Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Baltico y Fiordos
: Baltico y Fiordos
: Baltico y Fiordos
: Baltico y Fiordos
Galería de Fotos
Blogs 
Las visitas

Las visitas ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Helsinki. Al bajar del barco, cogimos el tranvía 7 que está al lado de la terminal, no tiene pérdida. Considero indispensable trastear con la app de Transportes de Helsinki, para comprar los billetes sin problemas. Es el típico tranvía en el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 5
CRUCERO COSTA MAGICA. CAPITALES BALTICAS. SEXTO y ya?

Diario: CRUCERO COSTA MAGICA. CAPITALES BALTICAS. SEXTO y ya?

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos 👉 Ver Etapas

Helsinki

Al bajar del barco, cogimos el tranvía 7 que está al lado de la terminal, no tiene pérdida. Considero indispensable trastear con la app de Transportes de Helsinki, para comprar los billetes sin problemas.

Es el típico tranvía en el que... si fuera ROMA, te colabas. Y los que habéis estado en ROMA ya sabéis de qué va eso... (Me apuntan que no es correcto decir eso... NO. NO OS COLEIS NIÑOS. Sólo digo que a mí, en 5 veces en ROMA, mucha gente me ha dicho cuando les he preguntado por el billete, que suba y punto. De hecho, una gran mayoría de ellos se cuelan) pero uno entiende que en Helsinki se paga. 2.20 el billete. Es barato.


El Tranvía en cuestión te deja enfrente de la estación central, y desde allí caminamos dirección Esplanadi, el mercado del puerto, la iglesia "marrón", la iglesia "blanca" (perdón, pero no me quedé con tanto Santo), El Mercado de los comestibles, y vuelta al barco.

3 suficientes horas.

Recalco que yo me voy de crucero, NO VOY a CONOCER HELSINKI. voy de Crucero y coincide que, ya que para en Helsinki, pues me bajo. Muy feliz

San Petersburgo

2 días. Excursión dura dura para mi hija. Horarios, visitas... A mí me encantó. Contraté con SHOREX y nos trasladaron a un grupo de Excursiones para Cruceros que habían contratado con ECI. Autocar de unas 40 personas, me pareció ágil. La guía, Elena... Un personaje. Mucho conocimiento. Muy buena. Entre 45-50 años diría, lo que implica una crianza en los 80. Tiempos curiosos en la Madre Rusia. Lecciones de Historia desde su prisma muy interesantes. Una personalidad rusa rusa. Nos gustó mucho. La manera que tenía de decir "el enemigo"... "donde hay turistas hay carteristas"... en fin, recomendable.
Las comidas nos gustaron bastante. Primer día en un Palacio precioso y Segundo día en un restaurante a las afueras que estaba bonito, moderno, barrio trabajador.
Los cafés horribles.
Sin esperas en la aduana ni para entrar ni para salir.
Los recuerdos más baratos, en el mercadillo fuera de Peterhof. La tienda TURISTADA a la que te llevan no es desorbitada. Los que venden en las calles, CAROS.
Quiero volver a RUSIA.

Tallin

A mí me gustó mucho... La visita la hicimos caminando, quizás demasiada gente para una ciudad tan chica. La turistada de OLDE HANSA me encantó. Son 20 euros por 1 Litro de cerveza de miel y un poco de Bacon de Alce... pero bua... qué buena!!! Y la localización... genial. De nuevo, 3-4 horitas y al barco. Además, ese día llovió durante 2 horas.

En resumen... La ruta me encantó. La Temperatura (en principio) también. (a mi hija menos).


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 591

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO COSTA MAGICA. CAPITALES BALTICAS. SEXTO y ya?
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  06/09/2018 22:05   📚 Diarios de Yennefer
Una larga lista de cruceros llevas, y con sus correspondientes diarios. Gracias por compartirlos.
Imagen: Redblack24601  redblack24601  07/09/2018 06:56   📚 Diarios de redblack24601
Comentario sobre la etapa: EL BARCO, LA EXPERIENCIA.
Popipotter, es cierto que este crucero, si tienes soporte logístico para los niños, y el camarero que te toca es simpaticote, cambia. Hay cosas como la calidad de las cenas que son percepciones por comparación. En mi diario quiero expresar un cambio de tendencia de... "Crucerista de Costa a Muerte" a "bueno... a ver más opciones". Hemos hecho vacaciones en ocasiones así "en tropel", y aunque pierdes cierta intimidad, también ganas momentos y ayuda.
Imagen: ALFMA  ALFMA  07/09/2018 16:23
Hola redblack24601:

Me ha encantado tu diario, sobre todo la forma de escribirlo y cómo lo cuentas. Yo hice este crucero hace unos años y era maravilloso, se ve que las cosas van cambiando. Pero me ha gustado mucho recordarlo. Te dejo las 5*. Un saludo.
Imagen: Redblack24601  redblack24601  08/09/2018 14:11   📚 Diarios de redblack24601
Gracias ALFMA y Yennefer
Imagen: Antiguo  Antiguo  12/08/2021 22:42   📚 Diarios de Antiguo
Comentario sobre la etapa: TÚ Y YO TENEMOS QUE HABLAR, el primer día.
Pues yo en los Costa me encuentro como en casa. Son todos muy parecidos, de tamaño, decoración, etc, Así que cuando embarco encuentro una sensación de familiaridad que me agrada. Y cada vez que veo el barco en el puerto, al regresar de tierra, cuando veo la chimenea amarilla, siempre pienso: "ya estoy en casa"
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.75 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días)Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) Crucero Fiordos - Costa Cruceros - Diadema. Itinerario 7 días: Kiel... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Estocolmo-Tallin-HelsinkiEstocolmo-Tallin-Helsinki Viaje por tres países a orillas del báltico en Julio de 2025. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231


forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
Foro Cruceros por Fiordos y Báltico Foro Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 531
659550 Lecturas
AutorMensaje
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10514

Fecha: Mie Ene 15, 2025 08:28 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

@estherilla a mí las 11:15 para el vuelo de regreso también me parece muy apretado. Es cierto que probablemente te daría tiempo, sobre todo si te encargas tú de bajar tus maletas, de ese modo puedes desembarcar de los primeros y salir pronto del puerto hacia el aeropuerto (no está lejos). Pero nadie te quita el estrés que vas a pasar hasta que te veas en el aeropuerto, que además tienes que ir con cierto margen ya que supongo que vas a facturar equipaje. Resumiendo: yo creo que sí os daría tiempo a coger ese vuelo pero yo, personalmente, no me atrevería a comprar ese vuelo de regreso...  Leer más ...
estherilla
Imagen: Estherilla
Indiana Jones
Indiana Jones
05-03-2008
Mensajes: 1222

Fecha: Jue Ene 16, 2025 09:45 am    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Muchas gracias a todos por las respuestas...al final mi hermana mi cuñado y los sobrinos han cogido ese vuelo, que son jovenes y en un momento dado si tienen que correr por el aeropuerto pueden hacerlo,jeje.....el resto, incluyendo a mayores de 80 años como mis padres nos volvemos a las 14:45...era mas caro pero así no estamos sufriendo!! Yo creo que si no hay retraso lo cogerán sin problemas, y mas si llega a las 7 de la mañana como pone en la web del puerto de Copenhague...Ya os contaré de todas formas como queda la cosa!
Saludos desde Alicante
Herculana
Imagen: Herculana
Experto
Experto
26-06-2009
Mensajes: 242

Fecha: Dom Feb 09, 2025 11:42 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas noches a todos. Estamos mirando hacer un crucero por los Fiordos este mes de agosto. En principio sería para mis 2 hijos y nosotros dos, la pareja, pero también habíamos pensado que se vinieran "las yayas", es decir, las dos abuelas ya que tenemos la suerte de que ambas viven y las disfrutamos mucho. La duda es, ¿es un viaje para ellas? sé que pasamos mucho en el barco, que hay de todo allí, pero me dan miedo las excursiones, y que no puedan bajar a ninguna y se pasen todos los días, día y noche allí sin salir... Son mayores, 80 y pico cada una. ¿qué opináis? no quiero...  Leer más ...
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10514

Fecha: Lun Feb 10, 2025 01:45 am    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

@Herculana más que la edad influye su estado físico y su ánimo, si les gusta hacer planes y se animan con las cosas nuevas. Desde luego a mí no me parece un destino complicado para ellas, igual que no me parece difícil para ir con niños. Simplemente hay que adaptar los planes según las capacidades de cada uno. La mayoría de las escalas ofrecen opciones de visitas muy relajadas, de paseos, y yendo a vuestro ritmo no debería de haber problema. Hay mucha gente mayor que hace este tipo de viaje y no se quedan en el barco, yo he visto a personas mayores con andador o con silla bajar en las...  Leer más ...
zarina62
Imagen: Zarina62
Indiana Jones
Indiana Jones
05-02-2015
Mensajes: 1026

Fecha: Lun Feb 10, 2025 08:12 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Opino igual , los fiordos son preciosos y a las escursiones seguro qu pueden ir, o bajar del barco y pasear, siempre hay opciones, hay mucha gente mayor en los cruceros
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube