Helsinki. Al bajar del barco, cogimos el tranvía 7 que está al lado de la terminal, no tiene pérdida. Considero indispensable trastear con la app de Transportes de Helsinki, para comprar los billetes sin problemas. Es el típico tranvía en el...
Al bajar del barco, cogimos el tranvía 7 que está al lado de la terminal, no tiene pérdida. Considero indispensable trastear con la app de Transportes de Helsinki, para comprar los billetes sin problemas.
Es el típico tranvía en el que... si fuera ROMA, te colabas. Y los que habéis estado en ROMA ya sabéis de qué va eso... (Me apuntan que no es correcto decir eso... NO. NO OS COLEIS NIÑOS. Sólo digo que a mí, en 5 veces en ROMA, mucha gente me ha dicho cuando les he preguntado por el billete, que suba y punto. De hecho, una gran mayoría de ellos se cuelan) pero uno entiende que en Helsinki se paga. 2.20 el billete. Es barato.
El Tranvía en cuestión te deja enfrente de la estación central, y desde allí caminamos dirección Esplanadi, el mercado del puerto, la iglesia "marrón", la iglesia "blanca" (perdón, pero no me quedé con tanto Santo), El Mercado de los comestibles, y vuelta al barco.
3 suficientes horas.
Recalco que yo me voy de crucero, NO VOY a CONOCER HELSINKI. voy de Crucero y coincide que, ya que para en Helsinki, pues me bajo.
San Petersburgo
2 días. Excursión dura dura para mi hija. Horarios, visitas... A mí me encantó. Contraté con SHOREX y nos trasladaron a un grupo de Excursiones para Cruceros que habían contratado con ECI. Autocar de unas 40 personas, me pareció ágil. La guía, Elena... Un personaje. Mucho conocimiento. Muy buena. Entre 45-50 años diría, lo que implica una crianza en los 80. Tiempos curiosos en la Madre Rusia. Lecciones de Historia desde su prisma muy interesantes. Una personalidad rusa rusa. Nos gustó mucho. La manera que tenía de decir "el enemigo"... "donde hay turistas hay carteristas"... en fin, recomendable.
Las comidas nos gustaron bastante. Primer día en un Palacio precioso y Segundo día en un restaurante a las afueras que estaba bonito, moderno, barrio trabajador.
Los cafés horribles.
Sin esperas en la aduana ni para entrar ni para salir.
Los recuerdos más baratos, en el mercadillo fuera de Peterhof. La tienda TURISTADA a la que te llevan no es desorbitada. Los que venden en las calles, CAROS.
Quiero volver a RUSIA.
Tallin
A mí me gustó mucho... La visita la hicimos caminando, quizás demasiada gente para una ciudad tan chica. La turistada de OLDE HANSA me encantó. Son 20 euros por 1 Litro de cerveza de miel y un poco de Bacon de Alce... pero bua... qué buena!!! Y la localización... genial. De nuevo, 3-4 horitas y al barco. Además, ese día llovió durante 2 horas.
En resumen... La ruta me encantó. La Temperatura (en principio) también. (a mi hija menos).
Popipotter, es cierto que este crucero, si tienes soporte logístico para los niños, y el camarero que te toca es simpaticote, cambia. Hay cosas como la calidad de las cenas que son percepciones por comparación. En mi diario quiero expresar un cambio de tendencia de... "Crucerista de Costa a Muerte" a "bueno... a ver más opciones". Hemos hecho vacaciones en ocasiones así "en tropel", y aunque pierdes cierta intimidad, también ganas momentos y ayuda.
Me ha encantado tu diario, sobre todo la forma de escribirlo y cómo lo cuentas. Yo hice este crucero hace unos años y era maravilloso, se ve que las cosas van cambiando. Pero me ha gustado mucho recordarlo. Te dejo las 5*. Un saludo.
Pues yo en los Costa me encuentro como en casa. Son todos muy parecidos, de tamaño, decoración, etc, Así que cuando embarco encuentro una sensación de familiaridad que me agrada. Y cada vez que veo el barco en el puerto, al regresar de tierra, cuando veo la chimenea amarilla, siempre pienso: "ya estoy en casa"
Foro Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
@estherilla a mí las 11:15 para el vuelo de regreso también me parece muy apretado. Es cierto que probablemente te daría tiempo, sobre todo si te encargas tú de bajar tus maletas, de ese modo puedes desembarcar de los primeros y salir pronto del puerto hacia el aeropuerto (no está lejos). Pero nadie te quita el estrés que vas a pasar hasta que te veas en el aeropuerto, que además tienes que ir con cierto margen ya que supongo que vas a facturar equipaje.
Resumiendo: yo creo que sí os daría tiempo a coger ese vuelo pero yo, personalmente, no me atrevería a comprar ese vuelo de regreso... Leer más ...
estherilla Indiana Jones 05-03-2008 Mensajes: 1222
Muchas gracias a todos por las respuestas...al final mi hermana mi cuñado y los sobrinos han cogido ese vuelo, que son jovenes y en un momento dado si tienen que correr por el aeropuerto pueden hacerlo,jeje.....el resto, incluyendo a mayores de 80 años como mis padres nos volvemos a las 14:45...era mas caro pero así no estamos sufriendo!! Yo creo que si no hay retraso lo cogerán sin problemas, y mas si llega a las 7 de la mañana como pone en la web del puerto de Copenhague...Ya os contaré de todas formas como queda la cosa!
Saludos desde Alicante
Buenas noches a todos. Estamos mirando hacer un crucero por los Fiordos este mes de agosto. En principio sería para mis 2 hijos y nosotros dos, la pareja, pero también habíamos pensado que se vinieran "las yayas", es decir, las dos abuelas ya que tenemos la suerte de que ambas viven y las disfrutamos mucho.
La duda es, ¿es un viaje para ellas? sé que pasamos mucho en el barco, que hay de todo allí, pero me dan miedo las excursiones, y que no puedan bajar a ninguna y se pasen todos los días, día y noche allí sin salir...
Son mayores, 80 y pico cada una.
¿qué opináis? no quiero... Leer más ...
@Herculana más que la edad influye su estado físico y su ánimo, si les gusta hacer planes y se animan con las cosas nuevas.
Desde luego a mí no me parece un destino complicado para ellas, igual que no me parece difícil para ir con niños. Simplemente hay que adaptar los planes según las capacidades de cada uno. La mayoría de las escalas ofrecen opciones de visitas muy relajadas, de paseos, y yendo a vuestro ritmo no debería de haber problema. Hay mucha gente mayor que hace este tipo de viaje y no se quedan en el barco, yo he visto a personas mayores con andador o con silla bajar en las... Leer más ...
Opino igual , los fiordos son preciosos y a las escursiones seguro qu pueden ir, o bajar del barco y pasear, siempre hay opciones, hay mucha gente mayor en los cruceros