Los escasos preparativos de esta escapada y la llegada a Milán. Generalmente no acostumbramos a viajar en puentes porque son fechas en las que suelen estar los destinos bastante masificados. Pero después de un 2016 bastante duro y algo pobre de...
Generalmente no acostumbramos a viajar en puentes porque son fechas en las que suelen estar los destinos bastante masificados. Pero después de un 2016 bastante duro y algo pobre de viajes, en 2017 no tuve ese tipo de consideraciones. Encontré un vuelo Lisboa-Milán para las fechas del puente a buen precio y lo reservé sin pensarlo mucho.
Esa misma tarde vi algunos diarios de estancias en Milán, que recomendaban alojarse cerca de la estación central de tren, y tras una breve búsqueda por la zona hice una reserva cancelable en el Hotel Bolzano, bien de precio y con críticas en general buenas (ya comentaré más adelante).
Tenía más o menos claro el plan, un día lo dedicaríamos a Milán, y los otros dos haríamos excursiones en tren, uno a Bérgamo y otro a Verona. Me hubiese apetecido visitar la zona de Lago di Como, pero siendo diciembre y con muchas posibilidades de frío y mal tiempo, decidí no arriesgar y visitar ciudades.
Y eso fue todo, no pensé mucho más en el viaje hasta una semana antes de irnos, varios meses después de haber comprado el vuelo. Busqué información en el foro sobre visitas y restaurantes. Me imprimí los horarios de trenes y poco más llevé preparado. No quise reservar con antelación los trenes ni ninguna de las entradas a los monumentos que íbamos a visitar, por dos razones. La primera era que no estábamos seguros de poder realizar el viaje hasta el último momento, por razones familiares. La segunda era que prefería dejar el planning con cierta flexibilidad, a la espera de ver cómo se comportaba el tiempo.
Nuestro vuelo salía de Lisboa por la tarde, de la T2, que tiene la zona de embarque más incómoda en la que he estado nunca. Pero el vuelo salió puntual y a las 22:45 estábamos en Milán. Como no teníamos que recoger maleta salimos rápido y nada más salir, estaban los autobuses que llevan a la Estación Central. Hay tres empresas que operan este trayecto, nosotros fuimos con Malpensa Shuttle, por la simple razón que era la que salía en ese momento. El billete nos costó 14 euros por persona ida y vuelta. El trayecto dura unos 45 minutos, pero tardamos un poco más porque, nada más salir del aeropuerto, un coche le dio un golpe al autobús y tuvo que parar a esperar que llegase la policía. Cosas que pasan.
Llegamos a la Estación Central y en teoría solo teníamos que andar unos metros para llegar a nuestro hotel. El problema fue que no teníamos claro en qué parte de la estación nos había dejado, así que caminamos en dirección equivocada y dimos un pequeño rodeo. Por fin, cansados, llegamos al hotel, serían las 12 y media de la noche. Hicimos el check-in sin problema, nos dieron una habitación en la tercera planta, junto al ascensor. La peor habitación de todas. Minúscula, era un zulo, con la cama de matrimonio pegada a la pared. Así que mi experiencia con este hotel no fue buena. Si te toca una habitación decente vale, pero si te toca la que está al lado del ascensor, mal. Vimos el plano y es muchísimo más pequeña que las demás.
Era tarde y estábamos cansados, así que nos fuimos derechos a la cama.
Gracias! En agosto seguro que no hay tanta gente como cuando fui yo, así que estupendo. Y Bérgamo te va a gustar, suele pasar desapercibida porque no tiene la fama de sus vecinas, y por ser una ciudad pequeña, pero es muy bonita.
Hola marimerpa! Me encanta tu diario y me resulta muy práctico porque es un viaje que terminaré haciendo ya que Milán tiene una combinación muy buena con Sevilla y es fácil para darse una escapada. No había visto nada de Bérgamo así que tomo buena nota, a mí también me gusta escapar del bullicio y visitar zonas más tranquilas. Un saludo!
Me alegro que te haya gustado, y que pueda serte útil. Es cierto que hay buenas conexiones (generalmente baratas) desde casi todos los aeropuertos y es una escapada que merece la pena. Saludos!
Muchas gracias por tu diario, me ha gustado mucho. Milán es una ciudad que conozco y Bérgamo también, yo suelo ir por motivos musicales. Precisamente, me ha hecho gracia leer que estuviste justo el día 7 de diciembre, menudo día ¡¡¡ Milán se viste de gala justo ese día. Es la noche más importante de la ciudad. Por eso viste tantos medios de comunicación en la plaza del teatro de la Scala. El día 7 se inaugura la temporada operística y acuden decenas de caras conocidas de toda Italia, y también muchas celebrities del extrangero, así que está repleto de fotógrafos, periodistas, cámaras de televisión. Además, justo ese día que tu estuviste en Milán, actuaba en la Scala nada menos que la soprano más famosa del mundo, Anna Netrebko, así que la expectación era enorme. No te acercaste hasta la puerta del teatro? O había mucha gente, imagino que sí. Que suerte poder estar en Milán ese día¡¡¡ Tu diario es super interesante, y las fotos geniales. te felicito¡¡ un saludo
Gracias DonAlvaro! La verdad es que a la puerta del teatro era imposible acercarse, estaba blindada por la policía, creo que nunca había visto tanta policía junta. Así que nos conformamos con escuchar un rato la ópera en las pantallas que había en las galerías. Saludos!
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE...⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Florencia, Siena y San Gimignano 5 díasViaje de 5 días, 2 días y medio en Florencia, 1 en Siena y 1 de San Gimignano, a estos...⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Acabo de llegar de Milán y me ha encantado. Es una ciudad llana, hemos ido a todas partes andando. Tiene unos edificios impresionantes, es todo grandioso. El primer día teníamos las entradas para el Duomo por la mañana, las saqué por internet, y a partir de ahí fuímos descubriendo la ciudad. El castillo Sforzesco, el Navigli, el parco Sempione, Brera,.. Toda esta zona tiene una arquitectura digna de ver, no dejéis de mirar arriba.
Hay muchísimos turistas por todas partes. Yo aconsejo alejarse un poco del centro para comer. Recomiendo la pizzería Napiz, buenas pizzas y precio razonable... Leer más ...
Milán es una ciudad muy linda. La recorrí de casualidad porque el pasaje de Venecia a Atenas era carísimo y desde Milán costaba menos de la mitad, de modo que me salía más barato pasar día y medio en Milán y tomar el avión allí que salir desde Venecia.
Es una excelente ciudad para recorrerla a pie y disfrutar de sus construcciones, parte de los imperdibles están cercanos unos de otros como ser el Duomo, Galería Vittorio Emmanuele y la Scala.
Saludos.
Hemos estado 4 días en Milán, y nos ha llovido, así que las cosas se hacen a otro ritmo. A nosotros nos ha gustado mucho. Desde mi opinión para visitar los puntos más importante de la ciudad, con dos días es suficiente, y con más días pues te da tiempo a ver un partido en San Siro o visitar más cosas en Milán, que tiene muchísimas cosas.
Desde Malpensa fuimos en tren a Cadorna. Cogimos el ticket allí mismo al bajar del avión. 36€ ticket familiar, 2 adultos y dos menores de 18 años. A la vuelta dejamos las maletas en un sitio dedicado a ello que hay en Cadorna y vuelta al aropuerto. Decir... Leer más ...
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 23062
Buenos días, por completar lo de arriba.
Como teníamos mas días, desde Milán hicimos una excursión a los lago di Como y otra a Verona. Siempre que me muevo en tren por Italia procuro utilizar su app y los frecciarossa, son como el ave.
Recomiendo las dos, cualquier pueblo de las orilla de los lagos son muy bonitos y Verona nos sorprendió para bien.
En Milán para el tranvía también hay una app que es bastante exacta en cuanto al horario y el paso de los tranvía.
La zona Navigli en Milán es bastante pintoresca y hay restaurantes bufet a lo largo de la orilla.
Un saludo