PARACAS - NAZCA

PARACAS - NAZCA ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Desayunamos y sobre las 8:30 salimos en barco hacia las islas ballestas. Por el camino vemos el candelabro, que la imagen es tallada, y lo cubre la arena, por eso da la sensación que son lineas en la arena, pero no. No se embarra tampoco porque en...
Didiuve21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perú 2018

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

Desayunamos y sobre las 8:30 salimos en barco hacia las islas ballestas.

Por el camino vemos el candelabro, que la imagen es tallada, y lo cubre la arena, por eso da la sensación que son lineas en la arena, pero no. No se embarra tampoco porque en esa zona no llueve apenas, y porque los aires se dan por detrás de la montaña, de sur a norte.

En las islas, podemos ver a los pingüinos de Humbolt, y esta todo lleno de excrementos, lo llaman el guano, pero que son fertilizantes y muy necesarios.

Podemos ver también a infinidad de aves, gallinazos de cabezas rojas,pelicanos, zarzillos, piqueros peruanos, al guanay que es el ave que mas guano produce.

Leones marinos machos y hembras.

Todo esto se ve mientras estas en tu bote, o barco, nunca bajando para pisarlas, ni visitarlas mas de cerca que de lo que la embarcación lo permite.

Acaba la salida sobre las 10:30, y un poco mas tarde, por 10 soles nos llevan a al estación, donde subimos al bus hacia Nazca. 4 horas después, llegamos al destino, y en la pequeña estación, también en taxi hacia el hotel, que nuevamente no está a mas de 10 minutos.

En el hotel, tenemos una nueva amiga, una alpaca.

Ya es hora de merendar/cenar y nos pedimos un ají de gallina y un sabroso lomo saltado. Riquísimo. Guiño

Pasamos la tarde noche entre futbolines, billares y pin pon.
Descansamos para mañana, para ver nuestras queridas lineas de Nazca.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú 2018
Marimerpa  marimerpa  13/02/2018 10:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, muy interesante. Ánimo con la continuación.
Montse187  Montse187  13/05/2018 10:33
Animo, tengo ganas de continuar leyendo.
Luna71  luna71  13/06/2018 12:25
Breve, conciso y buen diario. Gracias por compartirlo. Mis estrellitas van para ti. Un saludo
Juanjo87  Juanjo87  03/07/2018 15:37
Muy buen diario y muy bien explicado, pero tengo una duda acerca de llegar a Aguascalientes, fuisteis desde Cuzco a Ollantaitambo y visitasteis este último no, y desde Ollantaitambo cogisteis el tren hasta Aguascalientes, al comprar el billete de tren hay que hacerlo ida y vuelta??? Lo comprasteis sobre la marcha en Ollantaitambo o ya lo lleváis desde España??? Dices que te piden el pasaporte y el ticket de bus, a que bus te refieres???
Perdón por tanta pregunta y muchas gracias. Te dejo mis estrellas
Didiuve21  didiuve21  10/07/2018 19:15   📚 Diarios de didiuve21
Hola Juanjo87, no te preocupes por preguntar, yo encantada de responder.

Sí, fuimos desde Cusco hasta Ollantaytambo, lo visitamos y nos gusto mucho. Desde Ollanta tomamos el tren hasta Aguascalientes sí, y no estoy segura sí se ha de hacer ida y vuelta. pero diría que no, que puedes poner la opción de solo vuelta o solo ida, no recuerdo bien eso. Lo llevamos comprado desde España, ya que se ha de hacer con antelación, sino te puedes quedar sin plazas.

El bus, me refiero, una vez llegados a Aguascalientes, tienes un bus (que es opcional con los tickets de compra) que te sube hasta la montaña de MP, o sea hasta la misma entrada. Me refería que para subir a este bus, has de tenerlo comprado en la entrada, no puedes subir gratis. pero no era obligatorio, había mucha gente que subía desde Aguascalientes hasta MP caminando por una ruta.

No sé si me he explicado bien, cualquier cosa me dices. Gracias, un saludo!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Pais Tema: Viajar a Perú
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:
Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!

Alejandria
Laguna Qomercocha o Laguna Verde