Introducción e Itinerario

Introducción e Itinerario ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Martituks Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Road Trip Cubano - Agosto 2018

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 18  Localización:Cuba Cuba

Meses esperando que lleguen las vacaciones y ya se han terminado. ¡Qué poco dura lo bueno! Para intentar alargar un poco el viaje, me pongo con el diario 3 días después de aterrizar con la intención, también, de ayudar a futuros viajeros como los diarios e hilos de Cuba me han ayudado a mí.

Tras el viaje en Navidad a Sri Lanka (podéis ver el diario aquí www.losviajeros.com/ ...hp?b=14811) teníamos el listón bastante alto. Fue un viaje que nos encantó, en el que mezclamos templos, naturaleza y playas, nos movimos en transporte público y disfrutamos muchísimo. En enero, con el fin de coger ideas, nos acercamos a FITUR y, aparte de ponernos los dientes largos y desear muy fuertemente un Euromillón, volvimos con tres finalistas: China, Filipinas y Guatemala + Belice. Todo parecía estar entre estos tres destinos hasta que llegó febrero...

En febrero, la que suscribe envejece un añito más y mi chico, como parte de mis regalos de cumpleaños, me regaló la guía de Cuba. Todo un regalazo porque uno de mis destinos en la lista de imprescindibles (que crece cada día más) era Cuba; él nunca había mostrado mucho interés por visitar esta isla así que ya no lo incluía en la lista de elegibles desde hace algún tiempo y buscábamos un destino común entre los dos. Vaya detallazo, pensaréis, y también pensé yo al principio. Pues no: tengo la sospecha (más bien certeza) de que mi opinión no va a ser tenida en cuenta a la hora de viajar durante los próximos 5 años; es más, es probable que no pueda ni elegir el nombre de mis hijos Mr. Green Se va a cobrar pero bien el regalo...

Con el destino decidido nos ponemos a buscar vuelos; ya lo he dicho en otras ocasiones, pero no somos de ir a la caza del chollo. Preferimos buscar un vuelo que nos cuadre en horarios y con poco tiempo de escala (en caso de ser necesarias); si con estas premisas encontramos un chollazo, pues mejor que mejor, pero somos más de adaptar el vuelo a nuestras necesidades que de adaptarnos nosotros al vuelo por el precio. Calculando días de vacaciones y viendo varias posibilidades nos encontramos con un vuelo de Iberia con salida el viernes 27 de julio y regreso el viernes 16 de agosto por 825 euros cada uno. Dicho y hecho: habemus vuelos.

Estuvimos dudando mucho si coger o no coche de alquiler; al final, el poder tener libertad nos hizo decidirnos. En abril cogimos el coche a través de Enjoy Cuba; nos costó 1.328 euros por 16 días de alquiler. Otros trámites que realizamos fueron solicitar a nuestro seguro médico un certificado de asistencia en el extranjero ya que es obligatorio viajar a Cuba con seguro médico y sacarnos el visado de turista. Lo hicimos en Online Tours, en su oficina de Madrid; lo hicimos en 10 minutos y nos costó 22 euros a cada uno.

En cuanto al itinerario, también dudamos bastante si llegar hasta Santiago o limitarnos a la parte occidental. Finalmente, para no meternos muchos kilómetros, decidimos no llegar hasta la parte oriental. El itinerario quedó así:

Viernes - 27 de julio: salida del vuelo IB6621 a las 17.00 horas. Llegada a La Habana a las 20.40 horas (hora local – hora en España 02.40 del sábado). Noche en La Habana
Sábado - 28 de julio: recogida del coche en La Habana. Visita a Las Terrazas y noche en Soroa
Domingo - 29 de julio: visita Soroa y trayecto a Viñales. Noche en Viñales
Lunes - 30 de julio: valle de Viñales. Noche en Viñales
Martes - 31 de julio: Cayo Jutías. Noche en Viñales
Miércoles - 1 de agosto: desplazamiento a Bahía de Cochinos. Noche en Playa Larga
Jueves - 2 de agosto: Cenote de los Peces, Playa Girón, Punta Caleta. Noche en Playa Larga
Viernes - 3 de agosto: desplazamiento a Cienfuegos. Noche en Cienfuegos
Sábado – 4 de agosto: desplazamiento a Trinidad. Parada en el camino en El Nicho. Noche en Trinidad
Domingo – 5 de agosto: Valle de los Ingenios. Noche en Trinidad
Lunes – 6 de agosto: Topes de Collantes. Noche en Trinidad
Martes – 7 de agosto: Playa Ancón. Noche en Trinidad
Miércoles – 8 de agosto: desplazamiento a Morón con parada en Sancti Spiritus. Noche en Morón
Jueves – 9 de agosto: desplazamiento a Cayo Guillermo. Noche en Cayo Guillermo
Viernes – 10 de agosto: Cayo Guillermo
Sábado – 11 de agosto: Cayo Guillermo
Domingo – 12 de agosto: desplazamiento a Matanzas con parada en Santa Clara. Noche en Matanzas.
Lunes – 13 de agosto: desplazamiento a La Habana para dejar el coche. Noche en La Habana.
Martes – 14 de agosto: La Habana
Miércoles – 15 de agosto: La Habana
Jueves – 16 de agosto: La Habana. Salida del vuelo IB 6620 a las 23.20 horas (hora en La Habana – 05.20 horas del viernes en España).
Viernes – 17 de agosto: llegada a Madrid a las 14.25 horas (hora española)

Solo hicimos un cambio sobre la marcha; el 12 de agosto finalmente nos quedamos a dormir en Santa Clara y no llegamos hasta Matanzas. No nos apetecía mucho hacernos más kilómetros después de 3 horas y pico en el coche desde el Cayo.

Todos los alojamientos los hemos cogido con Airbnb; nos ha funcionado bastante bien y nos hemos gastado una media de 15 euros por noche (entre los dos). En la etapa final desglosaré los gastos y en cada etapa detallaré el precio de los alojamiento. Hablando con los cubanos, nos comentaron que este medio les resulta bastante útil porque, al tener poco acceso a Internet, con Airbnb y la reserva directa, no tienen que estar contestando emails y les facilita la gestión.

El botiquín, con lo habitual: ibuprofeno, paracetamol, antibiótico de amplio espectro, fortasec, repelente de mosquitos, tiritas, betadine...Hemos hecho un descubrimiento bastante útil en este viaje; me puse mala de la tripa y unos españoles que conocimos en el Cayo nos recomendaron ciprofloxacino. Buscando en Google vemos que está indicado para la llamada "diarrea del viajero"; por suerte, llevaban pastillas de sobra y tras consultar a mi hermana (es enfermera), me tomo una. Es milagroso. Al día siguiente estaba perfectamente; me tomé tres pastillas en total y no tuve más molestias. En mis viajes por Asia no me he puesto nunca mala y en este viaje, que es al que más confiada iba, caigo Confundido

Tras seis meses de espera llega el 27 de julio; nos escapamos un poco antes del trabajo y llegamos a Barajas sobre las 14.30 horas. Facturamos y nos dirigimos a la T4S. A las 17.20 horas, con 20 minutos de retraso, sale nuestro vuelo a La Habana. ¡Comenzamos!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road Trip Cubano - Agosto 2018
Raquel_1984  raquel_1984  24/03/2019 14:18
Comentario sobre la etapa: Introducción e Itinerario
Marta! Diario leído! Gracias por compartir y por la información, todo anotado para julio Guiño Enhorabuena porque es muy práctico y se lee súper bien!! Me ha gustado mucho!

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: Viajar a Cuba
Kai1