Bogando hacia El Mitico Manaos

Bogando hacia El Mitico Manaos ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Manaos, Brasil — viernes, 8 de marzo de 2013. Me decidí a tomar el barco, porque era un tercio mas barato y ya casi no me quedaban recursos. Aunque me resisto a montar en moto, debo decir que estas llegan prácticamente, a la puerta de la casa. El...
Tafury Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 24  Localización:America Sur America Sur

Manaos, Brasil — viernes, 8 de marzo de 2013

El de la moto, me llevó a donde presente la identificación, y luego a través del puente para peatones, hasta el mismísimo malecón donde estaba amarrado el barco que iba a Manaos.

Le pague al de la moto y luego que eche mi mochila abordo, subí a la nao.

Luego, no paso más ná...

Eche mi chinchorro, o sea lo colgué donde encontré un lugar y a dormir hasta el siguiente día.

Y mas ná...

Al otro día fue con desayuno, el "café da maña" y todo, porque con el boleto, nos daban las tres papas diarias, léase: desayuno, almuerzo y cena.

Y que por cierto era bueno y abundante todo, a Dios gracias.

Así, poco a poco, nos fuimos conociendo los pasajeros que íbamos en el barco.

Curiosamente los primeros que conocí, fueron una pareja, de un chico y una chica, que según me dijeron, eran de Holanda y habían recorrido parte de Bolivia, e iban camino a Manaos.

Luego de ellos y por supuesto de los brasileros que eran mayoría, me sorprendió conocer un par de haitianos que iban para asunto de curro al destino.

Uno de ellos había estado en República Dominicana y hablaba bien el castellano, el otro no.

Me contaron que eran tres los que salieron con destino a Bolivia luego de que le cobraron 100.oo US $, por la visa, después pasaron a Brasil, pero solo dos de los tres e iban camino a Manaos donde según, tenían un primo a donde llegar y un lugar donde encontrar trabajo.

Aunque, pudo ser un dato subjetivo. Que iban a Manaos, eso era indudable, pero quizás no conocían a nadie e iban, eso si a buscar chamba, para luego hacer una cabeza de playa, que les sirva a los compatriotas que vendrán detrás de ellos... Supongo.

Opino así, porque así paso hace años aquí en Caracas.

Igual, como sea, les deseo y les desee lo mejor.

Con el resto de la tropa, no hubo rollo; todos eran de Brasil.

Si alguna virtud tiene el latinoamericano, esa es la de no ser complicado para nada y en eso, los del Brasil son los mejores.

Total que al poco rato, ya teníamos un fiesta tipo piñata, con todo y niños.

Una gozadera, el problema era cuando íbamos a dormir, pues casi no había espacio, o mejor dicho, no había espacio.

Estábamos tan pegados unos a otros que se escuchaba la respiración de el de al lado y si roncaba, pues imagínate tú.

Por cierto que en una de esas noche, justo el que tenia al lado se fajo a moverse y a dar patadas.

Luego al otro día le dije que dio mas patadas que lasque dan Ronaldo y el Messi en un partido y que si soñó que estaba jugando fútbol, que habría metido más goles en una noche, que los que metió Pelé en toda su vida.

Pero la vida continua y todo pasa, así que seguimos y como dicen;

Vive y vacila, que la vida es corta.

Por cierto que entre los íntimos, conocí un regordete moreno muy buena gente, como estaba en la línea de fuego de las patadas, cambio su hamaca y durmió sobre la carga que era de cebollas, luego de bromear, diciéndole que las cebollas eran muy saludables para la salud, le pregunta ya mas en serio, que como había pasado la noche, y me contesto: Muy ruin.

Este amigo tenia una moto que iba junto a dos carros y otra moto mas, en la parte de carga del barco, y justo, conocí al otro chófer de la moto que me dijo, que había estado en Venezuela, justo en Caracas y yo le dije, que yo venia de allá.

Asi son las cosas.

Y hablando de otra cosa, que cosa tan bonita resultó ser las riveras del río.

Tiene pueblos dispersos ya caseríos atomizados por todo la ruta, aunque en la mayoría lo que hay es selva virgen, aun.

En las mañanas se ven yacarés que perezosamente toman el sol acoplara su metabolismo.

Se pueden ver balsas de vegetación a la deriva y que una de ellas se enredo en la pópela del barco.

En algunas aéreas que solo se aprecia selva, agua y cielo, y a veces ni los chillidos de las aves. Pareciera que fuera a saltar de alguna rama el mismísimo Tarzan.

Todo es silencio solemne, como si se entrara a algún templo místico, como si de una experiencia religiosa se tártara, solo que cuando uno más dispuesto esta a entrar en un estado esotérico, pero sobre todo al amanecer y al anochecer, bandadas de escandalosos loros rompen ese éxtasis para regresa uno al terreno estado original.

En algunas de las orillas, crían ganado.

Han traído relativamente recientemente, búfalos.

Y estos cuadrúpedos son acuáticos, o sea que se desplazan tanto en la tierra como en el agua de los río, o sea que se les puede llamar anfibios, que son buenos nadadores en la superficie y aún debajo del agua.

Se hacen respetar de los yacarés, a punta de patadas y tienen buenos cuernos para reclamar territorio, incluyendo litigios de acoplamiento, pues vi uno que otro torito, que tenía de las dos razas; de la común y corriente silvestre que siempre hubo allá y con características de la nueva especie introducida.

Cosa de animalitos astados y seguramente que entre los que tiene cuernos, eso es moneda corriente.

En trayecto, que duro varios días, pudimos presenciar tres o cuatro temporales, dos de ellos de considerable fiereza.

El cielo se puso gris y los vientos silbaron con furia. En una ocasión, el barco debió buscar refugio en la orilla.

Porque lo que pasa es que estando el río en calma, pareciera que uno va por un apacible lago, en una excursión de viaje de placer, pero cuando ruge la tempestad uno se asusta.

A la hora de un naufragio, no se sabe quién y quien no se salva, debe ser una lotería, supongo.

Estuvimos anclados mucho rato, entonces en la cubierta de abajo, donde estábamos la mayoría, yo me puse a cantar una canción muy vieja, colombiana por cierto, que dice más o menos así;

“El aguacero que me está cayendo, negrita linda ya me tiene loco.

Con ese frío que me está matando, y del aguardiente que da ya muy poco.

Ábreme la puerta mi negar, que me estoy mojando.

Ya no aguanto más este aguacero, me estoy congelando.”

Nota.- si gusta; ver video.

Luego todo nos animamos y cantamos “Xubas de graça”*, en portugués, que es una canción evangélica y que por cierto la garbe en video.

*lluvias de gracias.

Al poco rato dejo de llover, paro el temporal y nos fuimos.

América, tiene de historia escrita y reconocida de unos quinientos años.

Anterior a la llegada del europeo, se sabe muy poco. Pero hay relatos de cataclismos, no solo en el Popol Vuh, sino que también en tradiciones orales y todas coinciden en que hubo una gran inundación que pudieran ser ciclos de 1000 años o más.

En la medida que pase el tiempo, lo sabremos.

Fuera de eso, en general, hizo buen tiempo y pudimos dentro de lo que cabe, disfrutar del viaje.

Asi, entre ... Las bellezas vegetales, el intrépido y robusto río fuimos avanzando, nudo a nudo hasta estar sobre las aguas turbias del Amazonas en el lugar donde se unen al Maderia, de contenido menos fangoso.

Y poco más allá, las torres de Manaos; altos edificios que parecieran fuera de lugar en medio del vergel más grande del mundo.

La que fue “La París del Amazonas”…

Pero esta es materia del próximo capítulo.

Agur.

Lozanam  lozanam  29/06/2018 11:22   📚 Diarios de lozanam
Menuda currada te has metido TAFURY, es decir, que mucho trabajo lleva el diario. Se agradece. Y me divierte tu estilo desenfadado de escribir. Te dejo mis 5 estrellas.
Sólo he ehado de menos las fotos y más info sobre Iguazú, que espero ver algún día.
Buen trabajo compañero!

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Pais Tema: Viajar a Brasil
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

Mariposa en Iguazú
Cataratas do Iguaçu