DIA 5 FUSSEN Y LLEGADA A ABTENAU

DIA 5 FUSSEN Y LLEGADA A ABTENAU ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Volvimos a despertarnos temprano, pero habíamos abandonado la idea de salir con prisa de Füssen por el riesgo de lluvia en nuestro destino. Así que, en primer lugar, desayunamos tranquilamente en el porche de nuestra habitación, mientras...
Zaida05 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Munich, algo de Baviera y Salzburgerland

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Austria Austria

Así que, en primer lugar, desayunamos tranquilamente en el porche de nuestra habitación, mientras disfrutábamos de la agradable temperatura y el sol que pronto nos abandonaría.
Cargamos el coche e hicimos el check out, y nos dispusimos a hacer una ruta en bici en dirección opuesta a la que hicimos el día anterior. Iríamos siguiendo el curso del río Lech hasta llegar al lago Forggensee.

DIA 5 FUSSEN Y LLEGADA A ABTENAU - Munich, algo de Baviera y Salzburgerland (1)

Durante el camino por el carril bici, disfrutamos de unas impresionantes vistas de las montañas, y del propio río con sus aguas de un precioso color verde azulado. En el camino encontramos varias zonas para parar y tomar algo de picnic, así como varios parques infantiles. Sin embargo, encontramos el lago vacío (era casi Julio, pensábamos que lo encontraríamos con agua). Fue una forma diferente de verlo, y aunque nos quedamos con lo agradable del paseo echamos de menos ver la estampa de las montañas reflejándose en el lago.

Volvimos a Füssen a devolver las bicis, comprar algunos recuerdos y aprovechamos para pasar por el supermercado (Lidl) ya que aquí sabíamos dónde estaba y llevar eso adelantado para cuando llegáramos al apartamento en Abtenau. Comimos en un Burger King para no entretenernos demasiado y comenzamos el camino que nos llevaría hacia la región de Salzburgerland (y hacia la lluvia)

La carretera resultó ser cómoda, y salvo algo de retención en el entorno de Múnich hicimos el trayecto sin más incidencia que ver cómo los limpiaparabrisas no daban abasto con la que estaba cayendo. Paramos muy poco antes de llegar a la frontera y en una gasolinera compramos la Vignette para 10 días (9€)

Llegamos al ferienwohnung Lechner alrededor de las 18h. Habíamos hablado con Katharina, la propietaria, por whatsapp los días previos, y quedamos en avisar cuando estuviéramos llegando. Así, nos estaba esperando en la puerta de la casa y nos ayudó a instalarnos en ella. Nos dio consejos para algunas visitas cercanas y nos presentó a la madre de su marido, que vive en la planta baja de la casa en la que se encuentra el apartamento.

www.appartement-lechner.at/

Del apartamento, sólo podemos decir que estuvimos en él muy a gusto. Las habitaciones eran amplias, los colchones cómodos, toda la casa estaba muy limpia y era muy cómoda. La cocina con comedor, el salón con un sofá enorme… Era curioso que las duchas están dentro de las habitaciones, y en el baño está el lavabo y el inodoro (nunca lo habíamos visto así, pero nos resultó práctico). Sólo echamos de menos un microondas, y la lavadora (aunque esto último sabíamos que no había). Lo mejor del apartamento son las impresionantes vistas desde las ventanas de las habitaciones y la terraza.
Katharina es amable y accesible, y su suegra, a pesar de no hablar inglés (y por lo tanto no poder entendernos con ella) nos ha tratado con mucho cariño. Incluso le insistía a Katharina que nos dijera que pensemos en volver el año que viene. Ha sido muy cómodo estar alojados en el apartamento, y lo recomendaría sin dudar.

Abtenau nos ha gustado como centro de operaciones. El pueblo es tranquilo pero tiene oferta comercial (2 supermercados, restaurantes, cajero, oficina de información turística) y de ocio (una piscina estupenda, el tobogán alpino, varias rutas de senderismo que salen del mismo centro…), a unos 20 minutos de la autopista y con varios atractivos turísticos en el entorno próximo (Golling, Gosau, Hallstatt, Postalm, etc)

Esta primera tarde nos sirvió para ubicarnos, cenar tranquilamente en la que iba a ser nuestra casa durante esa semana e ir valorando planes para el siguiente día de lluvia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Munich, algo de Baviera y Salzburgerland
Zaida05  Zaida05  24/07/2018 17:34   📚 Diarios de Zaida05
Comentario sobre la etapa: DIA 5 FUSSEN Y LLEGADA A ABTENAU
Gracias, Marimerpa...
Es que no sabes lo que me está costando poner las fotos Trist Soy un poco torpe, pero si soy capaz tendré en cuenta tu recomendación e intentaré que las fotos se vean mejor.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:00 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si si, mi idea era dormir la noche 6 en Insbruck.

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:04 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si, voy a Menningem pq los vuelos son casi "regalados", no tengo vuelo directo a Munich.

A Innsbruck no pensaba ir de excursión, más bien pernoctar allí porque volviendo de Salzburgo-Hallstat me quedaba de camino por el sur para parar alli, al estar obligada a volver al oeste a coger el vuelo.

El castillo del rey loco no queda algo alejado de Munich? me da la impresión por el mapa, no sé...
el otro casillo me da un poco igual, la verdad.
El problema es que con la agenda que me das, sacrificas Hallstatt, que casi es lo que más ilusión me hace ver jeje

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:26 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera yo le dedicaría a Munich dos días, dos a Salzburgo, uno (o la vida entera) a Hallstatt, medio a Innsbruck, desde ahí a la zona de Fussen con los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau (aunque no entres, el entorno es bonito en esta zona, con los lagos) y 1 Memmingen.

Ojo si vas con coche de alquiler desde Alemania, necesitas viñeta para conducir por las autopistas y autovías austriacas.

Lo dosfrutarás, es una zona maravillosa.

25-02-2014

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:46 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

es más o menos lo que tenía pensado, me ha hecho gracia lo de uno (o la vida entera) xDDD

no sé qué es la viñeta, pero voy a mirar en google. Gracias

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:52 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera

Viñeta para circular por las autopistas austriacas

Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette

Sonrisas y lágrimas