ROMA (Panteón de Agripa, Catacumbas de Domitila)

ROMA (Panteón de Agripa, Catacumbas de Domitila) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy será nuestro último día completo en Roma, esta increíble ciudad. En nuestro itinerario lo tengo marcado como día libre y el caso es que vamos a aprovecharlo para visitar un par de cosas que se nos quedaron en el tintero. Nos levantamos a eso...
RAMPVP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

Nos levantamos a eso de las 08:00, como casi todos los días, para arreglarnos e ir a desayunar. Salimos del hotel sin un rumbo fijo pero con la intención de llegar al Panteón de Agripa, que nos quedó pendiente de entrar ya que había muchísima gente en la fila y hacía tanto calor que no queríamos esperar. En el camino nos cruzamos con una de las iglesias que más nos gustó de todo Roma, Chiesa di Sant’Ignazio di Loyola. Es una iglesia de la que no vi nada en foros y que pasa muy desapercibida, pero lo que a nosotros nos llamó realmente la atención fueron los frescos del interior. Es un claro ejemplo claro de la técnica pictórica llamada Trampantojo (o Trampa al Ojo). Es una técnica que pretende engañar al ojo humano jugando con la luz y simulando relieves que hacen parecer reales cuando en realidad son pintados. En este caso (ver la foto) simula una cúpula cuando en realidad lo que hay es un techo plano. Muy recomendable visitar.

ROMA (Panteón de Agripa, Catacumbas de Domitila) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (1) ROMA (Panteón de Agripa, Catacumbas de Domitila) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (2)

Ya dirigiéndonos en dirección al Panteón, no pudimos reprimir la tentación de tomarnos un café en la cafetería donde dicen que se pone el mejor café de Roma, La Taza D’ Oro, y efectivamente pudimos comprobar que era un café muy bueno. El precio no es elevado, es normal para Roma, un café con leche y un cortado fueron 5€.

El Panteón, el templo romano de todos los dioses, es el edificio mejor conservado de todo Roma. Aunque su estructura es redonda y construida por el emperador Adriano en el año 118 d.C., originalmente era un edificio rectangular edificado por Agripa entre el 27 y el 25 a.C. Por fuera da la sensación de un edificio austero, pero lo bello se encuentra en el interior con su cúpula. La construcción es muy armónica ya que el diámetro de dicha cúpula es igual a la altura del edificio. La luz solo entra por una claraboya central.

ROMA (Panteón de Agripa, Catacumbas de Domitila) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (3) ROMA (Panteón de Agripa, Catacumbas de Domitila) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (4)

ROMA (Panteón de Agripa, Catacumbas de Domitila) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (5)

Desde allí, y como hoy teníamos el día tranquilo sin el agobio de tener que visitar muchas cosas, nos fuimos a otra de las heladerías más famosas de Roma; Gelateria La Palma, donde existen más de 150 sabores de helados distintos, ¡¡qué locura!!

ROMA (Panteón de Agripa, Catacumbas de Domitila) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (6)

Un poquito más fresquitos decidimos ir a visitar las Catacumbas de Domitila, para ello tomamos el autobús 160 en S. Claudio hasta la parada de Navigatori, desde allí tuvimos que andar unos 15 min que con el sol y calor se hicieron muy cuesta arriba. OJO porque cierran a las 12:30 para comer hasta las 14:00.

Cuando llegamos a eso de las 12:45 ya estaba cerrado por lo que aprovechamos para comer. Encontramos, a escasos 100 m de las catacumbas, el hotel Kolping al cual accedimos ya que no había mucho más donde elegir. La verdad que comimos muy bien y era de los pocos sitios donde se notaba el aire acondicionado en Roma. Comimos dos platos de pasta muy ricos y unas cervezas por 25€.

ROMA (Panteón de Agripa, Catacumbas de Domitila) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (7)

A las 14:00 nos acercamos a la taquilla y sacamos los tickets, solo es visita guiada y nos costó 8€ / pers. Nos comentaron que teníamos que esperar a que viniese más gente y formar un grupo de español, pero a los 5 min vino nuestra guía Matilde y comenzamos el tour. La verdad que fue un lujo, hicimos el tour los tres y fue muy ameno. Nos explicó que el motivo de hacerlos guiados es porque hay un entramado de 15 Km de túneles y no es fácil orientarse por lo que nos podríamos perder.

Las catacumbas son galerías que se utilizaban como cementerios subterráneos para enterrar a los ciudadanos judíos, paganos y primeros cristianos romanos. Estos enterramientos duraron varios siglos, comenzando en el siglo II y finalizando en el siglo V. Estas, en concreto, fueron descubiertas en 1593 y su nombre se debe a la nieta de Vespasiano. Es una visita muy recomendable.

ROMA (Panteón de Agripa, Catacumbas de Domitila) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (8) ROMA (Panteón de Agripa, Catacumbas de Domitila) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (9)

Una vez finalizada la visita, volvimos a nuestro hotel para descansar un poco sleep . Después de una siesta reparadora salimos para dar nuestro último paseo por Roma. Decidimos ir a cenar al mismo sitio donde fuimos el primer día ya que nos gustó mucho, Le Lanterne. Esta vez repetimos con los calamares y gambas fritas, y carne con parmesano y rúcula; de postre nos tomamos un coulant de chocolate. Como la primera vez todo estaba delicioso. Con bebida nos costó 47€.

ROMA (Panteón de Agripa, Catacumbas de Domitila) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (10)

Seguimos con otro paseo nocturno como el de la noche anterior, que tanto nos gustó. Esta vez recorrimos el paseo que bordea el Mercado de Trajano. Otro momento que no se olvidará. Desde allí, sin querer cerrar los ojos para que las imágenes se retengan en nuestras retinas, nos fuimos al hotel para descansar.

ROMA (Panteón de Agripa, Catacumbas de Domitila) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)
Marimerpa  marimerpa  10/08/2018 08:02   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué buena pinta tiene tu viaje! A veces pensamos que por estar cerca es un viaje de menos valor, pero en Europa hay lugares preciosos.
Ánimo con la continuación del diario.
RAMPVP  RAMPVP  12/08/2018 15:49   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias marimerpa. Desde luego Italia es un lugar perfecto para unas vacaciones.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, desde Milán hay cantidad de lugares interesantes, he usado esta ciudad como punto de partida para visitar diferentes ciudades a cual más bella. La idea que tienes de Torino es totalmente equivocada, te dejo unas impresiones que hice para recordar todo lo que pude ver de esta hermosa ciudad. Han pasado 10 años desde que la visité. --- Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la...  Leer más ...
merche_ast
18-12-2006

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:44 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Turín o Torino tiene muchísimo que ver. En mi opinión, entre Génova y Turín, no hay duda: Turín.

Luego tienes Bérgamo: preciosa la citta alta.

Y si no quieres pueblos sino ciudades, Verona.
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"merche_ast" Escribió:
"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
No queremos alquilar coche. Gracias

Hola

En tren puedes llegar a Como seguro, aunque tendrías que hacer cambio en Milán.

Te pongo enlace con la web de tren Italia

italiatren.com/es
Raquelihp
Raquelihp
13-03-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola @LANENA69 he estado leyendo tu diario de viaje, he visto que viajaste en 2023 Barcelona - Civitavecchia y viceversa y yo también he comprado billetes para ese mismo trayecto en junio de 2024. Tengo una duda, cuando pones que aunque se retrasó la salida de Barcelona llegaste a la hora prevista a Civitavecchia... Era la hora que pone al comprar los billetes? a mi me pone que llega a Civitavecchia a las 18:30 esa sería la hora de llegada? ¿Cuánto tiempo realmente luego tardas en salir y recoger coche etc? es porque no hago noche en la zona, ni en Roma... Voy directa a Nápoles (me dice el...  Leer más ...

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE