Diario de USA, día 10: Chattanooga-Nashville

Diario de USA, día 10: Chattanooga-Nashville ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

MARTES 26 SEPTIEMBRE 2017. Nos despertamos sobre las 8 y bajamos al comedor a desayunar, que era muy similar al del día anterior pero con menos cosas. Este hotel Super 8 Wyndham no nos gustó demasiado, si volviésemos a Chattanooga probaríamos...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tres semanas en USA: Nueva York y costa Este

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

MARTES 26 SEPTIEMBRE 2017

Nos despertamos sobre las 8 y bajamos al comedor a desayunar, que era muy similar al del día anterior pero con menos cosas. Este hotel Super 8 Wyndham no nos gustó demasiado, si volviésemos a Chattanooga probaríamos otro; aquí os dejo la opinión y fotos que subí a Tripadvisor.

Tras dejar el hotel pusimos rumbo a la destilería de Jack Daniel’s, en Lynchburg, pero a través de carreteras, pues las autopistas eran muy aburridas y apenas se veía nada. Atravesamos el Prentice Cooper State Forest, una ruta preciosa llena de típicas casas americanas, granjas, cementerios, etc. Me atreví incluso a conducir el Mustang un rato.

Pasamos muchos pueblos como Winchester, Shelbiville, etc., hasta que finalmente llegamos a Lynchburg. Aparcamos en una plaza y entramos en lo que creímos la destilería, sin embargo se trataba de la tienda de merchandising y barriles, la destilería estaba un poco más adelante así que volvimos a por el coche y arrancamos.

Efectivamente la destilería se encontraba unos kilómetros más adelante, en la carretera principal (se ve bien el cartel) y dispone de aparcamiento para visitantes.

Una vez en la recepción vimos que había varios tipos de visitas (desde 13$ hasta 75$), decantándonos por la que se llamaba Angel’s, que costaba 22$ por persona (1 hora y media de duración y la cata de cuatro whiskeys). El ticket va con una hora exacta de entrada así que como aún nos quedaba un rato aprovechamos para ver los objetos que hay en el hall: botellas antiguas, explicación de cómo se elabora el whiskey, muestras de cereales, objetos de Jack, etc. Si no queréis pagar la entrada al menos yo vería esta pequeña exposición gratuita (y la tienda si queréis adquirir alguna botella).

Cuando llegó la hora de nuestra visita una guía llamada Brandi nos llamó y nos condujo por las instalaciones, explicándonos los procesos y la historia del lugar, de Jack y sus coetáneos. Ella trabajaba allí desde pequeña y su hijo también por lo que está claro que es una empresa familiar. Por cierto, no permiten hacer fotos más que en determinados sitios.

Vimos la zona donde queman madera de roble para hacer carbón, el manantial de agua que utilizan, llamado Cave Spring Hollow, que según la guía es una de las claves del resultado.

Al lado de la cueva se encuentra unaa estatua agrandada de Jack Daniel (pues al parecer era muy bajito) y su antiguo despacho, en donde hay varios objetos y curiosidades.

En su interior todavía se conserva la caja fuerte que lo mató pues, un día que estaba enfadado, Jack le dio una patada, rompiéndose el pie. A raíz de una gangrena acabó muriendo en 1911.

Pero una gran foto llama la atención: al lado de Jack, que es el que se aprecia en el centro con gorro blanco, hay un hombre negro, cosa que llamaba la atención por aquella época. Resulta que se trataba del Señor George Green, mano derecha y amigo de Jack, con el que se había criado desde adolescente.

Tras la explicación y el paseo por las instalaciones llegamos a una espectacular salas de barricas. En el centro había una preciosa sala de catas acristalada en el que habían preparado cinco whiskys de ediciones especiales en cada puesto:Jack Daniel's

1.Jack Daniel’s nº27 Gold: madura en barricas de roble pero se afina en toneles de arce dorado.

2.Jack Daniel’s Sinatra Select: al parecer Frank Sinatra era un gran amante del whisky de Jack Daniel’s por lo que esta edición es un homenaje a este famoso cantante. Los barriles que utilizan llevan unos surcos muy profundos en su interior con el fin de conseguir un mayor contacto del líquido con la madera tostada y por tanto mayor intensidad.

3.Jack Daniel’s Single Barrel Select: elaborado artesanalmente, procedente de una única barrica; cada botella viene marcada con el número de barrica.

4.Jack Daniel’s Single Barrel Barrel Proof: embotellado sin filtrar.

5.Jack Daniel’s Single Barrel Rye: elaborado principalmente con centeno.

Algunas de las marcas sólo se pueden conseguir en USA y no en todos los estados. Tras dos horas la interesante visita finalizó y nos despedimos de la amable guía. Opino que la visita mereció la pena, sobre todo si os gusta el whisky y la historia de la zona. Pinchando aquí podréis ver más fotos de la visita a la destilería de Jack Daniel’s. Por cierto, si os gusta el tema, os dejo un enlace a la web de Tennessee Whiskey Trail, que es una guía con todas las destilerías del Estado, que son alrededor de treinta. Disponen de una aplicación con información para teléfonos y un pasaporte en donde irán sellando las hojas a medida que vayáis realizando visitas (si conseguís todos los sellos os regalarán una camiseta).

Recogimos el coche y buscamos un sitio por el camino para comer, encontrando casi únicamente un local llamado DQ Grill Chili en Shelbyville (creo que es una cadena) en donde pedimos dos hamburguesas, pagando 14,90$; la verdad es que estaban buenas.

Aprovechamos para echar combustible en la gasolinera más barata de las tres que había en el pueblo (30$) y poner presión en una rueda que nos dio problemas durante gran parte del viaje.

La siguiente parada fue para visitar una bodega, Arrington Vineyards. No hacen visitas guiadas, sino que la finca tiene entrada libre de 11-20h (se puede llevar comida y hacer por ejemplo un picnic, pues es un lugar bonito y apacible) y si quiere uno puede probar los vinos en la tienda. Nosotros pagamos 14$/persona por poder probar cada uno 8 de las referencias que elaboran (hay otra opción más corta: 4 vinos a cambio de 7$). Intentamos escoger vinos distintos para poder probar cuantos más mejor, sin embargo eran un poco planos y pocos se salvaron… La chica que nos atendió era muy amable pero no sabía demasiado de vino así que nos explicó lo justo. Había referencias elaboradas con uva propia de Tenesse pero también había otras que partían de uvas compradas en California. Por cierto, la bodega pertenece a varios socios, entre ellos John Russell y el cantante de country Kix Brooks.

1.Chardonnay 2015
2.Stag’s white 2015: elaborado con Vidal blanca, Traminette y Moscatel.
3.Kinzley Reserva 2016: elaborado con Sauvignon blanc
4.Riesling 2016
5.Simphony 2015
6.Scarlet 2015: elaborado con Chambourcin y Corot Noir
7.Firfly rosado 2016
8.Petite Noir 2015
9.Antebellum 2014: gran mezcla de variedades tintas envejecidas en barricas de whisky.
10.Red Fox Red 2014: mezcla de uvas tintas, dominando la Sangiovese
11.Russel 2014: Merlot y Cabernet sauvignon
12.Syrah 2014
13.KB 814: elaborado con Cabernet Sauvignon

Sino sois legos en vino puede resultar una visita interesante; si ya sabéis algo más quizás os quede corta, pero es una buena manera de probar vinos de la zona. Pinchando aquí podréis ver más fotos de la bodega.

Tras la visita nos dirigimos a Nashville, en donde reservé un hostal un rato antes de llegar en Booking: Fiddlers Inn, pagando 60$. Fue quizás el peor hotel del viaje, de hecho el precio nos pareció hasta caro para lo que ofrecieron… Lo único bueno del hostal era una de sus recepcionistas, una señora mayor con el pelo teñido de rubio platino llamada Dixie, que era una cachonda y nos hizo varias recomendaciones interesantes, entre ellas un restaurante en el que cenamos más tarde, una ruta guiada por la ciudad, una destilería, etc.

Cuando llegamos al cuarto resulta que la colcha estaba sucísima así que volvimos a recepción y, tras hablar Dixie con su jefa, nos cambiaron de habitación. La nueva tenía dos camas dobles pero resulta que al entrar nos percatamos que era de fumadores por el olor… Ya no nos apeteció ir otra vez a recepción en el coche (pues las habitaciones a menudo están lejos dela recepción) para volver a cambiar de cuarto.

Al rato salimos a cenar al restaurante que nos recomendó Dixie llamado Caney Fork en donde además, nos dijo que si íbamos de su parte nos harían un descuento de 5$ por cada 25 de gasto.

Caney Fork resultó ser un local muy curioso, pues dentro había un reservorio con catfish, pez muy famoso en la zona, un montón de animales disecados, un camión, colecciones de anzuelos, fotos antiguas, etc.

Esto fue lo que pedimos para cenar:

-Tomates verdes fritos
-Alligator frito
-Catfish: una de las especialidades del local, es de granja, un trozo frito y otro al grill, acompañado por papas cocidas y okra frita

Para beber pedimos dos cervezas IPA para Pelayo y agua para mí, pagando por todo 42,63$ (nos hicieron el descuento de Dixie) pero les dejamos finalmente 51$. Lo que más me gustó fue el alligator, estaba muy sabroso. Pinchando aquí podréis ver más fotos de este llamativo local.

Tras la cena cogimos el coche y fuimos a dar una vuelta nocturna por la ciudad de Nashville, pasando por el Capitolio, el Partenón, etc., pues estaban todos los monumentos iluminados.

Total Kilómetros Road Trip = 1440 + 305 = 1745 km

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tres semanas en USA: Nueva York y costa Este
PABLOEING  PABLOEING  25/10/2018 16:45   📚 Diarios de PABLOEING
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje
fotossssss
Marimerpa  marimerpa  31/10/2018 08:21   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, gracias por compartirlo. Me uno a la petición de fotos aquí en el diario, hace más fácil su lectura.
Kuiyibo  kuiyibo  05/07/2019 18:12   📚 Diarios de kuiyibo
Que pedazo de viaje! Buenos datos, buena lectura, faltaron las fotos. Aunque vaya que se gastaron un pastón!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
29-11-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 04:10 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  Leer más ...
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:04 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
29-11-2010

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:15 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.

Fecha: Dom Feb 11, 2024 07:48 pm    Título: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:34 am    Título: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

MUCHIIISIMAS GRACIAS.

Estados Unidos Bar Tipo Español