Otro día madrugando, desayuno rapidito en la habitación del hotel y todavía con los ojitos algo pegados pillamos el barquito para ir al parque.
Lo primero que hacemos al entrar es ir a Hulk, donde no pueden subir ninguno de los niños pero está cerca de la entrada y así no hacemos cola y no tienen (sobretodo) los niños que esperarnos. Raúl, el mayor no está muy conforme con que no le dejen subir, le encantan las montañas rusas… pobre.
Sube primero mi marido, como no espera nada no es necesario pedir el Child Swap.
Aquí va, consigo pillarlo casi por casualidad, es el de la segunda fila a la derecha del todo

En cuanto baja, se queda con los niños y voy yo, también sin esperar. Usamos el Pass Express pero en la primera hora que está abierto el parque sólo para los hoteles de dentro, casi todo el mundo los tiene, no hay diferencia en una cola u otra y en algunas atracciones ni siquiera abren la cola del Pass.
Al bajarme, mi hijo mayor se está subiendo en Storm Force Accelatron, que es como las tazas de la Bella y la Bestia en Disney pero temática superhéroes. Al pequeño no lo habían dejado subir sin adulto así que llego corriendo y conseguimos subirnos juntos en el mismo viaje que el mayor. Mi marido se quedó un buen rato “tocado” de las vueltas y velocidad de Hulk así que se queda fuera e “intenta” hacernos alguna foto.
De ahí a Spiderman, qué chula es toda la zona Marvel! y Spiderman ha sido de mis atracciones favoritas!! No entro en detalles…
Como queremos aprovechar antes de que abran el parque a todo el mundo, no paramos a hacer demasiadas fotos.
Pasamos por Toon Lagoon directos hacia Dudley Do-Right´s Ripsaw Falls, ufff!! Adrián justito da la medida… ojalá pudierais ver la cara de contento que tenía de poder subir!!! Nosotros muy contentos por él, pero sin decir nada los dos estamos pensando que es la primera vez que sube a una atracción un poco más fuertecilla, no mucho, pero como no lo ha probado antes pues no sabemos si realmente le va a gustar o le va a dar miedo. Justo cuando va a “caer” el tronco, se agarra bien fuerte a papá y al bajarse dice que quiere volver a subir

Fuimos a ver la foto que sacan en la atracción: nosotros no compramos ninguna de ellas, nos parecieron demasiado caras y sabíamos que tendríamos todas las de Disney con el Photopass. La cara de mi niño en la foto no es precisamente de haberlo disfrutado en el momento, pobre que cara de susto de “me la voy a pegar”, yo creo que le gustó al ver al final que no pasa nada.
Ya que estábamos un poquitín mojados, pues fuimos a rematarlo en Popeye… y ya que estábamos empapados… pues nos subimos 3 veces seguidas!! Para mi marido su favorita hasta el momento.
Después de la primera vuelta en Popeye:
Después del segundo viaje en Popeye: este fue el que más nos reímos, todos los que íbamos en la barca éramos de habla hispana y con muchas ganas de cachondeo.
La tercera ya que más da, si era imposible mojarse más.
Menos mi pantalón (a quién se le ocurre!!, no lo pensé por la mañana) lo demás con el calor y al ser ropa fina se secó bastante rápido. Lo que menos mal no había olvidado era llevar las chanclas en la mochila y calcetines secos. Al día siguiente ya lo hice mejor y me puse un pantalón de tela de bañador.
No he hablado de las taquillas: en muchas atracciones hay que dejar las mochilas y todo lo que se lleve “suelto” en taquillas gratuitas, se pueden poner las instrucciones en español (en la bandera mexicana) y es muy fácil. Pone el tiempo que guarda las cosas gratis, pasado ese tiempo empiezan a cobrar algo (no recuerdo), pero da tiempo de sobra a subir en una atracción ya que van cambiando los tiempos gratuitos en función de la espera que tiene en ese momento.
Las taquillas en las atracciones acuáticas, no son obligatorias así que siempre son de pago. En la atracción de Ripsaw falls sólo nos salpicó un poco y mi mochila de la cámara de fotos (que es la que me importa de verdad que se moje) es impermeable. En la de Popeye, la barca en el centro tiene una bolsa estanco y las cosas ahí no se nos mojaron nada, sólo hay que comprobar al subir que esté bien cerrada.
La otra atracción que salpica agua es la de Jurassic Park River Adventure, donde tampoco se nos mojaron las cosas, sólo las salpica un poco.
A nosotros nos fue bien sin usar las taquillas, ya cada uno tiene que valorar.
Después de tomarnos un cafelito fresquito y algo de picoteo de media mañana mientras nos secábamos un poco en un banco a la sombra super a gusto, fuimos a Kong. ¡Vaya frío los aires acondicionados en los sitios cerrados y encima todavía húmeda la ropa! La fila normal tenía creo que unos 100 minutos de espera, nosotros con el Pass Express estuvimos una media hora. Es la cola más larga que hicimos… supongo que la carga de la atracción es lenta, porque no anunciaron que estuviera parada en ningún momento.
Paseamos y hacemos alguna foto por Jurassic Park. Cogemos un ticket para la atracción Pteranodon Flyers: aquí no se hace cola, te dan un ticket con la hora a la que puedes subir. No pueden ir adultos solos, se puede subir un adulto con un niño que mida entre 91 y 142 cm.
Ya que estábamos secos del todo, subimos en Jurassic Park River Adventure aunque aquí casi no nos mojamos.
Por fin llegamos a Hogsmeade, la habíamos visto el día anterior “de paso” al bajar del Hogwarts Express pero los niños tenían muchísimas ganas de seguir haciendo magia y tocaba verlo todo tranquilamente.
Parece que alguien no está muy contento de prestarme la varita...

Subimos al Flight of the Hippogriff y después a Harry Potter and the Forbidden Journey. En ésta ha sido en la única que hemos usado el Child Swap porque Adrián no llega a la medida: hay que entrar en el castillo y hacer la cola todos juntos, justo cuando toca subir es cuando un adulto pasa a una habitación a esperar con el niño (sentados, fresquitos y viendo una peli de Harry Potter) mientras el otro puede subir. Al terminar la atracción le dices al Cast Member que vas a hacer el Child Swap y puedes entrar en la habitación con el niño mientras el segundo adulto monta. Raúl pudo subir dos veces seguidas, primero con mi marido y después conmigo, esta atracción es increíble pero la verdad es que se sale un poco mareado, después de dos veces seguidas bajó un poco regular

Volvimos atrás ya que nos tocaba la hora de subir a los Pteranodones, está gracioso y hay buenas vistas durante el vuelo.
Después salimos al City Walk, que hoy tocaba comer en Hard Rock!!! Mi otro imprescindible, qué ganas y qué ilusión me hacía ir!!
Para los niños pedimos un menú infantil para cada uno con Cheeseburger. En todos los restaurantes a los niños les dan colores y en el salvamanteles hay para colorear, buscar diferencias… aquí les dan también un pequeño librito con dibujos.
Mi marido y yo, viendo el empacho del día anterior en el Toothsome aún habiendo compartido platos decidimos compartir una hamburguesa Legend Burger y tras preguntarle a nuestra camarera para que nos recomendara, por un dólar más en vez de las patatas fritas normales pedimos unas Parmesan Fries que están demasiado buenas!!
Los niños tenían helado de postre con el menú (hay creo que un par de opciones a elegir) y nosotros nos decidimos por una tarta de manzana con helado y caramelo que estaba impresionante.
Mi marido y yo compartiendo plato y postre no nos quedamos con nada de hambre y esta vez tampoco empachados.
Precio: 45,69 dólares más 8 dólares de propina.
Por la noche íbamos a ver el espectáculo en el Castillo de Hogwarts, así que nos fuimos al hotel para descansar un rato y aprovechar la piscina un par de horas.
Primero fuimos al Voodoo Doughnut con la intención de comprar una cajita y tenerla para desayunar la mañana siguiente, había muchísima cola, 45 minutos nos dijo una trabajadora en la puerta. Nos fuimos sin dudar, queríamos probarlos pero no tanto

Cuando llegamos a la parada del barco del hotel nos dicen que está parado el servicio, “because of the bad weather”. Pues hace un sol abrasante, pero es verdad que a lo lejos se ve negro el cielo. Vamos dando un paseo al hotel y justo llegando empiezan los rayos y el diluvio, llegamos justo para escuchar los silbatos de los socorristas sacando a todo el mundo de la piscina. A los adultos nos dio rabia no poder probar la pedazo de piscina, los niños se cabrearon bastante y les parecía todo super injusto.
“Descansamos” un par de horas… traducción: mi marido se quedó frito (no sé cómo puede) mientras los niños se pasaron el par de horas haciendo un duelo de magia con sus varitas, lanzándose hechizos y saltando de cama en cama.
Tuvimos una visita a través del ventanal de la habitación, una ardillita vino a visitarnos y estuvo unos minutos en nuestra ventana. No quise moverme a coger la cámara, supongo que se hubiera ido.
Cuando decidimos volver al parque ya no llovía así que cogimos el barco, que es un paseo super agradable.
Esta vez entramos hacia la zona del Dr. Seuss, que era lo que nos faltaba por ver. A Raúl le parecía todo un “rollazo” y “prefiero ir a cosas de más movimiento”. Le explicamos que su hermano también tiene derecho a que vayamos a cosas que son para su edad y que, aunque no fueran sus favoritas también podía intentar pasarlo bien allí. Lo de “chico duro” es sólo fachada, luego se lo pasa bomba también en la zona de los peques. Subimos en todas las atracciones y jugaron un poco en la zona de juegos. Tenemos dos cuentos del Dr. Seuss, así que conocemos algunos de los personajes.
Paseamos por Lost Continent para llegar de nuevo al castillo de Hogwarts, comimos algo que compramos de camino (ni recuerdo qué fue ahora mismo) y nos lo comimos sentados esperando que empezara el espectáculo.
¡Me encantan estas vistas del lago y Hulk al fondo!
Os dejo aquí alguna foto y video de las luces en el castillo.


¡¡No pinchéis en el vídeo si no quereis Spoiler!!
www.youtube.com/watch?v=1lrhdj6SWd8
En cuanto terminó, fuimos poco a poco volviendo hacia la salida del parque rodeados de gente… se me cayó la tapa del objetivo de la cámara y cuando me levanté, mi marido y el peque ya no estaban


Durante el camino buscando a la mitad de la familia, no pude evitar parar y hacer otra vez la misma foto pero completamente de noche, qué bonito!!
Igualmente, con las luces, el agua y los reflejos, si ya es bonito de día, de noche es todavía más… no puedo evitar ser pesada y poner otra foto más del Hard Rock.
Mañana toca repetir los dos parques para hacer alguna cosita que no nos ha dado tiempo y, sobretodo repetir lo que más nos ha gustado.
