ÉVORA. CAPITAL DEL ALENTEJO

ÉVORA. CAPITAL DEL ALENTEJO ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Partimos desde Sevilla rumbo a Lisboa y por el camino hacemos nuestra primera parada para conocer la bonita ciudad de Évora. Lo primero que me sorprende es que hay mucho más turismo que la vez anterior que visité la ciudad, hace unos 8 años...
Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

ÉVORA. CAPITAL DEL ALENTEJO - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (1)

Dejamos el coche fuera de las murallas de la ciudad y damos un paseo por sus bonitas calles de fachadas blancas y amarillas.

ÉVORA. CAPITAL DEL ALENTEJO - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (2)

No tenemos otra intención que dar una vuelta y visitar la Capilla de los Huesos, un lugar cuanto menos peculiar. La decoración de la capilla intenta transmitir el mensaje de que algún día todos estaremos así, con lo cual viaja todo lo que puedas antes de que llegue ese día. La segunda parte del mensaje es cosa mía.

ÉVORA. CAPITAL DEL ALENTEJO - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (3)

ÉVORA. CAPITAL DEL ALENTEJO - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (4)

Como ya os comentaba se nota el aumento del turismo en la ciudad, recuerdo que la otra vez que vine estuve sin gente en la capilla de los huesos y me costó 2€, ahora vale 4€ y hay muchos visitantes. Aún así es un lugar en mi opinión que merece la pena ser visitado. La zona superior de la iglesia cuenta con una terraza desde la que se obtienen buenas vistas sobre los tejados del centro histórico.

ÉVORA. CAPITAL DEL ALENTEJO - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (5)

Si por algo se ha caracterizado este viaje es porque ha sido uno en los que más nos hemos reído y creo que el museo de pesebres tuvo mucho que ver. Junto con la visita a la capilla de los huesos se puede visitar un Museo de arte religioso y un Museo de Belenes de diferentes partes de Portugal y del mundo, éste último nos arrancó más de una sonrisa. Vaya por delante mi total ignorancia sobre el arte de montar belenes. Algunos eran muy originales y bonitos pero otros eran un poco extraños, por lo menos para mí. Si le sumamos que nos entró un "pavo quinceañero" muy tonto, el resultado no fue otro que un ataque de risa floja de esa que no se te quita ni a la de tres. Tómense estos ejemplos con una nota de humor.

ÉVORA. CAPITAL DEL ALENTEJO - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (6)
Creo que se inspiraron en la saga de terror Saw

ÉVORA. CAPITAL DEL ALENTEJO - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (7)
No sé si es la vaca del pesebre o el gallo de Portugal

A la salida continuamos con nuestro paseo por las calles de la ciudad. Recorremos algunas de sus plazas, la catedral y el templo romano hasta que el sol se planta en todo lo alto, es la hora de hacer un descanso para almorzar. Os recomendamos el restaurante O Templo, buen trato y comida casera típica de la zona a muy buen precio.

ÉVORA. CAPITAL DEL ALENTEJO - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (8)

ÉVORA. CAPITAL DEL ALENTEJO - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (9)

El centro de la ciudad está repleto de pastelerías con unas vitrinas que hacen imposible resistirse a probar la repostería del lugar. También es una buena zona donde comprar una botella de vino de Alentejo para poder disfrutarla mientras se escribe el diario del viaje.

ÉVORA. CAPITAL DEL ALENTEJO - PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PORTUGAL CENTRO. CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MENTE EN EL MAR
Javierherrera86  javierherrera86  27/09/2018 11:15   📚 Diarios de javierherrera86
Hola ALFMA! Gracias por dejarnos tu comentario y por leernos Sonriente Con respecto a Sintra, creo que es un lugar que merece ser visitado, el principal problema creo que fue la cantidad de turistas que había, era algo exagerado. Cuando esto ocurre, mi cabeza suele desconectar y ya me da igual lo que tenga delante que no lo veo con los mismos ojos. De hecho todo el mundo que ha ido me ha hablado muy bien de Sintra, por lo que creo que hay que darle una oportunidad, quizás en otras fechas cuando no haya tanta gente. Lisboa me ha encantado y los pueblos como Monsaraz aún más. Un saludo y gracias por pasarte!
Julenciyo  julenciyo  06/11/2018 19:28   📚 Diarios de julenciyo
Me acabo de meter a ver el diario que has hecho de Portugal Centro ya que me comentaste en el mio. Muy bueno. Me gusta mucho como vives los viajes y como los cuentas. Mucha suerte y gracias.
Javierherrera86  javierherrera86  06/11/2018 23:22   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias por dejar el comentario julenciyo, me alegro mucho que te guste y te haya entretenido un ratito. Un abrazo!
Salodari  Salodari  12/02/2019 16:21   📚 Diarios de Salodari
Una maravilla pasear con ustedes de la mano y unas fotos preciosas. Gracias por compartir. 5*****
Javierherrera86  javierherrera86  13/02/2019 15:40   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias Salodari, me alegra que te guste el diario. Gracias por pasarte y comentarlo. Un saludo!

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Jue Oct 06, 2022 01:04 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Hola.
Vamos a mover este hilo que está un poco descuidado.
Por la zona de entrada por Ciudad Rodrigo que recomendáis. Almeida,Pinhel ,las dos o hay más sitios?
Y he visto que varios restaurantes de los que recomendasteis en esa zona ya han cerrado.
Podríais actualizar y dar nuevas recomendaciones.
Gracias compis y saludos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Oct 06, 2022 06:23 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Hola, @piluca63 . En este tip PORTUGAL - CENTRO - Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a diarios de la zona. Vilar Formoso, Almeida, Guarda, Trancoso, ... podrían ser opciones interesantes (enlaces a etapas en desglose por ubicaciones). Adentrándose más, la Serra da Estrela, Piódão www.losviajeros.com/ ...&sf=53 (y pueblos de la zona), también lo serían, pero para una escapada más larga En cuanto a restaurantes, no tengo mucho anotado en el mapa que te...  Leer más ...
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Jue Oct 06, 2022 08:25 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Gracias como siempre alfrito.
Nos falta muuucho todavía pero bueno es mejor ir preparando cuánto antes.
Si nos vamos enterando de cosas pues lo pondremos aquí y así activamos el hilo.
Y claro luego contamos que tal nos ha ido.
Gracias.
Matixo
Matixo
16-03-2014

Fecha: Mar Oct 25, 2022 06:03 pm    Título: Ruta circular de 6 días desde Lisboa.

Buenas tardes. He pillado un vuelo con mi pareja desde Alicante que nos deja en Lisboa sobre las 13.30. Domingo 4 de diciembre a viernes 9. Mi plan sería el siguiente: Día 1.- Desde el aeropuerto, con coche alquilado, marchamos a Évora. Visita y noche allí. Día 2.- Marchamos a Tomar. Visita. Noche en Nazaré. Día 3.- Visitamos Nazaré y Óbidos. Día 4,5 y 6. Llegada a Lisboa. Visita de la ciudad y desplazamientos a Sintra, Estoril y Cascais. ¿Cómo lo veis? ¿un poco justos los últimos tres días puesto que el vuelo sale a las...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 25, 2022 08:26 pm    Título: Re: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

@matixo muevo tu mensaje a este hilo ya existente Amistad

Panorámica de Coimbra
Marimerpa