Las visitas

Las visitas ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Helsinki. Al bajar del barco, cogimos el tranvía 7 que está al lado de la terminal, no tiene pérdida. Considero indispensable trastear con la app de Transportes de Helsinki, para comprar los billetes sin problemas. Es el típico tranvía en el...
Redblack24601 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO COSTA MAGICA. CAPITALES BALTICAS. SEXTO y ya?

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Helsinki

Es el típico tranvía en el que... si fuera ROMA, te colabas. Y los que habéis estado en ROMA ya sabéis de qué va eso... (Me apuntan que no es correcto decir eso... NO. NO OS COLEIS NIÑOS. Sólo digo que a mí, en 5 veces en ROMA, mucha gente me ha dicho cuando les he preguntado por el billete, que suba y punto. De hecho, una gran mayoría de ellos se cuelan) pero uno entiende que en Helsinki se paga. 2.20 el billete. Es barato.

El Tranvía en cuestión te deja enfrente de la estación central, y desde allí caminamos dirección Esplanadi, el mercado del puerto, la iglesia "marrón", la iglesia "blanca" (perdón, pero no me quedé con tanto Santo), El Mercado de los comestibles, y vuelta al barco.

3 suficientes horas.

Recalco que yo me voy de crucero, NO VOY a CONOCER HELSINKI. voy de Crucero y coincide que, ya que para en Helsinki, pues me bajo. Muy feliz

San Petersburgo

2 días. Excursión dura dura para mi hija. Horarios, visitas... A mí me encantó. Contraté con SHOREX y nos trasladaron a un grupo de Excursiones para Cruceros que habían contratado con ECI. Autocar de unas 40 personas, me pareció ágil. La guía, Elena... Un personaje. Mucho conocimiento. Muy buena. Entre 45-50 años diría, lo que implica una crianza en los 80. Tiempos curiosos en la Madre Rusia. Lecciones de Historia desde su prisma muy interesantes. Una personalidad rusa rusa. Nos gustó mucho. La manera que tenía de decir "el enemigo"... "donde hay turistas hay carteristas"... en fin, recomendable.
Las comidas nos gustaron bastante. Primer día en un Palacio precioso y Segundo día en un restaurante a las afueras que estaba bonito, moderno, barrio trabajador.
Los cafés horribles.
Sin esperas en la aduana ni para entrar ni para salir.
Los recuerdos más baratos, en el mercadillo fuera de Peterhof. La tienda TURISTADA a la que te llevan no es desorbitada. Los que venden en las calles, CAROS.
Quiero volver a RUSIA.

Tallin

A mí me gustó mucho... La visita la hicimos caminando, quizás demasiada gente para una ciudad tan chica. La turistada de OLDE HANSA me encantó. Son 20 euros por 1 Litro de cerveza de miel y un poco de Bacon de Alce... pero bua... qué buena!!! Y la localización... genial. De nuevo, 3-4 horitas y al barco. Además, ese día llovió durante 2 horas.

En resumen... La ruta me encantó. La Temperatura (en principio) también. (a mi hija menos).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO COSTA MAGICA. CAPITALES BALTICAS. SEXTO y ya?
Yennefer  Yennefer  06/09/2018 22:05   📚 Diarios de Yennefer
Una larga lista de cruceros llevas, y con sus correspondientes diarios. Gracias por compartirlos.
Redblack24601  redblack24601  07/09/2018 06:56   📚 Diarios de redblack24601
Comentario sobre la etapa: EL BARCO, LA EXPERIENCIA.
Popipotter, es cierto que este crucero, si tienes soporte logístico para los niños, y el camarero que te toca es simpaticote, cambia. Hay cosas como la calidad de las cenas que son percepciones por comparación. En mi diario quiero expresar un cambio de tendencia de... "Crucerista de Costa a Muerte" a "bueno... a ver más opciones". Hemos hecho vacaciones en ocasiones así "en tropel", y aunque pierdes cierta intimidad, también ganas momentos y ayuda.
ALFMA  ALFMA  07/09/2018 16:23
Hola redblack24601:

Me ha encantado tu diario, sobre todo la forma de escribirlo y cómo lo cuentas. Yo hice este crucero hace unos años y era maravilloso, se ve que las cosas van cambiando. Pero me ha gustado mucho recordarlo. Te dejo las 5*. Un saludo.
Redblack24601  redblack24601  08/09/2018 14:11   📚 Diarios de redblack24601
Gracias ALFMA y Yennefer
Antiguo  Antiguo  12/08/2021 22:42   📚 Diarios de Antiguo
Comentario sobre la etapa: TÚ Y YO TENEMOS QUE HABLAR, el primer día.
Pues yo en los Costa me encuentro como en casa. Son todos muy parecidos, de tamaño, decoración, etc, Así que cuando embarco encuentro una sensación de familiaridad que me agrada. Y cada vez que veo el barco en el puerto, al regresar de tierra, cuando veo la chimenea amarilla, siempre pienso: "ya estoy en casa"

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).
josemaria1984
Josemaria1984
27-04-2015

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:29 pm    Título: Fiordos Agosto con niño de 3 años

Buenas noches.

Estamos casi decididos a hacer crucero con MSC Euribia a Fiordos con salida el 10 de Agosto desde KIEL. Vamos con un pequeño de 3 años. Querría saber si es un viaje adecuado para hacerlo con él, si podrá pasarlo bien, si hay excursiones compatibles con un niño de su edad, o si debo tener excesivo cuidado o tener algo muy en cuenta a la hora de hacer este viaje con un niño de dicha edad.

Muchas gracias.

Un saludo.
24-11-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 07:11 am    Título: Re: Fiordos Agosto con niño de 3 años

@Josemaria1984 traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Con un niño de 3 años se puede hacer prácticamente cualquier viaje y especialmente si es por Europa, solo hay que tener la precaución de adaptar algunas cosas del viaje a él, por ejemplo los horarios nocturnos o el ritmo de las visitas. Pero esto sucede en un crucero o en una ruta por Alemania o en una visita a París.
Nadie mejor que vosotros conoce los hábitos y gustos del niño para saber qué es lo que podéis hacer o lo que tenéis que limitar.
Yo, personalmente, con un niño pequeño no haría excursiones organizadas precisamente porque el ritmo y horarios de esas excursiones muchas veces no son adecuados para familias con niños pequeños. Podéis planificar por libre las visitas, a vuestro gusto.

En el foro hay un montón de información de otros viajeros. Mucha gente hace cruceros con bebés o niños pequeños.

Echa un vistazo aquí:

Cruceros con niños