089" Escribió:

Aunque no esté completo sería algo así:
ok, me vale para darte una opinión que te quería dar pero no sabía qué días vas a dedicar...
Faltando poco igual si ahora cambias alojamientos te sale más caro, te comento en base a este itinerario:

Día 9 Llegada a osaka
Día 10 Osaka
Día 11 Universal Studios
Día 12 Ir de Osaka a Nara y de ahí a Kyoto (mi duda)
si, es buena idea dormir ya en Kioto para al día siguiente no andar perdiendo tiempo en traslados de hotel
PERO:
Veo que vas a dar 6 días a Kioto... 4 días a Kioto es buena idea, incluso meter Nara ahí...
Pero yo quizás el día 10 y el día 12 me plantearía ir a Himeji y a Miyajima... Con tiempo sería buena idea haber buscado dormir en Miyajima (ir a Himeji, continuar a Miyajima dormir allí, al día siguiente acabar de ver Miyajima , ver Hiroshima si quieres y vuelta a Kioto). Pero dado que el alojamiento ya está buscado, que falta poco, y que es junio, yo me plantearía eso, ir un día a Himeji y volver de nuevo a Osaka a dormir, y otro día ir a Miyajima y volver a Osaka a dormir.
Para ello te viene bien comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima, dura 5 días y cuesta 17.000 yenes... Por lo que yo lo compraría para activarlo los días 9 a 13... Y por tanto las excursiones hacerlas dentro de esos 5 días.
Día 13 Kyoto
Día 14 Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 16 Kyoto d
Día 17 Kyoto
Día 18 Kyoto y volar a Tokyo por la tarde/noche
no sé precios, compara. Un tren te puede costar en torno a 13 o 14.000 yenes... Compara lo que te puede costar un vuelo.
También compara que igual te puede interesar mandar la maleta del hotel de Kioto al de Tokio con kuroneko yamato, y así no cargar (ni facturar) la maleta si vas a ir en vuelo, o si vas a ir en tren

Días 18 a 24 - Tokyo
el 23 es domingo. El domingo estaría en Tokio para ver sobre el mediodía Harajuku y alrededores... Akihabara es peatonal también los domingos
El 18 es día para Kioto, no para Tokio, así que para TOkio tienes 6 días enteros... Según lo que quieras hacer en Tokio (si eres friki o no, o ver museos, parques temáticos etc), igual quieres hacer alguna excursión, por ej. Nikko o Kamakura-Yokohama.