ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico)

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

RAMPVP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

Hoy nos levantamos pronto ya que debemos estar a las 9:30 en la estación de autobuses, partimos hacia Siena. Aunque nuestro viaje empezó hace unos días, la sensación que tengo es que comenzamos otra etapa totalmente nueva y un poquitín más aventurera que los días que ya hemos pasado. Desayunamos y hacemos el check-out, tomamos el metro que nos dejará en la parada de Tiburtina (metro B, dirección Ribibbia).

Nuestro autobús sale a las 10:30, pero tengo siempre la manía de estar con bastante tiempo en la estación por si hay contratiempos. Cogimos los billetes por la web de Baltour y Alberto, el dueño del B&B donde nos hospedamos, nos recomendó bajarnos en Piazza Gramsci la parada más cercana al B&B. El autobús con todo lujo y comodidades, wifi, asientos espaciosos y lo más asombrante, íbamos muy poca gente. El viaje transcurrió sin problemas y muy cómodo, llegamos a Siena a las 13:25. Durante el viaje avisé a Alberto para que nos esperase ya que, al ser un B&B, él no está de continuo en la casa.

Para que os hagáis una idea el B&B es como un alojamiento rural en España, una casa que se alquila por habitaciones. El nuestro era B&B Il Corso, un alojamiento muy agradable y cómodo justo al lado de la Piazza del Campo, centro neurálgico de la ciudad. Alberto, el dueño como ya he dicho, una persona muy agradable que siempre nos hizo sentir como en nuestra propia casa. Nada más llegar allí estaba él, nos recibió y nos explicó un poco de la historia de Siena y lo que acababa de acontecer en la ciudad. Llegamos el 5 de Julio, justo después que terminase El Palio una de las fiestas fuertes de Siena. El Palio de Siena es un evento, mejor dicho dos porque se hace uno el 2 de Julio y otro el 16 de Agosto, el más importante de la ciudad que multiplica la población de la ciudad por dos para ver las carreras de caballos de origen medieval.

Cada jinete representa a un barrio o Contrade de la ciudad, y es impresionante como cada contrade anima a su jinete en dicha carrera cuales seguidores a un equipo de fútbol. Debido a esta fiesta todos los barrios estaban galardonados con banderines y estandartes con los colores que les representa. Todo eso le dio un encanto especial a nuestra estancia.

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (1) ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (2)

Dejamos las maletas y, como era hora de comer, buscamos un sitio para ello. Cerca del B&B estaba el restaurante Il Cavallino Bianco y allí que nos metimos. Nos tomamos un plato de embutidos de la Toscana y Pici con queso y pimienta. El Pici es una pasta típica de Siena, son como unos espagueti pero más gruesos. Dos cervezas y un helado, todo nos salió 34€. Estaba todo delicioso.

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (3) ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (4) ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (5)

Con la tripa llena, la vida se ve de otro color Riendo Aplauso , nos dirigimos hacia el Duomo. Pero antes pasamos por la Loggia de la Mercanzia, zona donde los mercaderes y cambistas sieneses montaban sus negocios en el medievo, la construcción data del 1417.

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (6)

Llegamos al Doumo, nos quedamos boquiabiertos al contemplar la grandiosa construcción. El de Siena (1136-1382) es uno de los más grandes de Italia de estilo románico – gótico con influencia pisana. Anejo a la iglesia se encuentra una construcción sin terminar, si se hubiese concluido allá por el siglo XIV, habría sido la iglesia más grande de la cristiandad. Sin embargo la peste de 1348 redujo considerablemente la población de la ciudad y el proyecto no se pudo llevar a cabo.

Existen dos tipos de entrada para visitar la catedral:
1. Duomo, el museo dell’Opera del Duomo y la vista panorámica desde la fachada fueron 15€ / pers.
2. Todo lo anterior + The Gate of Heaven, que es una vista panorámica del interior de la catedral, por 20€/pers.

Nosotros elegimos la 1.

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (7) ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (8)

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (9)

Vistas panorámicas de Siena desde la fachada.

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (10)

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (11)

Como no, había una pareja de chinos sacándose fotos de boda y para no perder la tradición (ya puse alguna en otro de mis diarios) aquí os dejo una Heart Guiño .

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (12)

Nuestra siguiente parada sería la Piazza del Campo, con su forma de abanico como ya podéis haber visto en las fotos anteriores. Será el centro de la ciudad y de las 17 contrades (barrios) que existen. Dicen que es la plaza más bonita de Italia, y no van mal encaminados, en realidad toda Siena es de una belleza indescriptible. Comenzó a adoptar su forma actual en 1293, cuando el gobierno sienense comenzó a comprar tierras para crear una gran plaza cívica. El pavimento de ladrillo rojo, con sus nueve segmentos, representa los pliegues protectores del manto de la Virgen. La plaza ha sido escenario de ejecuciones, centro de vida de la ciudad, corridas de toros y el Palio. En dicha plaza se encuentra la Fonte Gaia.

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (13) ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (14)

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (15)

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (16)

Continuamos nuestro recorrido para ver por fuera la Piazza y Palazzo Salimbeni.

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (17)

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (18) ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (19)

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (20) ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (21)

Desde allí nos acercamos al barrio ganador en el Palio para dar un paseo por sus ambientadas calles y aprovechamos para dirigirnos al Mirador de la Iglesia de San Domenico. Allí pudimos confirmar la belleza de dicho lugar.

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (22)

En este punto vamos a la habitación para descansar, nos damos una ducha rápida y salimos en busca de un lugar para cenar. Esta vez paramos en Osteria Pizzeria Sotto Le Logge del Papa, era un sitio muy agradable. Cenamos en la terraza, al pie de una iglesia, y probamos una pizza de atún y cebolla, y de segundo entrecot con trufa, vino de la casa y agua, todo por 37€.

ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (23) ROMA – SIENA (Duomo, Piazza del Campo, Mirador Iglesia de San Domenico) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (24)

Seguidamente, como la noche era muy agradable y el entorno invitaba al paseo, dimos una vuelta para sacar alguna que otra foto y ver el ambiente nocturno de la ciudad. Nos cruzamos con alguna contrade con sus trompetas y tambores de procesión por las calles.

Luego nos fuimos a la cama con la sensación de haber aprovechado muy bien el día y satisfechos con lo que habíamos visto. Heart Heart Aplauso Aplauso Heart Heart Muy feliz Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)
Marimerpa  marimerpa  10/08/2018 08:02   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué buena pinta tiene tu viaje! A veces pensamos que por estar cerca es un viaje de menos valor, pero en Europa hay lugares preciosos.
Ánimo con la continuación del diario.
RAMPVP  RAMPVP  12/08/2018 15:49   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias marimerpa. Desde luego Italia es un lugar perfecto para unas vacaciones.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, desde Milán hay cantidad de lugares interesantes, he usado esta ciudad como punto de partida para visitar diferentes ciudades a cual más bella. La idea que tienes de Torino es totalmente equivocada, te dejo unas impresiones que hice para recordar todo lo que pude ver de esta hermosa ciudad. Han pasado 10 años desde que la visité. --- Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la...  Leer más ...
merche_ast
18-12-2006

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:44 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Turín o Torino tiene muchísimo que ver. En mi opinión, entre Génova y Turín, no hay duda: Turín.

Luego tienes Bérgamo: preciosa la citta alta.

Y si no quieres pueblos sino ciudades, Verona.
Mercedes_L65
25-01-2016

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"merche_ast" Escribió:
"sepul_82" Escribió:

Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
No queremos alquilar coche. Gracias

Hola

En tren puedes llegar a Como seguro, aunque tendrías que hacer cambio en Milán.

Te pongo enlace con la web de tren Italia

italiatren.com/es
Raquelihp
Raquelihp
13-03-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola @LANENA69 he estado leyendo tu diario de viaje, he visto que viajaste en 2023 Barcelona - Civitavecchia y viceversa y yo también he comprado billetes para ese mismo trayecto en junio de 2024. Tengo una duda, cuando pones que aunque se retrasó la salida de Barcelona llegaste a la hora prevista a Civitavecchia... Era la hora que pone al comprar los billetes? a mi me pone que llega a Civitavecchia a las 18:30 esa sería la hora de llegada? ¿Cuánto tiempo realmente luego tardas en salir y recoger coche etc? es porque no hago noche en la zona, ni en Roma... Voy directa a Nápoles (me dice el...  Leer más ...

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos