KRIMMLERWASSERFÄLL

KRIMMLERWASSERFÄLL ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Una de las visitas estrella de la zona: las cataratas de Krimml. Amanece muy nublado, pero con 17 grados. Aprovechando la wifi de la casa bonita, vemos que la previsión del tiempo da lluvia para esta zona. Nuestra primera visita será la garganta...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización:Austria Austria

Amanece muy nublado, pero con 17 grados. Aprovechando la wifi de la casa bonita, vemos que la previsión del tiempo da lluvia para esta zona. Nuestra primera visita será la garganta más famosa de la zona, la Liechtensteinklamm, en St. Johann im Pongau; pero cuando llegamos nos encontramos con que está cerrada hasta dentro de 4 días. El panorama es de nubarrones que amenazan con tormenta, por lo que decidimos echar la hora que nos separa de las Krimmlerwaserfäll y disfrutar de ellas con más calma que hace cuatro años.

Paramos primero en un parque infantil que vimos cuando nos dirigíamos a la garganta de St. Johann.

KRIMMLERWASSERFÄLL - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (1)

Conduciendo dirección al oeste vamos dejando atrás Bruck an der Grossglockner, Uttendorf, Mittersill… y después de Wald im Pinzgau entramos en la Gerlosstraße mientras recorremos el Krimmler Achental, con sus pueblitos de Vorderkrimml, Unterkrimml y Oberkrimml, antes de llegar a Krimml. Esta vez no pasamos por la parte del peaje de la carretera, porque no venimos de la zona oeste como la vez anterior. Si en tu caso vienes en este sentido, aprovecha y para en el mirador, para ver los tres saltos juntos.

Las Cataratas de Krimml están situadas en la entrada del valle de Krimmler Achental y tienen el título de ser las más grandes de Europa y las quintas más altas del mundo, con sus 380 m de caída en tres saltos de agua (5.6 m cúbicos por segundo); yo ya me pierdo con el ranking de cataratas. El torrente de agua procede del río Krimmler desde la parte alta del valle, que fluye unos 20 km por la alta montaña y finalmente se convierte en una corriente glacial al final, donde se desborda en los tres conocidos saltos.

Esta vez no tuvimos la suerte de aparcar en el borde de la carretera y lo hicimos en el parking 4 (7€ unas 4 horas), al lado de la WasserWunderWelt Krimml (el mundo mágico del agua).

Es una visita muy frecuentada por familias, ya que el sendero que nos acerca a las cataratas está pavimentado y es accesible también con carritos de bebé; la ruta, llamada krimmler waserfällweg, es en ascenso durante unos 4 km, en los que se salvan 430 m de altitud y se sigue el sentido contrario del Krimmler Ache.

KRIMMLERWASSERFÄLL - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (2)

A la entrada, en los alrededores de tiendas y kioscos, hay un parque infantil a la derecha, al que volveremos a la salida. Encontramos también curiosas figuras de madera, como la noria hidráulica o un tronco de árbol tallado con hueco para meter la cara.

La primera caída, la Unterer Achenfall, es la más atronadora y el primer foco de atención que encontramos, bastante llena de gente. Nos podemos acercar cuanto queramos (y mojarnos) por la derecha y también caminar hacia la izquierda sobre las piedras, siguiendo el final ya del curso del agua. Estamos a unos 1100 m. Si seguimos subiendo tenemos varios miradores a la izquierda para volver a ella.

KRIMMLERWASSERFÄLL - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (3)

Desde aquí hasta el siguiente tramo el camino serpentea con varias cuestas en subida. Cerca de la Gasthaus Schönangerl está la caída media (Mittlerer Achenfall), en torno a los 1300 m.

KRIMMLERWASSERFÄLL - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (4)

El último tramo nos lleva a la superior. Nosotros subimos justo hasta el puente y el aparente remanso del agua; pero se ve que baja con fuerza. Desde allí vemos la caída última.

KRIMMLERWASSERFÄLL - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (5)

A la salida estamos un ratito en el parque infantil de la entrada e intentamos entrar en el Mundo mágico del agua, pero ya ha cerrado, así que volvemos a Rauris a pasar lo que queda de tarde en el Summererpark, mientras el sol empieza a bajar. Una escena cualquiera a la altura de Niedernsill.

KRIMMLERWASSERFÄLL - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (6)

Total 5 1 Media 1903

Salodari  Salodari  06/12/2018 22:49   📚 Diarios de Salodari
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.
Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 09:44   📚 Diarios de alfredlanda
Que maravilla es Austria, tenemos ganas de ir con los peques que ahora tienen 3 años, un diario muy útil, me lo guardo
Salodari  Salodari  03/01/2020 09:56   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Alfredlanda! Lo disfrutarán y ustedes tb. La zona de Salzburgerland es maravillosa y la Salzburgerland card ayuda en lo económico.
Cassiopeia  Cassiopeia  17/07/2022 09:44
Fantástico diario, nos ha sido super útil para planificar nuestro próximo viaje a Salzburgerland con nuestro niño de 5 años. De hecho después de mirar mucho finalmente nos vamos a quedar unos días en Haus Bergblick también. Muchas gracias por toda la info y no dejes de seguir haciendo diarios!
Salodari  Salodari  17/07/2022 11:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Cassiopeia!! En ese viaje descubrimos lo maravilloso que es viajar en familia. No dejes de visitar el Valle de Rauris, poco comentado en el foro, pero con un montón de visitas.

A disfrutar Amistad

Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Naturaleza-Paisaje Tema: Cataratas de Krimml: Visitas, transporte, consejos - Austria

Fecha: Vie May 13, 2022 05:27 pm    Título: Re: Cataratas de Krimml: Visitas, transporte, consejos

@emma81

Como te dicen, no habrá problema. Para que te hagas una idea:

www.wasserfaelle-krimml.at/ ...fall-trail
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Dom May 15, 2022 05:21 pm    Título: Re: Cataratas de Krimml: Visitas, transporte, consejos

Yo estuve hace un par de años, no tendrás problema. Eso sí, hay alguna rampa con mucha pendiente, aunque asfaltada.

Fecha: Vie May 26, 2023 12:54 pm    Título: Re: Cataratas de Krimml: Visitas, transporte, consejos

Entrada a las cataratas y Worlds of water, incluida en la tarjeta gratuita:

Höhe Tauern Summercard - Austria
RECGAR
RECGAR
24-05-2021

Fecha: Lun Jun 05, 2023 10:54 am    Título: Re: Cataratas de Krimml: Visitas, transporte, consejos

Hola, queremos ir a la grossglockner temprano (y hacer excursión al pasterne) y luego por la tarde las cataratas krimml. La última entrada a estas me han dicho que es a las 18h y nos conformamos con ver el segundo salto pues vamos con mis padres mayores. Creeis que nos podría dar tiempo a todo? O es muy apretado?
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Lun Jun 05, 2023 11:08 am    Título: Re: Cataratas de Krimml: Visitas, transporte, consejos

A mí me parece un poco paliza, el recorrido tranquilamente parando a mirar, la ruta (que no sé cuanto tiempo puede llevar), según el maps 2 horas y media de viaje entre ambos y la subida aunque sea parte de ella. Aunque como poder supongo que sí se podría yendo bien temprano y con días largos.

Belvedere Palace
Guslong