Desayunamos en el hotel y nos vamos hacia Nikko desde Ueno utilizando la JRpass. Llegamos a Nikko, el dia estaba lluvioso a ratos y decidimos no ir a ver la catarata de Kegon falls, para ir mas tranquilos y además el tiempo no acompañaba. Y para...
Desayunamos en el hotel y nos vamos hacia Nikko desde Ueno utilizando la JRpass.
Llegamos a Nikko, el dia estaba lluvioso a ratos y decidimos no ir a ver la catarata de Kegon falls, para ir mas tranquilos y además el tiempo no acompañaba. Y para ver una catarata, el lago y volver pensamos que no valía la pena. Otra cosa es dedicarle mas tiempo a la zona con alguna otra actividad por el lago.
Asi que subimos andando hasta la zona de los templos, de 20 a 30 min. calle arriba, no tiene perdida. Por la calle hay restaurantes y alguna tienda.
Llegamos al puente Shin-kyo, un puente muy bonito y sorpresa!!!!!!!!!!!! había una boda.
Así que alguna foto de los novios y el puente.
Subimos a la zona de los Templos. El primero en visitar fue Tosho-gü, y subimos hasta la tumba de Okumiya, luego visitamos el templo de Taiyüin-byo más pequeño.
A mi los templos, por si solos no me llaman la atención los veo todos muy repetitivos y sin ningún encanto especial, pero el enclave donde están es espectacular y de gran belleza, me encanto. Fue una de las visitas, para mí, top de mi viaje.
Luego comimos en un restaurante regido por unas abuelitas ( es curioso de ver la cantidad de gente mayor que sigue trabajando, especialmente en tiendas cara al publico), mis acompañantes pidieron pizza y hamburguesas y yo, lo de la foto. No me acabo de gustar mucho, especialmente porque los fideos estaban frios.
Volvimos a pasar por la zona del puente, estaba vez estaba abierto, pero para cruzarlo había que pagar, así que decidimos hacerle fotos desde lejos que es lo mas bonito.
De bajada nos tomamos un café, a la estación , Tokio. Nos bajamos en Ueno y dimos una vuelta por la zona comercial .
7eleven para cenar y al hotel que había que hacer las maletas para el día siguiente que dejábamos Tokio para ir hacia Takayama.
Por cierto, en la estación de Ueno entramos en la oficina de JR para reservar los asientos para el día siguiente a Takayama por Toyama y la chica nos reserva el primer trayecto y nos dice que el segundo no puede. Me extraño, pero no le di más importancia, ella tampoco no me dio ninguna explicación. Al día siguiente nos enteramos del porque.
Hola! He llegado a tu diario y me ha hecho mucha gracia tus sentimientos sobre Japón.
Te los compro al 90%.
En nuestro caso fuimos en verano de 2014 con una niña de 3 años en carrito y vimos como 15 templos a 35 Grados con caminatas de 1 hora para sacar una foto.
También nos dejó fríos KYOTO y, en cambio, dedicamos poco tiempo a lo que más añoramos de ese viaje, que es dar vueltas por las zonas modernas y muy comerciales de las ciudades como Dotonbori en Osaka y Shibuya en Tokyo.
Lo de los ciervos en Nara y Miyajima, pues vale. Lo de Hiroshima... pues vale. Los Budas... pues vale...
Total, que quizás volvemos en 2024 pero para disfrutar del Japón de neones y seguramente Takayama ya con la peque de 13 años y convertida en una friki del Manga y el DIY.
@redblack24601
Gracias por tu comentario.
Mi hijo ha estado este año de viaje de novios en Tokio y Okinawa , y la zona de Okinawa les ha encantado.
Yo creo ,que como comentó japon ofrece mucho más que la ruta turística normal.
Dagolu, suscribo totalmente tu opinión, nosotros estuvimos el verano pasado y no volveríamos, ¿quizá en otoño por el Momiji?pues... tampoco lo tenemos claro, francamente. ¿Que nos afectó el calor porque fue en julio..? sí, y fue duro, pero dudo mucho que, sin el calor, a nosotros nos hubiera enamorado Japón.
No hemos escrito nosotros tu conclusión, pero según iba leyendo me iba asustando de leer tooooodo lo que pensamos, me ha gustado el título, la verdad, porque mi marido en el avión dijo exactamente al despegar: ale, pues ya está, visto queda...agur...jajaja...
Si me parece que somos bastantes que opinamos igual.
Te he leído que para el año que viene vas para Australia, si me hace un hueco en la maleta me voy con vosotros, Australia si que enamoro y volvería con los ojos cerrados.
Inolvidable agosto en JapónSobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 896
Japón en familia - Agosto 2024Viaje a Japón, 3 personas, 2 adultos y 1 niño de 9 años, del 2 al 20 de Agosto del 2024.⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias por su rápida respuesta. Si lo primero que estoy mirando es el vuelo lo que pasa que si miro máximo 3.5h o 4h de escala son 900€ ida y vuelta, he encontrado algo de 760€ ida y vuelta pero la vuelta me sale 8.5h de escala. Creo que no merece la pena gar 140€ menos y estar tanto rato en el aeropuerto. Respecto a los hoteles si que veo que hay una variedad de precios y si no eres muy exquisito puedes encontrar cosas bien de precio.
La idea es hacer esos 10/11 días sin contar los de ida y vuelta que ya calculo
Que en total serán 14 más o menos, otro punto es ese de llevarnos a los... Leer más ...
No conozco a tus hijos, pero imagino que los contrastes y ver todo tan diferente, les llamará la atención y les gustará, y sino, pues por las tardes los llevas de tiendas para contentarlos XD
Para mi, lo que mencionabas de 4 días Tokio, 4 Kioto, etc, me parecía un reparto justo... Meter Hakone ya empieza a desencajar todo lo demás, por eso te plantearía si puedes añadir un día o dos más al itinerario.
Y puestos a elegir, antes que ir a Hakone yo elegiría ir a la zona del Fuji (5 lagos del Fuji, hay hilo propio por si quieres echar un ojo a las excursiones organizadas, que son muy... Leer más ...
campanilla80 Moderador America 20-03-2012 Mensajes: 17054
Por favor, intentemos plantear cada uno de las dudas en los hilos específicos, si no, la información se dispersa en un hilo que acaba siendo una gran cajón de sastre.
Saludos y gracias por vuestra comprensión