31 de julio - Cayo Jutías

31 de julio - Cayo Jutías ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Nos levantamos y...¡cielo azul y sol! Por lo que nos dice Jorge, que ha mirado el tiempo, vamos a tener un buen día de playa. Nos ponemos en marcha, prevenidos por lo que hemos leído sobre la carretera a Cayo Jutías. Habíamos leído en un blog que...
Martituks Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Road Trip Cubano - Agosto 2018

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 18  Localización:Cuba Cuba

Nos ponemos en marcha, prevenidos por lo que hemos leído sobre la carretera a Cayo Jutías. Habíamos leído en un blog que lo mejor era ir hasta Minas de Matahambre y de ahí a Cayo Jutías. Hasta Minas vamos bien, después comienza lo divertido. Cuando entramos en el terraplén que te lleva al Cayo comentábamos que no era para tanto lo de la carretera...ilusos otra vez. Los últimos 7-8 kilómetros son una sucesión de socavones, uno detrás de otro, esparcidos por toda la carretera. El día anterior ya habíamos tenido que ir a la ponchera de Viñales (está al lado de la gasolinera) a arreglar dos pinchazos (30 CUC) así que vamos atacados con las ruedas. Los últimos 2 kilómetros son infernales; por momentos pienso que mi chico va a bajarse, nos va a abandonar a mí y al coche y se va a tirar al agua para volver a España nadando. Está desesperado y no es para menos.

Por fin llegamos y pagamos el "palqueo", 2 euros. El día sigue totalmente despejado y parece que tendremos un buen día. En Cayo Jutías hay varios chiringuitos, hamacas y sombrillas. Nosotros cogemos dos hamacas (3 CUC cada una) y las ponemos a la sombra, bajo una palmera. ¡Por fin Caribe! La playa es espectacular, todo lo que pueda decir es poco y no exagero: aguas cristalinas, arena fina...un gustazo. A la hora de comer vamos a uno de los chiringuitos, que tiene parrilla. Comemos por unos 15 CUC los dos. Habíamos leído sobre la playa de las estrellas de mar y queríamos ir; se llega a través de unos manglares y ya estábamos de camino cuando vemos salir a una pareja. El chico, de verdad, parece que tiene varicela. Va de picaduras de mosquitos que da miedito verle. Y con el repelente en la mano. Yo ya voy fina de picaduras de los días anteriores (también con repelente) así que decido que va a ir a ver las estrellas de mar su padre, porque yo en ese manglar no me meto a no ser que sea con un traje de apicultor. Mala suerte, no me había cabido en la maleta.

Pasamos la tarde entre tumbona y baños y sobre las 17.00 horas nos vamos hacia el coche. Cuando estamos en el parking se nos acercan 3 músicos que habíamos visto en el chiringuito para ver si podíamos llevarles a Minas de Matahambre; los trabajadores del Cayo tienen un transporte que sale a las 18.30 horas y la gente sobre las 17.00 horas empieza a irse por lo que les viene bien si se van antes. Se montan los 3 y nos ponemos en marcha, con mi chico jurando en arameo por tener que volver a pasar por esa carretera. Sin embargo, ¡milagro! En las 6 horas que hemos estado en la playa han asfaltado la carretera; parece de coña pero así es. Los músicos empiezan a decir que ha caído el comunismo Riendo Llegamos a Minas de Matahambre y según se bajan los músicos una señora nos pide que la llevemos hasta otro pueblo que nos pilla de camino; hoy nos toca el día taxista ya que terminamos cogiendo en mitad de la carretera a otro hombre.

Hago un inciso: habíamos leído mucho sobre coger a gente que hace botella (autostop); que si te paraban para pincharte las ruedas, que si no sé qué...nosotros hemos cogido a gente pero tomando ciertas precauciones. Casi todo (el 90%) han sido mujeres y en lugares "apartados", en mitad de la carretera o similar; siempre gente sola y nunca hemos parado donde había grupos. Si íbamos con las maletas, sintiéndolo mucho, no hemos cogido a nadie porque el coche chupaba gasolina como un condenado y con peso le costaba algún tramo inclinado así que no queríamos añadir peso.

Llegamos a Viñales, duchita y a cenar. Hoy toca El Meridiano; por favor, no vayáis. Las raciones son escasas y la comida únicamente se deja comer. Según terminamos nos fuimos al Cine Café, que estaba al lado, para recenar.

Distancia recorrida

Viñales - Cayo Jutías: 56 km - 1 hora y media
Cayo Jutías - Viñales: 56 km - 1 hora y media

Restaurantes

El Meridiano: en la calle principal de Viñales. Raciones escasas. Nos costó unos 15-18 CUC los dos.
Cine Café: recenamos aquí, al lado del ETECSA. Una pizza para compartir y dos mojitos: 7 CUC los dos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road Trip Cubano - Agosto 2018
Markeli22  markeli22  20/03/2019 16:59   📚 Diarios de markeli22
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y gastos
Me ha gustado un monton el diario!!! Mucha info practica!! Felicidades!
Magrat1976  Magrat1976  24/03/2019 10:06   📚 Diarios de Magrat1976
Estupendo diario, mi amool!! Mr. Green Tenía pendiente pasarme por aquí desde hace tiempo y me ha encantado, muy ameno y mogollón de info práctica.

Me lo guardo para cuando vaya, que Cuba está en mi lista, como no, para un futuro Navidades sin suegra. Jajaja!

Gracias por compartir!
Martituks  martituks  24/03/2019 12:56   📚 Diarios de martituks
Muchas gracias @Markeli22 y @Magrat1976 mis amoleees Sonriente :)

¡¡Deseando que sigas la saga navidades sin suegra!!
Raquel_1984  raquel_1984  24/03/2019 14:18
Comentario sobre la etapa: Introducción e Itinerario
Marta! Diario leído! Gracias por compartir y por la información, todo anotado para julio Guiño Enhorabuena porque es muy práctico y se lee súper bien!! Me ha gustado mucho!
Trescador  Trescador  26/09/2021 15:43   📚 Diarios de Trescador
Buen diario, muchas gracias por compartir.
Nuestro itinerario sera muy parecido al tuyo, si podemos ir estas Navidades.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Cuba: la isla que te engancha.Cuba: la isla que te engancha. Dos semanas de ruta pasando por La Habana, Viñales, Cienfuegos, Santa Clara, Trinidad y Varadero. Mezcla de ciudades, naturaleza y playa, un destino... ⭐ Puntos 4.85 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Pais Tema: Viajar a Cuba
Garoma20
Garoma20
06-05-2024

Fecha: Lun May 06, 2024 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola, somos una pareja que también esta planeando su viaje a Cuba para este verano de 2024, pero nos surgen muchas dudas, sobre todo en cuanto a la posibilidad de realizar los traslados entre ciudades y en especial a los cayos.

Por favor, alguien nos podría compartir el grupo de WhatsApp?

No podemos enviar mensajes privados por ser nuevo.

¡Muchas gracias!

Fecha: Lun May 06, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola
Tienes un foro completo donde preguntar:
www.losviajeros.com/ ...mp;cl=Cuba
Si la información se comparte solo en privado, no llega a todo el mundo.

Y por favor, revisa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Txuna666
Txuna666
15-09-2022

Fecha: Mar May 07, 2024 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

"spainsun" Escribió:
"Garoma20" Escribió:

Por favor, alguien nos podría compartir el grupo de WhatsApp?

No podemos enviar mensajes privados por ser nuevo.

¡Muchas gracias!

Hola
Tienes un foro completo donde preguntar:
www.losviajeros.com/ ...mp;cl=Cuba
Si la información se comparte solo en privado, no llega a todo el mundo.

Y por favor, revisa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

FosingoMan
FosingoMan
13-05-2024

Fecha: Lun May 13, 2024 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas, no me permite enviar MD, podrias compartirme el grupo de Whatsapp? Gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Lun May 13, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Insistimos, según las normas del foro:

"Queda prohibido promocionar grupos y concursos de facebook, whatsapp y otras redes sociales, en especial si son "privados", por la proliferación de grupos controlados por agencias y comisionistas".

Duro asfalto
Andovero
Escena de La Habana
Elvex
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Cuba
Callejon de Hammel (La Habana)
Lola08