HA LONG -Norte de Vietnam-

HA LONG -Norte de Vietnam- ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Dos días visitando la Bahía de Ha Long, considerada una de las maravillas naturales del mundo. Tocaba nuestro día para conocer una de las maravillas naturales del mundo la Bahía de Ha Long, y para eso tenemos un desplazamiento de 4 horas en...
Barry49 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 18  Localización:Asia Asia

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (1)

Tocaba nuestro día para conocer una de las maravillas naturales del mundo la Bahía de Ha Long, y para eso tenemos un desplazamiento de 4 horas en autocar desde Hanoi.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (2)

Amanece lloviendo otra vez lo que nos hace pensar lo afortunados que fuimos el día de las visitas que gozamos de bastante sol. Nos recogen puntualmente en el hotel y después de un recorrido por varios hoteles recogiendo a compañeros de travesía ponemos rumbo a Hong Gai, donde se embarca para realizar los cruceros por la bahía. Mientras tomamos las últimas imágenes de la fotogénica Hanoi.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (3)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (4)

El recorrido tiene un poco de todo autopista, pueblos, campos de arroz, lo que permite ir haciendo fotos para matar el tiempo, el autocar de los pequeños para 25 personas te permite ir cómodo porque no iba lleno, pero no da como para sacar ordenador ni mucho menos.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (5)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (6)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (7)

Hacemos una parada a mitad del camino para el baño y para quien quiera hacer alguna compra, ya que la tienda donde paramos tiene de todo, incluyendo una colección de estatuas de piedra bastante espectacular.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (8)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (9)

Llegamos y directamente al puerto, a la oficina donde se organizan los embarques de Swan Cruise que es con la que hacemos nosotros la visita a Ha Long. Una vez repartidos los camarotes y etiquetadas las maletas para que las lleven a los camarotes andamos unos metros para embarcar en una lancha que hace de transbordador al barco grande donde navegaremos los dos días de estancias en la Bahía.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (10)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (11)

Una vez en el barco zarpamos y vamos entrando en lo que es la famosa bahía, con sus innumerables islotes rocosos que tanta fama le han dado y desde luego merecida.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (12)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (13)

Para quien esté interesado en realizar un viaje completamente por libre a Vietnam, una vez en Hanoi puedes contratar en la multitud de agencias que hacen el crucero a Halong directamente, y seguro será más económico, pero ya hemos comentado ese tema y al ser un tour por un país es mucho más cómodo llevarlo todo con una agencia local, como hemos hecho nosotros con Asiatica. Pero para los que estén interesados os dejo una foto en la que se ven los precios, la moneda es Dolar USA.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (14)

A esos precios lo podéis contratar en Hanoi directamente. Seguimos navegando, hasta un lugar más recogido donde fondeamos y nos sirven la comida, sobre el tema de la comida Vietnamita hablaremos en otra entrada, solo decir que en el barco la comida era muy buena, y abundante, eso sí siempre comida vietnamita.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (15)

Los precios de las bebidas en el barco, que es lo único que se paga porque la comida entra en el viaje, no son excesivos si los comparamos con lo que estamos acostumbrados, o con sitios frecuentados por extranjeros, si lo comparamos con sitios más de vietnamitas si son bastante caros.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (16)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (17)

Una cerveza cuesta 45.000 Dongs, algo menos de dos Euros, un café lo mismo, un refresco 40.000 Dongs, y un agua 30.000 Dongs, a esto hay que añadirle un 10 % de tasas, no siendo una barbaridad, para el país es caro.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (18)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (19)

Lo previsto para la tarde era bajar del barco hasta una playa, y ahí quien quiso se baño, o pudo navegar con Kayak por la zona, la verdad es que a pesar de la humedad no hacía calor y preferimos no mojarnos.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (20)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (21)

De vuelta al barco una buena ducha, y preparados para la cena, y después a disfrutar de la cubierta superior del barco, un gin tonic, y a dormir que aquí se utiliza el horario gallináceo, y el día empieza a las 06.30 con Tai Chi.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (22)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (23)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (24)

Al Taichi llegamos tarde, fue por poco, pero tarde, mecachisss, eso sí a las 7 estábamos desayunando, quizás lo más flojo en la comida del barco, pero tampoco se puede pedir mucho más.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (25)

Este día se partía el grupo, los que iban solo para un día se fueron hacer una visita corta, y los que pasábamos otra noche más en el barco, cambiamos a un barco mas pequeño para poder acceder a partes de la bahía que el grande no puede entrar por problemas de calado.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (26)

Una vez en otro barco nos adentramos en la parte más alejada de la bahía, y continuamos con las maravillosas vistas de esta maravilla de la naturaleza, La bahía de Ha Long es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y un destino de viaje popular en la provincia de Quang Ninh, Vietnam. Administrativamente, la bahía pertenece a Ha Long City, la ciudad de Cam Pha, y es parte del distrito de Van Don.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (27)

La bahía presenta miles de karsts e islas de piedra caliza en varias formas y tamaños. Ha Long Bay es un centro de una zona más grande que incluye Bai Tu Long Bay al noreste, y Cat Ba Island al suroeste.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (28)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (29)

Ha Long Bay tiene una superficie de alrededor de 1.553 km 2, incluidos 1.960-2.000 islotes, la mayoría de los cuales son de piedra caliza. El núcleo de la bahía tiene una superficie de 334 km 2 con una alta densidad de 775 islotes. La piedra caliza en esta bahía ha pasado 500 millones de años de formación en diferentes condiciones y entornos. La evolución del karst en esta bahía ha tomado 20 millones de años bajo el impacto del clima húmedo tropical. La diversidad geográfica del medio ambiente en el área ha creado biodiversidad, incluido un biosistema de hoja perenne tropical, un ecosistema oceánico y costero. Ha Long Bay es el hogar de 14 especies endémicas de flores y 60 especies faunísticas endémicas.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (30)

[i]El nombre Ha Long significa “dragón descendente”. Según la leyenda local, cuando Vietnam acababa de convertirse en un país, tenían que luchar contra los invasores. Para ayudar a los vietnamitas a defender su país, los dioses enviaron a una familia de dragones como protectores. Esta familia de dragones comenzó a escupir joyas y jade. Estas joyas se convirtieron en las islas e islotes que salpicaban la bahía, uniéndose para formar una gran muralla contra los invasores.
[align=justify]

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (31)

Bajo la magia, numerosas montañas de roca aparecieron abruptamente en el mar, por delante de las naves de los invasores; los barcos de avanzada chocaron contra las rocas y entre sí. Después de ganar la batalla, los dragones se interesaron en el turismo pacífico de la Tierra, y luego decidieron vivir en esta bahía.

Llegamos a una de las aldeas flotantes que existen Ha Long, y aquí cogimos una pequeña barca de remos para visitar la zona que prácticamente es como una laguna con solo dos salidas una de ellas un espectacular arco de piedra.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (32)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (33)

Una comunidad de alrededor de 1.600 personas vive en la bahía de Ha Long en cuatro pueblos de pescadores: Cua Van, Ba Hang, Cong Tau y Vong Vieng en la comuna de Hung Thang, ciudad de Ha Long. Viven en casas flotantes y se mantienen a través de la pesca y la acuicultura marina (cultivo de biota marina), surcando las aguas poco profundas para 200 especies de peces y 450 tipos diferentes de moluscos.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (34)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (35)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (36)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (37)

Lo siguiente fue comer en el propio barco, que tenía un salón muy cómodo, el menú era como en el otro barco, el resto del tiempo se estaba mejor en la terraza superior, más fresca y lógicamente con mejores vistas.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (38)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (39)

Regresamos de nuevo al barco grande, y de nuevo a gozar del atardecer, cenar y a cumplir con el horario gallináceo, a ver si mañana llegamos a la hora del Tai Chi, aunque era complicado. La bahía se compone de un grupo denso de unas 1.600 islas monolíticas de piedra caliza, cada una coronada por una espesa vegetación selvática, que se eleva espectacular mente desde el océano.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (40)

A la mañana siguiente, volvimos a llegar tarde al Tai Chi, yo creo que no me lo perdonare nunca, bueno la verdad es que me lo perdone al cabo de un rato, este día salíamos antes de desayunar, es decir a las 07.00 h., para visitar la cueva de las Maravillas, dicen los guías que es la única que se permite visitar en la bahía.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (41)

Desembarcamos en la barca que hace de transfer para todo, hasta una playita, desde donde se asciende por una escalera de piedra en la ladera hasta la entrada de la cueva.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (42)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (43)

Varias de las islas son huecas, con enormes cuevas. Hang Dau Go (cueva de estacas de madera) es la gruta más grande en el área de Ha Long. Los turistas franceses visitaron a fines del siglo XIX y bautizaron la cueva Grotte des Merveilles . Sus tres grandes cámaras contienen grandes estalactitas y estalagmitas.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (44)

La cueva la verdad que es bonita de ver, tampoco es como para perder el sentido comparándola con otras que hemos visitado pero el entorno consigue hacerla interesante.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (45)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (46)

Se sale a una especie de balcón sobre la bahía con buenas vistas, y se vuelve por el mismo camino, no es que sea complicado ni que haya que subir muchos escalones, pero las personas muy mayores o con dificultades físicas, les puede resultar complicado. También se puede ver una playita de arena que hay junto a donde se inicia la subida para la cueva.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (47)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (48)

Volvemos al barco, desayuno, y a preparar las maletas para abandonar el barco que ya enfila directo hasta el puerto donde embarcamos y donde terminamos nuestra singladura.

HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (49)
HA LONG -Norte de Vietnam- - HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR (50)

Con el mismo caos organizado con el que entramos, salimos del barco, nos bajan las maletas hasta la oficina de Swan Cruiser, y esperamos hasta que nos asignan el autocar con el que volvemos a Hanoi, si bien nosotros antes de llegar a la ciudad, nos recoge un coche para llevarnos directamente al aeropuerto desde donde volamos hasta Hue, aunque eso es otra entrada.

Os dejamos el enlace para ver el vídeo de nuestra estancia en la Bahía de Ha Long.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR
Marimerpa  marimerpa  17/05/2018 07:24   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario. Macao me parece una ciudad fascinante, tan portuguesa y al vez tan asiática.
Barry49  Barry49  17/05/2018 21:39   📚 Diarios de Barry49
Efectivamente marimerpa, nos fascinó precisamente por eso, como se han mantenido las raíces portuguesas hasta el punto de que se oye el idioma, y se ven las señalizaciones en ambos idiomas, una maravilla, gracias por tú comentario, un saludo.
Magrat1976  Magrat1976  27/11/2018 18:53   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias por el trabajazo de escribir el diario, en breve iremos a Hong Kong y norte de Vietnam y me resulta muy útil la información reciente, sobre todo las etapas de Hong Kong (Vietnam lo hacemos por libre también).

Mis estrellas y gracias por compartir!
Chimbote72  chimbote72  07/07/2019 14:17
Comentario sobre la etapa: BALI- UBUD 01-
Me ha encantado tu diario, principalmente la parte de Bali. Dime. en qué hotel te quedaste en Ubud?
Barry49  Barry49  07/07/2019 18:01   📚 Diarios de Barry49
Hola chimbote72 me alegra te guste el diario, en Ubud nos alojamos en Ubud Village Hotel
Dirección: Jl. Monkey Forest, 80571 Ubud, Teléfono: +62 361 978444 Coordenadas GPS: S 008° 30.723, E 115° 15.650 y quedamos muy contentos, está bien situado, las habitaciones eran muy grandes y bien decoradas, no tenían vistas pero en la ubicación que está eso es bastante difícil.

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018)BANGKOK, SINGAPUR, BALI Y DUBAI (julio 2018) Descripción de nuestras vacaciones en pareja por diferentes destinos de Asia. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 04:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 04:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 04:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -