ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna)

ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

RAMPVP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

Hoy nos levantamos bastante cansados, pensando que debemos aminorar el ritmo ya que es nuestro cuarto día y nos queda todavía mucho viaje. Después del ritual mañanero, ducha y desayuno en el hotel, hoy nos disponemos a ver como primera visita la Basílica Santa Maria Maggiore. Famosa por sus mosaicos fue fundada sobre el 420 d.C. y es un templo en el que se pueden encontrar varios estilos arquitectónicos desde el paleocristianismo al Barroco tardío. Como ejemplo de la belleza del interior de esta iglesia, aquí os dejo esta foto con la Coronación de la Virgen, todo ello con mosaicos.

ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (1)

Desde allí nos desplazamos hasta la Catedral de Roma, la Basílica de San Giovanni in Laterano, fundada por el emperador Constantino a principios del siglo IV. Es un templo que ha sido reconstruido en varias ocasiones, pero la estructura actual data de 1589. Antes de que el papado se trasladase a Aviñon en 1309, el palacio que se encuentra al lado fue la residencia oficial del Papa. Una vez dentro existe el Altar Papal, en el que solo el Papa puede dar misa en él.

Al lado se encuentra la Scala Santa, por la que se dice que subió Cristo cuando fue juzgado. Es una escalinata de 28 escalones de mármol que se encuentran cubiertos por un recubrimiento de madera. Únicamente es posible subir dichos peldaños de rodillas y si se quiere subir a pie se debe hacer por unas escaleras situadas en el extremo de la Santa Scala. La Capilla contiene una imagen arquiropoeta (no pintada por ningún ser humano) de Cristo.

ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (2)

ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (3) ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (4)

Son las 12:30 y el calor aprieta considerablemente, el móvil marca unos 30ºC pero 70% de humedad por lo que la sensación de calor es aún mucho mayor. Valientes nosotros, decidimos ir a las Termas de Caracalla, un lugar con poca sombra donde el calor se hacía notar aún más. Para ello tomamos el bus 714 y en unos minutos nos deja en la parada más cercana (Terme Caracalla). Nada más bajar del bus tenemos la sensación como si nos hubieran dejado en lugar entre desértico y campo de hierbajos secos sin nada más alrededor. Después de dar unas cuantas vueltas, llegamos por fin a la entrada. Para ello debéis, según bajáis del bus, tirar a la derecha y bordear el campo con las ruinas que vais a ver, la entrada se encuentra en frente de un polideportivo. La entrada cuesta 8€ / pers. y tengo que reconocer que con el calor y cansancio que llevábamos encima, nos gustó bastante por lo que yo sí recomiendo visitarlas.

Las termas comenzó a construirlas el emperador Severo en el año 206 y las terminó su hijo Caracalla en el 217, estuvieron funcionando hasta el siglo VI cuando los godos destruyeron los acueductos de la ciudad. Las termas eran un centro de ocio y esparcimiento para la antigua Roma, contaba con una capacidad de 1600 bañistas y no solo había piscinas si no también había salas de lectura, galerías de arte, jardines, bibliotecas y tiendas de comestibles.

ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (5) ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (6)

ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (7)

Una vez realizada la visita y decidimos ir andando por alameda que había hasta la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin, pero antes pasamos por el Circo Massimo que eso si que parecía un “socarral” Riendo

Es una sencilla iglesia que se construyó en el siglo VI justo donde había un antiguo mercado. El campanario de estilo románico y el pórtico se añadieron posteriormente en el siglo XII. Allí, en el pórtico se encuentra la famosa Bocca della Verità, cuando nosotros llegamos la verdad que no había mucha gente y solo nos tocó esperar unos minutos para sacar la típica foto, pero he oído que se montan unas colas buenas.

ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (8) ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (9)

Era muy tarde y con todo el trajín, casi que se nos había olvidado hasta comer. De camino hacia el Monumento Víctor Manuel paramos en una cafetería para comer algo rápido y refrigerarnos un poco.

Eran las 16:30 cuando llegamos y el sol seguía apretando, aún así decidimos subir a lo más alto del monumento para ver las estupendas vistas de Roma desde allí. Al fin y al cabo, habíamos ido para eso, no? Mr. Green

El monumento se empezó a construir en 1885 y se inauguró en 1911 en honor al primer rey de Italia, Víctor Manuel II. Desde 1921 allí se encuentra la tumba al soldado desconocido, lugar donde brilla la llama eterna flanqueada por dos soldados. Con 135 m de anchura y 70 m de altura, está compuesto por decenas de majestuosas columnas y grandes escaleras, todo ello realizado de mármol blanco.
Siempre ha sido una construcción muy criticada, ya que fue necesario derribar muchos edificios muy valiosos para tener espacio para su construcción. Hoy en día también tiene muchos admiradores (yo uno de ellos), pero también muchos romanos detractores. Hasta le han puesto un mote, lo llaman “La Tarta de Bodas”. Muy feliz

La entrada son 10€/pers. una parte se hace a pie y otra en ascensor.

ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (10)

ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (11) ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (12)

ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (13) ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (14)

Como estábamos un poco cansados, desde allí tomamos un taxi hasta el hotel para descansar un par de horas. El taxi costó 6€. sleep sleep

Después de una pequeña siesta y una cura de sueño, renovados, volvimos a las calles de Roma; esta vez con un poco menos de calor. Tomamos el metro para llegar hasta la Piazza del Popolo, nos bajamos en Flaminio (línea A).

La plaza constituía la entrada a la ciudad en tiempos del imperio. En el centro de la plaza se sitúa un obelisco de 24 metros de altura dedicado a Ramsés II. En la plaza también se encuentran dos iglesias que, aparentemente son gemelas, pero que guardan ciertas diferencias. Las iglesias son Santa María dei Miracoli y Santa María in Montesanto. Para los que tengan ganas de unas buenas vistas, pueden subir a los Jardines del Pincio. Nosotros no lo hicimos así que no puedo opinar Confundido .

ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (15) ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (16)

Desde allí nos acercamos hasta la Piazza di Spagna para ver el ambiente que se cocía. Según vas llegando empiezas a ver muchas tiendas caras y mucha, mucha gente. Y allí está, la escalinata centro turístico de Roma. La plaza toma su nombre debido al Palazzo di Spagna , construido en el siglo XVII para albergar a la embajada de España para la Santa Sede.

ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (17)

Vistas desde la Trinità dei Monti.

ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (18)

Era la hora de cenar, y que mejor forma de hacerlo que a la romana. Para mimetizarnos aún más en la ciudad decidimos hacer lo que hacen muchos de los romanos, el aperitivi. Para ello fuimos a un bar que estaba por la zona y que me recomendaron, se llama Gusto Wine Bar, ojo porque al lado está el restaurante que se comunica por el interior del local, y ahí no hay aperitivo. Con una consumición de la carta de cocteles puedes comer lo que quieras. El segundo coctel te sale más barato. Nosotros nos tomamos dos aperol spritz y luego comimos lo que nos apeteció. Tenían ensaladas, variedad de canapés, pizzas y empanadas, y verduras asadas; la verdad que había mucha variedad. Los dos cocteles nos salieron por 22€.

ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (19)

Con la tripa llena nos fuimos a sacar un poco de fotografía nocturna por la zona. Tomamos el metro para llegar al Coliseo y aprovechar ese momento de paz y relax. La verdad es que es uno de los momentos agradables que más recuerdo de dicho viaje, estar sentado de frente al Coliseo de noche con la gente paseando y con la pequeña brisa nocturna dándote en la cara. Aunque ha sido un viaje muy intenso y con muchas cosas para ver, al tener tanto tiempo, nos ha permitido también tener nuestros momentos de relax y disfrutar de las ciudades de otra forma. Nos quedamos casi dos horas disfrutando del entorno, ya era tarde pero no queríamos irnos, pero también nos podía el cansancio así que nos fuimos al hotel.

ROMA (Sta Maria Maggiore, Terme Caracalla, Mto. Víctor Man., P di Spagna) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (20)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)
Marimerpa  marimerpa  10/08/2018 08:02   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué buena pinta tiene tu viaje! A veces pensamos que por estar cerca es un viaje de menos valor, pero en Europa hay lugares preciosos.
Ánimo con la continuación del diario.
RAMPVP  RAMPVP  12/08/2018 15:49   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias marimerpa. Desde luego Italia es un lugar perfecto para unas vacaciones.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, desde Milán hay cantidad de lugares interesantes, he usado esta ciudad como punto de partida para visitar diferentes ciudades a cual más bella. La idea que tienes de Torino es totalmente equivocada, te dejo unas impresiones que hice para recordar todo lo que pude ver de esta hermosa ciudad. Han pasado 10 años desde que la visité. --- Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la...  Leer más ...
merche_ast
18-12-2006

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:44 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Turín o Torino tiene muchísimo que ver. En mi opinión, entre Génova y Turín, no hay duda: Turín.

Luego tienes Bérgamo: preciosa la citta alta.

Y si no quieres pueblos sino ciudades, Verona.
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"merche_ast" Escribió:
"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
No queremos alquilar coche. Gracias

Hola

En tren puedes llegar a Como seguro, aunque tendrías que hacer cambio en Milán.

Te pongo enlace con la web de tren Italia

italiatren.com/es
Raquelihp
Raquelihp
13-03-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola @LANENA69 he estado leyendo tu diario de viaje, he visto que viajaste en 2023 Barcelona - Civitavecchia y viceversa y yo también he comprado billetes para ese mismo trayecto en junio de 2024. Tengo una duda, cuando pones que aunque se retrasó la salida de Barcelona llegaste a la hora prevista a Civitavecchia... Era la hora que pone al comprar los billetes? a mi me pone que llega a Civitavecchia a las 18:30 esa sería la hora de llegada? ¿Cuánto tiempo realmente luego tardas en salir y recoger coche etc? es porque no hago noche en la zona, ni en Roma... Voy directa a Nápoles (me dice el...  Leer más ...

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN