Día 12: PERHENTIANS - Kecil: Shark & Turtle Point, Coral Garden y Romantic B -Diarios de Viajes de Malasia

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días fantásticos
Autor: Press03   Fecha creación:

Etapa:  Día 12: PERHENTIANS - Kecil: Shark & Turtle Point, Coral Garden y Romantic B  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: DIA 11: Besar: Shark Point, Turtle Point, Coral Garden y Romantic Beach: Día completo de aventuras y snorkeling disfrutando de las Perhentians DIA 12: PERHENTIANS: Kecil: Snorkeling - Shark Point, Turtle Point, Coral View. Suena el Despertador y tras intentar durante varias veces levantar a mi chica finalmente lo consigo y ponemos rumbo a Long Beach sobre las 07:15... mala espina. El día de ve...
Press03  Autor:    Fecha creación:
DIA 12: PERHENTIANS: Kecil: Snorkeling - Shark Point, Turtle Point, Coral View

Suena el Despertador y tras intentar durante varias veces levantar a mi chica finalmente lo consigo y ponemos rumbo a Long Beach sobre las 07:15... mala espina. El día de ve ya bastante clareado y tengo la impresión que el sol ya ha salido. Aún así seguimos hacia la playa de Long Beach a ver qué nos encontramos.

Al llegar, efectivamente el sol ya estaba un poco levantado y además estaba el día aún nublado, así que poco pudimos ver. Por lo tanto, decidimos deshacer el camino de nuevo hasta el hotel e ir a desayunar. (Que por cierto, cuando contraté el hotel en principio era sin desayuno pero que grata sorpresa al llegar y decirme que si que venía incluido!).
El desayuno espectacular, en una restaurante muy bien ambientado todo de madera. Podías encontrar surtidos de pastas variadas, pan, tostadas, arroz, bacon, gofres, pancakes, cereales, te hacían tortillas y huevos revueltos, fruta, etc... la verdad que desayunamos de maravilla.

A las 08:50 nos acercamos a la paradita del chico que nos informó sobre el snorkeling y allí estaba él con 2 parejas más. Me saludó y me pregunto si finalmente nos habíamos decidido a hacer el tour o no. Le dijimos que venga, que adelante! Salimos a las 09;00h con dos parejas más (grupo reducido). Si hubiéramos id al de las 10:30h hubieran sido más de 15 personas... buf!! Ni de coña!
Así que nos subimos con ellos en el barco pero le dijimos de hacer el corto, el de 30 RM.
Salimos los 6 con el barquito pequeñito/familiar hacia el primer punto; SHARCK POINT. Toma ya! Venga, a empezar el día fuerte!

Llegamos al punto y nos dice que adelante, que ya podíamos saltar del barco. Era muy temprano, no había nadie excepto nosotros y la verdad que daba un poco de cosa saltar ahí, en el mar, en un lugar llamado shark point. Pero veníamos a eso así que al agua que fuimos.
Mi chica que tiene cierto miedo al fondo marino y a lo que pueda haber allí abajo le costó un poco más tirarse, pero viendo que estábamos los 5 en el agua y seguíamos vivos al final se atrevió. Tardó un rato en estar relajada pero poco a poco fué habituándose (eso si, sin separarse de mi ni bucear demasiado, todo desde la superficie xD). Al poco rato de repente, PAM! Dos tiburones de golpe aparecen de la nada y pasan por delante nuestro a una distancia considerable. Primer contacto y primera sensación. De alegria por haber visto tiburones y de respeto por cómo imponen. No obstante pasan bastante de ti, van a su bola y a duras penas se acercan.
Seguimos buceando y vemos un par más por ahí solitarios pero estos un poco más a la distancia. El fondo marino espectacular, lleno de colorido, peces, corales... una pasada. Lo mejor de todo? Que mi go pro acaba de morir. Me he quedado sin batería y a duras penas voy a poder hacer más fotos en lo que queda de día! De Puta madre! Se me pasó ponerla a cargar... vaya cabeza la mía! Un día que vamos a hacer snorkel a muchos sitios y guapos, y yo sin poder inmortalizarlo. Bueno, habrán más días. Así que a disfrutarlo!
(Pude ir haciendo alguna que otra foto pero la cámara se apagaba cada dos por tres.. Trist )

Se acaba el tiempo en shark point y todos están ya encima de la barca menos yo que estiro un poco más a ver si antes de irnos veo alguno más y de repente, justo por debajo del barco, un tiburón mucho más grande que el resto que habíamos visto. Madre mía! Espectacular!
Me subo ya a la barca y hacia el siguiente punto, el Turtle point! A ver si había suerte...

Y así fué! Nada más llegar el barquero vió una tortuga a lo hondo y nos dijo que nos tiráramos. Saltamos todos como locos a ver si la podíamos ver y allí estaba ella, en el fondo marino comiendo arras de suelo. Era complicado llegar hasta ella dada la profundidad pero de lejos ya se veía bastante bien si te acercabas buceando un poco. Nos quedamos un rato observándola y admirando su nado y su parsimonia, paz y tranquilidad que tienen bajo el mar cuando de repente decide empezar el nado y subir a la superficie un par de veces a coger aire. Que majestuosidad de animal marino! Y yo sin batería en la cámara que tal y como la encendía me daba tiempo de hacer un click para una foto y se apagaba... vaya putada! Pero el momento no me lo quita nadie!

Cuando llevamos un rato comienzan a venir un par de barcos y nosotros ya nos vamos hacia el siguiente punto. (Era lo bueno de empezar antes, que vas por delante. Aún así no estaban muy masificadas las zonas , al menos no como en Phi Phi - Tailandia).
Mi chica ya le estaba cogiendo el gustillo y nos planteamos continuar con las otras dos parejas a hacer el tour largo solo por 10 RM más cada uno. Como aún quedaba un punto más por visitar antes de acabar el short trip pues nos lo pensábamos en ese rato).

El barquero nos deja ahora en Coral Garden, un par de rocas un poco más abajo de Turtle point donde hay un fondo marino de Coral precioso. Así que de nuevo a bucear y disfrutar del entorno. Además en este punto también vimos un par de tiburones merodeando por la zona!

Después de unos 40’ buceando se acaba el tiempo y es hora de decidir si el barquero nos deja a nosotros en el punto de partida y sigue con el resto del grupo o nos unimos a ellos y seguimos con el tour largo. Pues es hicimos, estábamos ya on fire y como no teníamos plan alguno pues continuamos con la “fiesta marina” xD
Era hora de comer y nos acerca a Fisherman Village. Un pequeño poblado en Kecil donde tenemos una hora para visitarlo (no tiene mucho) y poder comer (hay varios restaurantes locales).
Tras visitar una escuela y jugar un poco con los niños nos acercamos a uno de los restaurantes a comer.

Pasada la hora, volvemos donde nos había dejado el barquero y retomamos el tour. Es hora de ir hacia el Lighthouse, un faro que hay en el mar delante de Coral Beach.
Saltamos al agua y de repente nos encontramos envueltos por bancos de peces. Un montón de peces por todos lados y de varios colores. Precioso. Seguimos buceando y disfrutando de toda la belleza que encontramos; némomas y peces payaso, corales, todo tipo de peces...
Tras un rato volvemos a la barca y es hora de ir al último destino, Romantic Beach.
Fué llegar allí y... wow!! El paraíso! Una playa preciosa, no muy grande, vacía de gente solo nosotros y alguna pareja más. Arena blanca, agua turquesa, mar en calma, ppfffff... eso si era el paraíso. De momento la playa más bonita que había visto hasta ahora en las Perhentians. (Y yo sin cámara!!!!). Como las parejas que conocimos en el tour eran muy majos nos hicieron fotos con tu cámara y nos las pasaron después para que pudiéramos tener recuerdo de ese lugar. Espectacular!

Eso sí! Un calor!!! Un sol!!! Madre mi! Yo ya no podía más y tuve que ponerme la camiseta para bañarme, el sol me estaba destrozando la espalda y los hombros. Y eso que nos pusimos 20 veces crema, pero es que es una pasada el sol de allí así que sobretodo, crema, crema y crema. Y a poder ser F50, no hagáis como nosotros con una F30 jejejeje
Cuando desembarcamos en Romantic, el barquero nos dijo que tenía que ir a dar de comer a su hijo de 2 años as que nos dejó allí y nos dijo que nos podía venir a buscar a la hora que quisiéramos, podíamos estar ahí 1h, 2h, 3h... no importaba! La verdad que muy bien con el chico este. Como llevábamos todo el día bajo el sol y el calor era apabullante (no había mucho sitio de sombre allí), le dijimos que con una hora estaba bien. Así que disfrutamos todo lo que pudimos en ese rato.

Puntualmente y a la hora apareció de nuevo el barquero y nos llevó a nuestro punto de partida donde nos despedimos de las parejas que habíamos conocido y del chico del tour.

Eran aproximadamente las 16:00h y al llegar fuimos a comer algo más al Ewan’s café. Tras descansar un poco del sol y como a las 17:00h hacían algo de yoga en Long Beach fuimos a ver.
Al llegar allí vimos que lo que hacían eran clases de tía de 17:00 a 18:00 por 30 RM persona. Pero se hacia en uno de los hoteles y no en la playa como pensamos así que nos quedamos en la playa de Long Beach descansando.

Sobre las 18:30 h nos movemos de nuevo a las playitas pasado el Shanri La resort a ver el atardecer.
Pillamos un par de hamacas que por allí había en la arena y a hacer fotitos de la puesta de sol y relajarnos.
Estaba un poco nublado a lo lejos así que no se puede apreciar demasiado bien y justo cuando ya casi no quedaba luz nos movemos hacia donde cenamos el día anterior a cenar de nuevo.

Cogemos una mesita de la playa y pedimos. Esta vez me decante a probar el King Fish, un pez que me dijo el cocinero que estaba muy bueno así que le dije que adelante, que lo echara a la brasa que me lo iba a zampar! xD mi chica se pidió todo un clásico, nada de brasa, un chicken sweet & sour . Justo cuando estábamos acabando de cenar aparece por ahí nuestro amigo Alejandro, con el cual nos liamos a charlar otro buen rato a ver si al final entre el y yo convencíamos a mi chica a hacer el bautismo ahí, en las islas. Y solo nos quedaba mañana por la mañana ya que al mediodía/tarde nos cambiábamos de isla y si lo hacíamos lo queríamos hacer con el que se explicaba muy bien, domina el tema y se nota que tiene vocación por enseñar e instruir en ese mundillo. Nos propuso lo siguiente: el iba a estar en la “tienda” a las 07:30h hasta las 09:00h. Si aparecíamos y le decíamos que si, se tiraba toda la mañana con nosotros haciendo el “curso”. Sino pues se iría a hacer un “Fun dive “ (bucear con más gente). Teníamos una noche más para pensarlo. Pobre hombre, lo tenemos mareado.

Tras cenar volvemos al hotel que hay que descansar que mañana hay que madrugar para, esta vez sí, ver el amanecer bien temprano!

GASTOS:

RESUMEN:
• 09:00h - tour snorkel hasta las 15:30 aprox
• 17:00h - relax playa y atardecer
• 20:00h- cena

Ver más diarios de Press03 Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 798

Últimos comentarios al diario:  Aventura mochilera por MALASIA (18 días)

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/03/2019 13:27
Comentario sobre la etapa: Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay
Muchas gracias por el diario. Muy facil de leer y muy interesante, aunque no hagamos estrictamente el mismo viaje, muy aprovechable. Gracias nuevamente,

Golorito  Golorito  06/01/2020 16:47
Comentario sobre la etapa: TIPS: Como moverse por Malasia y ALOJAMIENTOS
Espectacular diario, con tantos detalles vas a ayudar a muchos de los que vamos a este destino detrás tuyo. Te dejo mis estrellitas!

Golorito  Golorito  06/01/2020 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli
Menuda aventura por la selva... ahí te dejo mis estrellitas !

Golorito  Golorito  06/01/2020 22:42
Comentario sobre la etapa: Día 7: CAMERON HIGHLANDS: Plantación de Té, caminata y Strawberry Farm
me encanta como escribes! Te estrello el diario!

Golorito  Golorito  06/01/2020 22:53
Comentario sobre la etapa: Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown
la de cosas que hay para hacer en Penang/Georgetown, madre!!! Te dejo mis estrellitas!

Pais Tema: Malasia existe
kuxufleta
Kuxufleta
Oct 02, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 04:52 pm    Título: Re: Malasia existe

El caso es que dejarlo en otro lugar me sale carisimo, me aparece que son minimo 50 euros,mas luego el avión. Me merece la pena gastarme mínimo 150 euros( entre dejar el coche, avion y maletas) para estar un día mas en Penang? Había visto la posibilidad de coger bus hasta bajar a Singapur, de Johor Bahru vuelo a Penang, alquilar alli coche, visitar Ipoh, Cameron H y llegar hasta Kapa para luego volvernos en avion, pero ya estamos en las mismas. por alquilar el coche 3 dias desde Penang a Kuala Terenggaru me sablan 150 euros.. más vuelos. En cambio hacer road trip me sale por 240€ todos los...  Leer más ...
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 06:09 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
ROGERITO
ROGERITO
Feb 06, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 12:39 am    Título: Re: Malasia existe

Holaa todos/as. Tenemos 9 días para hacer Malasia. Sé que es poco tiempo pero es lo que hay.Como distriburiais el tiempo y los lugares imprescindibles con tan solo 9 días?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 09:01 am    Título: Re: Malasia existe

Echa un ojo a este hilo para coger ideas:
Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Ene 06, 2020 08:40 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola!

En Ipoh qué es lo que hay que visitar? En Kuala Kangsar tengo claro que hay que ver la Mezquita Ubudiah, pero en Ipoh??

También he visto otro sitio que queda de camino entre Cameron Highlands y Penang/Georgetown y que me interesaría mucho visitar: Bukit Merah, la reserva de orangutanes. Como no sé si al final iré o no a Borneo, al menos aprovechar que hay un sitio para ver orangutanes en el continente y hacer una paradita extra Mr. Green He leído en alguna excursión que la visita al centro es de unas 3h. Alguien que haya estado y me de su opinión sobre el sitio...  Leer más ...