8 de agosto - Trinidad + Morón ✏️ Diarios de Viajes de Cuba

Road Trip Cubano - Agosto 2018
Diario: Road Trip Cubano - Agosto 2018  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Tres semanas recorriendo la parte occidental de la isla en coche de alquiler
Autor: Martituks   Fecha creación:

8 de agosto - Trinidad + Morón
Etapa:  8 de agosto - Trinidad + Morón  -  Localización:  Cuba Cuba
Martituks  Autor:    Fecha creación:
Último día en Trinidad; teníamos pensado salir pronto de Trinidad y parar en Sancti Spiritus de camino a Morón pero, por lo visto, SE no tiene mucho para ver así que decidimos pasar la mañana en Trinidad y salir sobre la hora de comer a Morón.

Aprovechamos la mañana en Trinidad para dar una vuelta, disfrutando del encanto de la ciudad y hacer algunas compras de recuerdos en un mercadillo que encontramos cerca de La Canchánchara.

Visitamos también el Museo Nacional de la Lucha contra Bandidos, situado en un antiguo convento. Se puede subir al campanario y, según nos cuentan, es el punto más alto de Trinidad. Desde ahí puedes disfrutar de vistas al Valle y al mar.

Ponemos rumbo a Morón, donde llegamos a media tarde. Salimos a dar una vuelta para cenar y conocer un poco la ciudad. Para mí, no tiene gran cosa; me parece que únicamente es un sitio en el que parar antes de ir a los Cayos o estar un par de días si no se quiere estar en un resort en los Cayos.

Para ir de Trinidad a Morón maps.me te desvía en Jatibonico. No vayáis por ahí; es mejor ir hasta Ciego de Ávila aunque se hagan más kilómetros porque de Jatibonico a Morón hay unos 15 kilómetros de camino de piedras; los lugareños nos miraban como diciendo ¿qué gaitas hacen aquí con el coche? De verdad, es impracticable la carretera. Los kilómetros y el tiempo de más que se emplean en ir a Ciego de Ávila son los que se pierden metiéndote por el camino de cabras alternativo.

Casa particular de Tata: situada en el centro de Morón. Casa muy acogedora y Tata es una persona fantástica, con una conversación muy interesante. Precio: 16 euros - 1 noche

Distancia recorrida

Trinidad - Morón: 170 kilómetros - 2 horas y 45 minutos

Restaurante

Cafetería Rey Gallo: sitio muy apañado para una cena rápida en el centro de Morón. Sándwiches, pizzas, pasta...Raciones muy abundantes y comida rica. Salimos a unos 10 CUC los dos.

Ver más diarios de Martituks Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1194

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Road Trip Cubano - Agosto 2018

Markeli22  markeli22  20/03/2019 16:59   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y gastos
Me ha gustado un monton el diario!!! Mucha info practica!! Felicidades!

Magrat1976  Magrat1976  24/03/2019 10:06   blogs_icon
Estupendo diario, mi amool!! Mr. Green Tenía pendiente pasarme por aquí desde hace tiempo y me ha encantado, muy ameno y mogollón de info práctica.

Me lo guardo para cuando vaya, que Cuba está en mi lista, como no, para un futuro Navidades sin suegra. Jajaja!

Gracias por compartir!

Martituks  martituks  24/03/2019 12:56   blogs_icon
Muchas gracias @Markeli22 y @Magrat1976 mis amoleees Sonriente :)

¡¡Deseando que sigas la saga navidades sin suegra!!

Raquel_1984  raquel_1984  24/03/2019 14:18
Comentario sobre la etapa: Introducción e Itinerario
Marta! Diario leído! Gracias por compartir y por la información, todo anotado para julio Guiño Enhorabuena porque es muy práctico y se lee súper bien!! Me ha gustado mucho!

Trescador  Trescador  26/09/2021 15:43   blogs_icon
Buen diario, muchas gracias por compartir.
Nuestro itinerario sera muy parecido al tuyo, si podemos ir estas Navidades.

Pais Tema: Viajar a Cuba
Mar 25, 2007

Fecha: Dom Sep 12, 2021 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Disculpa este mensaje ya habia sido publicado por otro forero
mikloses
Mikloses
Sep 13, 2017

Fecha: Lun Sep 13, 2021 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Tengo billetes desde hace tiempo que he ido cambiando de fecha por el tema COVID y parece que ahora sí se podrá viajar a Cuba... El caso es que estoy buscando alojamiento a través de Booking para finales de noviembre y aparecen 0 sitios disponibles en toda la isla caundo hasta hace poco sí que se podía reservar. ¿Alguien sabe por qué?
Mar 25, 2007

chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Mar Sep 14, 2021 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola.Despues de tantos meses con el turismo bajo mínimos la gran mayoría de casas particulares de renta no están operativas,aunque algunas sí .Ten la seguridad de que en cuanto el país se abra al turismo sin restricciones,volverá esa oferta.En el foro siempre se ha recomendado reservar directamente sin intermediarios,te ahorras la comisión y se paga al llegar.Cuba tiene sus particularidades...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Sep 20, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Me llevo los últimos mensajes a:
Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones