DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO. Esta mañana nos despertamos a las 6, y tranquilamente hicimos todo, y a las 7 y media nos fuimos a desayunar. El desayuno tipo bufet estaba genial, desayunamos un montón de...
Pasenita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO

Esta mañana nos despertamos a las 6, y tranquilamente hicimos todo, y a las 7 y media nos fuimos a desayunar. El desayuno tipo bufet estaba genial, desayunamos un montón de cosas.

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (1)

Volvimos a la habitación a recoger las cosas y nos fuimos a la recepción a esperar al representante. Vino el representante y se puso muy pesado preguntando dónde habíamos ido con el guía y dando a entender que habíamos visto poca cosa. Pensé que no tenía razón y que sólo quería dejar mal a Mohamed ya que le habíamos contratado por nuestra cuenta, fuera de la agencia, pero más tarde me acabé dando cuenta de que tenía razón.
Al fin vinieron los 3 de Valladolid, que estaban en nuestro hotel, tarde porque habían perdido al hijo, y nos fuimos en microbús a recoger a los 3 que faltaban de nuestro grupo. Fuimos primero a la pirámide de Keops (sobre las 9), que es enorme, 136 metros de alto y 230 de lado. Se estima que fue construida con unos 2,3 millones de bloques de piedra,cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque hay algunos de ellos que llegan a pesar hasta sesenta toneladas. Originalmente estaba recubierta por unos 27 000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno. Mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo. Posteriormente, los turcos otomanos utilizaron dicho revestimiento para la construcción de diversas edificaciones en El Cairo.

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (2)

Nos hicimos fotos, nos dio la explicación bastante larga, menos mal que estábamos a la sombra allí todos pegados a la pared de la pirámide, y tras darnos tiempo para hacer fotos, nos fuimos andando a la pirámide de Kefren.

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (3)

Allí los vendedores muy agobiantes, pero si pasas de ellos y ni les miras ni les hablas se van en seguida. También los de los camellos ofreciéndote todo el rato montar en ellos, fotos... pero ni caso, ya nos avisó el guía, porque te dicen que muy barato, por un euro… y luego si no les das 50 no te bajan del camello.
Después ya montamos a la furgoneta y fuimos a la de Micerinos, adonde entraron todos los del grupo menos nosotros, porque ya habíamos visto (o intentado ver) la pirámide roja y sabíamos lo que era; al salir dicen que no estaba tan mal.

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (4)

Montamos al microbús de nuevo tras hacer fotos y fuimos a ver la panorámica de las pirámides donde nos hicimos varias fotos, y algunos cogimos arena del desierto en botellas.

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (5)

Tras el mirador, volvimos a la furgoneta, esta vez para ver la esfinge:

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (6)

Nos fuimos después a la fábrica de papiros, muy chula, pero claro, tras la demostración nos querían vender papiros, mínimo 25 euros los más pequeños, y tuvimos que comprar uno, que se iluminaba en la oscuridad, por 25 euros más 1 si te ponían tu nombre en jeroglífico. Si el nombre es compuesto, eran 2 euros.

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (7)

Como habíamos quedado con Mohamed el guía, Gabriel, el de la agencia, le llamó para que viniera a buscarnos al museo del papiro, y en 15 minutos estaba allí. Nos despedimos del grupo que se fue a Saqqara y Menfis y nosotros nos fuimos con Mohamed. Eran las 12,40.
Nos llevó primero a la ciudadela, sobre las 13,30; pagamos la entrada, 100 libras cada uno, y subimos una cuesta hasta llegar a la mezquita de alabastro. La vimos por fuera y por dentro, nos explicó Mohamed las distintas partes de la mezquita, cómo se reza, cómo se lavan... muy interesante todo. Nos dejó un tiempo libre y allí estuvimos un rato sentados en la alfombra.

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (8)
DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (9)

Salimos a las 14 h y nos hicimos algunas fotos en un mirador desde el que se ve El Cairo:

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (10)

bajamos abajo y buscamos a Mohamed. Al fin le encontramos, y nos llevó al barrio copto. Antes de ir a la ciudadela nos enseñó, desde el coche, la ciudad de los muertos, donde las familias viven sobre el cementerio con sus muertos debajo. Curioso todo.

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (11)

En el barrio copto vimos poca cosa, la sinagoga donde no se podían hacer fotos y la iglesia de San Sergio y San Baco, que fue un refugio para la Sagrada Familia cuando huían del rey Herodes. En la cripta, que incluye un pozo de agua, estaría situado el refugio de la Sagrada Familia durante su estancia en Egipto.

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (12)

La iglesia colgante no nos dio tiempo porque fuimos primero a comer a un sitio que nos aconsejó él de comida egipcia. Tardaron muchísimo en servirnos, pero al fin comimos, muchas cosas pero un poco más caro que ayer, 14 euros, pero también nos sobró bastante comida. Nos gustó la comida y el sitio no estaba muy mal, lo malo es que perdimos un montón de tiempo para comer.
Al salir le pedí ir a ver la iglesia que está excavada en la roca, ya que no podíamos ver la colgante ni la de San Jorge (que nos había recomendado el representante de la agencia en el hotel), y aceptó, y tuvimos que pasar en el coche por el barrio de la basura, donde la gente vive entre la basura, y se supone que se dedican al reciclado o algo así. A las 14,15 llegamos.

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (13)

Llegamos a la iglesia excavada en la roca (iglesia de San Simón el curtidor), y fue de lo que más nos gustó, es una iglesia gigante excavada en una montaña, con capacidad para 20000 personas, increíble.

DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (14)
DÍA 6 (7-7-18) PIRÁMIDES, ESFINGE, CIUDADELA Y MEZQUITA, BARRIO COPTO - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (15)

De aquí Mohamed no nos explicó nada, sólo nos dejó allí y él se fue. Salimos y esperamos un rato a Mohamed, al que no veíamos por ninguna parte. Mientras venía, los niños se nos acercaban y nos preguntaban nuestro nombre y de dónde éramos, en inglés. Dice Mohamed que eso es para que ellos practiquen su inglés, y que piensan que todos somos ingleses y lo hablamos. Nos llevó al hotel atravesando de nuevo el barrio de la basura; le pagamos lo que le debíamos y 25 euros de propina (175 en total entre ayer y hoy) y antes de bajarnos nos cambió 50 euros en libras para mañana el museo, ya que nos dijo que no aceptan euros ni tarjeta de crédito.
Ya en el hotel nos pusimos los bañadores y estuvimos en la piscina hasta las 18 que cerraron. Volvimos a la habitación, y nos pusimos a buscar taxi para mañana. Yo llevaba algunos apuntados de casa, y sólo me respondió Aladino, que me ofrecía desde las 13 hasta las 22 h (lo que yo le pedí), por 35 euros, con un taxista llamado Adel que no hablaba español; aceptamos, la idea era que nos recogiera en el hotel a las 13 y nos devolviera a las 22 h; nos duchamos y pusimos diarios y fotos al día. Cenamos panes de perritos y bollos de sobra, y en seguida nos acostamos.

Gastos del día:
Papiro: 27 euros.
Botella de agua: 0,75 euros
Entrada mezquita: 15 euros
Comida: 14 euros
Mohamed: 75 euros.
Total día: 131,75 euros.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO
Oblomgo  oblomgo  15/07/2018 08:03   📚 Diarios de oblomgo
Muy chulo y entretenido el diario.

Salud y estrellas.
MadridMorgana  MadridMorgana  16/07/2018 12:23
Genial diario. Muy bien explicado todo. Muchas gracias!!
Tacolovers  tacolovers  21/07/2018 15:45   📚 Diarios de tacolovers
Habéis exprimido hasta el último segundo en Egipto! Qué envidia per un qushari de nuevo, para nada ligerito pero a mi me gustó mucho!
Marimerpa  marimerpa  24/07/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Vaya madrugón para ir a Abu Simbel, pero estoy segura de que lo merece.
Fibiten  fibiten  10/10/2018 06:39
Bonito diario. mucha información. Gracias

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Consejos Egipto
chocolateymenta
Chocolateymenta
22-09-2014

Fecha: Vie Dic 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola nos acaban de informar de la asignación de hoteles y motonave.
Motonave Blue Shadow. Parece que puede estar bien.
Hotel Abu simbel: Azal Abu Simbel. No está en la lista. Parece que es nuevo y no he visto opiniones.
Hotel Cairo: Hyatt Regency Cairo West
Me descuadra un poco el hotel en el Cairo. Parece que está lejos del centro.
Que opináis?
@bartomeu tu que tienes más experiencia que me dices? Solicito el cambio? Hemos contratado lujo plus. El hotel estaba en la lista.
Es nuestra primera vez en Egipto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Dic 15, 2023 06:48 pm    Título: Re: Consejos Egipto

No solo esta lejos del centro , sino que esta lejos incluso de la zona piramides, esta situado por decirlo de una manera detras del Gem, del nuevo museo. Esta en una zona que en un futuro inmediato sera de lo mas utilizado, cerca de la meseta de las piramides, cerca del nuevo museo, en el camino del nuevo aeropuerto de Sphins, sera sensacional. El hotel es una pasada, de verdad, de lo mejor. Solo estuvimos en una boda invitados y vimos sus instalaciones, todas nuevas, piscinas, y la comida excelente, claro era una fiesta, pero creo que lo diario debe de estar al mismo nivel. Claro...  Leer más ...
chocolateymenta
Chocolateymenta
22-09-2014

Fecha: Sab Dic 16, 2023 07:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Tienes razón @Bartomeu, el hotel lo usaremos para descansar las tres noches después de un día intenso, así que no vamos a solicitar el cambio. Si decidimos salir a cenar pediremos un uber que supongo que en esa zona también operarán.
Muchas gracias por tu inestimable ayuda Amistad
Marita1973
Marita1973
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:34 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola, estoy pensando en viajar en Semana Santa, pero estamos un poco indecisos por la situación actual. Alguien que haya estado recientemente o que esté viviendo allí nos puede dar su opinión. Por otro lado creo que es el ramadán, esto puede afectarnos de alguna manera. Gracias.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:37 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Por lo de la seguridad, plantea tu pregunta allí, pero primero leete los comentarios de este hilo:

Seguridad en Egipto y Situación Política

Para lo del Ramadan, veras que no hay problema, mirate este hilo:

Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero

esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23
Egipto
CRUCERO POR EL NILO. EGIPTO.
Artemisa23