Viena 3: Palacios, cripta, mercado y conclusiones

Viena 3: Palacios, cripta, mercado y conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

23 Mayo. ¡Ultimo día en Viena! Esto está pasando demasiado rápido, y teníamos varias visitas pendientes todavía. Lo primero que hicimos fue irnos hacia la estación de trenes Hbf y dejar en una consigna de las que hay en la planta de arriba, las...
Davilo5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Una semana entre Praga, Viena y Budapest

Diario: Una semana entre Praga, Viena y Budapest

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Europa

23 Mayo

¡Ultimo día en Viena! Esto está pasando demasiado rápido, y teníamos varias visitas pendientes todavía. Lo primero que hicimos fue irnos hacia la estación de trenes Hbf y dejar en una consigna de las que hay en la planta de arriba, las maletas. Hay consignas de varios tamaños. En la que cogimos nosotros, entraban las dos maletas perfectamente y nos costó 2.5€ (creo recordar).

Nuestra primera visita de hoy era al Palacio Imperial de Hofburg, para empaparnos algo más de la vida de Sisí. Las entradas las compramos online antes del viaje (Tickets) y así nos ahorramos la cola. Nada nuevo que comentar de lo que ya se ha dicho por aquí. La primera parte de la visita es un poco tediosa con tanta cubertería y vajilla, pero después se va amenizando con las historias que te cuenta la audioguía de las peripecias de Sisi en la corte, además de desmentir algunos mitos que se han creado en torno a su figura.

Viena 3: Palacios, cripta, mercado y conclusiones - Una semana entre Praga, Viena y Budapest (1) Viena 3: Palacios, cripta, mercado y conclusiones - Una semana entre Praga, Viena y Budapest (2)

Nuestra siguiente parada era la Cripta Imperial (7.5€). La verdad que la visita te deja un sabor agridulce, porque hay sarcófagos impresionantes, como el de la Emperatriz María Teresa I, con otras zonas muy simplonas, además de que se te hace algo corta.

Ya se iba acercando la hora de comer y pensamos en aprovechar una visita al mercado Naschmarkt. Estuvimos echando un vistazo por si nos parabamos en alguno de los puestos para comer algo, pero entre lo lleno que estaba y que no nos convenció demasiado lo que había, acabamos comiendo en el Vapiano que hay al lado (Theobaldgasse 19).

De aquí, seguimos aprovechando nuestras 24 horas de transporte, y nos fuimos hasta el Palacio de Schönbrunn. Al no tener demasiado tiempo, nos centramos nada más que en los Jardines (gratuitos) y eso ya era mucho. Es espectacular lo grande que es y las cosas que hay que ver. Algunas de las cosas que mas nos llamaron la atención fueron:

- Obeliskbrunnen.
- Römische Ruine.
- Neptunbrunnen.

De ahí subimos la colina hasta acercarnos a la Gloriette, y descansar un poco observando el Palacio desde arriba. Una pasada, pero no sé cuanto puedes necesitar si quieres ver todo lo que hay en los jardines (no me quiero imaginar si también entras al Palacio).

Viena 3: Palacios, cripta, mercado y conclusiones - Una semana entre Praga, Viena y Budapest (3) Viena 3: Palacios, cripta, mercado y conclusiones - Una semana entre Praga, Viena y Budapest (4)

Nos repusimos, y nos fuimos ya para la estación de trenes. Nuestro tren salía a las 17:40h. Segunda etapa del viaje finalizada.

[CONCLUSIONES]

Han sido 48 horas muy condensadas por todo lo que hemos visto en tan poco tiempo. La ciudad nos ha recordado un poco a París, por los grandes y elegentes edificios / palacios que había en mitad de enormes avenidas. Nosotros porque somos mucho de pasear, pero si vosotros quereís entrar a más sitios, mínimo os faltaría un día más. También es verdad que lo más turístico está en el centro, lo que ayuda ir caminando la mayoría del tiempo. Recomendables los parques que hay y si quereis echar un buen rato, por ejemplo alguna tarde, visitad el Prater.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana entre Praga, Viena y Budapest
Marimerpa  marimerpa  02/06/2018 08:30   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, tres ciudades preciosas. Ánimo con la continuación.
Davilo5  Davilo5  23/06/2018 20:03   📚 Diarios de Davilo5
Comentario sobre la etapa: Viena 2: ¡Día muy completo!
Gracias Marimerpa por el apoyo, voy poco a poco porque es bastante denso este viaje, con cosas que contar. Espero acabarlo pronto!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias

Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.

Belvedere Palace
Guslong