Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla -Diarios de Viajes de Malasia

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días fantásticos
Autor: Press03   Fecha creación:

Etapa:  Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: Día 13: PREHENTIANS - Besar + Kecil - Bautismo de Buceo y cambio de isla: Por fin consigo convencer a mi chica para hacer el bautismo de buceo en esas preciosas aguas y lo pasamos en grande. Preciosa experiencia. A la tarde, cambio de isla y de alojamiento. Dia 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla. Riiiing!! Las 06:20h!!! Hoy si que no me pierdo el amanecer as...
Press03  Autor:    Fecha creación:
Dia 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla

Riiiing!! Las 06:20h!!! Hoy si que no me pierdo el amanecer así que arriba que sino no se llega!
Rumbo hacia Long Beach por el camino que atraviesa la jungla y me planto allí en menos de 10 minutos. Bien! El sol no ha salido todavía aunque ya está clareando.
Dejo que pase el tiempo y el sol aparece por el horizonte asomándose por la línea del mar. Precioso. Un sol rojo anaranjado y grande va apareciendo de la nada. En poco ya ha cogido altura y no puede mirarse fijamente porque ya te ciega. Objetivo cumplido! Era hora de volver al hotel a desayunar y acabar de decidir si íbamos a hacer el bautismo o no.

Son las 07:45 y antes de desayunar teníamos que decirle algo a Alejandro. De camino a la escuela de buceo le hago la última pregunta a mi chica: Si o no!? Y me contesta con una cara de miedo y bastante convencida; No.
No le digo nada y dejo que lleguemos a la escuela y conteste ella. Llegamos y ahí está el, esperando a ver qué íbamos a decidir; nos lo pregunta, la miro a ella, y contesta que no, que le da miedo y que prefiere no hacerlo.
El chico se pone a hablar con ella y a tranquilizarla e intentarla convencer. Pasamos un rato hablando y al final dice: Venga va! Sí! A tomar por c**o!! XD los dos nos alegramos enormemente y quedamos con el a las 09:30h para empezar! Que ganas!!!!!

Vamos a desayunar y mi chica me mira con cara de “te voy a matar” y de “madre mía que estoy haciendo”. Desayunamos y le confieso que sabía que siendo ya el último día que podríamos hacerlo ahí y que si íbamos a hablar con el, casi seguro que acababas cediendo. Y así fué! Yuhuuu!!! xD

Tras desayunar preparamos las mochilas y hacemos el check out porque no sabíamos cuanto rato íbamos a tardar haciendo el cursillo. Así que recogemos, dejamos las mochilas en recepción y hacia la escuela!
De camino hacia allí me mordí el labio y noté como si la parte superior izquierda estuviera dormida. Le digo a mi chica que me lo mire y lo tenia un poco irritado e hinchado... tócate los webs! Justo ahora!? Y que leches será? En fin, seguimos hacia allí y al llegar le comento a alejandro si tenía algo para echarme. Lo mira y no se le ocurre otra cosa que decirme que parecía una picada de araña o algo así. Lo que faltaba; mira, sudores fríos que me entraron. Jajaja. No tenía nada para darme... total que nos sentamos a escuchar la clase de teoría que tenía que darnos. Comenzó a explicarlo todo muy bien (o eso creo porque los primeros minutos estuve nada más que dándole vueltas al labio casi sin oír lo que decía... jajaja). Tras un rato de teoría y tras firmar unos papeles que mejor no los tendría que haber leído, por fin empieza la accion. Mi
Niña acojonada, yo emocionado y nervioso a la vez. Nos ponemos los neoprenos, cogemos los equipos y hacia la calita que había por ahí detrás.
Nos metemos en el agua y empieza el curso, muy a poco a poco, para quitar miedos; nos enseña a respirar, a quitarnos el agua de dentro de las gafas bajo del agua, etc... todo esto a un metro y poco del fondo, vamos que tocabas con los pies.
Al cabo de un rato y ya cuando mi chica pudo perderle más el miedo (sin quitárselo de todo), empezamos a bucear, poco a poco, muy relajados, observando el rico fondo marino y sin darnos cuenta entrando cada vez a más profundidad.
(A todo esto yo me estaba meando vivo y la presión hacia que aún tuviera más ganas xD). Tras un rato de buceo volvemos al punto inicial y el bautismo se da por terminado.
Nos pregunta que a cuanto creemos que hemos buceado y cuánto rato. Nosotros contestamos que unos 15’ y a no más de 4m de profundidad. Nos enseña su reloj: 40 minutazos de buceo y hasta los 7 metros!!! Que locura! Se me habían pasado volando los minutos! Hubiéramos bajado más pero para mi chica ya fue suficiente esfuerzo hacer lo que hizo lo cual nunca e la vida creería que se atrevería a hacerlo. Un 10 para ella!!

Eran ya las 13:30 pasadas y nos estábamos muriendo de hambre!

Alegres, emocionados pero también tristes porque se había acabado; volvemos a la escuela a dejar los
Equipos y a pagar el curso que habíamos hecho. Le pido el contacto a Alejandro por si nos volvemos a encontrar algún día o me decido a hacer el OpenWater para saber por dónde anda de mundo.

Nos despedimos de él y nos vamos a recoger las mochilas al hotel. Tenemos que ir a Long Beach a comprar el bus de ida a Kuala Lumpur antes de que se agoten las plazas (si es que se agotan) ya que lo queríamos tener comprado antes de ir a la otra isla.
Hay que tener en cuenta que el bus no se puede comprar en Coral Beach (o al menos no encontré ningún sitio ni hotel que los vendieran, en cambio, en Long Beach, hay una tienda que te los vende por 60 RM x persona). Así que los compramos para dos días después y pedimos un water taxi que nos llevara a a isla grande (besar) que nos alojábamos allí dos noches en el Mamas Chalet. El precio del Water Taxi eran 10 RM x persona desde Long Beach y 20 RM x persona desde Coral Beach).

En unos 5 minutos llegamos a la playa del Mamas y hacemos el check in. Nos muestran nuestro bungalow a primera línea de mar, nada mal! Muy bonito por fuera, normal pero acogedor y limpio por dentro y bastante grande. Todo un acierto!

Dejamos las cosas y nos vamos a explorar la zona y las playas de alrededor. Nos quedamos en la playa del PIR pero no sin antes preguntar precios para pillar un kayak mañana todo el día (80 RM). En cuanto a las gafas de snorkel en el propio mamas té las alquilan por 10 RM el día. Como eran sobre las 16:00h de la tarde llegué a un acuerdo de 25 RM dos mascaras de buceo para lo que quedaba de día y para todo el día siguiente. Así que las pillé y nos las llevamos a la playa también.
Allí estuvimos pasando lo que quedaba de tarde relajados en a playa así como haciendo más snorkel por la zona y la verdad que esa playa para el baño y el Snorkel es muy bonita. Recomendable 100%

Sobre las 18:30 nos recogimos hacia el bungalow a ducharnos y cambiarnos para ir a cenar a algunos de los restaurantes de la zona de la bahía. Algunos hacen barbacoas de pescados, calamares, gambas, pollo... y esos llaman bastante a atención. El nuestro (el mamas) también la preparaba pero está noche decidimos ir al lado al Barat café donde tenía muy buena pinta la barbacoa.
Ojo porque en esta isla es todo un poco más caro que en Kecil y si cenas de barbacoa aún más Trist

Tras cenar en una de las mesitas que dan justo al mar y con esa tranquilidad de la bahía y la noche tranquila de la isla acabamos con un buen zumo natural fresquito de estos que nos habíamos aficionado tanto. Tras esto, paseo nocturno en busca de un helado. A mi pareja se le había antojado un helado (cornetto o de cucurucho concretamente) y allí no tenían. Preguntamos a un par de sitios más y tampoco hasta que llegamos al resort del PIR. Y allí si, en una mini tienda que aún permanecía abierta pudimos comprar ese ansiado helado de postre y nos lo comimos tranquilamente en unas hamacas de la playita a La Luz de la luna.
Seguidamente, paseito hasta el bungalow, charla nocturna en el porche mirando al mar repasando el día y a dormir que mañana seguíamos de playitas!!

GASTOS:

• 14:30h - comida
• 16:00h - llegada a besar
• Por a tarde playa del PIR
• Cena

Ver más diarios de Press03 Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 843

Últimos comentarios al diario:  Aventura mochilera por MALASIA (18 días)

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/03/2019 13:27
Comentario sobre la etapa: Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay
Muchas gracias por el diario. Muy facil de leer y muy interesante, aunque no hagamos estrictamente el mismo viaje, muy aprovechable. Gracias nuevamente,

Golorito  Golorito  06/01/2020 16:47
Comentario sobre la etapa: TIPS: Como moverse por Malasia y ALOJAMIENTOS
Espectacular diario, con tantos detalles vas a ayudar a muchos de los que vamos a este destino detrás tuyo. Te dejo mis estrellitas!

Golorito  Golorito  06/01/2020 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli
Menuda aventura por la selva... ahí te dejo mis estrellitas !

Golorito  Golorito  06/01/2020 22:42
Comentario sobre la etapa: Día 7: CAMERON HIGHLANDS: Plantación de Té, caminata y Strawberry Farm
me encanta como escribes! Te estrello el diario!

Golorito  Golorito  06/01/2020 22:53
Comentario sobre la etapa: Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown
la de cosas que hay para hacer en Penang/Georgetown, madre!!! Te dejo mis estrellitas!

Pais Tema: Malasia existe
kuxufleta
Kuxufleta
Oct 02, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 04:52 pm    Título: Re: Malasia existe

El caso es que dejarlo en otro lugar me sale carisimo, me aparece que son minimo 50 euros,mas luego el avión. Me merece la pena gastarme mínimo 150 euros( entre dejar el coche, avion y maletas) para estar un día mas en Penang? Había visto la posibilidad de coger bus hasta bajar a Singapur, de Johor Bahru vuelo a Penang, alquilar alli coche, visitar Ipoh, Cameron H y llegar hasta Kapa para luego volvernos en avion, pero ya estamos en las mismas. por alquilar el coche 3 dias desde Penang a Kuala Terenggaru me sablan 150 euros.. más vuelos. En cambio hacer road trip me sale por 240€ todos los...  Leer más ...
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 06:09 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
ROGERITO
ROGERITO
Feb 06, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 12:39 am    Título: Re: Malasia existe

Holaa todos/as. Tenemos 9 días para hacer Malasia. Sé que es poco tiempo pero es lo que hay.Como distriburiais el tiempo y los lugares imprescindibles con tan solo 9 días?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 09:01 am    Título: Re: Malasia existe

Echa un ojo a este hilo para coger ideas:
Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Ene 06, 2020 08:40 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola!

En Ipoh qué es lo que hay que visitar? En Kuala Kangsar tengo claro que hay que ver la Mezquita Ubudiah, pero en Ipoh??

También he visto otro sitio que queda de camino entre Cameron Highlands y Penang/Georgetown y que me interesaría mucho visitar: Bukit Merah, la reserva de orangutanes. Como no sé si al final iré o no a Borneo, al menos aprovechar que hay un sitio para ver orangutanes en el continente y hacer una paradita extra Mr. Green He leído en alguna excursión que la visita al centro es de unas 3h. Alguien que haya estado y me de su opinión sobre el sitio...  Leer más ...