Estocolmo 01/06/2018-02/06/2018

Estocolmo 01/06/2018-02/06/2018 ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Dos maravillosos días en Estocolmo. Fin del crucero. Emprendemos la navegación sabiendo que nos íbamos a encontrar pequeñas islas y lenguas de tierra que harían que el amanecer y el atardecer nos harían disfrutar de una vista impresionante. El...
Ferespo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.4 (5 Votos)
Capitales del Báltico en Costa Mágica 2018

Diario: Capitales del Báltico en Costa Mágica 2018

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 6  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Emprendemos la navegación sabiendo que nos íbamos a encontrar pequeñas islas y lenguas de tierra que harían que el amanecer y el atardecer nos harían disfrutar de una vista impresionante. El atardecer ya lo habíamos vividos en la primara etapa, nos quedaba vivir el amanecer. Así que siendo un poco previsores encargamos el desayuno en el camarote, para poder disfrutarlo tranquilamente desde el balcón. Fue todo un acierto.

drive.google.com/ ...Q1foGLkHzH

A eso de las cuatro de la mañana el sol ya entraba en el camarote y al salir al balcón ya estaba ese maravilloso paisaje a nuestra vista con una luz espectacular. Este regreso de Tallin a Estocolmo es algo que no hay que perderse, aunque halla que pegarse un buen madrugón.

drive.google.com/ ...csSelKCoGJ

Llegamos a Estocolmo con las pilas recargadas gracias a un desayuno que nos sirvieron puntualmente a las 8:00 de la mañana, siempre con la previsión de haberlo pedido la noche anterior.
El desayuno: elegimos café con leche, zumo de naranja natural, huevos mollet y tostadas con mantequilla y mermelada, todo un lujo de desayuno por el módico precio de cinco euros por persona, que bien lo merecen.
Desembarcamos a las nueve de la mañana, como siempre con una salida muy bien organizada desde el barco. Teníamos todo el día por delante para disfrutar de esta ciudad, que nos ha sorprendido como la ciudad más alegra y más perfecta que hemos conocido, tanto las calles como sus habitantes, guapísimos y guapísimas y perfectísimos como cual barbie y kent.
Otra vez nos decidimos por el bus lanzadera de la naviera, no nos queríamos complicar con la aplicación del autobús urbano pensando que no íbamos a saber hacerlo, ERROR, lo usamos luego para coger el metro y fue sencillísimo. El shuttle bus nos dejó con puntualidad en la ópera, cerca del ayuntamiento, que era lo primero que queríamos ver. Ya en el ayuntamiento sacamos las entradas para subir a la torre (8€) y así dejamos guardado el turno, porque a los cinco minutos ya no había hueco para las doce; mientras fuimos al ayuntamiento e hicimos una visita guiada en inglés por todas las salas por el módico precio de 20€. No había visitas en español hasta el verano.
Tuvimos un rato de relax entra la torre y el ayuntamiento para sacar fotos y entrar en la cafetería donde tienen un bufett con muy buena pinta. Nosotros tomamos una botella de agua, una cerveza y un dulce con sabor a canela que estaba buenísimo, todo ello por 127SEK.
Después del ayuntamiento nos tocaba ir al metro, siguiendo la orilla del río hasta la estación de Rädhusef, justo antes de entrar y con la aplicación SL ya vinculada con la Visa, compramos dos billetes por 88.00KR. En el momento que lo compras te aparece un código QR con una cuenta atrás de 75 minutos, que es lo que te dura el billete. Sin salir del metro recorrimos tres estaciones muy pintorescas y curiosas imitando unas cuevas, Rädhuset, Fridhemsplan y T-Central.

drive.google.com/ ...o_2gegULie

En la T-Central cogimos transbordo a la línea 2 hacia Östermalmstog para visitar el famoso mercado Saluhallen, un edificio antiguo pero con la mala suerte que estaba cerrado y en obras. Justo en la plaza había montado uno provisional de madera con una terraza muy agradable y con los puestos que había en el mercado anterior. No nos pudimos resistir y en uno de esos puestos, el Tysta Mari, nos las arreglamos y pedimos dos típicos platos de salmón (Lax) y dos cervezas, todo buenísimo y al módico precio de 506SEK. Mereció la pena pues realmente saben hacer el salmón muy bien estos suecos.

drive.google.com/ ...a9FmIkSSjx

Al terminar la comida bajamos andando a Hamngatan buscando el número 18 donde están las famosas galerías NK, en un edificio que también merece la penar echar un vistazo. Seguimos recorriendo la zona hasta Södermalm bordeando Gamla Stan, la verdad el paseo fue un poco excesivo pero era el único día que íbamos a estar en Estocolmo y queríamos ver todas las zonas con nuestros propios ojos.
En Södermalm visitamos una iglesia situada en una zona poco turística pero con mucho encanto, la iglesia de Katarina Kyrka, rodeada de jardines y parques con algún quiosco para tomar algún refrigerio que no fuese cerveza. Es todo zona que no admite plástico, es decir, no se admite pago con tarjeta.

drive.google.com/ ...h90fuAhO1t
Fuimos regresando hacia Gamla Stan que ya la habíamos visto de noche el primer día pero ahora queríamos verlo de día. Antes de cruzar el puente que nos llevaría a Gamla Stan cogimos una calle que nos sorprendió por la cantidad de gente por la calle, bicicletas y terrazas, además con unas tiendas estupendas y normalitas de precio donde hicimos buena cuenta de los regalos que teníamos pendiente, la calle se llama Götgatan, muy recomendable conocer también este ambiente.
Terminamos el paseo donde empezamos, en la ópera donde cogimos el autobús que nos estaba esperando para llevarnos al barco. Eran las 18:30 cuando lo cogimos porque a partir de esa hora nos dijeron que iban a ser menos frecuentes y el último era a las 20:00h. Sentarnos en el bus y dirigirnos hacia el barco sin ningún percance fue un alivio aún sabiendo que ese día no se iba a mover y no corríamos el riesgo de perderlo.
Ahora nos tocaba descanso, cena, copita y apurar al máximo las últimas horas del viaje, se nota que todos pensaban lo mismo, nadie se quería acostar, al final fuimos cerrando todos los salones, primero el Gran Bar Salento, luego el Piano Bar, la Sala Espoleto, el bar Capri y a dormir.
Con las maletas ya hechas para desembarcar al día siguiente, solo nos quedaba disfrutar de la última mañana en Estocolmo, así que decidimos ser valientes y salir del barco mientras embarcaban los nuevos pasajeros, todo esto con muchísima organización y sin sufrir ninguna espera.
Como ya estamos familiarizados con la aplicación del transporte público, cogimos el bus 76 hasta el VASA, con tan buena suerte que no había cola para sacar la entrada. Antes de ver el arco nos metimos en la sala de proyección donde vimos un documental en español en el que explica la historia del barco de una forma muy amena (pase en español a las 10:00 en punto). En información nos dieron la clave del wifi y la página donde escuchabas los audioguías, incluido en la entrada.

drive.google.com/ ...IwpDSFGtH3

Como en todos los museos del mundo hay que pasar por la tienda para salir, en esta ocasión mereció la pena porque los precios nos parecieron mucho más baratos que en la calle.
Con el VASA ya visto fuimos paseando hasta la parada del bus, justo enfrente de donde lo dejamos, aquí la cosa no fue tan sencilla puesto que ese día había un maratón con el que no contábamos y en la aplicación nos decía que cortaban el servicio hasta las cuatro y media (hora en la que salíamos hacia el aeropuerto), con el susto en el cuerpo apareció milagrosamente el bus 76 con solo dos personas dentro, que casualmente eran de nuestro crucero y de nuestro grupo de San Petersburgo, Uff!!!!!, que alivio. Ya íbamos camino del barco y con el suficiente tiempo para comer algo en el buffet y tomar nuestros últimos Gin Tonics en nuestro bar de la cubierta 11 con nuestros amigos de viaje Regina y Miguel Ángel, porque aparte de lo que se disfruta conociendo ciudades, navegando y deleitarse con los lujos del barco, conocer personas como ellos es la guinda del viaje.

drive.google.com/ ...jyTfn70pbG

No sé si el próximo viaje superará a este, pero de verdad que en esta ocasión todas mis expectativas están más que satisfechas.

Ana y Fernando, junio de 2018

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.4 (5 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Capitales del Báltico en Costa Mágica 2018
ANGEMI  ANGEMI  08/06/2018 07:37
Muy ameno y bonitas fotos. Te dejo mis 5*
Redblack24601  redblack24601  08/06/2018 12:56   📚 Diarios de redblack24601
BRAVO! Deseando irnos ya...
Popipotter  popipotter  13/06/2018 08:41
Me ha gustado mucho tu diario!! Muchas gracias por el relato, te dejo mis 5 estrellitas!! Muy feliz
Marimerpa  marimerpa  15/06/2018 11:04   📚 Diarios de marimerpa
Hola Ferespo! Gracias por compartir tu viaje. ¿Necesitas ayuda para que se vean las fotos? No puedes subirlas desde google drive, pero sí desde las galerías, donde ya las tienes subidas. Para que se vean, solo tienes que irte a editar la etapa, y arrastrar cada foto al lugar del texto donde quieres que salga. Mira este tutorial: www.losviajeros.com/ ...p?t=257358

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el Báltico.
30-09-2011

Fecha: Dom Jun 21, 2020 08:09 pm    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Hola cruceristas. Los que tenéis salidas en agosto, septiembre, habéis cancelado, lo haréis, que vais a hacer?
Supongo que tenemos que esperar a ver costa que dice, porque si hay países que no nos dejan entrar, mal vamos.
Saludos a tod@s y pasito a pasito
cares
Default https Avatar
13-03-2010

Fecha: Mar Jun 23, 2020 09:42 am    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Hola a todos! Espero que todos y cada uno de vosotros estéis bien y sobre todo que no halláis perdido la ilusión por el crucero.
Hoy he confirmado el cambio para el año que viene, es un poco mas caro pero me conservan el seguro intacto.
La salida será el 19 de junio en vez de el 20.
30-09-2011

Fecha: Sab Jun 27, 2020 11:21 pm    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

moshita Escribió:
Saludos a tod@s y pasito a pasito
30-09-2011

Fecha: Vie Jul 03, 2020 02:39 pm    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Tienes una reserva confirmada para uno de los cruceros cancelados?
"Debido a la prolongada situación de emergencia vinculada a la pandemia mundial de Covid-19 y con la medidas de contención que se han activado (como el cierre de puertos y las restricciones a la circulación de personas que no permiten realmente operar), Costa Cruceros ha decidido prorrogar la pausa voluntaria de sus cruceros hasta el 15 de agosto y cancelamos la temporada de verano en el Norte de Europa.
30-09-2011

Fecha: Vie Jul 03, 2020 02:40 pm    Título: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el

Bueno, pues hasta el verano que viene para nuestro crucero al báltico.