Para nuestro segundo día Disney elegimos Epcot, el parque “menos Disney” y nuestro “menos favorito”. Eso sí, ¡¡está Soarin!! pero voy por orden…
El parque abría a las 9h así que decidimos probar el desayuno en el food court del hotel. Tiene mucha variedad para elegir tanto frío como caliente, dulce o salado y todo lo que probamos los 4 estaba muy rico. Los días como “hoy” en los que el parque elegido abre a las 9h, aprovechamos para desayunar tranquilos sentados, otros días que el parque abría más temprano llenábamos el mug y cogíamos algo que comer mientras llegaba el autobús: tienen siempre envases donde puedes meter lo que elijas para llevar. En una mesa tienen folios con dibujos de Disney y lápices de colores para los niños. No los probamos este primer día, pero los beignets, que creo que sólo los tienen en el hotel Port Orleans están increíbles de buenos: los primeros días eran de forma cuadradita y por un crédito snack podías elegir si querías 3 ó 6 unidades. Cuando nosotros los probamos justo los habían cambiado y puesto con forma de Mickeys, supermonos pero ya sólo te daban 3 por un crédito snack…

Las comidas que no están marcadas en los carteles como snack, cuestan un crédito quick service y se coge también una bebida aparte. Nosotros usábamos en el desayuno los mugs y las bebidas que nos correspondían del crédito quick las metíamos en la mochila para después en los parques o en la nevera de la habitación para por la noche.
Después del desayuno, cogimos el autobús para Epcot. En la parada viene el tiempo que falta para que llegue el autobús para cada parque. El máximo de tiempo que pone son 20 minutos.
Llegamos a Epcot, pasamos los controles de seguridad, esperamos 5 ó 10 minutos que falta para que abran… y adentro!
Cuando me gusta algo le saco fotos de todos los ángulos que se me ocurren y a diferentes horas, así que puedo tener más de 20 fotos de la bola de Epcot, qué fotogénica es!
Aprovechando el Memory Maker:
¡Oh! Un photopassero con un objetivo “ojo de pez”:
Nuestros tres Fast Pass para hoy son Spaceship to Earth (dentro de la bola), Mission Space y Frozen Ever After.
Epcot es enorme, así que preparados para patear!
Primero hizo un calor insoportable y no hay muchas sombras, después nos cayó nuestro diluvio diario así que entre una cosa y la otra, vuelvo a hacer poquitas fotos (para lo que es normal en mi…

De lo que son atracciones, nos dejamos para el segundo día Test Track porque la cola todo el tiempo era larguísima, Turtle Talk with Crush porque es bastante dependiente del idioma y el inglés en mi familia va regular, el Pixar Film Festival, Frozen Ever After (teníamos el Fast Pass pero estuvo parada casi todo el día), Living with the Land y el Character Spot. Muchísimas cosas, fuimos de relax paseando y entrando en lo que nos iba apeteciendo en cada momento, entreteniéndonos mucho en los acuarios y en las zonas que hay con juegos varios fuera de las atracciones de Spaceship y Mission Space (además ahí se está bien fresquito). En Mission Space convencí a todos de subir en la opción verde :memeo: .
La atracción de Seas with Nemo & Friends no suele tener mucha cola, es bonita, no gran cosa, pero la zona de los acuarios… nos encantó!!
Venga siluetas, no lo pude evitar... con hidden Mickey incluido:
A Raúl se le metió en la cabeza que quiere un acuario en casa con medusas... hace unos días le picó una en la playa y ya se le han pasado las ganas, no le parecen ni bonitas ya

Según Raúl y Adrián esto son boquerones en vinagre

En toda la zona de acuarios hay luminosos con información sobre la vida marina y explicando las consecuencias de la contaminación. Hay una sala de tiburones, con algunos juegos interactivos tipo trivial que tienen la opción español con la intención final de explicar que los tiburones no son tan peligrosos como pensamos.
Teníamos el Fast Pass para justo antes de la hora de reserva en Akhersus (nunca se dónde va la “h”) pero la atracción no funcionaba y teníamos la opción de subir el resto del día a cualquier hora con el Fast Pass si empezaba a funcionar, o cambiarlo por otro. Como salía disponible Soarin más tarde, lo pillé.
De camino entramos en el pabellón de México y su atracción Gran Fiesta Tour, entretenido el paseito en barca y 5-10 minutos de espera. No se cómo será la comida en en el San Angel Inn, pero lo que es el sitio se ve super agradable.
A la salida encontramos a Donald vestido con su traje mexicano, super simpático.
Ya en Akhersus, en la entrada hay un photocall con Bella. Después durante la comida van pasando otras princesas, no se si van cambiando, nosotros vimos a Aurora, Blancanieves, Ariel y Cenicienta.
Mis niños ya dijeron antes de ir que las princesas les daban igual, pero a mi me hacía ilusión ya que el restaurante del castillo de Magic Kingdom lo tenía descartado por los 2 créditos que cuesta por persona. Yo tampoco he sido nunca muy de princesas, excepto Brave que es mi princesa favorita y Rapunzel que me ganó con la escena bipolar cuando sale de la torre. Supongo que quien vaya con niñas “pro-princesas” le será imprescindible, nosotros contentos de haberlo probado pero no repetiría… mucho menos por lo que costaría sin llevar el dining plan incluido: la comida está buena, pero no pagaría ese precio por ella. El total exacto de lo que hubiéramos pagado no lo apunté, pero más de 200$ y la propina recomendada eran unos 35$ pero dejamos nosotros dejamos 20$ que nos pareció suficiente.
Los entrantes son tipo buffet. Para los niños cogimos del menú infantil uno que iba con filete de ternera, yo pedí salmón que estaba buenísimo y mi marido un asado vikingo mixto que era enorme y muy rico también. El postre es un plato para compartir, se que estaba muy rico pero no consigo recordar qué era.
Después de la cantidad de fotos de acuario, no voy a torturaros con fotos de todas las princesas

Después de comer, sin parar en demasiados sitios fuimos dando la vuelta al lago y ya lloviendo, nos fuimos al hotel a descansar.
Nuestra idea era probar la piscina del hotel y estuvimos un buen rato en el bar de la puerta tomando algo esperando a ver si pasaba la tormenta pero no pudo ser.
Descansamos un rato en la habitación y volvimos nuevamente a Epcot, teníamos nuestro Fast Pass para Soarin. Siguiendo las recomendaciones foreras, pedimos si era posible estar en primera fila y nos pusieron sin problemas. Aquí coincidimos los cuatro: es la mejor atracción de Epcot!! Qué maravilla ir volando, esos paisajes, los olores… todo!!
Después de entrar a alguna tienda fuimos a un puesto que tiene varias cosas de las que suelen vender en la pastelería del pabellón de Noruega, el Kingla Bakery, que estaba cerrado por reformas. Compartimos un rollo de canela y un School bread, que está buenísimo! y nos lo comimos mientras esperábamos para ver Illuminations, el espectáculo nocturno: "bueno… vale… no está mal…" esta fue nuestra sensación.
No hicimos tiempo, fuimos directamente a coger el autobús con todo el mogollón de gente saliendo del parque. Sólo paramos unos minutos porque yo “necesitaba” hacerle una pequeña sesión de fotos a la bola con sus luces de noche.
Supongo que tuvimos suerte, porque con la de gente que sale del parque a la vez pudimos subir al primer autobús que iba de vuelta al hotel.
A descansar de nuevo para mañana ir a Blizard Beach… y algún sitio más

