Etapa 6: Rostock – Nykobing Falster. 40 km.

Etapa 6: Rostock – Nykobing Falster. 40 km. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Carloscr80 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: En bici de Berlín a Copenhague

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Alemania Alemania

Nuestro ferry parte a la 1 del mediodía, así que tenemos tiempo para desayunar tranquilamente en el centro, y para recorrer los 10 kms. que nos separan del puerto. Una vez allí, encontramos unos 10 cicloturistas más esperando para embarcar. Dentro del barco, aparcamos las bicis sin problema y disfrutamos del viaje (1h 45 minutos, 45euros por persona). A la salida del puerto de Rostock, pudimos divisar algunos de los barcos de época que vimos amarrados al puerto la tarde anterior, navegando cerca de la costa.

Llegamos al puerto de Gedser, y nada más salir, una calle flanqueada por banderas de Dinamarca nos da la bienvenida a tierras danesas. A partir de aquí, continuamos los siguientes 30kms. hasta nuestro destino en Nykobing Falster, dejando el Báltico a nuestra izquierda.

Nykobing Falster es una pequeña ciudad de unos 16 mil habitantes, situada en la isla de Falster, la primera de las islas danesas que visitamos en nuestra ruta, su principal patrimonio es su abadía del siglo XV. A pesar de que en la plaza principal se celebraba una especie de festival, no nos atrajo lo suficiente y decidimos comprar algo de comida en el super y cenar tranquilamente en el camping.

En Nykobing Falster nos alojamos en el Falster City camping (320DKT / 42eur por una cabaña doble sin baño), el enclave es tranquilo y agradable, y como señalaba anteriormente, cenamos en el porche de nuestra cabaña.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En bici de Berlín a Copenhague
CacTTus  cacTTus  02/08/2018 10:44
Qué viaje más chulo, y toda una experiencia hacerlo en bici, tiene que ser precioso, esa zona de Alemania me encanta Sonriente

Por cierto, en la etapa 6, has duplicado la 5 Guiño

Gracias por compartirlo, es interesante ver diarios "diferentes" y no hay tantos de trayectos en bici!! Menos lo de las babosas, que preferiría que te lo hubieras ahorrado, jajaja
Carloscr80  carloscr80  02/08/2018 11:32   📚 Diarios de carloscr80
Gracias cacttus!
Acabo de corregir la etapa 6, que es precisamente, cuando cambiamos de país.
Me alegro que te haya gustado, ya llevamos varios años haciendo este tipo de viajes en bici y tengo que subir los diarios. En otra ocasión hicimos la ruta "Oder Neisse" que hace frontera entre Alemania y Polonia y tambien es muy interesante. En cuanto puedo lo subo Sonriente
Marimerpa  marimerpa  06/08/2018 08:12   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, gracias por compartirlo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Bicicleta-Bicycle Tema: Viajar por Europa en Bicicleta - Rutas - Cicloturismo
DCASTELO2
DCASTELO2
17-07-2007

Fecha: Sab Dic 17, 2022 09:39 am    Título: Danubio en bicicleta -Comentario al Blog

Una pregunta. Voy a hacer la ruta en julio del 23 y me pregunto como puedo hacer con la bici para alguna visita turistica en medio de las etapas. LLevan candado?. Por otro lado, no te roban de las alforjas si dejas la bici aparcada???
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Danubio en bicicleta.

Fecha: Dom Dic 18, 2022 10:33 am    Título: Re: Danubio en bicicleta -Comentario al Blog

Tienes este hilo de información

Ruta del Danubio en Bicicleta

EduGalta
EduGalta
19-04-2023

Fecha: Mie Abr 19, 2023 09:37 am    Título: Eurovelo 8 mediterráneo

Hola, quiero intentar hacer EUROVELO 8 (bici y alforjas) a finales de mayo 2023,desde Figueres hasta donde llegue, preciso información, rutas, camping, hostales, etc *
*Si alguien se apunta, encantado, el plan es ir pedaleando sin muchas prisas y disfrutar

Fecha: Mie Abr 19, 2023 10:31 am    Título: Re: Viajar por Europa en Bicicleta - Rutas - Cicloturismo

@edugalta, me traigo tu mensaje a este hilo de rutas por Europa que ya existe.

Dejo web con info:

www.eurovelospain.com/

ev8.eurovelospain.com/es/

KANSASMOUNTAINGUIDE
KANSASMOUNTAINGUIDE
04-09-2023

Fecha: Lun Sep 04, 2023 03:23 pm    Título: Re: Eurovelo 8 mediterráneo ✈️ Foro Europa

HOLA EDU QUE TAL?
COMO LLEVAS LA AVENTURA?
YO SOY ALBERTO Y SALDRE DESDE ALGUN PUNTO DE LA PENINSULA CON INTENCION DE SEGUIR LA EUROVELO 8 TAMBIEN.
MUCHO ANIMO Y SI QUIERES ME CUENTAS QUE TAL TE VA.
SALUD!!

Hamburgo Alemanía