DIA 7. ALESUND

DIA 7. ALESUND ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Mertxecam Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PULLMANTUR ZENITH FIORDOS DEL NORTE 25 AGOSTO 2018

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

El barco atracaba a las 8:00 h. Algunos del grupo salimos del barco a esa hora y fuimos hasta el centro, está muy cerca, a la parada de autobús que nos llevaría a Hessa, para iniciar el ascenso al monte Sukkertopen. Fue el mejor día en cuanto a la meteorología, el cielo estaba totalmente despejado y aunque a primera hora hacía fresquito, a mitad de mañana la temperatura era muy agradable.
Nos bajamos en la parada Hessa Skole, caminamos por una urbanización, y enseguida, tras la última casa, sale un sendero a la izquierda que te lleva hasta la cima. El camino es empinado en su totalidad, pero no excesivamente duro, aunque como había estado lloviendo había sitios con mucho barro. Al principio vas caminando por el bosque y según vas subiendo va habiendo menos árboles y empiezas a ver el paisaje. Precioso. Cuando llegamos arriba del todo las vistas son espectaculares con el día que hacía. Tienes una vista de 360 grados que es una pasada. A ver si puedo subir algunas fotos.
Después iniciamos el descenso, volvimos a coger el autobús y fuimos en él hasta el Museo Sunnmore. El museo es muy interesante. Tiene una exposición interna, en el edificio donde se sacan las entradas, y el resto es al aire libre. Ves diferente edificaciones de distintas épocas, embarcaderos, establos, casas , ayuntamiento, escuela, etc. Con la entrada te dan una extensa guía donde viene explicado todo (en inglés). Luego tiene otra parte que es un embarcadero, con algunos barcos vikingos, y una nave con barcos de otras épocas.
Cuando terminamos la visita queríamos subir al mirador del monte Aksla, y pensamos que podíamos ir en taxi hasta arriba y luego bajar los escalones. Allí no había parada de taxi, pero se lo dijimos a la chica que estaba en el mostrador del museo y muy amablemente nos dijo que podía pedirnos dos taxis (éramos 9), una grande y otro pequeño, y preguntó cuánto nos costaría aproximadamente. En tres minutos teníamos los taxis en la puerta del museo, y nos llevaron hasta arriba del mirador. Nos salió aproximadamente igual de precio que el autobús, que nos hubiera dejado abajo.
Una vez en el mirador, y hechas las fotos pertinentes, nos tomamos allí una cervecita y luego descendimos por los escalones, haciendo paradas para fotos. Cuando llegamos abajo, dimos una vuelta por el centro, entramos en alguna tienda, y se hizo la hora de volver al barco.
El resto de grupo que no hizo la ascensión, salieron del barco más tarde, subieron al mirador y dieron una vuelta por la ciudad. En el puerto vieron un barco que vendía marisco cocido a buen precio, y estuvieron tomándose un piscolabis.
Esa noche era la noche rock, el espectáculo estuvo bien, canciones conocidas y buena orquesta.
Por la tarde habíamos hecho la maleta, ya que había que dejarla fuera del camarote antes de la 1 h. para que las recogieran.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PULLMANTUR ZENITH FIORDOS DEL NORTE 25 AGOSTO 2018
Yennefer  Yennefer  10/09/2018 11:19   📚 Diarios de Yennefer
Bonito crucero por los fiordos. ¿Te animas a poner alguna foto?
Mertxecam  mertxecam  11/09/2018 10:03   📚 Diarios de mertxecam
Cuando termine el diario intentaré subir alguna foto. Todavía no he hecho selección de los cientos de fotos que tengo
Fcojavier65  fcojavier65  21/09/2018 12:24
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. NAVEGACION
Tengo que decir que este día hubo un detalle muy feo en el restaurante en la comida ya que retiraron los postres antes de que termináramos el segundo plato y cuando fuimos a por el postre ya no había. Y ante nuestras protestas, las respuestas no fueron todo lo amable que desearíamos. Aunque los camareros tengan que preparar las mesas para la cena, tienen que calcular mejor y no dejarnos sin postre.
Fcojavier65  fcojavier65  21/09/2018 12:35
Comentario sobre la etapa: DIA 8. TRONDHEIM
Muchas gracias Mertxecam por tu diario Guiño
Fcojavier65  fcojavier65  21/09/2018 12:38
Comentario sobre la etapa: DIA 8. TRONDHEIM
Los chicos y chicas del cuerpo de baile, geniales. Mi enhorabuena.
También estuvieron muy bien los chicos y chicas de la animación. TXOOOOOOOOMA!!!!!!!!!!!!

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte
24-02-2019

Fecha: Mie Jul 17, 2019 02:57 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Sí, te dan las etiquetas en el aeropuerto donde pones tu camarote y te dan otras para que las pongas el día penúltimo que hay que dejar las maletas en el pasillo antes de la 1 de la madrugada..
24-02-2019

Fecha: Mie Jul 17, 2019 02:59 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

1965maria Escribió:
Hola, que poquito nos queda!!!!
Los que acabáis de hacer el crucero, podríais decirme las maletas como saben que es la tuya?
En anteriores cruceros , nos daban como unas etiquetas y las poníamos en las maletas, pero en este no nos han dado y dicen que no hace falta
Se supone que tú embarcas en Madrid y ya aparecen tus maletas el la puerta del camarote.eso es así?
Perdonar tantas preguntas , pero son dudas que tengo.

Pregunta todo lo que quieras...si te puedo ayudar estaré encantada.
12-11-2018

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:06 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Mil gracias!
Entonces tranquila con el tema maletas.
Salimos de Madrid 9:40, da tiempo para ver thromheim?
Supongo que el tiempo fresquito?
24-02-2019

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:16 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

1965maria Escribió:
Mil gracias!
Entonces tranquila con el tema maletas.
Salimos de Madrid 9:40, da tiempo para ver thromheim?
Supongo que el tiempo fresquito?

Nosotros salimos de Malmo a la misma hora. El barco a que hora parte? Supongo que sobre las 20:00 pero hay que estar a las 19:00 más o menos.
Lo primero embarcar, alojarnos en el camarote. Comer algo y salir a dar un paseo. La ciudad es preciosa. Si quieres te mando plano. El tiempo míralo en la aplicación que tengas en el móvil.
12-11-2018

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:48 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Si, sale a las 20h