ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi)

ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

RAMPVP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

Hoy iba a ser un día en el que visitaríamos pocas cosas pero todas ellas muy intensas. Una de las visitas que tenía inquietud por ver, aunque sabía que me removería la conciencia de alguna manera, es el Vaticano. Nos levantamos a eso de las 8:00 para poder desayunar pronto ya que teníamos que coger el metro y reunirnos con nuestro grupo para la visita a las 10:30. Esta sería nuestra segunda y última visita guiada en Roma, la hicimos también con Civitatis y nos costó 55€ /pers., eso sí, os recomiendo que lo cojáis con tiempo ya que puede que el día que queráis no haya sitio. El Vaticano es un lugar súper visitado, y no te das cuenta de ello hasta que no está allí. Nosotros nos planteamos el hacerlo por nuestra cuenta y hubiese sido un error con mayúsculas. Para que os hagáis una idea nosotros íbamos ya con las entradas de grupo y guía, por lo que se supone que tenemos cierta prioridad, pues bien tardamos casi una hora en entrar al hall donde te dan los tickets. Ir sin guía es una locura, si lo hubiésemos hecho por nuestra cuenta hubiésemos tardado el triple en entrar. Por lo que nos indicaron es un país de unas 900 personas, pero pueden entrar entorno a 40.000 personas al día, aunque creo que eso se incrementa considerablemente (a 27€ la entrada… Angel Malvado o muy loco ).

Como he comentado teníamos que estar a las 10:30 en Via Giulio Cesare 229, enfrente de los cines. Tomamos el metro (1.50€/pers) y nos bajamos en la parada Ottaviano en plena Via Giulio Cesare y buscamos el número 229, bastante sencillo. Allí estaba nuestro grupo lleno de españoles y nuestra guía Alessandra. Profesora y arqueóloga con muchísima información, tenía un conocimiento de arte e historia que te dejaba con la boca abierta, además cuando te lo explicaba no se hacía nada pesado y eso que iban a ser unas cuatro horas de visita, la verdad que se nos hizo muy ameno y hasta corto! Aplauso

Al llegar al Vaticano, allí se empieza a intuir el “pequeño negocio” que hay montado acerca de dichas visitas, unas colas de infarto pero menos mal que Alessandra traía fotos y dibujos de cosas que veríamos y así nos hacía un poco de introducción y no se hacía eterno los casi 60 min de fila al sol… Aquí os pongo una foto para que veáis que no os miento con lo de la cantidad de gente que había, la entrada está en la parte de la izquierda de la foto (en un cuadradito negro en la muralla) y la fila es de subida y luego de bajada hasta la dicha entrada. Todo eso eran grupos ya formados.

ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (1)

La verdad que desmereció mucho la visita sobre todo debido a la cantidad de gente que había y a la sensación de que te movías a empujones y que apenas podías parar para apreciar realmente lo que había.

ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (2)

La visita terminó a eso de las 14:30 en la Basílica, allí debido a las grandes dimensiones que tiene, la sensación de agobio por toda la gente desaparecía.

Salimos de la Basílica para buscar la entrada y subir a la cúpula de San Pedro, ese era uno de los momentos más esperados del día. Sin haber comido y con el calor que hacía, estaba deseando subir para ver las impresionantes vistas y no me defraudó. Como el cansancio ya se iba notando nos decidimos por la subida “cómoda”, ascensor y 320 escalones, por 10€/ pers. Si quieres hacer la subida a pie, son 550 escalones y cuesta 8€.

ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (3) ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (4)

ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (5)

ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (6)

Una vez realizada la visita y con la satisfacción de las vistas de Roma en 360º, el estómago lo teníamos en los pies por lo que decidimos entrar en un pequeño bar que había a la salida de camino al Castillo de Sant´ Angelo y comer unos sándwiches y unos refrescos, todo por 11€. Algo rápido ya que era bastante tarde para comer y no nos apetecía perder mucho tiempo.

El Castillo de Sant´ Angelo empezó a construirse en el año 135 bajo las órdenes del emperador Adriano, que pretendía usarlo como mausoleo para él y su familia. El castillo debe su nombre a una aparición que tuvo el Papa Gregorio I cuando realizaba una procesión, cruzando el puente en el siglo VI, rezando por el fin de la peste.
Como curiosidad os comento que hay un pasadizo de 800m construido en 1227 que lo une con el palacio Vaticano y que servía como vía de escape del Papa en el caso que fuese necesario.

La entrada costaba 15€/pers., nos pareció excesivo para entrar y subir hasta la última planta para contemplar las vistas, y más acabando de bajar de la cúpula de San Pedro. Por lo que decidimos no entrar. Al parecer hay una terraza en la última planta donde puedes tomarte un café y admirar el Vaticano desde allí.

ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (7) ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (8)

Cruzamos el puente de Sant´Angelo y callejeamos por la Via dei Coronari, una calle con bastante encanto llena de anticuarios y tiendas curiosas. Allí nos topamos con, la que dicen que es, la heladería mejor de Roma. Se llama Gelatería El Teatro. Nos paramos a deleitarnos el paladar con dichos manjares. De los helados no hemos hablado, pero tengo que deciros que en cualquier heladería de Roma están riquísimos. Haciendo un balance de todo el viaje, creo que puedo decir que los mejores helados los tomamos en Roma.

Desde allí, y como no queríamos andar mucho, tomamos un taxi hasta el barrio del Trastevere, para mi el barrio con más encanto y más bonito de Roma. El taxi nos costó 7€, nos dejó cerca de la Basílica Santa María in Trastevere. Fue el primer templo cristiano de Roma, fundado por el Papa Calixto I en el siglo III. La leyenda cuenta que se edificó en el mismo lugar donde brotó una laguna de aceite el mismo día del nacimiento de Jesús.

El pasear por el Trastevere nos mostró imágenes de la vida cotidiana romana, así como tiendecitas con encanto y curiosas. Es muy recomendable aprovechar la visita para quedarse a cenar.

ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (9)

ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (10)

ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (11)

Callejeando por el barrio hasta llegar a salir de éste, llegamos a un mirador que hay en la Piazzale Giuseppe Garibaldi. El paseo fue bastante tranquilo, parándonos en las fuentes y disfrutando de los parques, ya que los pies los teníamos molidos de todo el día. La subida hasta el mirador estuvo bien pero las vistas nos defraudaron un poco. Allí también vimos la embajada española y otra inmensa fuente, la Fontana dell’Acqua Paola.

ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (12) ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (13)

ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (14)

Era hora de buscar un lugar para cenar, y como no, el mejor sitio era volver al corazón del Trastevere para ello. Allí encontramos el restaurante Tonarello, un sitio muy recomendable. Tomamos unas albóndigas de la casa, saltimbocca a la romana (ternera) y de postre un tiramisú, todo muy rico. Pan, agua y un Aperol Spritz, todo por 42€.

ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (15) ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (16) ROMA (E Vaticano, Castillo Sant’ Angelo, Trastevere, Piazza Giuseppe Garibaldi) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (17)

De allí, como estábamos muy cansados y necesitábamos descansar, nos fuimos hacia el hotel, en este caso tomamos el tranvía.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)
Marimerpa  marimerpa  10/08/2018 08:02   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué buena pinta tiene tu viaje! A veces pensamos que por estar cerca es un viaje de menos valor, pero en Europa hay lugares preciosos.
Ánimo con la continuación del diario.
RAMPVP  RAMPVP  12/08/2018 15:49   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias marimerpa. Desde luego Italia es un lugar perfecto para unas vacaciones.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, desde Milán hay cantidad de lugares interesantes, he usado esta ciudad como punto de partida para visitar diferentes ciudades a cual más bella. La idea que tienes de Torino es totalmente equivocada, te dejo unas impresiones que hice para recordar todo lo que pude ver de esta hermosa ciudad. Han pasado 10 años desde que la visité. --- Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la...  Leer más ...
merche_ast
18-12-2006

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:44 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Turín o Torino tiene muchísimo que ver. En mi opinión, entre Génova y Turín, no hay duda: Turín.

Luego tienes Bérgamo: preciosa la citta alta.

Y si no quieres pueblos sino ciudades, Verona.
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"merche_ast" Escribió:
"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
No queremos alquilar coche. Gracias

En tren puedes llegar a Como seguro, aunque tendrías que hacer cambio en Milán.

Te pongo enlace con la web de tren Italia

italiatren.com/es
Raquelihp
13-03-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola @LANENA69 he estado leyendo tu diario de viaje, he visto que viajaste en 2023 Barcelona - Civitavecchia y viceversa y yo también he comprado billetes para ese mismo trayecto en junio de 2024. Tengo una duda, cuando pones que aunque se retrasó la salida de Barcelona llegaste a la hora prevista a Civitavecchia... Era la hora que pone al comprar los billetes? a mi me pone que llega a Civitavecchia a las 18:30 esa sería la hora de llegada? ¿Cuánto tiempo realmente luego tardas en salir y recoger coche etc? es porque no hago noche en la zona, ni en Roma... Voy directa a Nápoles (me dice el...  Leer más ...